Búscate la vida: los grandes éxitos de Chris Peterson

Publicado por
Imagen: Fox.
Imagen: Fox.

Para acompañar la lectura del artículo, nuestra lista en Spotify:

Pocas cosas puedo afirmar con rotundidad, pero una de ellas es que Búscate la vida (1990-1992) es mi serie favorita de todos los tiempos. No solo porque piense que es la «mejor» (sea esto lo que sea) o, al menos, con la que más me he reído en mi vida (lo cual sería ya más que suficiente), sino porque es la que sin duda más me ha influido como persona, como ser humano. Así es: la he visto innumerables veces; me he aprendido de memoria sus frases más absurdas, las cuales todavía repito cuando surge la ocasión (que es nunca, que es siempre): «Tus peleas de gallo son un asco, capullo», «¿Tienes catorce años y sabes quién es Super Ratón?», «Te diré dos palabras: suavizante», «Soy alérgico a bastantes salsas», etc., etc. Pero más allá de la cuestión sentimental (¿acaso exagero si califico al imbécil de Chris Peterson como role model particular?), tengo que reconocerle a Chris Elliott (al actor de carne y hueso, al creador de todo esto) el haberme ayudado, y de qué forma, a expandir mi horizonte cultural. Porque sí, aunque no lo parezca, una serie tan surrealista e idiota como Búscate la vida está trufada de referencias pop que no hacen otra cosa que engrandecer su humor absurdo y en ocasiones escatológico; que, en definitiva, dan consistencia (aunque esto no haga falta) a la paparruchada que aparentemente es esta cultísima serie de televisión.

Puede que Chris Peterson no fuera un gran melómano: al fin y al cabo él creía que el «Hey Jude» de The Beatles era en realidad una canción de Peter & Gordon, lo que por otro lado no deja de ser una equivocación que solo los más melómanos podrán captar en todo su esplendor irónico. Pero el caso es que la banda sonora de Búscate la vida es de aúpa: no solo por el acierto de contar como sintonía con una canción tan cojonuda como el «Stand» (1988) de R.E.M. (de cuando el grupo de Georgia aún no gozaba del megaestrellato que luego le sobrevino), sino porque a lo largo de sus treinta y cinco capítulos puede uno ser testigo de la más exquisita y variada de las selecciones musicales.

Muchos pensarán que la primera canción que suena en Búscate la vida es la ya citada sintonía, pero no es así: la primera canción que se escucha en la serie es el «Living in America» (1985) de James Brown. Qué forma más inteligente de introducir al personaje de Chris Peterson, levantándose por la mañana y haciendo sus ejercicios diarios (unas flexiones lamentables) al ritmo de esta suerte de himno soul conservador; qué forma más ácida de parodiar lo que es para cierta clase media eso de «vivir en América», que es lo que en el fondo se critica a lo largo de todo el serial.

Para los que no lo recuerden, Chris Peterson es un «joven» de unos treinta años, calvo y algo rechoncho, cuyo único trabajo conocido es ser repartidor de periódicos en la ficticia Greenville (Minnesota), la zona residencial en la que vive (todavía) con sus padres, ya jubilados, los cuales se pasan todo el día en bata sentados en la cocina. Evidentemente, algo no funciona bien en la cabeza de Chris Peterson. O dicho de otra forma, el tipo es un completo gilipollas: infantil, maleducado, guarro a más no poder, inoperante, exasperante… Siempre he pensado que un personaje como Chris Peterson bebe mucho del Ignatius J. Reilly de La conjura de los necios, por esa visión tan «psicótica» que tiene de la cultura occidental posmoderna. Peterpanesco y quijotesco a partes iguales, Chris Peterson sucumbirá a la vida adulta ya sea enfrentándose al trabajo (Chris será modelo, inspector de sanidad o deletreador profesional de palabras), al amor (en no pocas ocasiones, Chris se obsesionará con las mujeres más insólitas) o a la propia familia (las conversaciones con los padres serán una fuente inagotable de carcajadas), y de estos encontronazos «existenciales», Elliott y el resto de guionistas (algunos ilustres, como el genial Charlie Kaufman o el ahora mundialmente reconocido Bob Better Call Saul Odenkirk) sacarán petróleo y una música maravillosa acompañará siempre cada uno de estos hilarantes momentos.

