Notas de prensa

Novedades editoriales – Fundación Formentor 2020

formentor

La Fundación Formentor en colaboración con Jot Down presenta las novedades editoriales del 2020.

Estas divulgaciones son fruto de un sentimiento compartido: ser generadores de ideas y procesos creativos. Resaltar la importancia del papel prescriptor y balsámico, que sea cual sea la situación, siempre podemos encontrar en los catálogos de los editores independientes.

La primicia son tres publicaciones, que podéis adquirir en nuestra tienda.

Prix Formentor

El libro Prix Formentor conmemora el décimo aniversario de la recuperación del histórico premio literario. El volumen agrupa las actas de los jurados y los discursos de los escritores galardonados a lo largo de estos diez años. Se presenta al lector la trayectoria del premio desde su fundación hasta nuestros días, la relación de los editores europeos que sostuvieron la convocatoria del premio, la lista de los escritores que lo han recibido y el repertorio de los intelectuales implicados en la búsqueda y selección de los candidatos. Al mismo tiempo en el libro se expone la filosofía del Premio Formentor de las Letras y los compromisos estéticos que guían la deliberación de los miembros del jurado.

Carnets 11 ok 768x512 1

CARNETS DE FORMENTOR 11

El nuevo número de Carnets de Formentor reúne las extensas y detalladas crónicas de las Conversaciones Literarias del 2019. Se recogen las intervenciones de los autores invitados a participar en las sesiones de Formentor, el discurso del autor galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2020 -el holandés Cees Nooteboom– y la disertación del editor francés Antoine Gallimard.

VARIACIONES COETZEE

Portada Variaciones hueso 002

El primer volumen de la nueva Biblioteca Bohemia, colección de ensayos literarios editada por Carnets de Formentor, se dedica a la obra del novelista J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003. Los escritores Félix de Azúa, Basilio Baltasar, Andrés Ibáñez, Eduardo Lago, Alberto Manguel y Gonzalo Torné abordan las diferentes obras del autor y destacan en su reflexión el carácter de los personajes creados por el penetrante escritor sudafricano.

Los personajes de J.M. Coetzee nos ayudan a levantar el telón de sombras de su imaginación literaria, compartir su desasosiego y la mirada nada complaciente con que contempla la confundida condición humana. El ensayo coral reunido en la Biblioteca Bohemia aborda la vida de estos personajes por el carácter de su personalidad, el genio de su conciencia y el temperamento con que actúan en el escenario de la ficción novelesca.

Los autores del presente ensayo nos llevarán hacia el coronel Joll, cuya principal ocupación es infligir el mayor dolor posible a otro ser humano. A David Lurie, que busca sin saberlo el desenlace de su propia destrucción. La señora Curren, cuya compasión con el prójimo encubre su desesperado anhelo de consuelo personal. Elisabeth Costello, angustiada por la crueldad que padecen los animales sacrificados en el altar de la gastronomía. Susan Barton, la naufraga escindida entre la realidad, la escritura y el sueño. David, el niño huérfano condenado a la fatalidad de su breve y lúcida existencia.

Seguimos resistiendo a la pandemia, dando voz a autores que resultan imprescindibles en este momento. Volveremos a tener nuestros encuentros presenciales, nuestras conversaciones en Formentor. Mientras tanto, sigamos consumiendo literatura, como la necesidad vital que es.

Podéis adquirir las novedades aquí.  Recuerda que puedes realizar todas las combinaciones que quieras, nuestro número 28 sería un complemento perfecto.

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.