Quedan escasas horas para que comience la cita del videojuego por excelencia, el E3 de Los Angeles. Y como todos los años se suceden los rumores, las apuestas y las certezas sobre lo que veremos o lo que dejaremos de ver. Va por aquí un análisis, uno más, de lo que podemos esperar de la cita angelina y de las sorpresas que nos podemos encontrar por el camino.
Vamos a empezar por lo que podemos esperar de la conferencia en términos de hardware. Aquí el nombre estrella está claro… hasta que no se demuestre lo contrario: Nintendo. La firma nipona va a centrar su presentación en Wii U (desde aquí cruzamos los dedos para que le cambien el nombre, por el amor de Miyamoto), y después de las críticas que se llevó el año pasado por enseñar lo justo y no dar ningún dato técnico no le queda otra que darlo todo sobre el escenario.
Wii U llegará a finales de año por lo que deberíamos quedarnos con pocas incógnitas después de la charla del martes, en la que deberíamos saber de una vez por todas la potencia de la máquina, si estará a la altura de PS3 o Xbox 360 o si superará a ambas o qué narices va a suponer la tableta para los juegos de la consola. También será un buen momento para saber si Nintendo va a entrar de lleno en el negocio del juego online y de los DLCs, donde lleva una generación de desventaja respecto a sus rivales.
¿Tendremos precio y fecha de salida de Wii U? Ya hay analistas que aseguran que tendremos fecha, que será global y que también podría haber algún precio oficial. Por supuesto, también habrá que echar un ojo a los juegos de third parties que apoyarán a la consola de salida, un dato interesante después del poco apoyo que ha recibido con Wii.
Si bien de Nintendo sabemos exactamente qué esperar y va a haber poco lugar para las sorpresas, las conferencias de Sony y de Microsoft se prestan más a ello. De las dos, Sony parece la más optimista por los rumores que se están escuchando estos días siendo el más interesante el que dice que van a introducir el concepto de juego en la nube gracias a una colaboración con Gaikai u onLive.
De Microsoft algo se está escuchando. De hecho, tiene toda la pinta de que, a parte de algunas novedades de software que ya conocemos (Halo 4, Forza Horizon), va a repetir una presentación como la del año pasado, más centrada en la consola y en Kinect como centros de ocio y servicios para el hogar y dejando el videojuego no en segundo plano, pero en un papel menos relevante. Eso sí, no olvidemos el nuevo Gears of War Judgement, un juego que no va a desarrollar Epic Games y que pinta a precuela de la saga que hemos conocido hasta ahora.
Este artículo de nuestro archivo está completo para lectores registrados. Registrarse es gratis y solo lleva un minuto.






