Encuestas Humor Ocio y Vicio

¿Qué serie ha tenido un peor final?

Hace unos días como sabrán concluyó la celebrada serie de la HBO True Detective y nuevamente se ha desatado la polémica. ¿Era ese el final que la serie merecía? ¿Era ese cambio en la orientación sexual de los dos protagonistas y su repentina muerte en plena noche de bodas a manos del espíritu de la hija fallecida de Rust lo que los espectadores esperábamos? Proporcionar un desenlace memorable, inesperado y, en ocasiones, estrafalario, parece que se ha convertido en una obsesión para los guionistas, que no saben qué truco sacarse de la manga ante un público que ya parece haberlo visto todo. Por ello queremos aprovechar la circunstancia para invitarles a votar o añadir la peor conclusión de una serie que haya pasado ante sus ojos (los mensajes que critiquen a The Wire serán censurados, obviamente). Lo cual requerirá incluir SPOILERS, así que tengan cuidado si continúan leyendo porque nada más lejos de nuestra intención que aguarles aquellas que aún no hayan visto o tengan pendiente su último capítulo.

_________________________________________________________________________________

A dos metros bajo tierra

a dos metros

Como el niño que construye pacientemente un castillo de arena y, una vez terminado, llega la parte divertida, que es destruirlo violentamente, una de las mayores tentaciones del guionista es matar a sus personajes. Ya podrán cantar lo que quieran en el ejército que la muerte sí es el final, parece que también en las series. Así que temporada tras temporada asistimos a las calamidades que afectaban a la familia Fisher y de los incautos que osaban relacionarse con ellos e inevitablemente caían en su maldición… ¿Para que al final nos los maten a todos? ¿Por qué esa crueldad con los espectadores? Es que trabajan en una funeraria —dirán para justificarse no podíamos dejarlos seguir vivos. ¡Pues precisamente!

_________________________________________________________________________________

Perdidos

lost

Otros que acaban muertos, aunque ni siquiera ellos lo sepan. «Visto en perspectiva, el éxito de Lost se basaba en una continua huida hacia delante mientras nos iban dejando por el camino miguitas de diversos tamaños, desde pedacitos pequeños hasta sus buenos panes de Burgos (…) Inocentes como éramos, pensamos que todos los enigmas iban a quedar explicados al mismo nivel que fueron planteados. No fue así, claro». Poco más que añadir a lo que dijo en su momento nuestro compañero. Bueno sí, lo del tapón gigante en medio de la isla… ¿Por qué nos hacéis esto?

_________________________________________________________________________________

Breaking Bad

bad

Que aquí el protagonista muriera era algo que se veía venir y era al fin y al cabo el detonante de toda la historia. El problema es el cómo. Ya quedó bien explicado que esa redención final, en semejante personaje, no acababa de hacerle justicia. Que Dios nos perdone por esto que vamos a decir, pero… ¿los personajes de Skyler, su hermana y el hijo medio tonto no habrían debido tener ese otro destino que se menciona en el artículo? El protagonista caería de rodillas, alzando los puños al cielo y llorando amargamente por las consecuencias de su vida de desenfrenada entrega al crimen, mientras los espectadores asistiríamos atónitos a esa orgía de dolor, compadeciéndonos de sus muertes… o no tanto. Porque en cinco temporadas no fueron capaces de hacerse querer. No así Jesse, que se merece lo mejor.

_________________________________________________________________________________

True Detective

true

Tantos años de investigación, tanto darle vueltas a la cabeza, tirando de hilos que llevaban a las más elevadas instancias del poder en Louisiana y como causa última de todo… ¿Un paleto loco con mucho tiempo libre? Recuerden además la escena del clímax final: vemos al personaje de Woody Harrelson tirado en el suelo e indefenso, el asesino frente a él a punto de asestarle el golpe mortal, alza el brazo y… justo en ese momento recibe un disparo, cae y vemos tras él al personaje que hasta entonces yacía por ahí inconsciente con la pistola humeante en la mano. ¿Cuántas decenas de veces hemos visto esa misma secuencia en el cine? ¿Por qué el malvado de turno no echa un vistazo a su espalda antes de rematar al protagonista? En fin, podríamos extendernos, pero remitámonos de nuevo a la voz de los supertacañones.

