15 Comentarios

  1. 3 / 10.
    No estoy de acuerdo con la conclusión, de que voy poco al cine: veo mucho cine, sólo que… no suele ser cine americano, o mejor dicho, estadounidense.
    La mayoría, si no todas las peliculas, son yankis. ¿ Es que sólo existe el cine americano ?
    Una demostración más de lo que vengo sosteniendo desde hace tiempo, a saber: estamos colonizados culturalmente.

    • Richard Fannin

      Hay al menos 5 casos de cine popularísimo para acertar. No le eche la culpa al cine norteamericano o de otra nacionalidad. Por mucho que presuma de ver mucho cine sacar 3 de 10 en un test con semejante nivel básico medio es que no ve tanto como dice. O eso o que acaba de empezar…

      • Tal vez la clave está, en su comentario,»…cine popularísimo… «. A mí me gusta el buen cine, no el cine popularísimo.
        Por poner unos ejemplos, no he visto entera Matrix, y no he visto, porque no me interesa, La cosa.

        • Richard Fannin

          Según la lista que has puesto debajo de las que has visto en este último mes, todas son películas del año 2019, por lo que me das la razón en que acabas de empezar en esto del cine. Y si te gusta el buen cine como dices, es de frívolos no reconocer que «Matrix», «Los intocables de Elliott Ness», «Big Fish», «Tiburón», o «Pulp Fiction» son muy buenas películas y por mucho que vayas con tu actitud de «no veo cine popular» han puesto fotogramas que podría reconocer incluso el que no ve ninguna película al año. En cualquier caso si es por urticaria hacia el cine norteamericano tampoco hace falta venir con el cuento de que estamos colonizados culturalmente cuando cualquiera que tiene un mínimo de conocimiento cinéfilo sabe de sobra que el mejor cine de todos los tiempos siempre se ha hecho en EEUU porque, lógicamente, son los que más medios han tenido para realizarlo. Venir con lo del colonialismo yankee en cine es una pataleta barata que no se sostiene por ningún lado.

          • Pues no.
            No acabo de empezar, de hecho, me parece que llevo bastante mas tiempo que Vd. Mas ejemplos de cine que me gusta mucho: Los pájaros o Amarcord o El viaje a ninguna parte, ninguna muy moderna. ¿ Las conoce ?
            He puesto esas peliculas, que son recientes, porque son las que he visto ultimamente. Y no, no tengo Netflix ni ninguna otra plataforma de pago, las veo descargándolas previamente.
            Decir que Matrix o Tiburón son muy buenas películas me reafirma en mis opiniones, ya me hago una idea de su nivel. SEguro que también opina que La guerra de la galaxias es una obra cumbre. No creo merezca la pena hacer mas comentarios, a Vd. le gusta el cine popular , posiblemente palomitas incluidas, y me parece muy bien, pero eso no es buen cine.
            Los yankis han hecho muy bien cine, sí, por ej. J. Ford o Chaplin o W. Allen, esto es, los clásicos. Actualmente, bastante menos, hoy día no es mas que una industria dedicada a obtener el mayor beneficio posible, sin la menor ambición artística, con sus excepciones, claro está.
            Y sí, estamos colonizados culturalmente, al menos en cine.

      • Algunas de las que he visto en el último mes:
        – Sorry, we missed you
        – Intemperie
        – Quien a hierro mata
        – Hasta siempre hijo mio
        – Parasitos
        – Una vida oculta
        – Mientras dure la guerra
        – Lo que arde.

    • Algo de razón lleva, aunque algunas son grandes películas. De un determinado tipo de cine, pero grandes peliculas. El renacido, Tiburón o Pulp Fiction son un buen ejemplo.

  2. 9/10. A ver, que no vivimos debajo de una piedra.

  3. Walter_nota

    10/10. La mayoría son populares si, pero no accesibles a todo el público (la cosa por ejemplo) aún así, como dicen más arriba, si no conoces algunas es q has estado en una cueva los últimos 40 años ( cinematográficamente hablando.. y de buen rollo ;)

    • Juan Carmona

      Precisamente «La Cosa» es la única que me ha despistado. Divertido pasatiempo, gracias.

    • Richard Fannin

      Que le vaya con el cuento a otro, lo ha usado de excusa para quejarse del supuesto monopolio del cine yankee, como si las mejores películas no fueran principalmente de allí. ¿Que se aprovechan de las ventajas de tener mejor infraestructura y dinero que el resto de países? Obvio, pero como haríamos todos.
      El test es superfácil para acertar mínimo la mitad incluso para el que no ve ninguna película al año, encima presume de que le gusta el buen cine y no reconoce ni un fotograma de «Tiburón» o «Los intocables de Elliot Ness» que salen en Primero de Cinefilo.
      Encima pone una lista de películas que ha visto en el último mes y son todas de 2019. Espectador típico de Netflix que se cree que le gusta el buen cine.

  4. muy fácil y sobre todo las últimas se pueden acertar sin haber ni visto la peli……….sacar a los actores protagonistas ya es dar la respuesta. No sé cómo se puede confundir a Kurt Rusell en la Cosa, no sale en Alien y en rescate en Nueva York lleva un parche en el ojo……….. es un test para mainstream total, pero fácil de sacar como poco 5 o 6 respuestas correctas a nada que se sigan algo los estrenos, no digo ya si se han visto las pelis

  5. Yo he visto mucho cine y tampoco he acertado tantas. Pero eso no significa nada. Simplemente que las que han seleccionado aquí ha habido menos de lo que he visto o recuerde haber visto. No se debe de tomar como algo negativo ni positivo.
    Para mí ha sido muy interesante participar y compartir la encuesta.
    Muchas gracias por hacernos partícipes de la misma.

  6. Me ha parecido bastante fácil, he cascado con la de Tim Burton y es que no soy muy seguidor de su cine.
    Pero no nos engañemos. Si se aciertan un buen número de ellas no quiere decir que sepas mucho del tema, aparte era todo cine contemporáneo, no obstante como divertimento no está nada mal ;)
    Muchas gracias

    Salud a todos

  7. Parlache

    ¡Gracias! Lo más divertido fue la discusión entre luchino y Richard Fannin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.