Humor

Fallece inesperadamente Chandler Bing, el famoso creador del buscador de Microsoft

Chandler Bing

En una noticia que ha dejado perplejos a fans y expertos en tecnología por igual, se ha anunciado la muerte de Chandler Bing, famoso por ser la persona tras el buscador Bing de Microsoft. Desde su compañía tecnológica «Statistical Analysis and Data Reconfiguration», nos informan de que falleció tras una larga depresión que, según fuentes cercanas, comenzó cuando la inteligencia artificial fue incorporada a su motor de búsqueda.

Chandler Muriel Bing, un personaje amado por el 0.00005% de personas que usaban hasta hace poco el famoso buscador, era reconocido en los círculos tecnológicos por incorporar al algoritmo de posicionamiento su toque personal, que hacía que cada resultado de búsqueda pareciera una broma. La incorporación de la inteligencia artificial al motor de búsqueda Bing supuso un cambio radical en la calidad de los resultados ofrecidos por el buscador. De repente, Bing comenzó a proporcionar respuestas precisas y relevantes, sorprendiendo a usuarios de todo el mundo. Según informes no confirmados, Chandler no pudo soportar la presión y cayó en una depresión que finalmente le costó la vida.

Chandler deja un gran vacío en todos los que nos negábamos a googlear sin humor. En palabras de su hermana Katy Perry: «Chandler siempre fue el alma de la fiesta, siempre listo para hacernos reír con sus bromas y comentarios sarcásticos». Según informan medios internacionales, parece ser que Chandler ha fallecido mientras se encontraba en el jacuzzi de su mansión en el transcurso de una sesión virtual de psicoanálisis con el doctor Frasier Crane, que le trataba su adicción a los chistes malos. Conocido por su miedo al compromiso y a las relaciones llegó a sentar las bases de la convivencia entre parejas actual con grandes aportes a la filosofía: «Siempre es mejor mentir que tener una discusión complicada». Al ser informada de la muerte de su exnovio, Janice Litman-Goralnik ha exclamado «¡Oh-MY-GOD!». Se espera que a su sepelio acudan todos sus «friends», especialmente su mejor amigo Joey Tribbiani, quien oficiará el funeral.

Nos informan de que su exmujer, Monica Geller, ha llegado la primera al tanatorio improvisado de Central Perk, con doce horas de antelación, donde se reunirán todos sus amigos y Bill Gates. Su hermano Ross Geller y su mujer Rachel Green, con la que se acaba de casar por decimocuarta vez, también estarán presentes. Se confirma que Phoebe Buffay recitará Gato apestoso en memoria de Chandler. 

Gato apestoso, gato apestoso ¿Con qué te están alimentando?
Gato apestoso, gato apestoso, no es tu culpa
No te llevan al veterinario
obviamente no eres su mascota favorita

Gato apestoso, gato apestoso ¿Con qué te están alimentando?
Gato apestoso, gato apestoso, no es tu culpa…

Tal vez no seas una cama de rosas
y no eres amigo de aquellos que tienen narices
te prometo que cuando acabemos
todo el mundo olerá como si fuera uno

Gato apestoso, gato apestoso ¿Con qué te están alimentando?
Gato apestoso, gato apestoso, no es tu culpa

Descansa en paz, Chandler Bing. Tu capacidad para hacernos reír y tu indispensable aportación al mundo de la tecnología nunca serán olvidadas.

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

27 Comentarios

  1. Que pechá de reir. Mejor homenaje imposible

  2. Más allá de si el autor tiene gracia o no (yo no se la encuentro por ninguna parte), en serio, ¿a alguien le pareció buena idea publicar este artículo?

    ¡Y esto es prensa «cultural», ojo!

    • Manuel Queimaliños Rivera

      No te pongas tan trascendente. A Chandler seguro que le gustaría , o no. Pero no te pongas tan apestoso. Por favor. Ante la muerte, y a falta de dios, solo nos quedan las risas. Firmado: gato apestoso.

