Cine y TV Encuestas

¿Cómo tenía que haber acabado Juego de tronos?

No, si ya. Qué me va a contar. Así estamos todos, no se crea: con un regusto raro en el paladar y un gesto en el semblante como de estar oliendo mierda. Juego de tronos acabó y contento, contento, lo que se dice contento, no ha quedado casi nadie. Pero soñar es gratis y también es gratis algo todavía mejor: criticar sin saber y a toro pasado. Y eso es lo que queremos proponerle hoy. ¿Cómo tendría que haber acabado Juego de tronos? Sírvase, hay opciones surtidas, o añada la que se le ocurra en los comentarios.

(La caja de votación se encuentra al final de esta pieza)


Daenerys vence y destruye el trono

1

Y luego de eso se va a Mereen, a otra región de Essos o a la mierda mismamente, el destino es lo de menos. Lo determinante es que consume su venganza contra la conga interminable de facinerosos, usurpadores y señores coñones en general que se reparten la merienda en Poniente desde los tiempos de Maricastaña.


Daenerys mata a Jon

2

Y motivos no le habrían faltado, eso bien los sabe R’hllor. Apunte los cargos: conspiración, alta traición, hacerte la tres catorce. Jon planearía pero no conseguiría consumar el asesinato de Daenerys, como sí ocurría en la serie, y sería ella quien dijese: ¿ah, sí? Pues tocotó. ¿Que no le gusta esta opción porque es usted #teamJon? Como para no, perdone que le diga yo a usted en su cara misma. A Daenerys, pobrecita mía, la sacaron al final que le faltaba solo comer niños, ñam ñam, con cuchillo y tenedor. Y todo para naturalizar la victoria moral del poca cosa este, que es más flojo que la mierda de pavo. Así también gano yo, nos ha jodido mayo.


El Rey de la Noche vence 

3

Y mira que un escenario como este (un posapocalipsis zombi) tuvo que tentar en HBO, donde ofrecieron a D. B. Weiss y David Benioff un volquete de dinero ya no para que hiciesen más temporadas, que también; incluso para que hiciesen la temporada final más larga, tal y como se ha sabido después. El oro y el moro, para entendernos, con tal de que no acabasen a martillazos con la máquina de imprimir billetes. La derrota de los héroes habría sido una forma de cerrar la historia en falso y naturalizar una continuación con parte del elenco en un contexto ya puramente zombi, que nunca es mala idea. Le recuerdo que The Walking Dead va por la décima temporada y lleva dos spin-offs y tres películas aparte. Si eso no es petarlo, que baje Dios y lo vea.


Daenerys, reina de los Seis Reinos; Jon, consorte; Sansa, reina en el Norte

4

Y como Daenerys morirá sin descendencia serán los futuros hijos de Sansa quienes gobernarán finalmente todo, bien reunificándolo como los Siete Reinos, bien mediante la figura de la unión personal entre el Norte y los Seis Reinos. Si le resulta embrollado, le recuerdo que esto mismo pasó en Inglaterra y Escocia. Isabel I reinaba en Inglaterra, María Estuardo lo hacía en Escocia y, dado que la primera murió soltera y sin hijos ni sucesores, fue el hijo de la segunda quien se ciñó finalmente ambas coronas.


Daenerys y Jon ascienden juntos al trono

5

Él lo haría como rey en el Norte y ella como reina de los Seis Reinos. Algo al estilo Isabel y Fernando, ya sabe, tanto monta, monta tanto. Inconveniente: se nos ha dicho que Daenerys y Jon no tendrán hijos. De nuevo, serán los futuros hijos de Sansa (o los de Arya, todo podría ser) quienes hereden finalmente el Trono de Hierro, ahora con el aval dinástico de ser los parientes más cercanos del rey, Jon.


Tyrion y Sansa ascienden juntos al trono

6

Una variación de la fórmula anterior, esta con más continuidad con el desarrollo final de los acontecimientos. Daenerys muere y Jon se une de nuevo a la Guardia de la Noche, tal y como ocurrió la serie, pero es Tyrion y no Bran quien resulta proclamado rey de los Seis Reinos. En la práctica, la vigencia de su matrimonio con Sansa haría que la pareja gobernase el Norte y los Seis Reinos y que fuese su hijo quien heredase el poder sobre todo Poniente en conjunto. Ah, y se trataría de un matrimonio político, no por amor. Si pretende usted anticipar cómo acabará George R. R. Martin la historia de los libros, tolón tolón, por aquí suenan campanas. Algo así es bastante más consonante con la historia real de la Europa medieval.