_________________________________________________________________________________

Prison Break

prison

El bueno de Michael Scofield tiene un hermano de inteligencia poco contrastada a quien encarcelan injustamente (digno de telefilm de sobremesa). En un alarde de originalidad y con su permanente mirada que nos recuerda a un Clint Eastwood cegado por el sol, se tatúa en el torso un mapa de la cárcel y consigue que lo lleven preso junto a su hermano para ayudarlo a escapar. Hasta aquí todo bonito y decente, pero amigos, la productora decidió torturarnos con tres temporadas más. Más encarcelamientos, sal tú que ahora entro yo, cambiamos de país, vendettas policiales y gubernamentales, conspiraciones, malos malosos, políticos corruptos, balas que matan, gente que muere… ¿Y todo para qué? Para terminar enterrando al sufrido Michael, de quien ya no sabemos si es tan listo o todo se debe al tumor del tamaño de un puño que tiene en el cerebro. Sí, amigos, una vez más el inteligente al hoyo y el tonto a vivir la vida.

_________________________________________________________________________________

V

v e

¡Los visitantes! Qué mala leche resultaron tener. A lo largo de tres temporadas intentaron llevar a cabo su malvado plan, que consistía básicamente en llevarse toda el agua del planeta —así, a saco y ensartar a sus miles de millones de habitantes en una serie de pinchos morunos, pero crudos y coleando, que no descartamos que de todos modos sean la próxima sensación en cualquier Madrid Fusión. Diana, una auténtica mosca cojonera, no logra sus propósitos por los pelos y gracias a una conexión telepática de última hora entre el líder, que finalmente parece mostrarse benevolente, y Elisabeth, un engendro fruto de la relación entre un marciano y una terrícola muy ingenua que picó el anzuelo y terminó follando con un lagarto. En fin, nada que no pudiera mejorar un final en el que el mundo terminara gobernado por Nicolás Maduro. Al tiempo.

_________________________________________________________________________________

Los Serrano

serrano

Qué decir a estas alturas de este final, del que hasta el propio Antonio Resines ha renegado públicamente. Es una manera de decirle a los espectadores que todo lo que han visto hasta ese momento en realidad no tenía ningún valor. Todos esos romances, conflictos, todas esas cosas importantísimas que pasaron a lo largo de sus ocho temporadas (no nos pongan en un aprieto preguntando cuáles) no fueron más que un sueño. La solución no destila originalidad dado que en la serie Dallas ocurría algo parecido (que a su vez tomó prestados elementos de Qué bello es vivir) y películas más recientes como Abre los ojos también jugaban con esa idea. Imaginen qué cara se le quedaría al bueno de Morfeo mientras está soltando su rollo iniciático («bienvenidos al desierto de lo Real», etc) si se le dijera que el mundo ajeno a Matrix que cree verdadero no es a su vez más que un sueño de Resines. Puro horror metafísico, oiga.

_________________________________________________________________________________

Starsky & Hutch

hutch

Quizá no fuera la primera serie en la historia de la televisión que reunió a dos policías de caracteres opuestos el pasmao y el pesao y los soltó por las calles a zurrar drogotas y salvar la vida por los pelos, pero sí es uno de los primeros recuerdos televisivos que tenemos, y por tanto merece estar en esta lista. Además, qué risa, el coche de uno era un Gran Torino rojo con una raya blanca y el del otro una tartana que hacía sonar el claxon al abrir o cerrar la puerta delantera, de modo que cualquier misión de vigilancia que tratara de pasar desapercibida terminaba en tiros, carreras y algún chiste muy malo. El actor que hacía el papel de Starsky, el morenazo, se pasó las cinco temporadas dando la vara, pidiendo a todas horas aumentos de sueldo y quién sabe qué más cosas, así que los guionistas, después de convencerse de que el intento de sustituir al personaje por su hermano pequeño y así evitar cambiarle el nombre a la serie era una solución bastante ridícula, decidieron freírlo a tiros en el último episodio. Pero en vez de dejarlo bien muerto y condecorado, la avaricia hizo su aparición en forma de una milagrosa recuperación que, ay ay, dejaba abierta la puerta a nuevos episodios. Han pasado ya casi cuarenta años, pero no se fíen y sigan rezando.