  3. Se ha coronado el que ha escrito el artículo.
    Qué bochorno.

  4. Mejor dedicaos a los artículos serios. Esto del humor os viene grande. Vergüenza ajena es decir poco.

  5. artabrico

    Chandler contempla con sarcasmo esta época de cancelación.

  6. Raymond Chandler

    Chandler Bing, mi nieto, fue ante todo un hombre inteligente. Si en estos momentos pudiera decir algo, agradecería a JOT DOWN tan sentido, y lleno de sentido, obituario. Pero como no puede, me toca a mí, su abuelo, el escritor de la familia, reconocer el detalle.
    ¿»La cultura»? C’mon!!! WTF!!!
    Fdo: Raymond Chandler

  7. Humor con T al principio

    Joder… me he quedado muerto, respeto todo lo que se hace en internet, una cosa son los llamados límites del humor, pero esos límites contienen esa palabra, humor. Dios santo, ni el peor puto blog de los 90

  8. Me parece de mal gusto, la verdad. No sé, a mí no me ha hecho ninguna gracia.

    • Hipolito Ledesma

      El documental sobre Eugenio narra que el día en que falleció su mujer, Conchita, a la que quería más que a nada en el mundo, se fue a trabajar a Valencia. En palabras de su hijo: «Tuvo las narices de dedicar la actuación a la memoria de su esposa».

      Eugenio decía que «El humor verdadero sale de las penas, es una válvula de escape para evadirse de la realidad. El humor sale de los momentos trágicos»

      La muerte de Mathew Perry es un momento trágico y aquí se le homenajea haciendo humor absurdo como hacía él.

      Con que una sola persona haya sonreído al leer este texto, un día como hoy, habrá merecido la pena publicarlo.

      • Di George

        El humor de su personaje no era absurdo: era profundamente irónico (dentro de lo superflua que era friends).

        Este artículo bo es ya si tiene gracia o no, es que está tan mal escrito e inconexo que estaba esperando a ver si lo habia generado una IA, por la retaila que se suelta al principio del mismo y como prueba.
        Pero no, por desgracia alguien ha escrito esto a las prisas y con la resaca del sábado noche y al ser domingo no habia nadie en la redacción para decirle que a dónde iba.

        • joaquinillo

          Pues su comentario tampoco parece una joya literaria. ¿Qué cogno significa: «Este artículo bo es ya si tiene gracia o no»? Y por cierto, retahíla es con h intercalada.Parece que el autor no era el único con resaca del sábado noche, .

          • Di George

            Yo no publico mi articulo en una revista cultural.

            Pero está bien criticar dos fallo tipograficos (bo en vez de no y otro que es un claro descuido al escribir rápido).

            Gracias por iluminarme con tu comentario, que aporta cero a la discusión.

        • También yo estaba esperando leer en alguna parte que era obra de una IA, tal vez como modo de decir «algo». Pero no.

      • Sin intención de molestar, lo que algunos estamos señalando no es la falta de gusto del autor por escribir sobre un fallecido en tono ligero, lo cual debería ser lo más normal del mundo, sino la pésima calidad del artículo y esta especie de «humor» de colegial que pretende ser absurdo (para gustos colores).

        Un buen ejemplo de lo que usted pretendía es esto: https://www.jotdown.es/2023/10/la-epopeya-de-chandler/ de solo un día después. De ahí que me pregunte qué necesidad había de publicar esta especie de improvisación a la desesperada pudiendo publicar directamente el segundo artículo.

  9. Aplaudo calurosamente este obituario a la memoria del inolvidable Chanandler Bong.

    Y no se alteren ante el humor, colegas. Tampoco es que el señor fuera de su familia. Relax.

