Jot Down flirtea con el Lado Oscuro

Publicado por

La consecuencia inmediata se llama Jot Down Smart y se venderá con El País el primer domingo de cada mes a partir de octubre.

Esta nueva revista, editada por Jot Down, seguirá las mismas consignas que cultiva desde su nacimiento en 2011: divulgación de la cultura y las ideas desde parámetros clásicos. Y lo hará sin renunciar al entretenimiento y dedicándole a cada tema el número de palabras que sea necesario, otro de los rasgos distintivos. Para ello, el nuevo suplemento de El País contará con las firmas que vienen siendo habituales en sus ediciones digital e impresa y se presentará con el elegante acabado gráfico que caracteriza a la casa: ponlos a todos en blanco y negro, cada lector reconocerá a los suyos.

El País y Jot Down también unirán sus fuerzas en lo digital. Además de editar este nuevo número impreso, Jot Down publicará diariamente desde septiembre dos artículos en la web de El País. De esta forma, ambas cabeceras ofrecerán contenidos destinados a aquellos que disfrutan de la lectura sosegada y para quienes el análisis y el humor no son términos excluyentes. Además, los lectores de El País también pondrán disfrutar de las extensas entrevistas de Jot Down, otro de los puntos fuertes de la publicación. En ellas, políticos, músicos, científicos, periodistas, cineastas, empresarios, fotógrafos, escritores, filósofos, pintores o deportistas conversan de forma calmada y reflexiva, transmitiendo el clima de confianza entre entrevistado y entrevistador.

Con Jot Down Smart, El País incorpora a su oferta de fin de semana un producto de gran calidad muy afín a sus lectores. Jot Down, uno de los pocos medios digitales que ha logrado nacer y consolidarse durante la peor crisis que recuerda el sector, cuenta actualmente con 800.000 lectores al mes de su versión digital, según datos de Google Analytics. El País alcanzó el pasado mes de mayo una audiencia de 14 millones de usuarios únicos en todo el mundo, según datos de Comscore.

Imagen: The Walt Disney Company / Lucasfilm.
Imagen: The Walt Disney Company / Lucasfilm.

ANUAL

30año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 
 

MENSUAL

3mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 
 

ANUAL + REVISTA IMPRESA

75año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
4 Números impresos Jot Down
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL + REVISTA IMPRESA + FILMIN

100año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
4 Números impresos Jot Down
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

46 comentarios

  1. Pues ojalá sea a mejor.
    Aunque estas cosas parece que solo son redes del grande que quiere atrapar al pequeño.

  2. James Taylor

    La derecha Jot Down…

  3. Amigos, menuda putísima mierda de entrada, habéis denegado el tema de Marketing en una ETT? Besos como siempre, en cualquier caso.

  4. Shevek

    ¿Tenía que tener un nombre tan críptico para un no anglohablante? ¿No hay en español palabras suficientes para encontrar un buen título que entendamos todos, dado que la publicación es en español?

    Seguimos con el puñetero esnobismo anglófilo…

  5. LESTER

    Buena noticia. Ojalá el nuevo formato sea más parecido a la web que a la revista. O sea, variedad de temas, no uno que vertebre todo. Me gustaría leer de cine, libros, etc… Eso sí, corre el riesgo de que acabe llena de entrevistas a Pedro Sánchez y a los escritores/as de la “casa”. Pero si hay que criticar lo haremos cuando veamos algo raro. De momento bienvenida la nueva revista.

  6. arcimboldo

    Una excusa para, quizá de vez en cuando, volver a comprar EL PAÍS algún domingo, hábito que perdí ya hace tiempo…

  7. Gustavo

    Al recibir noticias como esta no puedo dejar de sentirme como cuando nos dejó de ver la niña mas linda del barrio porque ahora mira al ricachón del centro, que creíamos nuestro amigo ?

