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Jot Down nº 36 «Mar» + Océano mar

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Revista en PREVENTA. Los envíos se realizarán el 9 de septiembre

Especial «Mar»

«El mar. Podría llenar un volumen simplemente con mis imágenes verbales de él». Lo decía Iris Murdoch en el El mar, el mar y nosotros hemos seguido su ejemplo. Jot Down 36, nuestro próximo número trimestral, está dedicado a los océanos y lo hace con escalas en los puertos del mundo entero. Un recorrido que nos llevará desde la propia Murdoch a la obra de Róhmer, Le Guin y Hemingway pasando por el océano Pacífico, el mar de Aral o la Costa da Morte, las antiguas ciudades romanas sumergidas en el Mediterráneo y los barcos hundidos que se oxidan al sol en el desierto de Namibia.

En total, más de treinta artículos, reportajes y entrevistas del puño de Enric González, Sara Mesa, Íñigo Domínguez, Marilena de Chiara, Rebeca García Nieto y Marta Rebón, entre otros, en compañía de tres entrevistadas de excepción: Dacia Maraini, Lola Higueras y Zahara. El autor de la portada de este número es Celsius Pictor.


Todos los pedidos realizados antes del 31 de agosto recibirán la revista Jot Down Kids #20 y la Revista Mercurio 217 de regalo.

Este número se puede pedir en tapa dura. Si eres suscriptor pronto recibirás un código de descuento para poder adquirirla en este formato.


Este pack incluye el libro «Océano mar» de Alessandro Baricco

Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades.

Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se paró se llamaba Almayer. Siete habitaciones. Extraños niños, un pintor, una mujer bellísima, un profesor con un extraño nombre, un hombre misterioso, una muchacha que no quería morir, un cura cómico. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano.

Hace muchos años, estos y otros destinos encontraron el mar y volvieron marcados. Este libro explica el porqué, y escuchándoles se oye la voz del mar. Se puede leer como una historia de suspense, como un poema en prosa, un conte philosophique, una novela de aventuras. En cualquier caso, domina la alegría furiosa de contar historias a través de una escritura y una técnica narrativa sin modelos ni antecedentes ni maestros.

El tono de Océano mar no tiene comparación posible en la narrativa italiana, por la ascensión fantástica que no conoce pausas, por la gama emotiva que proyecta. En efecto, se pasa de la ironía más descarada a la melancolía más profunda, de la comicidad más sanguinolenta al pathos más comprometedor y menos patético. Esta novela, en la que proliferan ecos y alusiones -Conrad y Melville, Joyce y Beckett, Valery Larbaud y Perec, el Schumann de las variaciones y La balsa de la Medusa de Géricault- es la indiscutible confirmación de un talento original, capaz de insólitas sabidurías literarias y de inéditos abandonos. Mientras que Seda estaba construida siguiendo un único registro estilístico, en Océano mar se utilizan una gran variedad de técnicas: «a cada historia debe corresponder una música particular», en palabras del narrador y musicólogo Baricco.


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