Notas de prensa

¿Pasaría el protagonista de su serie favorita el test de alcoholemia?

Una infografía publicada por Betway compara la cantidad de alcohol consumida en las series más populares de televisión con el nivel de consumo seguro de la NHS, la Seguridad Social británica. 

¿Qué imagen le viene a la cabeza cuando escucha la palabra ‘Cosmopolitan’? ¿Carrie Bradshaw paseando sus nuevos Manolos en la Quinta Avenida dirigiéndose a un restaurante de moda para reunirse con Samantha, Charlotte y Miranda? O, ¿qué tal si escucha Duff? ¿Homer y Barnie en la taberna de Moe? 

Las bebidas alcohólicas tienen una fuerte presencia en las series de televisión que más han influido en nuestras vidas, sin embargo al contabilizar cuánto bebieron realmente con lo que recomienda la NHS, que es la Seguridad Social británica, los resultados no fueron tan terribles.

El límite recomendado se establece en 35 al soplar, lo que equivaldría a 4 unidades de alcohol aproximadamente. Observando los datos recopilados, recaeremos en que, Homer Simpson al volante no estaría cometiendo ningún delito al coger el coche para volver del ‘Bar de Moe’, ya que consumió de media por episodio dos unidades de alcohol. 

Eso sí, crucemos los dedos que Don Drapper de ‘Mad Men’ o Leslie Knope de ‘Parks and Recreation’ no vayan al volante la próxima vez que crucemos un paso de cebra… 

Otro apunte curioso de la infografía creada por Betway, el casino online, es el tipo de bebidas que más presencia tienen en las diferentes series. La bebidas que más salieron en televisión, en orden cronológico fueron: vino blanco, cerveza, vino tinto, whisky, prosecco y cócteles en general. ¿Cuál prefiere usted? ¿Cree que la presencia del alcohol en televisión incita su consumo?

tv alcohol e1572339466323
Clic en la imagen para ampliar.

2 Comentarios

  1. Me cago en los daikiris

  2. perzolaga

    – ¿Que hora es, Norm?
    – ¿Cuántas cervezas llevo, Woody?
    – Siete, señor Peterson.
    – Son las ocho y veinte, Cliff
    Cheers, alrededor de 1985

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.