Gendry asciende al trono

7

Y mire, hablando de realismo: Gendry. Recuerde, es la dinastía Baratheon la que retiene oficialmente el trono. Da igual si los poderosos de Poniente acaban acordando que Joffrey, Tommen y Cersei (los tres puramente Lannister, los tres Baratheon de apellido) fueron reyes legítimos o no; en ambos casos el único Baratheon vivo al final de Juego de tronos es Gendry y Gendry desciende directamente de Robert, lo que le convierte en el heredero natural. Y le digo más: incluso si a los poderosos de Poniente les da igual ocho que ochenta y consideran también legítima la brevísima restauración Targaryen que obró Daenerys, Gendry sigue siendo uno de los principales aspirantes a sucederla si Jon queda descartado, como ocurría en la serie. A diferencia de lo que ocurre con las otras grandes familias, los Baratheon y los Martell tienen sangre Targaryen.


Gendry y Arya ascienden juntos al trono

8

Una opción redondísima, no me diga que no. Consumaría la unión Baratheon-Stark que planearon Robert y Ned pero no en las figuras de Joffrey y Sansa sino en las de Gendry y Arya. Haría falta, claro está, que Arya consintiera en casarse, cosa que no hizo al final de Juego de tronos, en cuyo caso ejercería como reina consorte. Pero si se aparta a Sansa del escenario (se resbaló en la ducha, por ejemplo), Arya se convertiría en reina en el Norte mientras que Gendry lo sería de los Seis Reinos y el hijo de ambos, de nuevo, estaría en posición de reunificar Poniente (o, en todo caso, de gobernarlo completamente).


La abolición de la monarquía

9

Y si le parece muy lunático, eche usted el freno. Uno, porque las Ciudades Libres y otras regiones de Essos no tienen rey y funcionan como lo hacían en la Edad Media la ciudad-estado de Florencia o las repúblicas marítimas, sin ir más lejos; y dos, porque este curso de los acontecimientos era tan plausible que en el episodio final tuvieron que sacar a la carcunda ponienti riéndose en la cara misma de Sam cuando propuso esta misma idea. Entre usted y yo: para acabar tomando una decisión tan problemática como la de coronar a Bran, mejor no coronar a nadie.


Bran es el Rey de la Noche

10

Porque, insistimos: es algo muy problemático que Bran acabe entronizado. Mejor dicho: es problemático que entonces conserve su cualidad heroica. Al final de la serie se nos sugiere que Bran, facultado con el poder de terciar en los acontecimientos del pasado, ha intercedido en todo aquello que hemos visto en los últimos ocho años para garantizar la victoria de los vivos. Problema: si esto es así, entonces Bran se ha convertido en rey a sí mismo. Y le ocurre lo que a Dios según el viejo razonamiento: o es todopoderoso o es bondadoso, pero ambas cosas a la vez son incompatibles. Solución: no es bondadoso. O Bran ha controlado mentalmente al Rey de la Noche o el Rey de la Noche ha hecho lo propio con Bran, la vuelta es la misma: el villano, al final, ha sido proclamado rey de Poniente.


SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

13 Comentarios

  1. Christian

    Si el final es válido.
    Lo que pasa es que lo han contado como el culo. Es lo que tiene cuando los guionistas tienen prisa (fichados para star Wars), y Martin desaparece.

  2. Con todos los respetos: el desenlace de la serie es bastante mejor (y más lógico y coherente con la historia) que todos los finales alternativos que habéis puesto ahí arriba. Lo más gracioso de la polémica llegará cuando George R. R. Martin publique sus novelas y el final sea exactamente igual al de HBO. Al menos globalmente. Pequeñas diferencias siempre podrá haber, pero seguro que las líneas maestras de la historia estarán prácticamente calcadas. Pagaría en monedas de oro para poder ver las caras de determinados lectores cuando les llegue el momento definitivo de caerse de la burra.

  3. Pablo Joaquín

    Los libros acabarán igual que la serie. El final es totalmente coherente si tenemos en cuenta, por ejemplo, que la demencia creciente de Daenerys, así como su egotismo exhasperante, nos son presentados de una forma mucho más clara y concisa en los libros.
    Es correcto: un buen final.
    La ejecución: pésima.

