actualidad

¿Qué se necesita para construir un gimnasio en casa?

gimnasio en casa

El año nuevo es el momento perfecto para empezar con nuestra lista de cosas que queremos lograr en el año, y seguramente una de ellas tiene que ver con hacer más ejercicio. Sin embargo, sabemos que pagar una membresía en el gimnasio solo para ir unos días a la semana, no vale mucho la pena, además que muy pocas personas tienen el tiempo de ir constantemente para allá. Por esto, ya que sabemos lo importante que es cumplir con nuestros propósitos de año nuevo, te contamos cómo montar un gimnasio en tu casa, que podrás pagar sin problemas con un prestamo de 3000 euros.

Lo mejor de empezar en este momento del año, en lugar de más adelante, es que puede darnos una ventaja en cuanto a mejores objetivos de salud y estado físico, antes de que la vida vuelva a ser una locura. Al fin y al cabo, no es tan difícil montar un gimnasio en casa, requiere algo de dinero y esfuerzo, pero hacer una inversión en tu salud dará sus frutos.

Tanto si queremos aumentar la musculatura, como mejorar nuestra fuerza, perder peso o grasa corporal, o cualquier otro objetivo de fitness, podemos convertir nuestro espacio en una fantástica sala de fitness con la ayuda de los siguientes equipos y accesorios de gimnasio.

Máquina multifunción completa

Este es el componente principal de tu gimnasio en casa. La máquina multifunción ideal debe ser pequeña, como también te debe permitir realizar los ejercicios que desarrollan tus músculos.

¿Qué tipo de ejercicios puedes realizar con esta multi-estación?

  • Press de Banca.
  • Ejercicios con pesas.
  • La sentadilla búlgara (también conocida como zancada con una sola pierna).
  • El dragón Flag, uno de los abdominales más difíciles, pero también el más completo que puedes hacer.
  • Barra de dominadas a 2 metros de altura.
  • Flexiones profundas.
  • Dos de los ejercicios para los abdominales más eficaces: levantamiento y encogimiento de piernas.

Kit de barra, discos y mancuernas

La barra con pesas, es otra pieza de equipamiento que no puede pasar por alto en tu gimnasio doméstico. Gracias a ella podemos realizar una gran variedad de ejercicios multiarticulares con pesos libres.

Las mancuernas son otros de los equipos imprescindibles para un gimnasio en casa. Con unas simples mancuernas podemos entrenar todo nuestro cuerpo.

Si sumamos los kg de la barra con los discos, tenemos unos 50 kg, que es un buen peso para comenzar con las pesas. Podemos hacer ejercicios de brazos con las mancuernas, como curl de bíceps, remo para la espalda, extensiones de tríceps, zancadas para los cuádriceps, press inclinado y press militar.

Soporte para mancuernas y discos

Para guardar las pesas y mancuernas, se necesita un estante robusto que ocupe poco espacio. Puedes colgar varios tipos de accesorios, incluyendo kettlebells, aparte de los discos y barras.

Conjunto de bandas elásticas

Otro artículo que deberías conseguir son las bandas elásticas. No sólo porque son cómodas y pequeñas. Sino también porque este estilo de bandas elásticas garantiza la eficacia de nuestros movimientos, ya que se adaptan a cualquier entrenamiento y lugar. Son ideales para realizar ejercicios en casa con ellas.

Bicicleta de Spinning

La bicicleta de spinning nos preparará para el levantamiento de pesas, haciendo trabajar todo el cuerpo primero. Se puede utilizar para calentar o para hacer un ejercicio más aeróbico, enfocándonos en el área cardiovascular, lo que permite quemar algunas calorías extra después de los ejercicios con pesas.

Suelo protector de goma

La mayor inversión para proteger el suelo de tu casa y colocar todo el equipo, es el suelo de goma. Además de la comodidad y la profesionalidad, este suelo te garantiza:

  • Un espacio para estiramientos, abdominales y trabajo en el suelo en general.
  • Se proporciona una protección contra la caída de discos.
  • En reposo, la barra o las mancuernas estarán amortiguadas.

Correa de suspensión

Otro elemento que puede ayudarnos a conseguir buenos resultados en nuestro entrenamiento en casa, son las correas de suspensión o TRX. Ideal para el entrenamiento funcional.

Otra ventaja es que son baratas y pequeñas, lo que las hace ideales para su uso en casa. Las correas de suspensión pueden ayudarle a mantenerse en forma y pueden ser utilizadas en cualquier nivel.

Soporte para flexiones

El soporte de flexiones es un excelente complemento para nuestro gimnasio doméstico. Se combina muy bien con otros equipos y artículos de musculación. Gracias a él, podemos ejecutar planchas y fortalecer el núcleo con mayor precisión.

Rueda abdominal

La rueda abdominal es una de las herramientas más eficaces para el entrenamiento de los abdominales. Los mismos se benefician significativamente con el uso de esta rueda. Recomendamos adquirir un modelo que se sujete a los pies, en lugar de a las piernas. Este tipo de diseño facilita el ejercicio de los abdominales inferiores. Es un complemento sencillo que hace trabajar los abdominales con bastante intensidad.

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.