Cine y TV Encuestas

¿Qué película aplazada hasta 2021 esperamos con más ganas?

Ya lo dice el refrán: año de nieves, año de bienes. Y aunque las nevadas de 2020 hayan sido metafóricas, podemos estar de acuerdo en que han sido copiosas. 2020 ha sido un annus horribilis para el cine, entre tantas otras cosas, pero la contrapartida es que 2021 traerá una cosecha de películas como no se recuerda otra igual en los últimos tiempos. Casi todas las grandes producciones que esperábamos este año han ido retrasando sus estrenos sucesivamente y posponiéndolos hasta el año que viene, y a esos hay que sumar todos los que ya se planteaban en 2021 desde antes de que diese comienzo la pandemia de covid-19. En otras palabras: que nos espera un atracón de cine a corto plazo y que las majors no piensan darnos ni un respiro, ya que antes solían programar sus bombazos pensando en esquivarse unas a otras, pero ahora no hay tiempo que perder. Si todo va bien, la segunda mitad de 2021 será un verdadero aluvión de cine. ¿Cuál de todas estas películas que no hemos podido ver en 2020 esperamos con más ganas en 2021?

(La caja de voto se encuentra al final del artículo)


The Many Saints of Newark (Alan Taylor, diciembre 2021)

Capa 1

The Many Saints of Newark iba a ser uno de esos estrenos inusuales en los que una serie de televisión se retoma en las salas de cine, pero no ha podido ser. Al igual que hará con todas sus otras películas de 2021, Warner proyectará en salas esta precuela cinematográfica de The Sopranos, pero también la colgará simultáneamente en su plataforma de contenidos a la carta, HBO Max, de modo que muchos la verán tal y como se ve actualmente la serie: en pijama y desde el sofá de casa. Quienes no hayan disfrutado de The Sopranos tienen tiempo de ponerse al día: aunque The Many Saints of Newark iba a estrenarse el pasado septiembre, los productores decidieron retrasar su distribución y aprovecharon para rodar material adicional. Primero se dijo que saldría durante la primavera de 2021, pero ahora todo parece indicar que lo hará a final del año, en diciembre.


Wonder Woman 1984 (Patty Jenkins, enero 2021)

Capa 2

Estaremos de acuerdo en que la primera película de Wonder Woman es lo más rescatable del universo cinematográfico DC, eso y cuando salía un pulpo tocando el tambor en Aquaman. Lo último que hemos sabido sobre esta segunda entrega, prevista originalmente para octubre de 2020, es que será la primera cinta que se estrene simultáneamente en salas de cine y en HBO Max, como The Many Saints of Newark, y que lo hará dentro de poco, el 25 de diciembre. En los países en los que HBO Max todavía no presta sus servicio de suscripción (entre ellos, España) la película saldrá en cines antes que eso, el 16 de diciembre, aunque las restricciones vigentes en buena parte de Europa complicarán mucho su visionado a quienes quieran acudir a las salas en estas latitudes. Con toda seguridad, Wonder Woman 1984 permanecerá mucho tiempo en salas y la mayor parte de los espectadores que atraiga fuera de Estados Unidos la verán durante los primeros meses de 2021, razón por la cual queda incluida en esta lista.


Matrix 4 (Lana Wachowski, diciembre de 2021)

Capa 11

Es una de las películas más esperadas de la década, una de las que se está produciendo con más secretismo y una de las que mueve más especulaciones, y quien dice especulaciones dice morbo. Con las Wachowski nunca se sabe, lo mismo te llevas una obra maestra que te comes un grandísimo tostón. El rodaje de Matrix 4 comenzó oficialmente en febrero de 2020 en la ciudad de San Francisco y se trasladó poco después a Berlín, donde quedó interrumpido sine die a mediados de marzo. La buena noticia es que parte de la cinta, dirigida en solitario por Lana Wachoski, ya se había rodado secretamente en Chicago, donde el equipo completó el trabajo usando un título provisional, Project Ice Cream, con el que lograron obtener los permisos de filmación sin despertar el interés de los fotógrafos. Las últimas secuencias de la cinta se rodaron en Europa a finales de verano, aprovechando los días de calma que precedieron a la segunda ola. Aunque antes de la pandemia se daba por seguro que Matrix 4 llegaría a las pantallas de cine a finales de 2020, la fecha de su estreno acabó fijándose en mayo de 2021, luego se aplazó hasta abril de 2022 y luego se adelantó hasta diciembre de 2021. Ahora hace falta que sea verdad.


