Cine y TV

Halloween en el sofá

TuckerDaleMain0002 99FB0CE5 CBD1 4A87 9C8D 9DAC0101E7A3

Aprovechando las buenas temperaturas que nos acompañan estos días, lo más probable es que esta noche, querido lector, se dé un garbeo por alguna fiesta de Halloween vestido de mamarracho y metiendo todo el ruido posible. Pero por si acaso (¡bienhallado!) es usted una seta, abonado al peli-y-manta, que prefiere dejarse matar antes de ser visto peor maquillado que Carmen de Mairena, le proponemos doce sugerentes títulos para que pase una noche de muertos ligera y entretenidita. Nuestra lista no incluye filmes angustiosos cual cifras del paro: nos hemos decantado por las comedias de terror, filmes cuyo visionado no le mantendrá en vela la noche entera. Nuestra selección incluye cine de culto, piezas de imprescindible visionado (y necesaria revisión) y películas que mueven al bochorno. Preparen las palomitas.

La de muertos revivientes

Shaun of the Dead: traducida como Zombie’s Party; En realidad es una comedia romántica: una pareja intenta reconciliarse en mitad de una pandemia zombi. Una gran oportunidad para ver de nuevo en acción a Dylan Moran, que interpreta un papelito secundario.

Braindead, tu madre se ha comido a mi perro: no se atreverá nadie a dudar a estas alturas de la trayectoria de Peter Jackson. Película de imprescindible visionado para apreciar su evolución como director. Evolución a peor, se entiende.

Bichos from outher Space

Critters: unas bolas peludas demuestran mucha más inteligencia que el 80% de los personajes humanos que salen en esta película. En la tercera parte de la saga, las bolas peludas están a punto de salvar al mundo de la calamidad que es Leonardo DiCaprio. Lamentablemente, los tontos humanos no hacen más que buscar nuevos métodos para cargárselos.

Evolution: sólo por la escena del helado, esta película merece figurar en la lista. Y porque sale el agente Mulder, claro.

El sueño de Iker Jiménez

Cazafantasmas: ¿qué se puede decir ya de esta saga? Cualquiera de estos filmes es una opción adecuada para pasar la noche de Halloween. Rick Moranis irrumpe en nuestra lista, pero esta no será su única aparición.

El musical

La pequeña tienda de los horrores: desde aquí recomendamos el remake de 1986; Rick Moranis y sus gafas de pasta regresan a nuestra lista por la puerta grande en un musical en el que no falta de nada: travelos, Steve Martin (haciendo de dentista sádico motorista chulazo), una planta carnívora que habla, efectazos especiales… Sólo resta decir que está dirigida por el maestro Yoda. Entretenidísima, un clásico.

Comedia adolescente

El diablo metió la mano: notable actuación de Devon Sawa en un filme dramático que cuenta el día a día de un joven que padece una de las llamadas enfermedades raras, en este caso, el síndrome de la mano ajena, que consiste en que tu mano izquierda no sabe lo que hace la derecha o viceversa. La cosa se complica cuando una de las manos demuestra tendencias asesinas.

Little Nicky: un hijo de Satán busca salvar el mundo a base de pasearse por todo Nueva York haciendo el gilipollas. Mucho chiste de tetas y gags facilongos. Hay incluso un perro que habla.

Tucker and Dale vs. Evil: director’s cut del clásico de la televisión hispana Granjero busca esposa: dos hillbillies de Virginia se van a pescar a un lago con la precaución de cruzarse con un grupo de adolescentes sobrehormonados que van muriendo poco a poco de las maneras más inverosímiles y echándole la culpa de sus decesos a los granjeros, claro. Es un filme denuncia que pretende poner de relieve la discriminación y los prejuicios que pesan sobre el mundo rural estadounidense: que si paletos, intérpretes de banjo, que si asesinos rurales, que si se casan con sus hermanas…

La de mutantes

El ataque de los tomates asesinos: una modificación genética vuelve a Tomatito adicto a los cerebros. Terror cañí.

Para sacar la escoba

Las brujas de Eastwick: ni siquiera Jack Nicholson interpretando al diablo consigue dar más miedo que las operaciones de Cher, y eso que aún no había terminado de tunearse.

El clásico de Tim Burton

Peros si hemos de quedarnos con un solo título para la noche de Halloween, mi apuesta es claramente Beetle Juice. Divertida como pocas, con efectazos especiales de los que nos gustan y una banda sonora muy acertada.

little shop of horrors

 

 

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

5 Comentarios

  1. Excelente lista. El final ha sido lo mejor, creo ‘Beetlejuice’ es la mejor embajadora de los clásicos de Halloween. Y la combinación Cher + Jack Nicholson, impagable, muero de éxtasis cinematográfico porque los adoro a ambos.

    Eso sí: te ha faltado una GRAN película y verdadero icono del comedy horror: Elvira, mistress of the dark. Creo que este vídeo representa muy bien a qué me refiero :-P

    • Olivia Zinc

      Gracias, Christian. «Elvira MIstress of the Dark» es uno de esos peliculones halloweeneros que se me han quedado en el tintero, junto con «Aquí huele a muerto», de Martes y trece o «Slither – La Plaga», también muy recomendable para vérsela con abundantes palomitas.

  2. Beetlejuice es una divertidísima película. Gran talento derrochado por todos sus intervinientes.

    Gracias a la autora por la lista, me apunto algunas.

  3. Peter Jackson ha evolucionado a peor! Estoy de acuerdo. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.