Deportes actualidad

Deportes poco conocidos

sepak takraw ball and the net
Sepak takraw ball and the net

Si eres un amante de los deportes, sin duda habrás probado algunos de los más conocidos. El fútbol, el baloncesto o el tenis son disciplinas muy interesantes, pero ya no guardan secretos para ti. ¿Te gustaría probar algo distinto? ¿Algo que sea capaz de sorprenderte, y que no hayas practicado nunca? Entonces sigue leyendo, porque vamos a hablarte de algunos de los deportes menos conocidos.

Ciclobol

Este deporte, creado por Nicholas Edward Kaufmann a finales del siglo XIX, es una divertida mezcla entre fútbol y ciclismo que goza de cierta popularidad en países como Alemania o Australia. La idea es sencilla: dos equipos deben marcar goles en la meta contraria, pero los jugadores deben ir en bicicleta. La forma de golpear el balón también es curiosa, ya que hay que hacerlo con las llantas. De este modo, el control del balón requiere mucha técnica y precisión.

Sepak Takraw

Esta espectacular disciplina nació en el sudeste de Asia en el siglo I, y es una suerte de combinación de vóleibol, fútbol y artes marciales. Los jugadores deben lanzar una pequeña pelota de caña por encima de la red, pero solo pueden golpearla con la cabeza y con los pies. Como es de esperar, se requiere de una gran habilidad para jugar, y el resultado puede ser muy llamativo. Aunque se trata de un deporte poco conocido en nuestro país, en lugares como Indonesia, Tailandia o Camboya es muy popular.

Trineo de asfalto

Los amantes del skate y de otros deportes urbanos pueden estar familiarizados con esta disciplina, pero no todos se atreverán a practicarla. En el trineo de asfalto, los competidores se tumban en una especie de monopatín de dos metros de largo y unos cuarenta centímetros de ancho para lanzarse por una carretera en pendiente a casi 100 kilómetros por hora. El control de la tabla se lleva a cabo con el propio cuerpo, que en todo momento viaja a pocos centímetros del asfalto.

Este deporte está considerado de alto riesgo. Por eso, si te animas a probarlo, es recomendable que antes consultes un buscador de seguros para adquirir uno que te dé la cobertura necesaria.

Fierljeppen

Este deporte es originario de Holanda, y nació por la necesidad de la gente de cruzar los canales cuando no había puentes. Con el paso del tiempo, esta acción tan habitual adquirió el estatus de deporte. Consiste en apoyarse de un palo extremadamente largo para saltar lo más lejos posible, de modo que podría considerarse como una mezcla entre salto de pértiga y de longitud.

Chess Boxing

Este podría considerarse el deporte que lleva la expresión mens sana in corpore sano hasta el extremo. Su nombre es bastante gráfico, ya que consiste en combinar boxeo y ajedrez, alternando tres minutos del primero y cuatro del segundo en un total de 11 rounds. La idea de esta locura surgió en 1992 de la mente del cineasta Enki Bilal, aunque no fue hasta 2003 que se llevó a la práctica.

Kabaddi

Originario de la India, este es un deporte de equipo muy popular en ciertas zonas de Asia. Si participas, deberás intentar tocar a un rival para luego regresar a tu campo mientras los miembros del otro equipo tratan de derribarte. Eso sí, es imprescindible que lo hagas mientras contienes el aliento y gritas «kabaddi».

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.