Última exposición del año, Surada Poética y Sábados feministas… no hay tregua (sí hay quesos)


logovoragine

Liébana en La Vorágine

Este año volvemos a aliarnos con nuestros amigos de Quesos Río Deva, del corazón de Liébana, para que en las comidas del afecto haya producto de la tierruca. Ya sabes, te traemos los quesos a La Vorágine por encargo sin coste adicional y tú disfrutas de unos quesos deliciosos hechos de forma casera. La oferta es de siete quesos (cabra, vaca madurado, oveja, tres leches, de vaca ahumado y dos quesos frescos Pido) por 37 euros. Haz tu pedido a[email protected] o en el 942375226.

---

Surada Poética:poesía de isla

El próximo viernes 5 de diciembre, a as 20h. tenemos una visita única, con Antonio Rigo y Biel Vila. Ambos llegan desde Mallorca y combinan la sensibilidad extrema, con la brevedad y la contundencia. La Surada Poética te trae esta vez una experiencia tan especial y excepcional que perdérsela será ausencia.

Jueves poético en Sábado (in) constitucional

Y el sábado 6, en plena celebración de la muerte lenta del régimen del 78, Antonio Rigo nos invita a su apuesta poética con textos prestados en el Café Ópera, a las 21h. Una cita para que todas seamos parte del hecho poético.

---

Inauguración este jueves 4 de diciembre a las 19:30h. Última entrega de la exposición de ilustración 3×3 mujeres está vez conEmma Jimeno, nacida en Santurtzi (Bizkaia). En su obra se mezclan reflexiones sobre la feminidad y la naturaleza con elementos sacados de las mitologías mas arraigadas en los pueblos y las culturas del norte de la península ibérica. Alterna diversas técnicas pictóricas, desde el óleo y la acuarela hasta el lápiz e incluso el tratamiento de fotografía digital obteniendo interesantes resultados.

---

Free Angela & All Political Prisoners

El próximo 6 de Diciembre, a las 19h, Sábados feministas os invita al Cine. “Free Angela & All Political Prisoners” es un film dirigido por Shola Lynch en 2012. El documental trata sobre el movimiento de apoyo a Angela en los 70 y la lucha por la igualdad, pero también acerca de cómo una persona es capaz de generar un efecto dominó y alumbrar una corriente global. Angela nos recuerda que la protesta, la militancia y el compromiso no se pueden dejar para las elecciones, se deben practicar cada día. Este mundo es imperfecto. Necesitamos figuras como ella», insiste la cineasta. Catedrática de Filosofía, docente en la Universidad, comunista, pantera negra, política, mujer y de color… «¡Demasiado para la época!», apostilla Lynch.

Fecha
jueves, 4 diciembre, 2014 - sábado, 6 diciembre, 2014
Todo el día

Ubicación
La Vorágine/ Cultura Crítica (Santander)