
Antonio López —Noni—, Alejandro Méndez y Alfredo Núñez son los componentes del grupo granadino Lori Meyers. Un grupo que, tras veinte años de trayectoria, ha ido menguado su número de componentes hasta quedarse conformado con los tres pilares básicos y legales, «para evitar malos rollos al mezclar la amistad con trabajo».
Levantado el confinamiento quedamos en los Estudios Pimodán, casa de Noni y Anni B. Sweet, donde repasamos la trayectoria del grupo, su ruptura con Houston Party, las giras interminables y del peligro de los viajes en carretera. Como colofón y bajo la supervisión del omnipresente y juguetón Sr. Douglas, escuchamos en primicia un fragmento de un tema que acababan de grabar el día anterior, que nos hace levantar los pies del suelo desde el primer acorde.
¿Por qué un grupo de Loja, con influencias de Los Ángeles y de Los Brincos, acaba llamándose Lori Meyers?
Noni: Eso nos preguntamos nosotros, ¿por qué coño? (risas). Tiene su significado. Nosotros cuando empezamos a tocar éramos unos cuantos colegas. Estábamos Alfredo, Julián, un colega que se llamaba Luis y yo. Y luego otros amigos que eran Pepe, Alejandro, Sergio y Ramón, con los que compartíamos local de ensayo aunque éramos muy jovencitos. Alejandro lideraba su banda. Julián y yo la nuestra.
En esa época nos gustaba hacernos casetes con música de Pearl Jam, Rage Against the Machine, Dinosaur Jr. y NOFX, que nos gustaba mucho. Teníamos muchos tipos de música en las cintas, que escuchábamos una y otra vez. Entonces Luis, que era el guitarrista, nos comentó que le gustaba el nombre de la canción «Lori Meyers» para la banda. La primera vez que pensamos en cambiar el nombre fue cuando fuimos a firmar el primer contrato discográfico, pero ya todo el mundo nos conocía en Granada como los Lori, y pensamos «pa qué vamos a cambiarlo».
Alfredo: El nombre fue mutando, al principio era con y y apóstrofe entre la r y la s.
Noni: Bueno y no sabéis el lío en los pueblos al principio, nadie ponía el nombre bien, Lord Meyers… (Risas).
Alfredo: Luego también hubo técnicos que decían: ¿Y Lori cuando viene? ¿Dónde se sitúa en el escenario? (Risas).
Sois un grupo de colegas que con dieciocho años —2004—, ficháis por Houston Party. ¿Aún os acordáis del subidón del momento?
Noni: A nosotros quien nos descubre fue Jesús Ordovás. No teníamos disco y grabamos en los estudios de Radio 3 una maqueta con sus técnicos. Tenemos una foto con Jesús siendo muy jovencitos. Pero sí, aún guardo el mail de Houston Party.
Este artículo de nuestro archivo está completo para lectores registrados. Registrarse es gratis y solo lleva un minuto.






Entretenida entrevista.
No tenía ni idea que Thom Monahan, lider de los acojonantes Monsterland (wena mandanga powerpopera noventera) había estado en España produciendo. Qué pequeño es el mundo.
Una entrevista buenisima, extensa y sin cortapisas. Tocando varios temas y trasladandonos a lo que fue, al parecer, una charla entre amigos. ¡Enhorabuena!!
Siempre me habéis caído muy bien, aunque nuestros gustos musicales no siempre coincidan… también es cierto que normalmente nos hemos visto con nocturnidad y alevosía… lo cierto es que esta entrevista da medida de vuestra honestidad y saber estar.
Saber estar en el sitio que os corresponde, claro. Os lo habéis currado. Enhorabuena.
Pingback: Guille Milkyway: «Mi obra artística siempre la he ubicado en una grabación y no le he dado tanta importancia a la ejecución» - Jot Down Cultural Magazine