Un año de Katakrak


katakrac

[Nota de la librería:]

Ha pasado un año. La gente nos ha llamado Pataplaf, Traka traka, lo ha escrito Katakrack, Catacrac, Ka Ta Krak. Ha habido 160 actos. Ruedas de prensa, asambleas, banquetes, reuniones, 3 grupos de lectura, ciclos, 4 itinerarios de lectura, hemos montado la venta online, hemos escuchado recomendaciones de libros, comentarios de coyuntura. Ha sido un año con actos emocionantes en la comunidad de Katakrak, ha llegado gente, gente se ha marchado, la gente se ha aficionado a nuevas pasiones. El 31 de diciembre hicimos un pequeño brindis para recordar todas estas cuestiones. En 2015 habrá novedades, os las iremos explicando poco a poco, semana tras semana, en este mismo boletín.

Sí. Vamos a por el cuarto grupo de lectura en las entrañas de Katakrak. ¿Objetivo? Hablar sobre cómics en euskera. Sin vergüenza, hablando sobre temas de adultos, una vez al mes, con un cómic en sentido amplio. Un jueves al mes a las 20. Si estás aprendiendo euskera, o si conoces a alguien anímale. Paso a paso, fallando y aprendiendo. Como en el resto de grupos de lectura el único requisito es leerse los libros y venir con ganas de charlar y escuchar. La primera cita será el 26 de febrero con “De Rerum Natura 5” de Zaldi Eroa. 5 citas de febrero a junio.

Todos los jueves cena: Cultura de masas

A partir de ahora todos los jueves de 21 a 23 podrás cenar focaccias, ensaladas, sopa, patatas al horno y postres varios. Además, seguirá transitando por la cantina todo tipo de charlas y audiciones de pequeño formato.

Joaquín Sevilla: el WIFI y sus efectos

Joaquín Sevilla es doctor en Física Aplicada en la UPNA. Gran divulgador, anima distintas iniciativas para la difusión de la ciencia. El jueves a las 19 dará una charla sobre las ondas electromagnéticas y el cáncer.

Actos

El 21 a las 19 Jose Luis Otamendi recitará poemas de su último libro: Kapital publikoa (Susa 2014). En la foto de este boletín está él (junto a Patxi Larrión) en el sofá de La Hormiga Atómica hace 7 años, en uno de los primeros actos que hubo. Presentaba Erlojuen mekanika. El 22 a las 19 Ixiar Rozas presentará Beltzuria (Pamiela 2014). El 23 a las 19 Gerónimo de Ustariz hará un taller sobre las corrientes revisionistas de la memoria histórica. El 23 a las 19:30 se reunirá LA CASA ROJA con el poemario Epitafio para Nueva York (Nórdica 2014) de Adonis.

Fecha
miércoles, 21 enero, 2015 - viernes, 23 enero, 2015
Todo el día

Ubicación
Katakrak Liburuluak