  8. Carlos

    Un poquito de prestigio para El País, una pizca de todo aquel que perdió hace tiempo, y desprestigio para Jot Down. ¿Empezareis a empañar vuestros juicios según los intereses de PRISA? Pienso en Santos Juliá, que era brillante, y las últimas veces que lo he leído va tan a la deriva como el panfleto en el cual se ha convertido El País, por poner un ejemplo.

  9. Juan Alvarez

    Me parece un error asociar la marca Jot Down a un medio desprestigiado y en declive como El País.

    • Nuvolari

      Totalmente de acuerdo.

    • minded

      Bueno, hasta hace muy poco JotDown se asociaba a un medio tan ecuánime, juicioso y no prejuicioso, prestigioso, megacoolguay y faro de la vanguardia e intelectualidad del Estado español y galaxias vecinas, como es eldiario.es de Nachete Escolar.

      Se ve que no pueden vivir solos.

  10. posfale

    el país aunque se vista de jot down, el país se queda.

  11. Prométanme que van a distribuirlo con la edición argentina de El País, por favor. (aunque más no sea, miéntanme)

  12. A mí también me parece un error muy grande. Precisamente, me gustaba Jot Down porque no se parecía a ese otro tipo de prensa.

  13. «¿Es mas fuerte el lado oscuro?
    No, no… más rápido, más fácil, más seductor.»
    ― Luke Skywalker y Yoda.

  14. Pues nada, anulando mi suscripción a JotDown. Algunos tenemos memoria.

  15. Max_wad

    De acuerdo con la mayoría de lectores de Jotdown: ahora lo leeré con un plus de recelo. (Lector de El País durante 30 años)

  16. Tremendo Portillo

    Esta unión tiene sentido solo si os han soltado un saco de billetes.
    Si es así, ole vuestro cojones.

    (Por cierto, el nombre de la revista es lo menos)

  17. Prisa compró Meristation y acabó de joderla del todo. Ahora parece Yahoo noticias.

  18. paco pil

    Bye, bye Jot Down…

  19. Ahora que creía haber encontrado una publicación seria e interesante…
    ¿Principio del fin?

  20. EdD Rodríguez

    Como lector habitual de esta revista me preocupa la noticia viendo el rumbo que ha tomado El País desde el cambio de dueño en 2010. Miedo tengo de encontrarme publireportajes de J. M Santos, Ollanta Humala u Obama, o peor, que le den una sección a Vargas Llosa para que divague.

  21. Valhue

    Todos lamentamos la alianza de JotDown y “el país”.

    Claro que, tampoco creo que los que nos quejamos estuviésemos pagando un pastón por visitar esta web – yo mismo solo me he comprado tres ediciones en papel de la revista.

  22. Eugene Gant

    “Cuando la pegás, te olvidás por que luchabas”. Zambayonni

  23. Espartaco

    Se ha confirmado que los iluminatti, los chemtrails y los experimentos de control mental de la CIA han hecho mella en nuestros alocados y divertidos amigos de Jot Down y, en lugar de seguir siendo pequeños y palmar pasta todos los meses, se han lanzado a que esto pueda ser un negocio.

    Inaceptable.

    No podemos consentirlo. Hay que preparar una asamblea – incluso virtual – en la que LOS LECTORES decidamos si queremos entregar NUESTRO TIEMPO a un engendro fruto de una unión contra natura con el diario de referencia de socialdemócratas sin compromiso. Es evidente que, por el art. 20 de la Constitución, tenemos derecho a exigir una información veraz y de calidad y que SE NOS TIENE QUE CONSULTAR si alguien quiere atacar a ese derecho.

    ¡No nos rendiremos!
    ¡Por una JotDown libre, social, comprometida, cooperativa, feminista y de Carabanchel!

    • Agapito

      ¿”el diario de referencia de socialdemócratas “? ¿En 2015? ¿Cuántos años hace que no lee usted El País? ¿Le suena de algo “Leonor, niña y princesa? ¿Sabe quiénes son los accionistas de El País actualmente?

      Le voy a citar a Iñaki Gabilondo por resumir: “Cuando un periódico sale a bolsa, se suicida”.

