¡Ven al cuentacuentos con Antonio Rubio en La Pecera!


¡El sábado 14 de marzo a las 12 del mediodía el gran Antonio Rubio estará con nosotros en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser! No os perdáis cuentacuentos y lo que surja de sus últimos tres libros publicados por Kalandraka: Animales y Frutas dentro de la colección De la cuna a la Luna y Juego de Letras, también en cartoné y con pestañas que se levantan. Ideal para peques a partir de 2 años acompañados por un adulto.

Cuando llegan a La Pecera de La Puerta de Tannhäuser nuevos libros de la colección de La cuna a la luna, escritos por Antonio Rubio e ilustrados por Oscar Villán, se iluminan las estanterías y los ojos de los peques replicantes. Frutas y Animales son los dos últimos títulos de esta colección, publicados por editorial Kalandraka, ideales para niñas y niños de entre 6 meses y 3 años.

Editados en cartoné y con esquinas redondeadas, sus ilustraciones en colores vivos y la delicada textura de los dibujos favorecen el manejo y gusto por los libros desde edades muy tempranas para desarrollar la psicomotricidad infantil. Son sencillas historias, pictogramas poéticos que destacan por la repetición rítmica de la narración en letra mayúscula, conectando desde que se abren con los intereses y deseos por aprender de los más pequeños.

Frutas invita a conocer los frutos del cerezo, el castaño o el ciruelo, entre otros. Los dibujos vibran por su armonía y ritmo lingüístico, además se habla de la importancia de comer fruta y disfrutar de su delicioso sabor.

Animales rescata uno de los personajes más queridos de la colección: cocodrilo. Su tono cantarino y pausado favorece el aprendizaje y conocimiento de las primeras palabras, como el caracol, la tortuga o el pingüino. Habla del amor, amistad y respeto entre los animales e invita a la reflexión, pues de algún modo, estos tres sentimientos serán los pilares que acompañarán al bebé durante su crecimiento y a lo largo de toda la vida.

Recomendamos descubrir, si aún no se ha hecho, el resto de títulos de La cuna a la luna, colección ya imprescindible por su fomento y amor por la lectura dedicada a primeros lectores. Antonio Rubio, maestro durante más de 40 años vive en Plasencia y es uno de los mejores narradores orales del país. Oscar Villán es licenciado en Bellas Artes y Premio Nacional de Ilustración 1999.

En Juego de Letras, las 27 letras del abecedario cobran vida y cada vez que se abren sus pestañas y lengüetas nos encontramos con descripciones en poemas de tres versos, con ilustraciones de Óscar Villán, que nos describen una cualidad de los objetos, animales, personas o frutas que empiezan de la A a la Z y que Antonio Rubio describe a su manera, maravillosamente.

¿Te vienes a disfrutar una mañana preprimaveral rodeado de peques replicantes? Los libros necesitan lectores y os esperan en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser. Librería infantil para peques replicantes en Plasencia (Extremadura).

Fecha
sábado, 14 marzo, 2020
12:00

Ubicación
La Pecera de La Puerta de Tannhäuser

Mapa no disponible