_________________________________________________________________________________

Los Soprano

sopranos fade

Tras seis temporadas de perfectas disecciones psicológicas de personajes y cuidada narrativa, nos encontramos con un final que

_________________________________________________________________________________

David el gnomo

david

Según nos decía esta serie los gnomos viven nada menos que cuatrocientos años. ¿Qué necesidad había entonces de verlos morir? Pues que había que concluir la serie y una vez más qué mejor que matando a sus entrañables protagonistas. Y de paso destruir infancias, venga. Atormentemos a los niños con la idea de la muerte que se los llevará a ellos y a todos sus seres queridos, introduzcamos en sus cabecitas el horror y la angustia ante una existencia frágil y carente sin sentido. Más o menos eso era lo que nos mostraba el último episodio de esta serie, véanlo de nuevo si tienen agallas. Aunque si tienen agallas, entonces tal vez también dispongan de membranas entre los dedos y sus párpados se cierren en vertical. En tal caso tendrán mayores cosas de las que preocuparse que de esta serie. Pero si no las tienen, descuiden que ya les ponemos el diálogo del momento culminante:

—Adiós mi querido David, mi amor, mi compañero.
—Adiós mi querida Lisa, gracias por el amor que me has dado.

Y mueren abrazados.

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

80 Comentarios

  1. Pingback: ¿Qué serie ha tenido un peor final?

  2. Al final de A dos metros bajo tierra, todos los personajes mueren después de haber vivido. No confundáis con «matar al personaje atropellándolo con un autobús mientras corre en busca de su amado que acaba de salir de la cárcel». El final es una espiral de tensión dramática coherente con la propia estructura de la serie que se repite en todos sus capítulos. Insultante la mera aparición en este chart.

    • totalmente de acuerdo con el comentario, emotivo que no emoticón final!

    • Un final perfecto para una serie casi perfecta.

    • Solo con leer lo del final de A dos metros bajo tierra dejo de leer, se nota que quien lo ha escrito no ha visto la serie o es cortito de mente; ¿Que al final los matan a todos?¿Qué quieres que en el 2085 que muere Claire sigan viviendo todos? Lo que has dicho sobre el final no tiene el más mínimo sentido, ¿crueldad? No te has enterado de nada majo. Menuda mierda de artículo.

    • «¿Por qué esa crueldad con los espectadores?», escribe…Es el último episodio más emocionante que he podido ver en una serie. ¡No hay final (y serie en general) que hable más de la vida!

    • Totalmente de acuerdo con Wiii. El final de «A dos metros bajo tierra» era coherente, emotivo sin ñoñeces, espléndidamente filmado… Y no consiste únicamente en un puñado de muertes: también es un canto a toda esa vida por delante que le espera a Claire mientras conduce y se aleja de su familia.

    • Mas insultantes son todas las votaciones de perdidos, esto me demuestra la ignorancia de la gente y que no ha entendido un final.

    • Poner el final de Six feet under, dos metros bajo tierra, como un mal final es no haber entendido la serie, o no haberla visto directamente. Es un final perfecto y, como comentan aquí, de lo mejor en la historia de la tele. Es un final de los que duele ver, de los que hacen que reflexiones sobre la mortalidad y tu relación con el mundo.

  3. Si por final se puede entender las últimas cuatro temporadas, entonces falta Dexter.
    El final de Los Soprano o de Breaking Bad es magnífico.
    Perdidos era una basura desde el principio, así que el final da igual (lo mismo para Los Serrano).
    El de David el Gnomo era bonito, hombre.
    De la lista… quizás el de True Detective por lo decepcionante.

  4. Jairo Lara

    Pseudospoiler de A dos metros bajo tierra. Una forma de hacer una broma a costa de los que no la han visto. Y lo de Los Soprano también para hacer la gracia, imagino.

    • En la entradilla ya hemos avisado de que habrá spoilers, en mayúscula y negrita, para no arruinar la experiencia a quienes aún no las hayan visto :)

      • Jairo Lara

        ¿Entonces honestamente pensáis que A dos metros bajo tierra tiene un mal final? Qué haréis los sábados por la noche para levantaros los domingos por la mañana con tan mala baba :P

      • Lamentable que el que es considerado por muchos serie-adictos como el mejor final de la historia de la televisión, aquí se ponga como uno de los peores. No hay mejor final para una serie que trata sobre la muerte y la vida que ver el final de la vida de cada uno de los personajes, dejándonos ver un retazo de lo que serían los años entre medias. Yo no imagino una escena más emotiva, y rodada con mejor gusto que esa, comenzando con la metáfora de Nate corriendo y quedando atrás en el retrovisor, y con una última escena mostrándonos como la pequeña de la familia hizo bien al alejarse.

        En fin, no se…Y luego lo de Breaking Bad un mal final también? ¿En qué sentido? Como mucho se le puede criticar lo bien que le sale lo de la empresa del exsocio, un comodín de última hora para dejarlo todo un pelín mejor atado con el futuro de su familia, pero como final lo encuentro igualmente apoteósico.

