Concurso de Periodismo Jot Down – Formentor

Publicado por

Tenemos el placer de anunciar la asociación de Jot Down y las Conversaciones literarias en Formentor, un encuentro anual entre escritores y lectores y una cita de referencia entre los profesionales de la industria literaria donde además se entrega el prestigioso Premio Formentor de Literatura.

Con motivo de la decimosegunda edición de las Conversaciones, que se celebrarán entre el 20 y el 22 de septiembre, Jot Down convoca el primer Concurso amateur de Periodismo Jot Down-Formentor, al que podrán presentarse textos de no ficción cuya temática se ajuste al lema de las Conversaciones 2019: «Monstruos, bestias y alienígenas».

El autor o autora del texto ganador podrá verlo publicado en la edición de septiembre de nuestra revista trimestral, un número especial dedicado a la literatura, y viajar a Mallorca para asistir a las Conversaciones. El premio incluye el viaje de ida y vuelta desde cualquier punto de Europa y la estancia en régimen de pensión completa en el Hotel Formentor. Las bases del concurso pueden consultarse aquí

Formentor, a Royal Hideaway Hotel no es solo un exclusivo alojamiento situado en un entorno natural extraordinario. Es un símbolo del espíritu de la tierra de Formentor, un enaltecimiento de la cultura y el respeto por el medio ambiente. Cuna de artistas y destino de grandes personalidades del siglo XX que llegaban en busca de inspiración.

Su origen se remonta a los años veinte, cuando el argentino Adan Diehl, visionario culto y vanguardista, amante de la naturaleza y del arte, quedó cautivado por los poemas en los que Miquel Costa i Llobera profesaba su amor por Formentor. Decidido a que se respetase la naturaleza y se fomentase el arte, compró una gran parte de Formentor y se instaló con su mujer. En 1929, el Hotel Formentor era ya una realidad. Literatos, pintores y músicos acudían desde todas partes del mundo.

Años más tarde, la familia Boadas recogió el testigo de Diehl y consolidó la filosofía del hotel de ser un refugio de mentes creativas y ágora para debates y reflexiones. Primero se organizaron las Poetry Conversations of Formentor, luego en Cala Gentil se ubicó el Poets Club y las International Colloquia on the Novel para culminar en la creación del Formentor Prize for Novel, siendo el premio mejor dotado económicamente de la época.

Este emblema mallorquín, glamuroso y vital, llamó siempre la atención de Barceló Hotel Group. En 2006, el grupo lo adquirió con la certeza de que su filosofía se podía modernizar, pero nunca cambiar.

3 comentarios

  1. ¿Se sabe ya quién ha ganado el concurso? En las bases pone que lo iban a anunciar el 1 de julio, pero en la página web no pone nada. Gracias.

  2. Hola, pregunto lo mismo que Lola, ¿se sabe algo ya del fallo? Han pasado dos días desde el supuesto anuncio público del mismo :/ Gracias!

  3. Mañana anunciaremos al ganador.

    Sentimos el retraso.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.