Dune (Denis Villeneuve, octubre de 2021)

Capa 4

Un libro colosal, un cineasta prácticamente infalible y una adaptación precedida por una intentona imperfecta, en esta caso la versión de Dune que dirigió David Lynch en 1984. La última vez que pasó algo parecido a eso fue con El Señor de los Anillos de Peter Jackson y la cosa acabó en un carretillo de premios Óscar. No debe extrañar que Dune sea una de las películas más esperadas de los últimos años y tampoco que su estreno, previsto originalmente para diciembre de 2020, se haya atrasado hasta otoño de 2021, cuando las grandes distribuidoras dan por sentado que se podrá asistir a las salas de cine con seguridad. Esta epopeya de ciencia ficción basada en el clásico de Frank Herbert ha costado cerca de doscientos millones de dólares y las grandes majors de Hollywood suelen invertir en la promoción de sus películas una cantidad parecida a la que ha costado la propia producción, así que tendrán que vender muchas entradas para que la cosa salga rentable.


West Side Story (Steven Spielberg, diciembre 2021)

Capa 5

Si se entera usted ahora de que va a estrenarse una nueva versión de West Side Story, seguramente se estará preguntando lo mismo que nos preguntamos los demás cuando oímos la noticia: ¿pero es que no queda nada sagrado? Respuesta: no. Y la prueba definitiva es que Steven Spielberg, aquel cuyas películas suelen ser objeto de saqueo, es ahora el saqueador. Aunque este musical de Broadway ya se adaptó en 1961 y se llevó la friolera de diez Óscar, Spielberg está convencido de que puede hacerlo mejor. Buena suerte. West Side Story iba a estrenarse durante las navidades de 2020, pero su salida se ha pospuesto un año, hasta diciembre de 2021.


The French Dispatch (Wes Anderson, mayo de 2021)

Capa 6

El tráiler de The French Dispatch se colgó en YouTube en febrero de 2020 y no encerraba demasiadas sorpresas: simetría, horror vacui, hectáreas y hectáreas de tweed, lo normal cuando se trata de Wes Anderson. ¿Qué más se puede esperar de su última película? Nadie lo sabe, y eso que lleva meses acabada y lista para proyectarse. The French Dispatch (o, si prefiere su título completo, The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun) ha protagonizado el baile de fechas más dramático del año. Aunque se iba a estrenar en mayo de 2020, durante el festival de Cannes, la salida en cines, prevista para julio, se aplazó hasta octubre de este año y más tarde se volvió a cancelar. En algunos lugares puede leerse que se estrenará en enero de 2021, pero en otros aseguran que lo hará en mayo, durante la próxima edición de Cannes.


Way Down (Jaume Balagueró, septiembre de 2021)

Capa 7

Otra película que pasará demasiado tiempo en un cajón, tanto o más que la anterior. El tráiler de Way Down, una cinta española rodada en inglés, lleva circulando desde diciembre de 2019, pero su estreno, previsto para el otoño de este año, ha quedado retrasado hasta septiembre de 2021. En la película, protagonizada por Freddy Highmore y producida por un consorcio de productoras liderado por Mediaset, veremos cómo un grupo de criminales aprovecha las multitudinarias celebraciones de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 en la plaza de Cibeles de Madrid para atracar un edificio ubicado en aquel mismo lugar: el Banco de España.


Black Widow (Cate Shortland, abril de 2021) y The Eternals (Chloé Zhao, noviembre 2021)

Capa 8

Van juntas porque lo dice Disney, no porque lo digamos nosotros. Es lo bueno que tiene el universo Marvel: que sus películas van en orden y no pueden incurrir en retrasos tan dilatados como los de las demás majors, ya que todas las que siguen deben retrasarse en cascada. Después de la panzada de películas monográficas sobre Iron Man, Thor, Hulk y el Capitán América, cada uno con varias en su haber, en abril de 2021 tendremos, por fin, una dedicada a Black Widow, uno de los miembros más carismáticos de los Vengadores y uno de los más ninguneados, con permiso del señor ese de las flechas. En noviembre llegará The Eternals, una superproducción que obra en continuidad con Black Widow y que pretende volver a la magnitud de las grandes entregas de Avengers. El retraso del estreno de la primera, que ha cambiado de fecha dos veces desde la prevista originalmente, mayo de 2020, es lo que ha motivado la reprogramación de la segunda.


