Los diez diseñadores más influyentes de la historia de la moda

Publicado por

mujer joven traje pie junto moto 1303 11931

El ser humano lleva usando ropa desde hace siglos. No obstante, el concepto de moda es mucho más actual. Surgió en el Renacimiento, con el auge de los costureros y la instauración oficial de tal profesión. A día de hoy, la moda es fiel reflejo de una sociedad, de sus cambios, del espectro cultural y social, etc. Desde que surgió el concepto hasta hoy en día se han creado cientos de estilos. De ellos, unos permanecen, otros van desapareciendo, e incluso algunos olvidados vuelven a instaurarse en nuevas generaciones. Hablemos ahora de quiénes son las personas con mayor prestigio en este mundo de la moda:

Coco Chanel

Esta diseñadora francesa goza de tal renombre por sus grandes innovaciones durante la Primera Guerra Mundial. Esta mujer fue de las diseñadoras con mayor influencia en la moda de los años 20. Su estilo se caracteriza por una combinación de elegantes perlas y diamantes con alegres perfumes cuyo mero olor invoca su presencia.

Valentino Garavani

Este diseñador italiano fundó su propia empresa en 1959 con sede en Milán. De hecho, sigue en funcionamiento y perpetuando la relevancia de Garavani (1932). Aprendió a coser con su tía Rosa y desde los 17 años su interés por la moda solo fue en aumento.

Su estilo es bastante clásico con tintes ultrafemeninos. Sus prendas destacan por la amplitud de detalles, los lazos, las plumas o los volantes. Su principal fuente de inspiración son el cine y las mujeres de su familia.

Cristóbal Balenciaga

Balenciaga (1895) fue un diseñador español que trabajó durante más de tres décadas en la elegante ciudad de París. Se adentró en el mundo de la moda de la mano de su madre y a los 22 años fundó su primer atelier en la ciudad vasca de San Sebastián.

El diseñador español liberó a las mujeres de los corsés. Su estilo propio está definido por una confección minimalista. Utiliza líneas limpias en sus diseños y una geometría que tiende a ser asimétrica.

Carolina Herrera

Esta diseñadora venezolana es habitual de las listas de las mejor vestidas de Vogue. Es frecuente además ver sus diseños en las mejoras pasarelas de Nueva York y cuenta con una marca de ropa propia desde 1981. Aunque para entonces ya había triunfado y era toda una eminencia en el mundo de la moda.

Su estilo es fácil de reconocer. Puede definirse como femenino, clásico y elegante.

Giorgio Armani

La empresa del diseñador italiano lleva existiendo desde 1974, y desde entonces, no ha cesado de crecer estando totalmente consolidada. De hecho, en 2011 Armani fue considerado por la revista Forbes el diseñador de mayor éxito comercial de Italia.

Destaca esencialmente por sus colecciones masculinas. Se distingue por la comodidad de sus cortes y las americanas sin hombreras, que supusieron toda una revolución en la moda masculina.

Jean-Paul Gaultier

Comenzó su carrera en la moda como asistente del también diseñador Pierre Cardin en 1970. Seis años más tarde lanzaría la que fue su primera colección individual. Desde entonces su estilo moderno y fresco no ha dejado de sorprender. Sus creaciones se caracterizan por su irreverencia y rebeldía, a la par que lo combina con moda formal pero inusual.

Si eres una persona atrevida y te planteas la moda como una diversión, igual también te gustará conocer Platin Casino España y su amplia oferta de juegos.

Christian Dior

El diseñador francés daría sus primeros pasos en el mundo de la moda acompañado del «rey del algodón», Marcel Boussac. Gracias a él pudo abrir su primer atelier en París en 1936. Aunque murió joven, su moda no ha dejado de estar presente en el panorama internacional.

Sus diseños se caracterizan por ser una costura hecha para mujer. Busca los hombros torneados y potenciar la estrechez de la cintura con faldas amplias.

Alexandre McQueen

Nacido y fallecido en Londres, Alexandre McQueen fue un adelantado a su época.Dejó de estudiar en 1985, con 16 años, y decidió dedicarse a la confección.

Su primera colección expuesta al público estaba inspirada en Jack el Destripador y cautivó a la entonces editora de Vogue UK.

Marc Jacobs

Comenzó su andadura en el mundo de la moda muy joven. No obstante, no sería hasta 1994 cuando presentara su primera colección prêt-à-porter en su ciudad de nacimiento, Nueva York. Desde ese momento su carrera ha ido avanzando sin parar. De hecho, llegó incluso a ser contratado como director creativo de la conocida marca Louis Vuitton en 1997.

Karl Lagerfeld

Su carrera en la moda es muy extensa. No obstante, merece la pena destacar que trabajó hasta su muerte como director creativo para la casa Chanel. Es importante señalar que a este diseñador se le llegó a conocer como Káiser de la moda, un título nada desdeñable.

Su estilo destaca por ser atemporal, con gran atención a la artesanía y los toques clásicos.

Conclusión

El panorama de la moda ha estado influido por una cantidad muy variopinta de personalidades. Aun así, hay tantas que no podríamos nombrar a todas, pero también son reseñables figuras como Yves Saint Laurent, Virginie Viard o John Galliano.

MENSUAL

3mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL

30año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.