        Estoy de acuerdo con que el final de los Soprano sí que dejó las cosas de una manera insatisfactoria, y en Perdidos se podría haber hecho algo diferente, pero a fin de cuentas, quedaba claro hacía mucho que no iban a contestar las cosas MÁS AÚN, porque sinceramente, eso de que las cosas no están contestadas es mentira. Prácticamente todas las respuestas habían sido dadas ya, más era innecesario. Así que ahí sí que encuentro que mostrar el final de la vida de los personajes principales sí fue buscar la lágrima fácil sin venir a cuento.

        Pero A Dos metros bajo tierra no, no señor…

  5. Dexter, terrible

  6. El final de los Soprano es absolutamente inmejorable. Como ya ha comentado Jairo supongo que estará puesto por hacer la gracia, porque sinceramente, me pareció escalofriante y magistral al mismo tiempo.

  7. No iba a votar pero… ¡qué demonios! A mí David el gnomo me arruinó la infancia como a muchos otros.

    Sólo veo su final comparable al comienzo de Up.

  8. De los peores artículos que he tenido la oportunidad de leer en mucho tiempo. El criterio del autor es al buen gusto lo que la meningitis a la infancia.

  9. Lo primero David y Lisa no mueren se transforman en arboles, una serie con un gran mensaje ecologista y que tiene el final perfecto, un final que cuando eres un niño te hace reflexionar sobre el bosque y te hace pensar que tal vez uno de esos arboles que ves en tus salidas al bosque pueda ser David.

    Los Soprano: Me parece un final totalmente correcto.

    Los Serrano: Marcaron historia, hacerse un «serrano», fue un final lamentable, cutre donde el mundo acabo diciendo vaya «españolada».

    Prison Break: El problema de alargarla sin haberlo tenido claro.

    Breaking Bad: Me parece un final perfecto y acorde.

    Perdidos: Muerte a los guionistas de perdidos, tanta serie tantas tramas para cagarlo, no se si cada día entraban guionistas diferentes, no se si pasaban de lo que escribían, es un final que aun me pone de mala leche.

    y ahora añado:

    Criando Malvas/Pushing Daisies : Una serie que me encanto pero que finalizo prematuramente y así quedo el final.

  10. Sí, en A Dos Metros los matan a todos…. Porque la vida y los años pasan y todos morimos… Vamos, que no sé si lo sabes, pero a tí, y a los demás nos espera el mismo final… No sé trataba de matar a los personajes, sino de cómo llegaban al final de sus vidas… Y de True Detective ni hablamos, el propósito de la serie no era la investigación. Y si lo que molesta es que sea más o menos creíble quizá deberías ver documentales… O ser coherente y hacer lo mismo con Breaking Bad.

  11. Isismoking

    La transformación de David el gnomo en árbol no fue el auténtico final. El autentico final era que su fiel montura Klaus acababa amancebado con una buena zorra.

    • NoMeLlamoKlaus

      «Klaus» era el gnomo protagonista de «La llamada de los Gnomos»

    • El zorro era Swift, no Klaus. Klaus era el gnomo- juez de la otra serie, que viajaba en Henry, que creo recordar que era un cisne.

  12. Isismoking

    Efectivamente, su nombre era Swift, que también es el acrónimo de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication.

  13. Entonces un final adecuado para True Detective (de acuerdo al autor) sería que un investigador privado y un chiflado bartender (aparte sospechoso de los crímenes que investiga) SOLOS y con la ley en su contra, encontraran la forma de derrocar a las cabezas del poder más altas en Louisiana para resolver el caso. Maravilloso, solo falta añadirle el discuso del presidente y conmemoración con medalla y acto público para nuestros héroes, ya que andamos entrados en delirios. Hay que ver la pobreza de razonamiento, por favor, ya tenemos demasiados CSI para este tipo de resoluciones.

  14. Maestro Ciruela

    Tecleando «A dos metros bajo tierra» y «Jot Down», compruebo con estupor que la mejor serie de la historia hasta el momento, no ha merecido ningún monográfico por parte del consejo regulador de la revista -al menos en su version en la red- hecho que me extraña ya que casi todas mis otras series favoritas, sí han sido diseccionadas. No sé que pensar, la verdad…
    Es posible que los que colaboran aquí sean bastante jóvenes, lo que podría explicar que una serie que requiere haber vivido un gran trecho de la existencia para «sentir» todo lo que por ella discurre, no tenga el reclamo suficiente para ellos; quiero decir que aunque hay muertos para aburrir, no son producto de enrevesadas tramas policíacas ni de asesinos en serie. Tampoco hay «cliffhangers» que motiven el ansia de ver inmediatamente el siguiente capítulo y aún así… para mí no hay ninguna como ella.
    Reparen ya de una vez esta injusticia, por favor…

