11 Comentarios

  1. «14/14 Respuestas correctas
    Fabuloso. Ni con una palantir lo habría hecho mejor.»
    Así hubiera sido en la carrera…

    • Enano bajito

      “13/14 Respuestas correctas
      Fabuloso. Ni con una palantir lo habría hecho mejor.”
      Lo mismo me digo

  2. Lo del olifante me ha matao, que tiene que ver la definición de la RAE con el saber de la tierra media?

  3. Xenomorphe

    En los libros de Tolkien no hay semitas, asiáticos, americanos nativos, homosexuales ni transexuales. Hay pocas mujeres y los que tienen piel oscura siempre son malos…

    No tardarán en prohibirlo.

  4. 13/14 me mato lo de los olifantes si no respuestas perfectas

  5. Dain jirón foot

    13/14 nada mal

  6. The Lady of Shalott

    13/14, y por lo que leo en los comentarios, a todxs nos ha traicionado los Olifantes. Nunca antes lo he pedido, pero me encantaría que la Jot Down hiciera un segundo test sobre Tolkien (u otros 5, vaya, por pedir que no quede). Es una buena forma de mantener fresco mi absurdo, inutil y muy vasto conocimiento sobre el universo de la Tierra Media XD. Gracias por este test Jot Down!!

  7. Hace muchísimo que no leo a Tolkien, aunque pensé que lo haría mejor que 9/14 :)

    Pero aun recuerdo el día (hace unos 30 años) que descubrí un estante en la sección de libros de Galería Preciados de Serrano donde tenían un montón de obras de Tolkien en inglés, The Book of Lost Tales I y II, Unfinished TAles, etc. etc Aquello era una mina. Que felicidad … ;)

  8. 14/14 Creo que es un punto no del todo claro que el Glorfindel que rescata a Frodo sea el mismo Glorfindel muerto durante la caída de Gondolin. Según creo recordar, Tolkien escribió después que sí, que las almas de los elfos no pueden morir mientras exista Arda y que se pueden reencarnar y volver a la Tierra Media (Fëanor no volvió del palacio de Mandos). La versión quenya de Celeborn es Teleporno, quizás los padres de Galadriel no hubieran estado muy convencidos de ese novio.

  9. Gandalf el Blanco

    Te podría contestar de mil formar pero seré lo mas breve y conciso posible. 1_ ¿Cómo va a haber americanos, o asiáticos, si el universo de Tolkien transcurre en un lugar llamado «Tierra Media» donde no existen ninguna de las culturas de nuestro mundo? 2_ Hay pocas mujeres, es cierto, porque en las guerras la mayoría de los que van como soldados son hombres. Aún así… Galadriel, reina de los elfos de Lothorien, Éowyn, señora de Rohan, QUE LUCHÓ en los campos de Pelennor en Minas Tirith aunque le insistian que se quedara en su hogar, Arwen esposa de Aragorn e hija de Elrond, Luthien «la más bella bajo los astros» ¿Quiéres que continue? 3_ Luthien era morena y Tolkien la describe como la más bella de entre todas las mujeres 4_ ¿Cómo va a ser racista, si en su obra inciste en que el amor no entiende de razas? Arwen y Aragorn, por ejemplo, y la amistad de Gimli y Legolas, y la compañía del anillo misma, compuesta de distintas razas ( elfos, hobbits hombres, enanos y hasta un istari, el mago Gandalf). 5_ Los de piel oscura no son los malos siempre. Si te refieres a los orcos y a los trasgos, Tolkien los describe como verdosos, ambar, negros, marrones y hasta BLANCOS. Azog era un trasgo blanco, el más conocido de entre muchos otros. 6_ Para finalizar: no hables estupideces sin informarte bien, con el mayor de los respetos te lo digo, pues una historia como la de Tolkien, con tantos valores tan buenos (el amor, la amistad, la vocación, la lealtad, la fortaleza, etc…) y mensajes tan profundos, jamás será prohibida. Lo que si deberían prohibir, es que gente que no sabe como vos critique obras porque no les gustaron o repite lo que dicen los demás sin informarse antes. Saludos

  10. Pingback: Entrando en la dimensión desconocida - #PUENTEAEREO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.