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La evolución de los casinos en línea: estos son los más nuevos

rueda casino

Ocurrió en el año 1994, cuando internet todavía no era el fenómeno de masas que conocemos. Un pequeño país del caribe, Antigua y Barbuda, se convirtió en ese momento en el único lugar del mundo que legalizó y puso en marcha el primer casino online de la historia. Se llamaba The Gaming Club y fue desarrollado por Microgaming, la empresa de software especializada en juegos de azar. La propuesta llegó a ser tan exitosa que al cabo de los tres años ya existían en la web más de doscientas plataformas de este tipo, generando además unos ingresos por encima de los mil millones de dólares.

Las cifras no han hecho más que crecer en estas casi tres décadas, y no sólo porque la idea del juego online sea en sí misma todo un acierto, sino porque los nuevos casinos han sabido aprovechar la evolución tecnológica para crear entornos modernos, fiables, interactivos y accesibles.  Se trata de un progreso cuyos datos pueden consultarse en Casinos-Seguros, una de las webs especializadas en reseñar las bondades de los operadores recién llegados, que además se caracterizan por ofrecer promociones y bonos de bienvenida mucho más atractivos, siempre en favor del entretenimiento.

La apuesta por la seguridad

El primer cambio revolucionario que se produjo en la industria fue el relativo a la protección de datos personales. En los noventa, todavía con un software algo rudimentario, las primeras plataformas no eran capaces de garantizar que la información financiera de los jugadores no quedara expuesta ante terceras personas. Los números de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito viajaban de los servidores a los navegadores sin una codificación 100% segura.

Luego comenzaron a aparecer recursos informáticos diseñados para poder realizar transacciones económicas sin peligro alguno. El más popular fue el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), creado para cifrar los datos confidenciales de los usuarios, y más tarde vio la luz en los casinos el denominado TLS (Transport Layer Security), que tiene una capacidad de encriptación más potente, además de otros atributos que ayudan a prevenir suplantaciones de identidad. La amenaza de los hackers ha dejado de ser una preocupación constante en los nuevos casinos.

Entre gráficos y jugabilidad

La calidad de los juegos es también otro de los aspectos que ha salido reforzado con el paso del tiempo. Lo que en un principio fueron estéticas en 2D bastante pobres y animaciones lentas y poco elaboradas por culpa de la insuficiencia tecnológica, luego se transformó en todo lo contrario. La llegada de Flash Player en el 96 permitió visualizar el contenido multimedia con mayor fluidez, y los desarrolladores invirtieron con el cambio de siglo en motores gráficos más avanzados. Unreal y Unity se convirtieron en los habituales, y es que eran capaces de crear renderizados, formas e iluminaciones más detalladas, más cercanas al hiperrealismo que tienen los títulos de ahora. La realidad virtual se ha encargado de echar el resto en el último lustro, aportando partidas cada vez más inmersivas, engañando al ojo humano y generando con ello sensaciones muy similares a las que pueden vivirse en los casinos físicos.

Los juegos disponibles en un primer momento, además de ser necesariamente descargables, cosa que cambió en 2014 con la aparición del HTML5 que usan los casinos modernos, formaban un repertorio bastante reducido; sólo había algunas máquinas tragamonedas con mecánicas elementales, y sesiones también sencillas de blackjack, ruleta y póker. Todo ello, claro está, permanecía muy alejado de la apariencia visual y la jugabilidad que pueden encontrarse en las actuales plataformas de juegos de azar, repletas asimismo de un catálogo infinito. Llegados a este punto, cabe poner de relieve que, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, Playtech fue en 2005 la primera compañía que incluyó juegos en una aplicación móvil de casino online.

Tres elegidos

El repaso histórico refleja un aire de progreso que sirve para delimitar algunas características ineludibles en estos entornos. A partir de ahí, teniendo también en cuenta otros factores, sólo resta configurar un pequeño ranking con los casinos online más interesantes que han obtenido la licencia de la DGOJ en los últimos tres años. Todos disponen de sistema de encriptación de datos, app móvil, atención al cliente ininterrumpida y un mínimo de 1700 juegos.