  15. El final de «A dos metros bajo tierra» me parece el más conmovedor que he visto nunca.

  16. Totalmente en serie

    El peor final de la historia es el de Alf. Y si no lo habéis incluido es porque no lo habéis visto. No tiene otra explicación.
    https://www.youtube.com/watch?v=qyLSV_RYhQI

  17. El que más ha marcado ha sido el de David el Gnomo. Pero el de Los Serrano es pa echar de comer aparte.

  18. Dexter, peor q cualquier final, me maldigo por no haber dejado la serie después de la T5

  19. El final de a dos metros bajo tierra, los soprano y true detective a mi me parece que están a la altura de la serie… me parecen magníficos. La pena fue breaking bad. Lo de david el gnomo fue imperdonable: matarlos así…

  20. La mención final a Nicolás Maduro me ha dejado de piedra.
    Vosotros sabréis a que santo os encomendáis.

  21. David el Gnomo, yo hasta le hice un poema de adiós, sigo traumatizada.

  22. ¿Soy yo o el autor/a del post tiene un trauma muy grande con la muerte?

  23. El final de A dos metro bajo tierra es, probablemente, el mejor punto final de una serie que este servidor haya visto jamás. Lo cual tampoco quiere decir nada, claro está. Pienso en él y, después de tantos años, aún me emociona.
    Que mejor forma de acabar con una «serie» de muertos vivientes que asistiendo a su propia muerte.
    Triste y hermosa.

    • Ese capítulo entero, de título «Todos te están esperando» es una auténtica maravilla. Y el final con esa hermosa canción sonando mientras Claire Fisher se dirige a su nueva vida con una sonrisa en la cara mientras se van viendo las muertes de los personajes en un futuro lejano, después de haber vivido una vida plena…paro ya, se me saltan las lágrimas. No sé cómo un tío que ideó esa maravilla pudo meterse luego a rodar «True blood». No incluiría este gran final en esta lista.

  24. de ventre

    yo me arriesgaría a citar el final de la saga Dragon Ball, pero no estoy seguro de que haya terminado!

    j

    • bufalo1973

      Dragon Ball tiene un final abierto pero es lo mejor que consiguió arrancarle Toriyama a la productora (no querían matar a Goku ni a la de tres, de ahí tanta resurrección).

  25. Fulgencio Barrado

    Yo creo que en la mayoría de los casos, el problema que tiene el final de las series es que llegan tarde. En realidad habían acabado mucho antes.

    • Como «The big bang theory», que acabó en el mismo momento en el que Penny se enamoró de Leo-nerd, más o menos la segunda temporada. Yendo ya por la séptima, la han renovado por otras tres temporadas. ¿Para contar qué?

      • Fulgencio Barrado

        Creo que esa es más una sitcom que una serie. Puedes ver episodios sueltos y no pasa nada. Series yo considero que son las que tienen una trama continua que tienes que seguir. Si no lo veo claro desde el principio, no sigo ninguna.

        • También tiene una trama, reducida a la mínima expresión,claro: se juntan con personajes metidos con calzador, se separan, se vuelven a juntar. Si ves capítulos de diferentes temporadas te preguntas de dónde habrán salido esas tías y a cuento de qué.

  26. Yo me salvé de Perdidos porque ya soy veterano en estas lides, y con ver cuarenta minutos de la primera temporada tuve suficiente para saber que era una serie «morosa», de las que prometen pero no entregan.
    Pero Prison Break… para mí, la mejor de la generación de las «nuevas series», series que desafían el viejo tópico de que al final del episodio las cosas siempre tienen que regresar a su cauce. En Prison Break la trama siempre avanzaba, si al final del episodio parecía que le iban a cortar un dedo al protagonista, al comienzo del siguiente episodio le cortaban dos. No escatimaban muertes de personajes, es más, mataban en exceso, yo me preguntaba «¿Y a ése porque le matan si no hacía falta?». Y la segunda temporada era mejor que la primera. Y cuando por fin encuentran al hermano de la vicepresidenta, y se puede resolver la trama como es debido… «no hay forma de demostrar que es él, su ADN está alterado». VENGA YA. Y en vez de la solución correcta, pulsan el botón de reinicio para explotar la serie dos años más que no me molestado en ver, ni me molestaré. No es el peor final; es la peor y más artificial prolongación; y para la mejor serie. La mayor decepción.

