Notas de prensa

¿Ha derrotado el sector del videojuego a Hollywood?

video game header

Si nos pidiesen que señalásemos quien representa mejor el entretenimiento moderno, la gran mayoría posiblemente apuntaríamos en una misma dirección: Hollywood. Al fin y al cabo, es el principal productor de espectáculos de alto presupuesto, impulsados gracias a la influencia de las grandes estrellas y de lo último en efectos visuales.

Sin embargo, durante los últimos años, Hollywood  ha visto peligrar su trono como rey del entretenimiento frente al humilde sector del videojuego. Este mundo, que alguna vez fue etiquetado como friki, ha visto como su popularidad ha ido en aumento gracias a su formato cada vez más interactivo, que le ha permitido conectar con el público general a una escala de lo más sorprendente.

La pregunta es, ¿por qué ocurre justo ahora? ¿Debería temer Hollywood que sus grandes estrellas den de lado a la gran pantalla por este nuevo competidor?

En el pasado, muchos actores ya han prestado su imagen y su voz a diversas franquicias de videojuegos, pero probablemente como algo provisional entre película y película. No obstante, mientras los presupuestos aumentan y la audiencia continúa gastando cada vez más dinero en videojuegos, ¿es posible que veamos un mayor número de estrellas de cine dedicando más tiempo a la preparación de sus personajes para este sector?

Para responder todas estas preguntas y más, desde el casino online Betway hemos reunido una serie de estadísticas referentes sobre el crecimiento de la industria del videojuego, con el fin de analizar el estado actual de la batalla entre Hollywood y este sector.

Continua leyendo para descubrir cuál de estos dos sectores genera más beneficios en sus principales estrenos, qué actores de Hollywood se han aventurado ya a participar en el mundo del videojuego, cómo la realidad virtual podría revolucionar el panorama audiovisual y mucho más.

Powered by Betway

 

4 Comentarios

  1. Ludopatía

    Betway? Venga, ha sido un placer, Jot Down.

  2. The Lady of Shalott

    Creo que acabo de ver un Power Point presentado en una reunión cansina de miercoles por la tarde, destinado a convencer a los ejecutivos millonetis de un fondo de inversión random que no tienen ni puta idea de qué va eso de lo que les estás hablando y solo quieren oir hablar de pasta y de cuanto van a ganar si invierten en tu proyecto.
    Posiblemente el «artículo» (por llamarlo de alguna manera) más superficial e inocuo que me he encontrado por la Jot Down… Y mira que el tema de los videojuegos es interesante, eh?. No precisamente el GTA, ni el Fortnite ni demás basura para niñatos preadolescentes (y no tan adolescentes…) hasta arriba de testosterona. Más bien todo lo demás.
    En fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.