  4. Stanis vive, la lucha sigue!

  5. Sinceramente el final no me gusta nada no entiendo elnporque después de una serie bastante buena y una trama bastante currada y la cosa de engancharte capítulo por capítulo, llega la octava temporada y zas todo corriendo para que termine pues para mi gusto un final muy malo no tendría quebaver sido así pero bueno aveces no entiendo a los guionistas , a mucha gente no le ha gustado o por lo menos a la gente que conozco que la ha visto

  6. Idarwis Cristancho

    Yo estoy de acuerdo con el final. Pero no como se llego a el. Si yo hubiera planteado la trama la hubiera narrado diferente. Aquí os lo dejo.

    En el capítulo 1 hacia falta ver a los caminantes blancos destruyendo ciudades y explicando el porqué hacían figuras extrañas. Viéndoles comunicarse entre ellos y planeando los saqueos. Y todo maravilloso con lo que ya había, excepto la actitud de sansa con daenerys que no tenía motivos y que Cersei se acostara con euron (esto nunca debió pasar) pero también otra escena de sercei y qaibur supervisando la producción de escorpiones a gran escala

    En el capítulo 2 no haría nada. Solo agregaría una escena en desembarco del rey con cersei visitando los elefantes y unos animales sorpresa que trejeron la compañía dorada (en el capítulo 1 no se menciona que no trajeron elefantes si no que además de eso trejeron algo más interesante)

    En el capítulo 3 pasaría tal cual. No cambiaría nada solo quizás mejoraría la fotografía y pondría más tomas. De la guerra. Pero al final mientras suena la canción not today : que está cantada por niños. La toma viajaría al templo más allá del muro donde el rey de la noche convirtió a los hijos de cráster en caminantes. Y estos estando dormidos despertarán justo al momento de morir el rey de la noche. Ellos no mueren por estar protegidos en su sitio de creación. Y dejar este tema ahí abierto. Esto nos dejará con que han sido destruidos pero siguen ahí latente los hijos de cráster como los nuevos caminantes.

    Capítulo 4. Todo comienza tal cual respecto a las secuelas del capítulo 3. Este Capitulo se llamaría Dracarys. En la parte final en la que muere el dragón viserion, no moriría. Demostraría durante el vuelo sus heridas y su malestar por la batalla de invernalia, estaría aún mal herido . Pero si serían atacados por euron cuando estaban navegando y este secuestraria a misandei… En la última parte sucedería igual pero obvio que Cersei jamás dejaría pasar esa oportunidad de matar a daenerys teniéndola a tiro. Cuando misandei dice Dracarys y es asesinada daenerys corre hacia el dragón y Cersei ordena el ataque a los militares y Estos mataran a los pocos inmaculados que habían. Tyrion quedaría a salvo y un jinete de la compañía dorada lo recoge a él y a qaibur. Daenerys corre hacia el dragón se monta y vuela para quemarlos a todos y cuando va a decir dracarys el dragón resulta herido y ella cae del dragón. El dragón se marcha y ella queda atrapada y es capturada por la compañía dorada. Acaba el capítulo.

    Capítulo 5. Daenerys esta prisionera Cersei la tortura psicológicamente en las criptas en las que están muertas y podridas las serpientes de arena hija y madre. Cersei manda a la guardia a sacar a daenerys a una plaza de la ciudad para ejecutarla. En el diálogo Cersei le dice al pueblo que ella era la reina que venía a quemarnos a todos y que es una usurpadora que viene con dragones a matarnos. Y les ordena que le hagan pagar la caminata de la expiación donde caminará hasta pozo dragon desnuda y bañada en eces y saliva gritos golpes y patadas para ser ejecutada allí. Cersei le dice a daenerys que para ser reina debía ser expiada así como ella lo fue. Todos muy eufóricos se preparan y le hacen la tortura del dragón por las calles de desembarco y luego el camino hacia pozo dragón. Cuando están en pozo dragón estaban todos emocionados por verla morir y Cersei ordena que la ejecuten a golpes y patadas y se marcha junto a la montaña sonriendo y segura de que la iban a matar. Todos hombres y mujeres la golpean fuertemente y cuando esta a punto de morir aparecen dragon y viserion y los queman a todos menos a daenerys que sale de las cenizas y se va sobre viserion por primera vez… Se van volando hacia rocadragon y cuando atraviesan el aguas negras euron los ve y dispara a viserion caen los dos al agua y luego drogon se sumerge al agua y saca a daenerys cogiéndola con su pata. Sale del agua llorando. Llega a rocadragon y daenerys casi muerta mojada se despierta y acaba el capítulo 5