  27. Me ha dolido la necesidad de cerrar con un lacito rosa (y encima fucsia), dos de las mejores series de los últimos tiempos: «True Detective» y «Breaking Bad».

    Para la primera, un final tan nihilista como su personaje principal hubiese hecho derramar los cereales de mi desayuno de aquel lunes por la mañana. Es decir: los dos policías mueren en aquella cueva a manos del colgado de turno. Nadie descubre nada. Y punto. En su lugar lo previsible, lo chabacano.

    Y qué decir de Breaking Bad, con esa última escena de Walt acariciando botijos de estupefacientes y saliendo absolutamente vencedor de todo, again. Incluso la muerte fue su redención.

    Creo que Disney no sólo nos destrozó la infancia, sino que nos ha vuelto unos yonkis del «y comieron perdices».

    • Los malos ya ganan en la vida real. En la ficción, al menos, que les jodan un poco.

    • Allan Labana

      Si quieres ver un final donde tanto buenos como malos ganan y pierden, ve el final de The Wire. Ahí varios buenos mueren y varios malos quedan impunes.

  28. El final de A dos metros bajo tierra es sencillamente maravilloso. La metáfora visual de Cler conduciendo en línea recta a través del desierto, camino de una nueva ciudad y una nueva vida es increíble. La cámara que baja hasta enfocar la pupila del personaje y, a continuación, enseñarnos la muerte de todos los personajes es una forma perfecta de cerrar una serie que trata sobre la muerte.

  29. Os olvidáis del final de El ala oeste de la Casa Blanca. Una serie maravillosa hasta la cuarta temporada, cuando Aaron Sorkin la deja. Entonces deja de ser una serie original, en la que se intuía la vida personal de los personajes tras sus relaciones laborales y se convierte en una serie vulgar de enredo. Es un final desastroso de tres temporadas, que tuvimos que tragarnos para saber cómo terminaba. Ni siquiera la presencia de Allan Alda consigue que no se nos haga eterna.

  30. Escribo esto furioso porque:

    – el artículo empieza destripando el final de True Detective. Es una serie muy reciente y mucha gente (yo entre ellos) aún no ha visto cómo acaba.
    – Cuando un usuario critica que el artículo revienta los finales de varias series, Jot Down le replica que «En la entradilla ya hemos avisado de que habrá spoilers» y encima teneis los güevos de acabar el mensajito con un icono de cara sonriente. Pues EL AVISO ESTÁ PUESTO DESPUÉS DEL SPOILER SOBRE TRUE DETECTIVE. No teneis educación ni vergüenza.
    – La lista empieza con Six Feet Under, supongo que para buscar la polémica fácil, porque en los últimos 9 años son infinitos los críticos y espectadores que la han aclamado como la serie con el MEJOR FINAL de la historia de la televisión. En esta lista no pinta nada.
    – Encima, el texto está escrito por alguien que o no ha visto la serie o no ha entendido el final. O sí, pero es un aprendiz que cree que por haberse aprendido dos coreografías de Glee ya es un «bloguero seriófilo»; o un lerdo.
    – El resto del artículo es una colección de lugares comunes, banalidades y groserías con corto conocimiento y pésimo estilo. A los 30 segundos he dejado de leer y he ido directo a la zona de comentarios para poneros verdes con razón.
    – Por todo esto, es comprensible la cobardía del autor, que esconde su nombre.

    Tenía una imagen muy distinta de vuestra revista y la habeis empeorado mucho. Sólo sois la versión cutre de Jeneaispop, porque al menos ellos saben cómo explotar el morbo y escriben con gracia. Sois penosos. Habeis perdido un lector.

  31. Hay que añadir «Cómo Conocí A Vuestra Madre» a la lista… menuda mierda de final.

    • Beau Brummell

      Y de principio. Y lo de en medio, pues también…

      • Allan Labana

        De que me hablas? Que no te haya gustado la serie en si es aceptable, pero el piloto es uno de los mejores que he visto en una Sitcom.

  32. El peor final de una serie es el de Alf… siii, ese que volvió en forma de fichas y también en forma de una película horrenda que trató de disfrazar años después el terrible final de la historia por culpa de la cadena televisora que ya no le quizo meter dinero a la historia. Todo acaba para el pobre de Alf despidiéndose de los Tanner, pero en lugar de irse en la nave que lo llevaría de vuelta a casa ésta es espantada por la llegada de los federales los cuales lo captura… y ya!!! Hasta ahí quedó, la película que salió años después habla que los Tanner fueron llevados creo que a Islandia para que no hablaran y aunque Alf se convirtió en embajador extraterrestre de ellos nunca se volvió a saber.