Así, por ejemplo, el irresistible «Head Over Heels» (1984) de The Go-Go’s sonará cuando Chris y Larry (su único amigo) deciden pasar una mañana en el nuevo parque de atracciones; el clásico «Pretty Woman» (1964) de Roy Orbison se dejará escuchar (cómo no) en el segundo episodio de la serie, cuando a Chris le dé por hacerse modelo; la versión que hicieron los Pixies en 1990 del «Cecilia Ann» de The Surftones acompañará a Chris y a su padre Fred durante el duro entrenamiento para el concurso de gladiadores que se celebra anualmente entre los repartidores de Greenville; Chris sucumbirá al amor y caerá rendido ante los encantos de la hermana de Sharon (la mujer de su amigo Larry), con quien vivirá un tórrido romance al son del «How Deep Is Your Love» (1977) de los Bee Gees; y el «Money» (1959) de Barrett Strong pondrá banda sonora a la campaña de Chris para recaudar fondos para salvar el parque de su infancia.

A Chris le dará también por hacerse actor de teatro, y ensayará al ritmo del «On Broadway» (1963) de The Drifters; durante la reunión anual de los Peterson, en la que Chris se reencontrará con su odiado primo Donald (interpretado por el ahora actor de culto Jackie Earl Haley), se podrá escuchar otro clásico: el «Family Affair» (1971) de Sly & The Family Stone; Chris ganará estar con un famoso: Sandy Connors, eminente presentador de televisión (interpretado por el cómico Martin Mull) con el que pasará una de las tardes más maravillosas de su vida al ritmo de la no menos maravillosa «Afternoon Delight» (1976) de la Starland Vocal Band; de tanto chinchar a Sharon, Chris se verá un día obligado a ser su sirviente y por eso sonará el «Master And Servant» (1984) de Depeche Mode; el «Time Won’t Let Me» (1966) del grupo de garage The Outsiders sonará en «Neptuno 2000», el capítulo en el que Chris por fin recibirá el submarino desmontable que pidió a la tierna edad de diez años; y como ya dijimos antes, Chris se hará inspector de sanidad y comenzará a recibir suculentos sobornos al compás del «For The Love Of The Money» (1973) de los O’Jays.

Tricia Paddington se convertirá en el amor más obsesivo de Chris, que la acosará hasta la extenuación con el «Obsession» (1984) de Animotion; el «Strange Brew» (1967) de Cream se dejará escuchar en el capítulo en el que Chris se convierte en un as del deletreo gracias a su contacto con productos radiactivos: este nuevo talento le reportará a su vez pingües beneficios, de ahí que suene el «She Works Hard For The Money» (1983) de Donna Summer durante la celebración de los distintos certámenes ortográficos en los que Chris participará; el «Car Wash» (1976) de Rose Royce nos indicará que Chris ha viajado en el tiempo para arreglar la triste y vacía vida de su casero Gus Borden (interpretado magistralmente por Brian Doyle-Murray); y en uno de sus episodios más alocados, Gus y Sharon se intoxicarán con una carretilla de marisco en mal estado y harán junto a Chris mil y una tonterías con el «Monkey See-Monkey Do» (1976) de Michael Franks de fondo.

No descubro nada si señalo que todas las canciones citadas son utilizadas en el show, ya sea por su título o por alguna frase pegadiza de su estribillo, desde un punto de vista irónico. Así, por ejemplo, el psicodélico «brebaje extraño» de Cream trata claramente sobre drogas y, al fin y al cabo, ¿qué son si no unos productos radiactivos que confieren mejoras mentales al que los ingiere? Es fácil, por tanto, encontrarle el lado cómico y retorcido a la estupenda y muy variada oferta musical de Búscate la vida. Pero no todo se queda en el jiji y el jaja. Hay, de hecho, una serie de canciones que requieren del espectador cierta cultura previa para que la «conexión irónica» entre música e imágenes funcione en todas sus dimensiones. Es el caso, por ejemplo, de la canción «To Sir With Love» (1967) de Lulu que aparece en el episodio «Aburridos», en el que Chris se hace cargo de reeducar a una pandilla de matones de barrio. ¿Por qué esta canción? Debe saberse que se trata del tema principal de la película Rebelión en las aulas de James Clavell, en la que un jovencito Sydney Poitier se las veía con un grupo de alumnos rebeldes, a los que metía en vereda.

