Vilas y Calvo, peldaños de la escalera de Cálamo


El próximo viernes 10 de mayo de 2013  a las 20 horas, Manuel Vilas y Juan Antonio Calvo recibirán en propiedad  sendos peldaños  de la escalera de Cálamo, como lo atestiguarán las  placas que ambos descubrirán en el preciso instante que les sea indicado.

A lo largo de nuestros 30 años de vida, por la escalera de Cálamo han desfilado una cantidad enorme de  autores y editores – bastante más de mil, créenos-, tanto de nuestro amado y empobrecido país como de otros (existen).

Parte de nuestras vidas – y también de las de muchos de los que leéis esta noticia- ha discurrido subiendo y bajando  sus escalones, a veces con agilidad, a veces midiendo los pasos: así es la existencia. Para los que trabajamos en Cálamo, dedicarlos a quienes admiramos y queremos es un  motivo de alegría y orgullo.

Queremos que la “ceremonia de consagración” sea una fiesta en homenaje a Manolo y Toño y una celebración de la vida: concédenos  el placer de tu presencia. Manuel Vilas (Barbastro, 1962) narrador, poeta, escritor. Ostenta el record de número de libros de poesía  presentados desde el tercer peldaño de la escalera de Cálamo. Singularísimo autor al que no le cuesta nada complicarse la vida dando giros y giros en su ya dilatada carrera literaria, para mosqueo de los críticos y alegría se sus seguidores (que por cierto son muchos ¡y no sólo maños!). Irreverente, arriesgado y diferente, acaba de publicar El luminoso regalo  en Alfaguara.

Juan Antonio Calvo es turiasonense de la quinta del 67. Tras diversos estudios y trabajos,  en 2004 abre en Tarazona la vinatería “El Rincón del Arpa” para así dedicarse a dos de sus pasiones: el vino y la celebración de la amistad. Una conversación en su vinatería fue el origen de la sección de vinos de Cálamo y de una estrecha relación personal y profesional. “Toño” vende buen vino y no para de realizar actividades con gran éxito: “Cata con arte”, “Premios Arpa de Cristal”, “Tapavino”, etc. Conocerlo y tratarlo a menudo es una de las mejores cosas que nos han pasado en los treinta años de vida de la librería.

Fecha
viernes, 10 mayo, 2013
20:00 - 22:00

Ubicación
Librería Cálamo (Zaragoza)