  33. Malkovich6

    Considerar el final de «Six feet under» o el de «The Sopranos» como alguno de los peores de la historia de la ficción televisiva os quita parte de la credibilidad que os ganáis a pulso de cuando en cuando. Un apunte, ¿por qué nos empeñamos en destruir a los ídolos y en sacar a relucir la cara menos favorecida de las mujeres bonitas? ¿Para qué estas listas de mediocridad realizadas por mentes mediocres? Ya sabemos que los mediocres sólo consiguen la gloria viendo hundidos a los demás.

  34. Juanjo Sanchez

    Lo de «Perdidos» se veia venir desde la segunda temporada. «V» (La original) tiene un exelente final… a condición de que arrojemos a las llamas la tercera tanda de episodios (Los semanales autoconclusivos de 43 min) y nos quedemos solo con las dos miniseries como obra completa y cerrada.

    Lo que clama al cielo es el final de «Galáctica» (versión moderna de 2003) porque era un excelente serie y la pifiaron justo al final. ¡Vamos a ver! ¿No les enseñaron en la escuela de guionistas que no se puede resolver una trama compleja con un «Deux ex Machina»?

    Juanjo

  35. ¿Por qué razón no aparece el final de Dexter? Tanto el último episodio como la última temporada en general son bazofia.

    El de Perdidos no es tan malo y si se bucea un poco por Internet se puede ver que a mucha gente no le gusta porque no lo entiende.

    • Allan Labana

      A mi no me gustó el final de Lost simplemente porque sacaron de la manga que «era una serie de personajes». Eso no es una excusa. Breaking Bad es una serie sobre personajes y no dejó cabos sueltos. The Wire es una serie sobre personajes y no deja cabos sueltos.
      La diferencia entre los misterios sin resolver de True Detective y los de Lost, es que en el primero se nota que no lo ponían sólo porque sí, sino para mostrarse que ese era un universo diferente, más oscuro, además de que pueden resolverlo en las siguientes temporadas, mientras que en Lost los misterios los ponían porque sí y se nota que no sabían nada de lo que inventaban.
      Además no entiendo porque la gente alaba tanto el episodio en si. El final es muy aburrido y DEMASIADO sentimentalista, también para que la gente olvidara que no te estaban dando respuestas.

  36. Yo veo muy poquita televisión pero para aquellos que les gusta seguir series, digamos, ‘raras’ creo que lo que voy a contar puede ser significativo.

    Hace años, en la época de Lost, leí algo sobre esa serie. Picado por la curiosidad vi algunos capítulos durante varias noches. ¡Aquello era surrealista! Saltos en el tiempo, números, comida aérea.
    Luego descubrí que Tve ponía dos capítulos seguidos pero de distintas temporadas, con lo cual -y teniendo en cuenta que yo veía los mismos personajes- aquello se convertía en el surrealismo elevado al cubo.

    Por supuesto dejé de verlo.
    No obstante, como seguía picado por la curiosidad, busqué en Internet alguna página que me explicara aquello, que me diera algún spoiler clarificador.

    En una de ellas (creo recordar que yanqui) se mencionaba las posibles soluciones que el público había ido dando y que sin embargo los guionistas -o la productora- habían rechazado por completo.

    Por ejemplo, alguien decía que todos habían tomado un trippi y estaban en medio de un viaje sensacional (me lo estoy inventando, pero ¿a que no está mal?). Nada, lo productores decían que no, que eso no era.

    Otros que si era un proyecto secreto del gobierno … nada, tampoco.

    Y así sucesivamente.

    Por fin, alguien había opinado que todos estaban muertos. De nuevo, la productora negaba que esa fuera la solución.

    Al cabo del tiempo cuando llegó el final y vi que la solución precisamente era la de que todos estaban bien muertos, supe que aquello había sido la mayor tomadura de pelo en la historia de la televisión.