Según las reseñas de los expertos en el iGaming, el primero que salta a la vista es Metal Casino, que de entrada está pensado para los amantes del Rock y del Heavy Metal, y es que la mayoría de sus slots se centran en esta temática. PlayUZU ocupa la segunda plaza gracias, entre otras cosas, a una interfaz especialmente intuitiva y a las 17 ruletas con crupieres en vivo que integran su propuesta. El podio lo cierra Lord Ping, que tiene más de 36 botes y la posibilidad de hacer depósitos a través de Bizum.

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10 Comentarios

  1. Por favor, súbanme la cuota de inscripción un 20 % y evítenme artículos de propaganda como este. Del otro horror que pulula por la revista no digo nada porque, de manera incomprensible para mí, tiene seguidores muy fieles

    • Encías Joe

      Hola, Eva. Te puedo peguntar cuál es el otro horror que circula por esta revista? (Es una pregunta sincera, no sé a qué te refieres y me gustaría saberlo). Gracias

  2. Sertinell

    Os han hackeado y esto es spam?

  3. Juan Carlos

    No me esperaba ver un artículo como este en vuestra revista. Estáis contribuyendo a blanquear el juego on-line, que perjudica especialmente a las clases sociales más bajas y a tiene una alta incidencia entre los jóvenes. ¿No erais una revista cultural? ¿Dónde está la cultura en el juego on-line?

  4. Juan Carlos

    Por cierto, ¿y la firma del perpetrador? ¿O esto es spam, como dice Sertinell?

  5. Si el propósito era epatar, conmigo lo habéis logrado de sobra… en fin: “si es broma, puede pasar, más a este punto llegada…”. Me inquietan, en cualquier caso, los posibles reportajes futuros.

  6. Shut up and take my money!! Qué cutrada de «artículo»…

  7. Encías Joe

    Vaya, justo cuando había decidido suscribirme a esta magnífica revista me encuentro con esto. Pues nada, me guardo mi dinero y a otra cosa. Lo siento por todos los artículos y entrevistas geniales que publicáis, pero, obviamente, no voy a pagar por una página que se permite publicar «artículos» como éste. Que os financien eses casinos tan magníficos, que tienen más dinero que yo.

  8. Elbert Ainstein

    Ya que haceis un articulo sobre casinos online y casasde apuestas, teneis material del bueno, si contais a que se dedican en realidad. Puedo decir que conozco el mundillo y hablo con conocimiento de causa, os voy a hacer un resumen rapido.

    Principalmente la tarea de un casino y de una casa de apuestas es «categorizar» al cliente.
    En el caso de las apuestas especificamente, se trata de saber si es ganador o perdedor, lo mas rapido posible. Incluso antes de que gane o pierda.
    Si ganas o creen que eres ganador, en el 100%, repito en el 100% de las casas con licencia en España, te echan, te cierran la cuenta y te impiden volver a apostar. Asi de sencillo. Hablo con conocimiento exahustivo del sector. El regulador, la DGOJ, se lava las manos y permite que solo tengan acceso a las apuestas a medio plazo a los que pierden sin remedio.
    Notese, que mediante la eliminacion fraudulenta de los que ganan o pueden ganar, se elimina el riesgo, casi en su totalidad para la casa de apuestas y sin riesgo no se puede llamar apuestas tecnicamente
    Asi que tenemos a entidades con cientos de informaticos y algoritmos, puntuando a los clientes y expulsando a todos aquellos que no consideran rentables. Esto significa que usan su licencia de manera fraudulenta, ya que este tipo de actividad, no es el que ampara la licencia. El cliente tampoco sabe los criterios exactos por los que le expulsan. Solo sabes con absoluta certeza, que si ganas te van a echar en 1-2 semanas en la mayoria de los casos, sea cual sea la casa de apuestas. Tengo pruebas para demostrar todo esto porsupuesto.

  9. Guillermo

    Sabéis de sooobra que la gente que lee esta revista es gente que le interesa la cultura general, que es curiosa y, en general, creo que son lo suficientemente inteligentes para saber cuándo se les está tomando por tontos.
    Entré en el artículo con la curiosidad de ver si era un artículo riguroso, la evolución histórica de los casinos online, su funcionamiento, algo así, típico de JD… Encontrarme este publi reportaje ha sido bastante decepcionante… Ya puestos hagan otro del tabaco.
    Yo llevo 6 años pagando suscripción xq creo en este proyecto pero cosas como estas me quitan las ganas…
    Analicen cuánto pueden ganar y cuánto pueden perder con un artículo de esta calaña.

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