Ocurre igualmente en el primer capítulo de la segunda temporada, en el que Chris por fin se va de casa y celebra su independencia bajo los acordes del «Georgy Girl» (1966) de The Seekers, canción que formaba parte de la banda sonora de la película Georgy Girl en la que la actriz Lynn Redgrave interpretaba a una chica un tanto pardilla y mojigata. Por si fuera poco, en el montaje que se puede ver en Búscate la vida, Chris hace un segundo homenaje al ya famoso vídeo de Bob Dylan filmado por D. A. Pennebaker en el que el de Duluth pasa carteles con palabras extraídas de la letra de su «Subterranean Homesick Blues» (1965).

Un último caso de canción con «intrahistoria» lo podemos encontrar en la escena en la que Chris, tras haber perdido a Larry (el cual desaparece durante unos días alentado inconscientemente por Chris, que le hace ver que su vida es un infierno), decide buscarse un «nuevo amigo», y a un bar de moteros que va en el que está sonando «Lookin’ For Love» (1980) de Johnny Lee, exitazo country que aparecía en la película Urban Cowboy de James Bridges, en la que John Travolta y Debra Winger vivían un intenso romance. Sabiéndose esto, la selección del tema en cuestión no puede tener más poca vergüenza.

Antes decíamos que Chris Peterson no parecía ser un gran melómano, pero eso no quita para que gracias a él hayamos descubierto dos auténticos temazos: el primero de ellos fue «Cat’s In The Cradle» (1974), del malogrado cantautor Harry Chapin, tema que Chris le canta orgulloso a su padre tras haber ganado el ya citado concurso de gladiadores para repartidores. La cuestión es que la letra de esta composición trata precisamente de un padre muy ocupado que no tiene tiempo de ver a su hijo, el cual le pide insistentemente que juegue con él, que forme parte de su vida. ¡Así que aquí se nos puso tierno! El otro gran tema que descubrimos en la voz de Chris Peterson fue «Mr. Bojangles» (1968), de Jerry Jeff Walker, aunque probablemente la versión que Chris «interpreta» (en tono alto y con un gato en la cabeza) sea la que grabó en 1970 la Nitty Gritty Dirt Band.

Hasta aquí todo muy bien, pero seguro que os estáis preguntando: ¿cuál es la canción favorita de Chris Peterson? Esta es fácil: el instrumental «Alley Cat» (1962) del pianista danés Bent Fabric. Esta melodía llega a sonar hasta tres veces en Búscate la vida. La primera de ellas, como música de fondo durante uno de los ensayos teatrales de Chris en el episodio «Animales de zoo sobre ruedas»; la segunda en «Chris hace de acompañante», en el que confiesa que es su disco favorito de todos los tiempos; y la tercera en «Marisco pasado», al compás de la cual se marcarán un auténtico y frenético maratón de baile.

Pop, rock, funky, disco, techno, country, jazz, R&B, soul, folk… son muchas las canciones que se dejan escuchar en la serie (sonará, por ejemplo, el «Yakety Sax» de Boots Randolph, en claro homenaje a Benny Hill; Chris cantará alrededor de una fogata el himno «Amazing Grace» junto a un grupo de obreros de la construcción), muchas referencias musicales (Chris creerá que el ruido provocado por el aterrizaje forzoso de una nave espacial son unos jóvenes poniendo discos de Neil Sedaka), todas al servicio de la risa y de la astracanada. Por este motivo, no nos debe extrañar que la última canción que suena en Búscate la vida sea «What A Wonderful World» (1967) de Louis Armstrong, quizás la menos irónica de todas, pues si algún mensaje nos lanzó esta serie fue el de «sed felices y comed bien». Hasta siempre, Chico Salchicha.

MENSUAL

3mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL

30año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

FOR EVER

120Para siempre
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
PARA SIEMPRE (en un solo pago)
 

60 comentarios

  1. Skafinem

    Dios mio, me acabas de dar ganas de verla otra vez, como me reía de chaval viendo a Chris Petterson, eso si no te perdonaré que no hayas hecho mención al capítulo de «Mi amigo Vomitón», le da 100.000 patadas al E.T. de Spielberg.