    • Otro que no se enteró del final de la serie. Que no estaban muertos. El final de la serie muestra una especie de ‘purgatorio’ donde están esperando todos aquellos para los que la isla fue el momento clave de sus vidas. Todos viven sus vidas más o menos largas, y cuando mueren se van juntando ahí, donde no pasa el tiempo, y cuando el último de ellos muere, todos juntos pasan ‘al otro lado’. Mira que lo explicaban clarito. :D

  37. Los personajes de Lost no estaban muertos, o al menos no lo estaban al comienzo de la serie. El problema de Perdidos es que generaron más expectación de la que finalmente pudieron abarcar. En cada temporada, en lugar de ir resolviendo las 20 dudas creadas, iban añadiendo más. La montaña de posits de los guionistas les impidió ver el bosque, y una de las series más prometedoras y adictivas de la historia no tuvo el final que merecía. pese a ello, con todo lo ocurrido previamente, no veo posible un final que hubiera satisfecho a todos los fans. aunque el resultado final es muy mejorable.
    en cuanto a los peores finales, entiendo que poner los sopranos, Breaking Bad, dos metros bajo tierra y true detective entre los nominados, es una cachondada del autor que busca más la polémica absurda que la veracidad del artículo.

  38. Pingback: Fargo, la serie sorpresa de la temporada | Mediavelada

  39. No sé cómo metéis a Los Serrano entre el resto de series que no van dirigidas precisamente al mismo público pero bueno.
    A mí me contó el final un familiar que la seguía y por lo visto está totalmente copiado de el de una serie americana llamada Newhart (1982-1990) en la que el protagonista Bob Newhart resulta ser el personaje que interpretó en una serie anterior llamada The Bob Newhart show (1972-1978) y la segunda serie se convierte así en un sueño del protagonista de la primera.
    Huelga decir cuál está mejor hecho y no resultó decepcionante ni mucho menos para sus seguidores.

  40. Sencillamente me encanta el comentario del autor «los mensajes que critiquen a The Wire serán censurados, obviamente». No podría estar más de acuerdo: un broche de oro para que la que posiblemente sea la mejor serie de la historia (o una de las mejores, para no herir a otros puristas…).

  41. Pues no estoy de acuerdo con David el gnomo. La muerte es parte de la vida y no tiene sentido proteger a los niños de esta verdad. En la serie, la vida de David terminaba de forma bonita y pasando a formar parte del bosque que tanto amó ¿Qué más se puede pedir?

    En cuanto a Los Serrano, lo peor ya no es el recurso cutre, sino lo innecesario que era semejante punto y final al ser una serie de capítulos autoconclusivos.

  42. A mi el final se david el gnomo me traumatizo de pequeño. Ahora me parece maravilloso. Y las frases de despedida me parecen auténticas y creíbles y de verdad me emocionan por su sencillez, a mis 36 palos. Quizás en otra hubieran necesitado 30.000 palabras para intentar decir lo mismo.

  43. El de Prison Break no me parece malo ni mucho menos, y tal y como iba la serie era el mejor que le podrían haber dado. El de Breaking Bad es el que la serie merecía desde un principio, el broche final para un guión (casi) perfecto. El de Perdidos… le habían dado tantas vueltas al argumento que pocas salidas les quedaban ya.

    El resto no las he visto (o por lo menos no enteras).

  44. Six Feet Under tiene el mejor final posible para una serie.

  45. Me acabo de acordar del final de David el Gnomo y se me ha caído una lagrimilla.

  46. Pingback: ¿Cuál es la mejor miniserie de los últimos años? - Jot Down Cultural Magazine

  47. Johannes Keimplatz (@Keimplatz)

    Nada que decir sobre la opinión, más o menos acertada, sobre la buena o mala calidad de los finales citados.

    Sin embargo…esto es muy lamentable:

    »y el hijo medio tonto»

    Al igual que el actor que le da vida, Walter White Jr padece parálisis cerebral leve. Eso, por mucho que los realmente tontos del mundo como el autor de este artículo, no significa retraso o falta de inteligencia.
    Soy discapacitado físico. Salvo por mis locuras de juventud, no hay nada deficiente en mi cerebro. Pero tengo amigos que nacieron con parálisis cerebral y te puedo asegurar, mi inflamable y miserable autor, que todo el tuyo es inferior a la mitad de cualquiera de los de ellos.

    Aunque haberlo mantenido ahí los responsabiliza, no voy a dejar de leer Jot Down, -entre otros, mi gran descubrimiento en este año que ya agoniza-, y mucho menos por las palabras de un mentecato como tú, que se cree aticulista o la reina de Marte, pero sí te invito a que visites alguna asociación de discpacitados. Allí encontrarás a muchas personas con retraso, desde luego, pero también a muchos con parálisis cerebral y otras minusvalías de los que seguro aprenderás cultura, respeto y, sobre todo, a ser mejor persona.

    Borra esa mierda, hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.