X aniversario Converses Literàries a Formentor: bohemios, magos y vagabundos


X ANIVERSARIO 

Converses Literàries a Formentor
22, 23 y 24 de septiembre de 2017

Diez años después: las Conversaciones de Formentor prolongan la ineludible cita del otoño y reúnen de nuevo en los jardines y en el Salón Orfeo del hotel a los escritores, críticos y editores invitados, y al público lector que cada año sube a Formentor.

Bohemios, magos y vagabundos

Los personajes excéntricos que recorren las páginas de la literatura universal —a pie, en tren, o a lomos del viento— se parecen al vagabundo que vemos en esta imagen. Un nómada, un pasajero que se desliza por la vida. Con su gorro de piel y el bastón de sus andanzas. ¿Lo habremos visto antes en algún lugar? ¿A quién nos recuerda? Queremos que nos cuente de dónde viene y a dónde va. Pero hay en su mirada un destello inquietante. ¿Acaso es cierto que sabe de nosotros algo que hemos olvidado?

Bohemios como éste vagan por la imaginación del mundo y, de un modo siempre sorprendente, por el reverso del paisaje.

Los escritores invitados a la X edición de las Conversaciones de Formentor han encontrado las huellas que estos bohemios, magos y vagabundos han dejado en las novelas, poemas, tratados y biografías de su biblioteca.

De todos estos libros hablaremos en el encuentro convocado para el próximo mes de septiembre.

***

Los escritores invitados compartirán de nuevo con el público un estimulante ejercicio de lectura. Sus novelas predilectas, elegidas a cuenta del asunto que nos reunirá en el Salón Orfeo de Formentor, permitirán sostener una conversación inteligente, pausada, penetrante, lúdica y lúcida.

El viernes 22 de septiembre a las 20:00 h. tendrá lugar la entrega del Premio Formentor de las Letras 2017

Programa y más información en conversesformentor.com

Fecha
viernes, 22 septiembre, 2017 - domingo, 24 septiembre, 2017
Todo el día

Ubicación
Hotel Barceló Formentor