
La soberbia es el mayor de los pecados.
(Salmos, 18:14)
El mundo del hip hop siempre ha estado lleno de fantasmas. Hasta el rapero más insignificante dice ser El Mejor, y se jacta de la pasta que gana, de lo bien que rima o de lo mucho que folla. Como en el rap no hay un canon, es difícil dilucidar quién es de verdad El Mejor. Pero es fácil elegir al más fanfarrón. Y Kanye West se lleva la palma.
Estamos hablando de un señor que ha compuesto e interpretado «I Am a God», una canción que dice: «Soy un dios, así que date prisa con mi maldito masaje, date prisa con mis malditos cruasanes, porque soy un dios soy un dios soy un dios». Como era de esperar, en cuanto el tema se publicó, se armó la de Dios es Cristo, nunca mejor dicho. Lejos de excusarse, Kanye echó más leña al fuego declarando que «cuando canto lo de “Soy un dios”, la gente dice “¿quién se cree que es?”. Pues ya te lo he dicho. Soy Dios, no hace falta más explicación». Para acabar de arreglarlo, añadió: «¡Soy un dios porque nadie puede decirme dónde puedo o no puedo ir, tío! Soy la mayor estrella de rock viva. Soy Axl Rose, soy Jim Morrison, soy Jimi Hendrix».
La megalomanía de Kanye West es tan extrema que cabe preguntarse si es fruto de un trastorno mental o de una desafortunada campaña de marketing. Trataremos de averiguarlo a lo largo de este artículo que, sin duda, es el mejor que se ha publicado en España y parte del extranjero.
Raíces de un bocachancla
Según datos biográficos divulgados por él mismo, Kanye Omari West (Atlanta, 1977) no puede parar de crear desde su más tierna infancia. A los cinco años ya escribía poemas, a los nueve rapeaba, a los doce componía canciones y a los diecinueve dejó la universidad para trabajar como productor musical. El sueño de este prodigioso chaval era ser rapero, pero como era un pijillo de clase media no hubo manera de que lo tomaran en serio. Así que se limitó a crear canciones para artistas como Jay-Z, Alicia Keys o Janet Jackson. Hasta que en 2002 tuvo un aparatoso accidente, se rompió la mandíbula y rapeó su experiencia en el tema «Through the Fire». Como la cosa gustó, lanzó su álbum de debut The College Dropout (2004), donde mezclaba pegadizo pop-rap y unas letras que, en las antípodas de los raperos malotes, hablaban de valores yanquis eternos como familia, esfuerzo, éxito y blablablá. Y vio el mundo que todo aquello molaba, y Kanye se llevó un premio Grammy y vendió más de tres millones de discos.
Este artículo de nuestro archivo está completo para lectores registrados. Registrarse es gratis y solo lleva un minuto.







Este no es el que se presentaba a presidente usa? Pobre chico…
Es posible que, padeciendo un transtorno bipolar, no debiera haberse metido en un mundo tan egomaníaco como el del rap. Demasiada presión para alguien sometido inevitablemente a altibajos y, sobre todo, que tiende a abandonar la medicación a las primeras de cambio.
Este personaje ha llegado a lo más alto, donde muy pocos llegan: le han dedicado un artículo en Jot Down.
No sé quien es, pero ya me cae muy bien. Y sí, supongo que viviendo en un mundo donde no puedes decir nada sin ofender a alguien, dónde a fuerza de un click una turba de ignorantes que no te conoce pero te juzga y opina de toda tu vida como si los dioses fueran ellos… En un mundo así éste tipo debe ser el anticristo sin ninguna duda :)
Si, como siempre, los ignorantes son los que critican las megalomanas paridas y salidas de tono de algun engreido gilipuertas que se cree mas que nadie y se comporta como tal. Con tu comentario de que no le conoces, pero te cae bien por sus actos, ya das tambien la talla.
Antes de leer este artículo no conocía ni un solo título de canción de este pájaro. Dos minutos después de leerlo, vuelvo a estar igual.
Pobre harto sopas
El autor de este artículo debería hacer otro sobre el rapero Ka, aunque solo sea por la comparación entre dos tipos de músicos que no pueden ser más diferentes (o no tanto???).
https://www.youtube.com/watch?v=6xpKeRgkpNA
Kanye fue una especie de revolucionario en el género, es un tipo que desparrama creatividad en cada tema que saca. Resumiendo, Kanye construyó su camino al éxito, con creatividad, polémica e innovación, sin dudas es y será un ícono para la música.
Ahora, Luis, ¿no eres de esos tipos que critican y condenan a otros porque simplemente no coinciden con tus principios moralistas? Vaya mundo de mierda, la vida misma se convierte en el objetivo de críticas y odio. Ahora las personas son dioses y jueces que determinan que tan bueno o malo es alguien.
El autor no ha criticado la musica y ha reconocido el exito apabullante que tuvo. Estás mezclando churras con merinas y creando una falsa dicotomía, pero a la inversa de la habitual. Normalmente se discute si se debe condenar la obra por el mal hacer del artista. Tu estas pidiendo que alabemos al artista por lo bueno de su obra.
…y el autor solo esta mostrándonos el ego de este señor y permitiendonos torcer el gesto en mueca entre burlona y lastimera a los lectores
su música es extraordinaria. escuchemos al SR.