Notas de prensa

Cosmética de origen natural y que respeta el medio ambiente

cosmetica

Durante los últimos años, el desarrollo de la sensibilización hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente ha redefinido la forma en la que interactuamos con una gran cantidad de escenarios presentes en nuestro día a día. Entre ellos, el ámbito cosmético.

Los productos de cosmética de origen natural han irrumpido con una gran notoriedad en el mercado. Lejos de convertirse en una moda pasajera, no han tardado en aumentar su protagonismo de manera exponencial. Cada vez es mayor la apuesta por parte de una gran cantidad de marcas y de laboratorios hacia esta vertiente: Caudalie, L’Occitane o Weleda entre ellas. 

¿Qué es la cosmética natural?

Mediante el término de cosmética natural se hace referencia a todos aquellos productos que se componen de materias primas con origen natural. También forman parte de esta categoría las referencias que sí que han sido procesadas, pero cuyos procesos de producción no han dañado al medio ambiente en ninguna de las diferentes etapas que lo conforman.

En el caso de Caudalie, una de las marcas mencionadas previamente, la firma pertenece a la red conocida como «1% for the Planet». Todas las empresas que pertenecen a esta iniciativa donan el 1% del volumen de facturación mundial a asociaciones protectoras del medio ambiente. Para entender el volumen de negocio que abarca, conviene conocer que Caudalie es actualmente la empresa europea que mayor cantidad de dinero aporta para las causas ecológicas.

Cosmética natural y beneficios en nuestro organismo

Uno de los aspectos que ayudan a entender el creciente interés hacia la cosmética natural hace referencia a los beneficios que imprime en nuestro organismo. Por su composición, la cosmética natural es apta para todo tipo de pieles, puesto que respeta los componentes de la misma. Por lo tanto, podemos utilizarla también en el caso de que contemos con pieles sensibles o intolerantes, podemos hacer uso de ella sin ninguna preocupación.

Los tratamientos realizados con productos naturales permiten una mayor durabilidad de sus efectos en nuestra piel. Los principios activos que encontramos en su composición actúan de manera directa en nuestra piel, impactando con una gran fuerza en todas las oportunidades que presenta nuestro organismo. Nos encontramos, por tanto, ante un tipo de producto que se caracteriza por estar libre de conservantes. No se utilizan aditivos artificiales y es 100% libre de tóxicos.

En conjunto, sus propiedades permiten evitar la obstrucción de los poros de la piel, asegurando la capacidad de absorción de nuestra dermis y la permeabilidad que presenta la misma.

La cosmética natural ha terminado por consolidarse como una de las vertientes del área del cuidado personal y de la belleza que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años. El buen trabajo llevado a cabo por las principales marcas del sector, unido a la creciente concienciación hacia el cuidado del medio ambiente, dos de los elementos que han permitido alcanzar su posición de liderazgo y convertir a esta vertiente cosmética como una de las tendencias que marcará el ritmo de un futuro cada vez más cercano.

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

Un comentario

  1. ¿Qué artículo es este? ¿Y cómo no habla de prodigios como el agua biopolar, barros de tintura sin productos químicos, y demás maravillas maravillosas? Esos son cosas asombrosas, y no el hielo en Aracataca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.