Tinta Roja. Manchas de poesía


Ciclo de recitales de poesía

Ciclo ideado a raíz de la publicación de la antología Sangrantes editada por la editorial Origami y coordinada por Luna Miguel.
Tinta Roja es un ciclo de poesía organizado en 4 sesiones de recitales que quiere juntar a un buen número de poetas de Madrid, cuyo lenguaje y discurso es sólido y ha aportado y, sobre todo, está aportando mucho a la construcción de un mapa poético de calidad e innovación en el territorio español.
Alejándonos de las categorías que usa la crítica literaria sobre el hecho poético (poesía de la experiencia, poesía social, existencial, del silencio, y un largo etc.), nos gustaría contribuir a que la poesía esté en la calle, cediendo el espacio más lúdico de nuestra librería en Madrid, el Garito, para celebrar la palabra.

Reuniremos a diversas personalidades del mundo de la poesía, agrupadas tanto por el discurso estético como por los temas con los que trabajan. Escritoras de distintas generaciones en cuanto a edad y según el criterio de linealidad temporal del canon literario. También nos gustaría resaltar la presencia de poetas que escriben en otra de las lenguas oficiales de la península, como por ejemplo el gallego o el castrapo (variante -oral- del castellano de Galicia profundamente impregnado de léxico y sintaxis del gallego).

Participarán:

Miércoles 16/10: Chantal Maillard, Esther Ramón y Ana Gorría.
Miércoles 30/10: Ada Salas, Sara Herrera Peralta y Estíbaliz Espinosa (videopoema) .
Miércoles 13/11: Concha García y Pilar Adón.
Miércoles 27/11: Luz Pichel, Eva Chin y Patricia Esteban.

Fecha
miércoles, 16 octubre, 2013
0:00

Ubicación
La Central de Callao (Madrid)