  2. ligredan

    Encargar un submarino por correo y probarlo en la ducha con su padre… Chris Peterson

  3. Genial artículo, la verdad es que mi cultura musical no era lo suficiente, me acabas de descubrir muchos detalles interesantes, pero aún así siempre me ha parecido una serie fantasma, me apasionaba y me partía de risa, pero luego mis amigos ni habían oído hablar de ella. Todavía me acuerdo del capítulo de Vomitón…. Surrealista y desternillante.

  4. ¡Pero vaya articulazo!
    10 puntos de 9.

  5. emilio

    Aún recuerdo a vomitón y la sorpresa que se llevaron cuando se levantaron a ver si frío estaba rico… Por cierto, Chris fallece varias veces durante la serie

  6. Gran serie, inexplicable que no hubiese reposiciones. El capítulo de los obreros, el del concurso de deletreo o el de la cámara frigorífica… Épicos.

    • Hubo al menos una; la primera vez la ponían los fines de semana junto con «Sigue soñando», otra gran serie (de la que sí que creo que no hubo reposiciones). La reposición fue diaria, al mediodía y en verano, y recuerdo que me saturaba un poquito a pesar de que siempre fui superfanático de esta serie.

  7. Doctor Robert

    ¿Rechoncho…? Fran G. Matute, no habrá hecho la anorexia presa en usted, ¿verdad?

  8. ¿Vomitón? Vamos, hombre, se escribe V.O.M.I.T.O.N.

  9. Maraino

    Genial genial, tuve la suerte de verla con una panda de amigos a los que nos encantaba y todavía utilizamos frases «Dios mío, soy una rata en un laberinto» Cuando no es capaz de abrir la puerta de la casa para salir XD y cuando lanza piropos a las chicas que pasan por su jardín sin motivo aparente «Comete ese queso chica, ¡aha! enchufa ese bajo, siii tienes unos zapatos muy bonitos» absurdo a más no poder.

    Levaba tiempo intentando sacar las canciones con programas de detección pero ahora mismo me lo has apañado.

  10. Raigambre Insoslayable

    ¡¡¡¡¡LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA!!!!!
    Presente, pasada o futura.
    Ésto es un hecho inobjetable, irrebatible e inmutable. Nunca NUNCA se alcanzarán tales cuotas de genialidad. De hecho, es una afirmación que defendería a puño limpio si fuera menester.
    Chris Peterson es DIOS, Gus Borden su profeta y Charlie Kaufman su mejor Apostol.
    Enhorabuena a todos los que también la veneran y mi más sentido pésame a quien no sepa apreciarla.

  11. Fernando

    La mejor serie de humor de todos los tiempos sin duda y sin la que por ejemplo «Los Simpsons» no hubiesen existido. Muy buen artículo, aunque decir que «Alley cat» suena algo más de tres veces durante las dos exquisitas temporadas (aunque la segunda es mejor). Fue cancelada e incomprendida como en tantas ocasiones sucede, por adelantarse a su tiempo.

    • Epicureo

      Los Simpson empezó en 1989, un año antes que Búscate la vida.

      • 8nabos

        “Los Simpsons” no eran lo máximo desde la 1era temporada. Uno de los motivos por los que nos reventaron de risa fue la entrada de David Mirkin a principios de los 90´s

  12. John bye

    «Visitante de Otro Mundo Impactado en la Tierra… Ocho Nabos»
    Brutal artículo, grandes recuerdos
    Cuando piropean a las mujeres que pasan y el dice «me gustan tus zapatos!»… Me descojono al recordarlo

  13. latinlove

    El capitulo de ‘vomitón’ especialmente y la serie en sí, siempre la recuerdo como genial.

  14. Es, sin lugar a dudas, la mejor serie que se ha hecho nunca. Hay tantos capítulos geniales… Lo que daría por volver a verla con una calidad de imagen como se merece!!!

  15. Miguel

    OMG!!! No estoy solo en el mundo!!! Hay más gente que tiene a Chris Peterson como referente vital!!!

  16. Miguel

    Por cierto, en esta serie de hace poco más de 20 años Chris es un personaje ridículo, y como tal a los 30 años aún vive con sus padres y trabaja repartiendo periódicos. Hoy en día casi sería un afortunado. Cómo han cambiado las cosas..