Cherry (hermanos Russo, febrero 2021)

Capa 9

Si Tom Holland no le cae bien (cosas más raras se han visto), he aquí una mala noticia: en 2021 tendrá su jeto hasta en la sopa. Apunte: Chaos Walking, un thriller de ciencia ficción basado en el primer libro de la trilogía homónima de Patrick Ness; Uncharted, una adaptación cinematográfica del videojuego del mismo nombre; y la continuación de Spider-Man: Far From Home, cuyo título no se ha confirmado oficialmente. Sume a esas las otras dos películas adicionales del universo de Spider-Man (sí, dos) que nos esperan en 2021, donde nunca se puede descartar un cameo del actor más pluriempleado de Hollywood: Morbius y Venom: Let There Be Carnage. Y Holland también protagonizará Cherry, la primera película dirigida por los hermanos Russo después de dejar la franquicia Avengers, que constituye una adaptación de la novela homónima de Nico Walker. Aunque Cherry se acabó de rodar en enero de 2020 y su estreno estaba previsto para unos cuantos meses después, llegará a las pantallas en febrero de 2021. Si cumple con las expectativas, promete ser una de las películas más completas del año.


Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski, 2021)

Capa 10

Otra cara que veremos mucho en 2021 es la del carismático, superversátil y querido por todos Tom Cruise, que de ninguna forma es un señor que se produce sus propias películas y sale interpretándose a sí mismo en todas. Qué suerte la nuestra. Cruise, que no solo no se ha cansado de hacer películas de Misión Imposible, sino que ahora las rueda de dos en dos, ha completado la filmación de las entregas séptima y octava de la franquicia, la primera de las cuales llegará a los cines a mediados de 2021, y también estrenará la continuación de Top Gun, producida treinta y cinco años después de la primera. Se dijo que Top Gun: Maverick iba a estrenarse en junio de 2020 y luego en diciembre de 2020, pero su proyección ha sido aplazada nuevamente hasta junio de 2021.


Otra. Nos dejamos muchas en el tintero, pero es que usted me dirá. Entre pitos y flautas, también se han retrasado hasta 2021 los estrenos de la precuela de Kingsman, dos películas de Ridley Scott (The Last Duel y Gucci), la nueva de M. Night Shyamalan, una de zombis de Zack Snyder, otra adaptación de las novelas de Agatha Christie firmada por Kenneth Brannagh (esta vez, Muerte en el Nilo), los biopics de Aretha Franklin, Elvis y Marilyn Monroe, un remake de The Witches, una de King Kong y las nuevas entregas de las franquicias de, coja aire, Ghostbusters, Saw, James Bond, Sherlock Holmes (el de Robert Downey Jr.), Fast & Furious, Fantastic Beasts, The Purge y Suicide Squad. No dirá que no lo advertimos: año de nieves, año de bienes.


SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

12 Comentarios

  1. Dune.

  2. Yo también he votado por Dune, es casi la única que me atrae, las demás, en su mayoría, ni siquiera pienso ir a verlas.
    Tal vez West Side Story ( aunque dudo mucho que Spilberg mejore la que hay ), y la de J. Balegueró.

  3. Ya hay que echarle redaños para hacer una nueva versión de West Side Story.
    En fin , veremos

  4. La nueva de James Bond «No time to die» creo que es la gran olvidada. Última incursión de Daniel Craig y de un agente 007 masculino por lo que dicen…

  5. Maestro Ciruela

    West Side Story. Más que nada y después de vencer el inicial escepticismo y sorna adicional, porque viene firmada por Spielberg. Tengo muchísima curiosidad por saber qué va a hacer con ese material precioso, con esa joya de la historia del cine y espero, por ser él quien es, que no le saldrá algo como el reciente Ben Hur. ¿La banda sonora también se va a renovar? ¡Ay, ay…!

  6. Lareon Falken

    Aunque, y parafraseando a Fernando Trueba, yo no creo en Dios pero creo en James Bond y espero su «No time to die» como agua de mayo, la única película por la que suspiro es por «Dune».
    Y espero ver a Duncan Idaho pasando a cuchillo a 19 sardaukar el solito antes de caer, a Gourney Halek tocar el baliset y a Paul dar su agua a los muertos (a Jamis).

    • Díga usted que sí. Y espero que los cambios entre escenas estén precedidos por una frase de algún libro escrito por la princesa Irulan :-)

      • Lareon Falken

        Que maravillosa idea. Antes de la primera aparición del Barón Harkonnen que se oiga aquello de «¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido».
        Que soñar es gratis.

  7. Neil Young

    He votado por la precuela de los Soprano por votar algo, todas me dan una pereza inmensa, quizás la de Wes Anderson y West side story más por curiosidad que otra cosa

  8. Según tengo entendido Wonder woman 1984 se estrena esta semana

  9. No me puedo creer que no esté ganando Top Gun…

  10. No es aplazada, así que no cuenta. Pero aparte de Dune de Villeuneve, yo tengo una gran curiosidad por The Last Planet, la nueva de Malick… sobre Cristo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.