¿Cuánto sabes de psicología?

Publicado por

6 comentarios

  1. 6/10 Discípulo de Martin Seligman *carita guacareandose*
    ???

  2. Karamazov

    6/10 ¡Volveré! ;)

  3. Liliana

    7 de 10.
    Y no tengo idea, de quien es Steven Pinker =(

  4. El autor o autores de estas encuestas, que me los imagino oscuros monjes en cuarentena, macilentos, votados al silencio dentro de un ambiente insalubre, fotófobos, con sospechosos humos flotando a sus alrededores, digo, cada vez son más sofisticados y voluntariosos en sus obstinaciones para hacernos sentir inadecuados e ignorantes. ¿Pero quién o quiénes los asesoran? El 2/10 me lo tengo con orgullo en señal de que por aquí abajo, al pie de sus monasterios, las cosas son distintas.

  5. The Lady of Shalott

    6/10 también. He fallado la de la herencia de la Inteligencia y oye, no dejo de darle vueltas a este asunto… ¿Seguro que la respuesta correcta es la que proponeis?. Todo lo que he leído sobre este tema apunta a que no hay tal grado de herencia gracias a la todopoderosa plasticidad del cerebro y al misterio aún sin resolver de los 6 o 7 diferentes tipos de inteligencia y todo eso. Bueno, imagino que será así, pero me resulta triste, me siento deprimida y creo que voy a embocharrarme hasta perder el sentido. Comportamiento pasivo-agresivo modo ON. XD

  6. No, Lady, no! No es para tanto. En tiempos de virus aristocráticos hay que estar más cuerdos que nunca. Y recuerde que, según mi punto de vista, la psicología es en un noventa y nueve por ciento solo palabras (cautivadoras sin duda, como la poesia, lo que me hace pensar que nuestro ánimo está hecho de palabras) y solo el uno restante es respaldado con hechos concretos, desgraciadamente con patologías que conocemos. No vale deprimirse, tal vez emborracharse cada tanto brindando digamos… por los niños, por su gato, por sus plantas, por ese obstinado rayo de sol cotidiano, por sus libros, sí… seguro que me falta algo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.