    Capítulo 6. Cersei está amargada por haber dejado huir a daenerys. Pone un ultimátum a euron para matar a Dany y el dragón que queda. Daenerys recuperada de lo mal que lo pasó se prepara para atacar desembarco. Envía a buscar a daario najaris… Sansa por otra parte intenta mejorar invernalia del desastre. Ojos voleteao ayuda a la gente a contarle historias sobre sus familiares muertos. Tras la guerra es más amable y bueno…. Arya entra en desembarco y libera a tyrion. Cuando lo hace es capturada por haberlo hecho. El perro la libera. Tyrion llega a roca dragón y habla con daenerys que sabe que la traicióno varys. Le mata. Al siguiente día se lleva a cabo la batalla en desembarco. Sería la mejor batalla de la historia porque sercei sacaría elefantes y leones. Muchos morirían y pasa todo lo que pasó (daenerys los quema a todos pero por justificada razón. Son un puedo mediocre y malagradecido) una escena en la que quema un burdel muy típico desembarco del rey.

    Capítulo 7 pasa todo igual que el capítulo the Iron throne. Pero brienne estaría embarazada de jeime. La muerte de Dany queda justificada. Sansa reina del Norte. Pero al final de todo drogon lleva a daenerys al mismo sitio donde nació. Allí la prende en fuego y al cabo de un rato aparece una pequeña dragona blanca. Y acaba todo.

  7. Con el habitual The End que ha desaparecido, y no solo en esta magnífica serie. Se están perdiendo viejas costumbres.

  8. Cualquier final que no fuera masticado previamente de forma obscena seria bienvenido.
    Como bien dice el autor, el mayor problema de la «conversión» de Danaerys fué que solo faltó ponerla a comer niños con cuchillo y tenedor.
    Si se pasan 4 temporadas construyendo las reglas de la Tierra Media para en las dos últimas temporadas pasarselas todas por el forro,.. pues ya pueden poner el final que quieran que van a decepcionar.
    Veremos que hacen con los 4 Spin-Offs que planean… yo creo que se la van a pegar bien..

  9. The Lady of Shalott

    Como buena #teamDaenerys que soy, opto por cualquiera de los finales en los que la muchacha acabe vivita y coleando, ya sea en una monarquía, ya sea en una nueva democracia o ya sea pirándose a lomos de Viseryon después de convertir en parrilla todo el mundo conocido. Solo hay una cosa que no acabo de entender de las propuestas. Lo de que Daenerys no puede tener descendencia (maldiciones aparte) creo recordar que era algo que no estaba del todo claro pero que la unión con otro Targayren (Jon, en este caso) podría facilitar bastante un posible embarazo. Vamos, que no sé, que eso solo Martin (padre de las criaturas) lo podría resolver. Lo que sigue siendo siendo muy fuerte es que no haya servido PARA NADA que Jon sea Targayren en la narrativa de la serie… Ni para reestablecer el linaje, ni para subir al trono ni para nada de nada

    • No puede tener hijos después de dar a luz el hijo muerto de Kalh Drogo por culpa de la curandera. Quedó claro en la primera temporada. En el primer libro . Desde el principio vamos.
      La serie acaba de puta madre. El libro acabará de puta madre. Cuando queráis que una serie o libro acabe como vosotros queráis, la escribís. Pero desde el principio. Todo el desarrollo. No solo la guinda.

  10. Que Bran lo tuviese todo urdido desde un principio podría haber sido un buen giro si se dejase entrever algún tipo de motivación que su personaje pudiese tener, cosa que no ocurre. Sacarlo al final en plan «para eso he venido», le colará a quien le cuele. Para mí, una decisión a la ligera que hace primar la sorpresa sobre la coherencia narrativa.

    Que por cierto, Bran descendencia… Pues no tiene pinta. En eso parece que no pensaron los nobles de Poniente. Cuando muera, a palos otra vez por el trono, imagino xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.