Notas de prensa

La Fundación Alberto Jiménez-Becerril convoca el XIII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz

cartel certamen literario final Facebookv2 1

Un año más, la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha hecho públicas las Bases del XIII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, que en su edición de 2023 mantiene la dotación económica de mil euros para cada una de las modalidades y contempla, como novedad, el envío de las obras a través de su página web.

Poesía, novela corta y fotografía dedicadas al relato de las víctimas para obtener la verdad, la justicia y la convivencia. Es la tipología de obras con la que los creadores están llamados a participar en una nueva edición del Certamen de la Fundación que alcanza ya su décima tercera edición. Con esta iniciativa, que premiará las mejores creaciones a criterio del jurado con tres premios de mil euros (uno por modalidad), la Fundación Alberto Jiménez-Becerril persigue reivindicar una vez más los valores de rechazo a la violencia de todo tipo, así como la libertad sin paliativos de la dignidad de las víctimas de cualquier tipo de terrorismo y los derechos humanos.

Las bases del Certamen, que es ya referente nacional de apoyo cultural a las víctimas del terrorismo y a su ideario de verdad, memoria, dignidad y justicia, están desde el martes 1 de agosto publicadas en la página web de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, y su plazo de presentación abierto hasta el día 30 de septiembre de 2023, día en que finalizará el período de admisión de candidaturas.

El envío digital, principal novedad de la décimo tercera edición del Certamen

El Certamen abre la posibilidad a cada autor de presentar hasta un máximo de tres obras en cada modalidad, con una extensión de entre 35 y cincuenta páginas para la modalidad de Narrativa, en forma de relato libre o novela corta; un poemario en castellano compuesto por entre cien y trescientos versos para la modalidad de Poesía; y una serie de tres piezas acompañadas por una sinopsis o introducción para la modalidad de Fotografía.

Un jurado independiente -compuesto por personas pertenecientes a la Fundación y al ámbito cultural sevillano- decidirá los ganadores, para los que se establece un primer premio en metálico en cada una de las modalidades con una dotación de mil euros y una placa.

En cuanto al envío de candidaturas, la Fundación, en pro de facilitar la participación de todos los creadores, ha habilitado en esta edición, como novedad, formularios web específicos para el envío de las obras. Por lo que las personas interesadas en participar deben enviar sus trabajos por esta vía, disponible en la página web: https://fundacionalbertojimenez-becerril.org/.

Sobre la Fundación Alberto Jiménez-Becerril

Cabe recordar que la Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril, hoy presidida por su hijo Alberto Jiménez-Becerril García, fue creada en el año 1998 por el Ayuntamiento de Sevilla, después de que la banda terrorista ETA asesinara al Concejal y Teniente de Alcalde y a su esposa, Ascensión García Ortiz.

En su empeño por contribuir a la construcción de un mundo en el que cualquier forma de violencia ocupe el menor espacio posible, esta iniciativa responde al firme compromiso de la Fundación de incentivar el interés de los ciudadanos en las acciones y movimientos de carácter pacífico que promuevan la conducta no violenta, así como de promover el rechazo a cualquier actitud que atente contra los derechos fundamentales de las personas.


Más información

Bases: https://fundacionalbertojimenez-becerril.org/bases-xiii-certamen-de-creadores/
Web: https://fundacionalbertojimenez-becerril.org/
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 955 471 590

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.