    • Poncho Yucatán

      Bueno, eso pasa en EEUU porque son un hatajo de mamones. Allí resulta que si a los treinta años no te has casado, no estás pagando hipoteca empeñado hasta las cejas y vives con tus padres porque los quieres, te llevas bien con ellos y porque te sale a ti de los cojones, resulta que eres un «loser» ¡AUCH, MY GOD!
      Muy mala gente en general, creédme. Van mucho a lo suyo pasando de familias, amigos, raíces y ahí te pudras. Materialismo exacerbado y codicia desmesurada que allí se interpretan como legítima ambición y escaladas hacia el «éxito». Todos lo imperios han acabado cayendo tarde o temprano.

  17. Muchas veces hablé con personas de la serie (de todas las edades) y no la conocían por más detalles que daba -me hice un experto bailando como Chris-. Hubo un momento en que pensé que la había soñado. Afortunadamente, por lo que veo, no deliraba. Si Faemino y Cansado fueran uno e hiciera una serie, sería esta.

    • roedecker

      A mí no me gustan Faemino y Cansado, y adoro esta serie. No les veo mucho en común.

  18. Jacobo

    Gracias, gracias.
    Creía que era el único en el mundo, junto a mis amigos problemáticos que sucumbieron hace tiempo a los encantos del pegamento, que ama a Chris Elliot y que considera «Búscate la vida» la mejor serie de todos los tiempos.
    Me he emocionado

  19. Una serie increíble sin duda, me partía de risa. Y el Enano Rojo, nadie se acuerda?

    • Fran G. Matute

      «El Enano Rojo» es otra serie mítica que tuve además la suerte de ver de nuevo entera no hace mucho, así que puedo constatar que no ha perdido ni un ápice de originalidad. Gracias por comentar.

  20. Bravo! Muy bien documentado. Me tranquiliza pensar que no soy el único… que… ocho nabos!

    S.

  21. Reedición de la serie en español en DVD YA!!!!

  22. Fran G. Matute

    Para los que no lo sepan, la serie está completa en HD en YouTube. Algún mago de la tecnología ha cogido los episodios reeditados en DVD por Shout! (que solo están en versión original) y ha incrustado el (excelente) doblaje en español. Así que ya no hay excusa: ¡podéis hacer unos sándwiches estupendos!

    Gracias a todo por compartir y comentar.

  23. marcelo

    me partía de risa, debo decir que me pilló tarde, pero dió igual! luego lo vi en Algo para con Mary y también, buenísimo…

  24. Tapanez

    Precisamente las canciones fueron el gran problema de la serie, impidieron que fuera editada en DVD hasta 2012. En España seguimos esperando.

    http://www.imdb.com/title/tt0098802/trivia?item=tr1788664

    Seriaca, mi favorita, la muy recomendada a todos mis amigos, los cuales no han sabido encajarla. Pero porque son gentuza, no hay otra.

  25. carlos Marco

    Cómete ese queso chica! Ajá! Enchufa ese banjo!

  26. Pingback: Búscate la vida: los grandes éxitos de Chris Peterson

  27. Los padres dijeron haber rellenado su habitación de hormigón en cuanto se fue de casa. La imagen de ese chiste me quedó grabada a fuego.

  28. Una serie genial.la veia con mis hermanos porque mis amigos no la veian…..y a todo el mundo que se la he comentado después en la vida ! No la conocían! .ya veo que os ha pasado también a vosotros. !Por fin encuentro afines!.
    Francisco, Enano rojo también era muy buena y tienes temporadas nuevas que han estado haciendo hasta el año pasado.

  29. ….gracias por el soplo del youtube.

  30. Siiiiiiii. Una serie genial que recordaré incluso en el lecho de muerte, junto a enano rojo, lo mejor que ha habido nunca en la televisión. !!!!!!!

  31. Padre damian

    Qué opina Pumares de todo esto?

    • Pumares

      Pues opino que no es para tanto, ¡¡NOOOOOOOOOOO, SEÑOR…!!
      Mientras se pasa de largo de series realmente importantes, aquí estamos con este mindundi que consigue que algunos miccionen de la risa con frases como «Cómete ese queso, chica» o algo parecido, ¡¡¡SEÑORES!!!
      En fín, ahora pasamos con el Doctor Robert para hablar de las virtudes del boldo para los que van duros.

