Talleres de vacaciones: Semana Santa en el Museo Picasso Málaga


  • Con motivo de la exposición Y Fellini soñó con Picasso, esta Semana Santa los talleres de vacaciones Sueños de cine ofrecerán a niños y jóvenes de 4 a 15 años la posibilidad de explorar los mundos fantásticos de ambos creadores.
  • Los talleres se llevarán a cabo en horario de mañana desde el lunes 26 de marzo hasta el miércoles 28 de marzo. Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web de la pinacoteca malagueña. Plazas limitadas.

La visita a la muestra Y Fellini soñó con Picasso será el punto de partida diario de los nuevos talleres de vacaciones, realizando un recorrido por las obras más emblemáticas de esta exposición. A continuación, ya en el área de talleres, se zambullirán en el mundo de los sueños mediante una variedad de técnicas artísticas como la pintura, el grabado o la fotografía, para ir construyendo sus propias historias cinematográficas.

A modo de storyboard o guión gráfico, en cada una de las cuatro jornadas se trabajarán los temas que interesaron a ambos artistas, centrándose de manera especial en los procesos creativos. Además, en cada sesión se alternarán fragmentos de películas de Fellini con conversaciones en torno a las pinturas y grabados de Picasso. De esta manera, los educadores guiarán cada día y desde el debate común, a los jóvenes participantes por temáticas y técnicas, relacionando los procesos artísticos de Federico Fellini y Pablo Picasso con el trabajo a realizar en el taller.

Será durante las mañanas del lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo, en las que niños y jóvenes, agrupados por edades, trabajarán simultáneamente experimentando y mezclando diversos métodos artísticos. Existe la posibilidad de inscribirlos al taller completo (50 euros) o asistiendo días sueltos (15 euros), y todos los talleres se llevarán a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El Museo Picasso Málaga ofrece un descuento del 15% a partir del segundo hermano, y las inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de la web del museo www.museopicassomalaga.org

Fecha
lunes, 26 marzo, 2018 - miércoles, 28 marzo, 2018
Todo el día

Ubicación
Museo Picasso Málaga

Cargando mapa....