¿Sabes qué significan estas diez palabras raras?

Publicado por

37 Comentarios

  1. 10/10 Respuestas correctas
    «Astuto y prudente, que prevé y previene las cosas». La palabra sagaz deriva del latín sagax, «dotado de un fino olfato», y obedece a la costumbre romana de recurrir a verbos que tienen que ver con la percepción para calificar las facultadas intelectuales. La palabra sabio (de sapere, «tener buen paladar») y la palabra perspicaz (de specere, «mirar») son otros ejemplos.

  2. Es bueno saber el significado de esas palabras tan raras.. para saber en qué momento presiso podemos usarla
    👍

  3. Kinésico es todo lo relativo al movimiento, no solamente al lenguaje corporal. Ésta es sólo una aplicación del término. Kine es una palabra griega que significa movimiento de ahí, kinesiología, cinematógrafo, kinestésica, etc.

    • De acuerdo. Además, el «lenguaje corporal» no existe; hay comunicación no verbal, pero no un lenguaje corporal digno de ese nombre.

    • La quinesiología, kinesiología o cinesiología[1]​ (del griego κίνησις kínēsis ‘movimiento’, y logos, ‘tratado, estudio’) es el estudio científico del movimiento humano empleando los principios de las ciencias físicas, y en consecuencia, el estudio de la quinesiología abarca varias disciplinas.

  4. Excelente el ejercicio, no estuvo mal 4 de 10, me parece muy bueno saber el significado de muchas palabras que a desconocemos pero que a menudo solemos utilizar.

  5. He hecho el acertijo como un divertimento. Que acertar pocas se califique como “sabiondo” es cuando menos impertinente además de un prejuicio.

  6. 8 de 10 no está mal,se lo debo a la lectura y a la curiosidad por la información en general, me gustó este espacio, felicitaciones

  7. Bueno excelente el ejercicio y es una buena prueba de q tanto sabemos de nuestra lengua y si bien me gustan ese tipo de test, lo q no entiendo es el significado dependiendo del número de aciertos hice 4 de 10 y ese término sabiondo o sabiondo es despectivo al menos así lo veo . De nuevo gracias y vamos por más!!

  8. Es solo un juego para adquirir conocimientos. Me encanta ser ignorante porque reconocerme me ayuda a querer saber mas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.