  32. Remember

    Otras buenas series de la época con humor absurdo también fueron «La Pareja Basura»,»Deja la Sangre correr» y «Young Ones».

  33. Víctor

    Lo llamaré VOMITON, son las iniciales de viajante de otro mundo que impacta en la tierra… Ocho nabos.. Ya lo entenderás

  34. V.O.M.I.T.O.N

    Ese capítulo me hizo revolcarme por el suelo del salón de risa. Coincido: La mejor serie de todos los tiempos.

    Gracias por la recopilación de temazos.

  35. Moisés

    Toda mi vida me he sentido solo, que no encajaba en ningún sitio. Cuando en las tertulias intelectuales se hablaba de cuál es tu serie favorita y yo nombraba «Búscate la vida» nadie la conocía, otros decían «Mad Men» «Los Sopranos» «The Wired» … Yo lo único que quería era construir una máquina del tiempo con pelo de Michael J. Fox para que vieran la serie.
    Hoy ya me puedo morir en paz.

  36. Pingback: Stand – R.E.M. | The Songs We Love

  37. pandiko

    Para mítico cuando va a la agencia de modelos y descubre el «lado sucio» de la profesión…¡coño, voy a verlo ahora mismo!

  38. Yonchu

    Hola!! genial artículo! el pasado día 23 fue el 25 aniversario del estreno de la serie. Lo celebramos reuniéndonos para ver unos cuantos episodios.

    Solo una cosa, creo que falta incluir el temazo » Billy dont be a hero» de Paper Laze. El mismo chris dice que es su canción favorita en 2 ocasiones( cuando se examina del carné de conducir, donde suena y cuando se casa con la supermodelo)
    Gracias por el artículo.

    • Fran G. Matute

      Sí que falta, atento Yonchu, el «Billy Don’t Be A Hero» (1974). No la incluí en la selección principal porque la verdad es que suena apenas unos segundos. Y luego se me pasó mencionarla.

      Cierto es que Chris dice que es su canción favorita, lo cual contradice el hecho de que «Alley Cat» también lo sea. En fin, es el cerebro de Chris.

      Si acaso apuntar que al transcurrir la serie en Estados Unidos, es más probable que la versión que escuchara Chris fuera la de Bo Donaldson & The Heywoods, en lugar de la de Paper Lace.

      Muchas gracias por la puntualización.

  39. Pues quizás fue una comedia bastante original, que no se si se adelantó a su tiempo, pero lo que es evidente es que ha envejecido mal, muy mal. A cualquiera que soporte más de tres capítulos seguidos hoy día (están en youtube) le recomiendo un chequeo médico urgente.

    Si hay que reconocerle a la serie una influencia posterior clara tanto en series de humor absurdo como en películas similiares y por cierto, el articulo está bien pero no toca la posterior y discutible carrera de Chris Elliott.

  40. la verdad es que la banda sonora era muy completa, buen trabajo, y la mejor serie que ha dado canal plus.

  41. Antonio

    Supe cuando niño que esta serie era visionaria. En YouTube están todos los capítulos, simplemente poniendo el título.

  42. kanuto

    Más grande que la vida misma

  43. Bufff… entradon!!! Para mi, esta serie es inigualable.
    Estoy haciendo entradas en el feiz, a razon de un capitulo al dia, sobre la musica que sonaba en cada capitulo.. hasta ahora, no habia podido aportar nada nuevo, pero acabo de llegar al capitulo 1×08 «La noche de guardia».
    En este capitulo, Chris tocara en el piano un trozo de una serenata en la que dice estar trabajando, «Bella soñadora». Creo que toca la version original de Stephen Foster de «Beautiful Dreamer».
    Un saludo, gran articulo.

  44. Para mi el capítulo de los obreros de la construcción, sin duda.

    El momento en el que dice «Oh dios mío, ya están aquí! Bienvenidos, obreros de la construcción, adelante!» y aparecen a cámara lenta con una música apocalíptica de fondo es lo mejor de la serie (ni puedo recordar cuantas veces lo vi de pequeño). Sabés el título de la canción a la que me refiero??? Siempre he querido ponérmela de sintonía en el móvil

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.