Cine y TV Encuestas

¿Cuál es el animal más espeluznante visto en una película de serie B?

Un pájaro amarillo, un camello albino y un gato negro son los respectivos protagonistas de tres de los estrenos de esta semana entrante, titulados respectivamente Amarillito, Celestial Camel y Gatos. Un viaje de vuelta a casa. La tecnología digital permite dar protagonismo a los animales en una historia sin el engorro de tener que rodar con ellos, así que cabe suponer próximas oleadas de películas con niños y con Charles Laughton. Pero al margen de las dificultades de producción lo cierto es que siempre ha habido un hueco en la pantalla tanto para criaturas antropomórficas con las que identificarse como, muy especialmente, bestias feroces a las que combatir. El león podrá ser el rey de la selva, pero del cine lo es el tiburón, de manera que tras el clásico de Spielberg hemos podido ver también tiburones mecánicos, tiburones pulpo, tiburones voladores, tiburones zombies, tiburones satánicos y tiburones atómicos. Otros cineastas se han atrevido a ir aún más lejos convirtiendo en terribles antagonistas a criaturas en principio poco hechas a ese papel y el resultado ha sido escalofriante, en uno u otro sentido. Así que a continuación repasaremos los más memorables, voten su favorito o añadan algún otro en los comentarios si lo desean.

(La caja de voto se encuentra al final del artículo)

_______________________________________________________________________

La humanidad en peligro

1 2
Imagen Warner Bros.

Se estima que los insectos representan en torno a tres cuartas partes del reino animal y dicha proporción se mantiene también en el género de terror. Buena parte de la culpa la tiene esta película, pionera en muchos aspectos. En 1953 La bestia de tiempos remotos introdujo ese sugerente vínculo entre las bombas atómicas y los monstruos gigantes, con la historia de un antiguo dinosaurio que es liberado del hielo en el que permanecía congelado gracias a unos ensayos nucleares. Un año después se pulió el planteamiento creando así escuela: ahora las explosiones creaban mutaciones con su radiación, convirtiendo a simples hormigas en colosales engendros que amenazaban a la especie humana.

_______________________________________________________________________

Beginning of the End

2 2
Imagen de AB-PT Pictures Corp.

El film anterior fue uno de los mayores éxitos de la Warner Bros de aquellos años, así que alguna mente preclara supo hacerse la pregunta adecuada: ¿Por qué no repetirlo dando protagonismo a otro insecto? Al fin y al cabo todos ellos son igual de repugnantes, si se vuelven gigantes inevitablemente resultarán aterradores. Los efectos especiales dejan bastante que desear (aquí una muestra) pero al menos entre tanto saltamontes encontramos por ahí un rostro familiar, Peter Graves, protagonista entre otros muchos papeles de la serie Misión Imposible, además de ser aquel piloto de Aterriza como puedas tan aficionado a hacer preguntas.

Este artículo de nuestro archivo está completo para lectores registrados. Registrarse es gratis y solo lleva un minuto.

Regístrate gratis

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

105año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

6 comentarios

  1. Conforme iba deslizando la rueda mis temores se estaban confirmando: no habéis metido a Jocántaro.

  2. Echo en falta bichos como la mancha de petróleo de el cuento La Balsa de Creepsow 2, el insecto pensante de Starship Troopers o cualquiera de los dos seres de La Mosca por ejemplo

  3. Jh kerensky

    Ahhhhh!! Dónde está la carcaña??? Mi voto siempre es para Giant Claw!!!

  4. devilinside

    Barn of the blood llama: zoofilia con una llama asesina que además mata a las mujeres que tienen la regla

  5. ¿Ray Harrusen y su «Isla misteriosa» con sub pájaro 🐦 del terror de 6 metros de altura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*