    (EL HUMOR TAMBIÉN ES CULTURA, OJO)

    • Hernández y Fernández

      Aun diría más: Si el humor respeta a la CULTURA, deja de ser humor y deja de ser cultura (además de no tener ni puta gracia).
      Cuando Graham Chapman (miembro de Monty Phyton) falleció en 1989, su compañero John Cleese, en su funeral, lo llamó bastardo y cabrón. Y consiguió que todos los asistentes se descojonaran.
      https://www.youtube.com/watch?v=WhN7MkekMPA
      Días después, todo el grupo acudió a una entrevista en TV a la que llevaron una urna con las cenizas de Chapman. A mitad de entrevista, el director de cine y miembro del grupo Terry Gilliam dio una aparentemente no intencionada patada a la urna y todas las cenizas cayeron al suelo.
      https://www.youtube.com/watch?v=utHmeN31RT0
      Hipólito Ledesma no es tan bueno como Monty Phyton (ya quisiera él y ya quisiera yo), pero con su artículo hace más por la memoria de Perry que todas las noticias de los periódicos que solo buscan el morbo destacando la vida problemática del actor.

  10. joaquinillo

    Oh my god!, cuanta gente estirada y amargada. El artículo no es una joya, pero tampoco apesta. Seguro que Mathew Perry y Chandler Bing preferirían ser recordados con una sonrisa que con llantos. Gracias al autor por el intento, con 24 horas más tal vez habría salido mejor. Por cierto, es Ud. la única persona en el mundo que sabe en que trabajaba Chandler Bing. (¿Y llevaba gafas?)

  11. Greg Orio

    ¡Cuánto barullo, total para una serie que era y es una mierda pinchada en un palo!

    • Ningún barullo para un comentario que es una mierda pinchada en un palo.
      Ya ve, señor Orio, don Greg, me he puesto a su nivel. Ahora, venza por experiencia

  12. Ningún problema con el humor negro…ni con el blanco, magenta o arcoiris… el humor es la válvula de escape fundamental que nos mantiene mínimamente cuerdos: el único problema que tiene el humor es que debe hacer gracia, y si es desde cierto ingenio y capacidad de inventiva, mejor.
    Claro que siempre se podrá aducir que el humor, como tantas otras cosas en la vida, es subjetivo… y como las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno, yo voy a dar la mía, que por lo demás es completamente intrascendente: el autor de este texto padece la peor enfermedad del humor, esto es, creerse más gracioso de lo que uno en realidad es.

  13. Cuando se prende una bombilla, en señal de recibir nuestro cerebro una buena idea, llega el BING. Muchas gracias al autor de este artículo por darnos este breve refrigerio.

  14. totalmente innecesario.

  15. Jairo RP

    No le encontré sentido al texto, no me sacó ni siquiera un esbozo de sonrisa…pensé que ya me estaba haciendo viejo y no entendía el humor en boga en estos días, pero al leer los comentarios parece que no soy el único, que no es cuestión edad, es tan sólo un texto desafortunado…siempre me cayó bien Matthew, ojalá encuentre la paz que al parecer no pudo hallar en vida…corren tiempos extraños, últimamente se está muriendo gente que nunca se había muerto, es muy preocupante…

  16. Matthew Perry DEP

    No tocaba publicar esto… Matthew Perry sufrió mucho en vida aunque luego nos hiciera reir a millones de personas. La depresión no es cosa de broma. Ojalá el autor y el que decidió publicar el artículo no la sufran nunca.

  17. Entiendo que el 29 de octubre, el día que se conoció la noticia, esto pudiera caer mal. Estoy segura de que también me hubiera disgustado esta nota en ese día.

    Sin embargo hoy, una semana después, me ha hecho sonreír en varias ocasiones y hasta me alegro de ello porque, por lo poco que sé de Matthew Perry, no era una persona de tomarse la vida demasiado en serio, y sé que le hubiera gustado esta píldora humor entre tanta reminiscencia de las partes más oscuras de su vida.

    Gracias al autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.