Esta es mi boca

Publicado por

He llegado a tu esfera, esta es mi boca. Como fruta en medio del desierto metálico. Miel y piel de enredaderas solapadas por el viento árido de tiempos peores. Amor y sombra. Ayer enloquecía al contacto con la luz. Así llego, y entro, trasegando por caminos aun sin mutar. Despierto en el roce del agua fría de enero redibujando mi cara. Tu espejo colorea mis espacios bitonales, lo que fui, sujeto a un ábaco de dudas oxidadas, inmóviles, incapaces de deslizarse hacia donde el tiempo suma. Han dormido alfombras, y lienzos vacíos, y cartas quemadas allí donde establecí mi punto de partida. Han anidado pájaros de otras galaxias y todas las aceras rubias y cálidas de un agosto enloquecido. Una mano equivocada, un beso a destiempo que ha implantado sin criterio un extenso mundo de sapos. Mírame. Dame tiempo. Solo al tocarse descubren los niños que la piel es un canal de conexión con el alma. He cargado estaciones en relojes parados. Una, y otra, y otra más, hasta romper sus contornos. He sobrevivido flotando en tus brazos. Y un firmamento de balizas en cada ángulo que esquina tu figura. Eras lluvia y ternura, suerte y contratiempo, nieve y caramelo.

He trepado hasta tu lógica. Y hemos visto, desde el tejado de nubes, cómo los ángeles mercadean con la agonía. Respiro lo que exhala tu hemisferio. Eres la delicia de las palabras ausentes. Como el fluir de las cadenas rotas. Como la paz de la sábana impoluta tras una muerte dulce. He previsto las horas marchitas y las he apilado junto a los rastrojos en los que se acomodó la tristeza. He prendido fuego a todo. Así, embudo de humo de la tierra al infinito, han sabido las miserias, todas las miserias, que no habría más treguas, ni más inmunidad, ni más invitaciones. He fluido bajo las puertas donde se pudren los tesoros que nadie cree merecer. Me he fragmentado, en mil pétalos volátiles, para encontrarte en el aire de las ciudades oscuras. He rastreado la estela y el perfume de animales que te rozaron. He impregnado la luna de mí y la he invitado a tu comparsa de bienvenida. He interrogado a las flores, a los cirios y a las cometas. He involucrado a las farolas, a los gatos, a las piedras y a las estrellas. Y te he encontrado.

Así que aquí estoy, y esta es mi boca. Ahora ya forma parte de ti.

MENSUAL

3mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL

30año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

13 comentarios

  1. Es precioso. Es como si cada latido escribiera una frase.

  2. Espectacular el artículo. Se nota que está escrito desde dentro.

    Enhorabuena.

  3. es magnifico y me quedo corta escribo poesia y soy ganadora de concursos desde que tenia 9 años y ni yo ni nadie creo que haya escrito algo asi de maravilloso.
    eres un genio.

  4. L.M.P.

    Maravilloso, qué difícil (y qué bonito) es explicar un beso.

    • Cossack

      Puñeta, que era eso. Y yo que no me había enterado de nada. Pero no, explicar un beso no es difícil, solo lo es si te empeñas en hacerlo difícil. Es más difícil explicar algo complejo con sencillez, llámeme prosaico.

  5. L.M.P

    Cossack, se te nota un tanto desengañado con el artículo, y lo tapas con una manta de pedantería notable. Muy bien por tus críticas (al artículo y a los dos comentarios), pero gustaría saber (en realidad no) como se te da a ti eso de escribir. Y no te digo nada de lo de besar. No vayas de héroe intelectual, por que has quedado de solitario resentido.

    • Cossack

      No voy de nada (por cierto, como detective es Vd. impagable… no ha dado una). Simplemente no me ha gustado, me parece un artículo pretencioso y pedante (en el sentido etimológico del término, que no veo cómo me lo puede aplicar a mí, si precisamente de lo que peco es de lo contrario, de insensible y prosaico). En cuanto a cómo se me da lo de escribir, es irrelevante. Cuando me publiquen un artículo en Jot Down entonces estará expuesto al público escrutinio y será relevante, pero para el tema que nos ocupa, que es ESTE artículo, es tan relevante como el significado de sus iniciales (y no, no quiero saberlo).

  6. Preciosa prosa poética, sí.-

  7. A mí, como a Cossack, tampoco me ha gustado. Me ha parecido una ñoña colección de tópicos y de frases sonoras pero vacías.

  8. gilet00

    Fav Rafel!!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.