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Cómo utilizar los «welcome packs» en tu estrategia de marketing si eres una agencia

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Los «welcome packs» tienen una gran variedad de utilidades. Pero el fin siempre es el mismo; empezar con buen pie una relación. Puede ser con nuevos empleados, clientes o proveedores.

Es una forma de hacer sentir bienvenido a esa persona u organización a tu empresa. Reglando un «welcome pack» se rompe esa primera barrera y allana el camino para una mejor relación.

Pero, también puedes usarlos como parte de tu estrategia de marketing. Y hoy vamos a ver cómo puedes hacerlo si tienes una agencia y qué beneficios puedes disfrutar.

Los beneficios de usar un pack de bienvenida

Vamos a empezar con los beneficios que puede disfrutar una agencia de marketing al usar los «welcome packs».

  • Mejora la imagen de marca. Este tipo de regalos hace que las personas perciban tu marca de mejor manera. Sea que la entregues a clientes, proveedores o empleados.
  • Transmiten la cultura de la agencia. Con estas acciones vas a mostrar la visión de tu empresa, la filosofía y hasta los valores. Algo muy apreciado y recordado por quienes lo reciban.
  • Ganarás notoriedad. Tu agencia se hará notar, verán tu marca y será más conocida. Lo que se puede traducir en que estés más presente en las decisiones de contratación de potenciales clientes.
  • Se creará un vínculo entre la agencia y la persona que reciba el pack. Los regalos conectan, ya sea de persona a persona o de empresa a persona. Por ende, podrás fidelizar clientes, proveedores y empleados. Tres pilares fundamentales en cualquier negocio.
  • Tendrás promoción gratuita. Cuando una persona es sorprendida con este tipo de regalos, lo suelen publicar en sus redes. Así que tendrás publicidad a coste cero, y si es con tus clientes vas a recibir mayor atención de otros prospectos.

Todo esto lo logras con un welcome pack. Pero, ahora viene la mejor parte. Te mostraremos cómo puedes usar este tipo de regalos en tu estrategia de marketing.

Son unos consejos prácticos para que aproveches cada beneficio nombrado.

Welcome pack como estrategia de marketing para una agencia

Supongamos que eres agencia de marketing Santiago de Compostela que está iniciando y quieres darte a conocer en toda Galicia.

Además de las opciones tradicionales, puedes usar el «welcome pack» para promocionar tu agencia de la siguiente manera:

  • Enviar welcome packs a influencers de la zona. Para empezar a hacer ruido las redes son lo mejor. Los influencers mostrarán lo que le has enviado entre sus seguidores y tu marca empezará a resonar entre las masas. Para que sea positivo, trata de que la persona elegida tenga buen engagement y comparta tus valores de marca.
  • Úsalo con tus empleados. Los primeros promotores de tu agencia serán tus empleados, y cuando reciban su «welcome pack» lo compartirán con el mundo. Además, si regalas sudaderas o llaveros, será muy buena publicidad off line. También es recomendable hacer esto con amigos y familiares para ampliar el impacto.
  • Hazte notar con posibles clientes. Es una manera sutil de hacer un contacto frío con potenciales clientes. Les harás saber que estás en la zona, y pueden contar contigo. Envía regalos útiles y que puedan ser usados a diario como bolígrafos o agendas. La clave es que seas sutil.

De esta manera puedes usar los «welcome packs» para hacer marketing y dar a conocer tu agencia. Es muy útil cuando estás empezando, así que, no dudes y pon esta estrategia en marcha.

Pero antes…

¿Qué debe llevar un «welcome pack»?

Las opciones son muy variadas y muchas empresas te dejan personalizarlos. Puedes agregar lo que desees. Esto te permite tener «welcome packs» diferentes para empleados, clientes, proveedores y potenciales clientes.

Incluso, tendrás la opción de tener un «welcome pack» exclusivo para mujeres. Allí puedes colocar perfumes, un set de maquillaje y alguna crema. Recuerda que todo puede ser personalizado con el logo de tu marca.

En el caso de enviar un «welcome» pack a influencer, te recomendamos las sudaderas con tu logo, tazas y bolígrafos.

Por otro lado, para potenciales clientes lo mejor es que la personalización sea con el logo de su propia empresa. Claro, también vas a colocar tu imagen, pero que no sea la principal. A esto nos referimos con ser sutil.

Con esto en mente, ya puedes empezar a usar los «welcome packs» en tu estrategia de marketing.

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