      Los periodistas de Jot Down han subido a un barco que se hunde, ganarán más pasta por unos meses, pero su revista acabará yéndose a pique con El País. Ellos sabrán.

  24. Nicolás

    Poderoso caballero

  25. Antonio Santiago

    Por el título de articulo ya vemos que adelantabais las suspicacias de los lectores/subscriptores. Ahora estaría bien que nos dieseis los argumentos para descartarlas. Y así no tener que esperar 6 meses para poder analizar la evolución la revista.

  26. Todo por la pasta ¿no? Ya sabemos a quiénes se va a criticar menos desde octubre

  27. Die go!

    Por qué siempre se jode todo?
    JotDown es el único oasis periodístico qu conozco. Primero Grecia, ahora vosotros. Vaya semanita que me estáis dando…

    Alguien propone alguna publicación alternativa que desconozca?

    • Yorokobu, TheCult.es, La Marea, Zoom News, Diagonal, Tinta Libre, Alternativas Económicas, Le Monde Diplomatique, Mongolia, etc. Hay un mundo más allá de Jot Down, aunque la gracia de ésta reside en lo multidisciplinar de su universo.

      Y si quieres añadir deportes pues Volata, Pedalier (aunque creo que, desgraciadamente, ha palmado), Panenka, Líbero…

  28. Graciela

    Una lástima que esta revista se asocie a ese periódico. Sabrán ellos su modelo de negocio, pero a mí no me gusta. Una pérdida.

  29. Atalaya

    Si el 70% de los contenido de Jot Down ya eran pura morralla socialdemócrata sin complejos, adivinen a cuánto se va a elevar el porcentaje con la cremita neoliberal carpetovetónica: ¡Doble cheese burger!

  30. Atalaya

    ¿Cómo se siente Jot Down colaborando mano a mano financieramente con un medio que miente sistemáticamente, que manipula de manera inmisericorde y que intoxica interesadamente a favor de una minoría depredadora?

    Muchas gracias

  31. Craso error Jotdown. Ayudar al que se ahoga en propaganda y vergüenza ajena no hará sino arrastrarte con él.

  32. Rigo Pex

    Bravo por Jot Down. A todos los cortos de mente que creen que va a perder su esencia es que no comprendéis que el periodismo de gusto puede triunfar al asociarse con una mayor distribución y que es normal que medios masivos busquen en ellos esa calidad que han perdido por tener que dedicarse a cuestiones mas mundanas. Bravo a ambos, los haters ya tienen razones evidentes para odiaros :D

  33. Me alegra por el hecho de que va a llegar vuestro contenido a más gente, pero no me gusta nada la asociación.

  34. EVA APARICIO VIDAL

    Creo que el título de la entrada lo dice todo.

  35. Como El País no voy a comprarlo (aún podría hacer un esfuerzo en el caso de que algún día renunciasen a publicar información taurina…), seguro que mucha gente tiene la misma preocupación que yo: ¿Podrá comprarse la revista sin comprar El País? Gracias. Y en todo caso: larga vida a Jot Down!

  36. Benedick16"

    Espero que os reporte pingües beneficios económicos, que no se os pegue nada y que no os arrastre cuando desaparezca (suelo pedir a nuestro MEV que se lo lleve pronto, más que nada porque su cadáver duele y, sobre todo, ya huele).

  37. ¿Se incluirá Jot Down Smart en las ediciones europeas de El País? Gracias y un saludo.

  38. Las flores de primavera se marchitan con el tórrido verano…

  39. Agapito

    Un nuevo siervo del Banco Santander para que la propaganda del régimen no decaiga. Una pena, erais un buen medio, pero así funciona esto.

  40. Aid_work

    Comprar El Pais es como tirar el dinero desde hace años …
    (des)suerte Jot Down en vuestra andadura por el lado oscuro que todo lo fagocita … conmigo no contéis

    Nos quedamos con Luke …. y a buscar otros medios NO PRISA !!!

  41. Pingback: International Journal of Transmedia Literacy – Blog, novedades, comentarios…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.