Cine y TV Estrenos

The Rookie vuelve a las calles

the rookie
The Rookie estrena su cuarta temporada en exclusiva en TNT y TNT Now de Movistar + el 20 de octubre.

Jot Down para TNT.

Ocurrió a finales de 2015 en Doylestown, un pequeño pueblecito del estado de Pensilvania con menos de nueve mil habitantes. William Norcross, Bill para los amigos, un hombre soltero y sin hijos que se ganaba la vida regentando una imprenta local, se levantó de buena mañana, miró a su alrededor y decidió que ya iba siendo hora de comenzar a perseguir su verdadera vocación: ser policía local. El bueno de Bill sumaba en aquel momento cuarenta y cuatro años. Tras investigar los procesos de admisión para ingresar en las filas de la ley y el orden, Norcross descubrió que el Departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) no imponía ningún límite de edad entre los requisitos para solicitar plaza. Y entonces decidió hacer la maleta, abandonar el negocio familiar que él mismo había levantado tras la muerte de su madre, y mudarse a la ciudad de Los Ángeles, en la costa opuesta de Estados Unidos, donde solo conocía a un par de amigos que hacía años que no veía.

Norcross superó las pruebas de acceso de la LAPD, adelantando a una treintena de candidatos, y se convirtió oficialmente en uno de los novatos del cuerpo, un rookie. Un señor que sacaba una veintena de años a sus compañeros de promoción y se mostraba muy ilusionado por estar cumpliendo su sueño. Jon Steinberg, un amigo de la universidad de Norcross familiarizado con la industria del entretenimiento, intuyó que el relato sobre cómo su madurito colega lidiaba con el oficio policial tenía potencial suficiente para convertirse en show de éxito. Steinberg destiló las historias que Norcross le contaba y moldeó el concepto inicial de un programa protagonizado por un rookie cuarentón. Aquello llamó la atención del productor Alexi Hawley (responsable de franquicias tan exitosas como The Following o Castle), quien compró la idea para crear a partir de ella The Rookie. Una serie policial, protagonizada por ese géiser de carisma que es Nathan Fillion, que actualmente cuenta con más de cincuenta episodios sobre las espaldas y tiene a una legión muy fiel de seguidores en vilo ante la llegada de los nuevos capítulos de su cuarta temporada.

En España, The Rookie estrenará dicha cuarta temporada en exclusiva en TNT, uno de los canales más vistos de la oferta televisiva de pago. Concretamente, la serie debuta el miércoles 20 a las 22:05, tan solo unas semanas después de su estreno en Estados Unidos. Al mismo tiempo, The Rookie y sus nuevos episodios forman parte del catálogo de TNT Now, el servicio bajo demanda de TNT, disponible en Movistar +. O el lugar donde se cobijan, a disposición del espectador en cualquier momento, las mejores series junto a sus nuevas temporadas del canal TNT.

The Rookie nació tomando como punto de partida un curioso hecho real, pero a partir de ahí siguió su camino elaborando un universo propio. En la pantalla, la serie llegó protagonizada por John Nolan (Nathan Fillion), un hombre de cuarenta y cinco años, recién divorciado, padre de un hijo universitario y expropietario de una empresa de construcción. Un caballero que, tras colaborar con la policía para detener a unos criminales durante un atraco a un banco muy tenso, decide mudarse desde su pequeño pueblo en Pensilvania hasta Los Ángeles e iniciar una nueva vida como policía. Al ingresar en la LAPD, Nolan conocerá a los también rookies Lucy Chen (Melissa O’Neil) y Jackson West (Titus Makin), formando un trío de novatos que patrullará las calles de la ciudad para lidiar en cada capítulo con nuevos casos, situaciones y criminales. Junto a ellos, Tim Bradford (Eric Winter) se encargará de instruirlos en el oficio.

Con todos estos elementos sobre la mesa, The Rookie se presentó como una serie policiaca procedimental donde se combinaba el drama con la acción y la comedia, en un formato de ritmo ágil que ponía especial atención al desarrollo de las tramas de cada uno de sus personajes. Es decir, una de esas series que son capaces de arreglar cualquier tarde ociosa. Avivada por el gancho de su protagonista —Fillion es una de esas bestias televisivas que saben conquistar al público levantando una ceja y esbozando media sonrisa— pero asentada a lo largo de tres temporadas gracias a la competencia de sus guionistas, The Rookie no tardó en cultivar a una legión de fans. Espectadores fieles que llevan semanas mordiéndose las uñas ante la inminencia de la temporada cuatro. Y todo por culpa del modo en el que que los creadores del show decidieron torturar a su público, en el buen sentido, cerrando la anterior tanda de capítulos con un tremendo cliffhanger. Porque la tercera temporada de The Rookie tuvo la osadía de finalizar con un episodio titulado «Umbral» que resultaba bastante intenso. Una entrega donde la boda entre dos personajes, la embarazada agente Angela Lopez y Wesley (Shawn Ashmore), se veía interrumpida de la peor manera posible: con el secuestro de Lopez a manos de Sandra de la Cruz (Camille Guaty), una vengativa capo del crimen organizado apodada «la Fiera».

Como consecuencia de todo ello, el primer episodio de la cuarta temporada, bautizado «Vida y muerte», empieza a lo bestia, con los personajes en una carrera contrarreloj que los conducirá a Guatemala para rescatar a su compañera y dar caza a la Fiera. El capítulo también contiene una potente sorpresa para la audiencia que hasta ahora se ha mantenido alejada de los spoilers, un suceso que resulta fatídico para uno de los personajes y cambiará de manera inevitable tanto el destino del reparto como el de las futuras entregas de la propia serie. Asimismo, el personaje de Bailey Nune (Jenna Dewan), que ya se había asomado fugazmente por las oficinas de la LAPD con anterioridad, se incorporará como nuevo miembro fijo de la serie a partir de esta temporada.

William Norcross, el hombre que inspiró The Rookie, ejerce como productor ejecutivo y consultor de la serie e incluso ha tenido un pequeño cameo en uno de los episodios. Pero en la actualidad sigue patrullando las calles vistiendo el uniforme del Departamento de Policía de Los Ángeles y no tiene intención de dejarlo. Johan Nolan, el sosías televisivo de Norcross interpretado por Nathan Fillion, afronta su cuarta temporada en antena siendo menos rookie y más policía, pero enfrentándose ahora por su cuenta y riesgo a los nuevos casos. Y aquellos espectadores interesados en patrullar las calles de Los Ángeles junto a estos exrookies tienen la oportunidad de hacerlo asistiendo a la cita todos los miércoles a las 22:05 en el canal TNT. 

El servicio bajo demanda TNT Now se encuentra disponible en Movistar+ e incluye un amplio catálogo de series internacionales (Prodigal Son, Kung Fu, Arma Letal, Raised by Wolves entre muchas otras) junto a series de producción propia (Vota Juan, Maricón perdido o Road Trip) y las nuevas temporadas de producciones como Chicago Med, The Rookie o FBI. Dichas series se emiten en exclusiva a través del canal TNT, tanto en su emisión lineal todos los lunes, miércoles y jueves a las 22:05, como mediante el servicio TNT Now, que permite disfrutarlas en cualquier momento y lugar. Los nuevos episodios estarán disponibles en el servicio de vídeo bajo demanda de los operadores al día siguiente de su emisión en TNT.

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.