Notas de prensa

Jot Down 28, especial Literatura en Formentor

portada 1

No había un escenario mejor que aquel, al norte de la isla de Mallorca. España atravesaba el tramo más áspero de su historia reciente pero allí, cobijado entre pinos de Alepo y los riscos de la sierra de Tramontana, el Mediterráneo pudo ejercer el papel que lleva milenios ejerciendo: el de lazo entre los pueblos. Los editores de cinco países se unieron en 1961 para conceder el primer Premio Formentor de las Letras: España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Los premiados fueron Samuel Beckett y un Jorge Luis Borges todavía desconocido a escala internacional.

A ellos les siguieron nombres como Uwe Johnson, Carlo Emilio Gadda, Nathalie Sarraute, Dacia Maraini, Jorge Semprún, Gisela Elsner y muchos más. Pero el Premio Formentor, proscrito por la dictadura, tuvo que exiliarse de España y peregrinar de ciudad en ciudad durante la década de los sesenta. Finalmente dejó de celebrarse, pero regresó. Desde 2012 el Premio Formentor se entrega de nuevo en Mallorca y convoca cada año a las mejores firmas del panorama literario internacional, que una vez más se reúnen ante las aguas del Mediterráneo y nutren las conversaciones literarias que imaginó Carlos Barral más de medio siglo antes. En su etapa contemporánea el galardón ha sido para escritores como Carlos Fuentes, Juan Goytisolo y Mircea Cărtărescu, entre otros. El Premio Formentor de las Letras 2019 ha sido la novelista francesa Annie Ernaux.

A eso dedicamos nuestra próxima revista trimestral, la número 28: a las personalidades de Formentor. Más de treinta artículos y reportajes del puño de Marta SanzUse LahozMarta RebónJosep MassotGinevra BompianiAntón Castro y Basilio Baltasar, además de las firmas habituales de Jot Down, en compañía de tres entrevistados de excepción: Elide PittarelloVíctor Gómez Pin y Annie Ernaux. En esta presentación puedes ver un adelanto de los contenidos.

Jot Down 28, especial Literatura en Formentor, está disponible en preventa en nuestra tienda online y a partir del 1 de septiembre en nuestra red de librerías. El precio es de 15 euros. Los envíos a cualquier punto del mundo están incluidos. Todos los pedidos recibidos antes del 31 de agosto de 2019 pueden incorporar gratuitamente un ejemplar de Jot Down Smart o Jot Down Kids de regalo. Para hacerlo solo tiene que incluir cualquier número de Smart o Kids en la cesta de compra y utilizar el cupón JD28GIFT.

Los suscriptores a la revista tienen la opción de comprar los packs por 6 euros antes del 31 de agosto con el código SUSOFER.

También puede adquirir Jot Down 28 como parte de estos packs:

unnamed 3

unnamed 1

unnamed 2

Y recuerde que por tres euros puede descargarse esta revista y muchas otras en formato PDF.

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.