Diez razones para no ver el último capítulo de Dexter - Jot Down Cultural Magazine

Diez razones para no ver el último capítulo de Dexter

Publicado por

Dexter

No solo de Breaking Bad vive el hombre. Otra serie se acaba este mes de septiembre, y sin embargo nadie habla en Twitter sobre ella. O, más bien, nadie habla de ella en 2013.

Hubo un tiempo en que Dexter molaba hasta el punto de ser una serie discutida, troceada y parodiada en internet. Desde entonces, se ha ido sumergiendo en la indiferencia a cada nuevo episodio, hasta el punto de eclipsarse tras esta octava temporada sin importarle a casi nadie. La gran diferencia con Breaking Bad es sencilla: en Dexter, los guionistas toman al espectador por un idiota. Pero no es demasiado tarde para devolverles la pelota: el próximo domingo 22, hagamos huelga de torrents caídos.

He aquí diez razones para no ver el capítulo final de Dexter. Con SPOILERS, advertimos.

1. Por acabar siendo tan mala como los libros

Dexter se inspira en el libro Darkly Dreaming Dexter, de Jeff Lindsay. La primera temporada de la serie es muy similar a la novela, con la diferencia de que la hermana de Dexter en la versión en papel se entera de que su hermano es un asesino en serie. Eso es un punto de inflexión a partir del cual el Dexter de literatura y el de televisión viven vidas paralelas. Los libros degeneran mucho antes (básicamente a partir del tercer tomo) pero la serie cae tan rápidamente en barrena desde la quinta temporada que uno acaba dudando cuál de los dexters es más predecible y aburrido.

2. Por el peor capítulo de la historia de la televisión

Temporada seis, que recordarán por ser aquella en la que el malo es el bobalicón del hijo de Tom Hanks. A mitad de temporada, los guionistas se olvidan de la trama para embarcar a Dexter en un viaje a Nebraska siguiendo al hijo del Trinity Killer y donde tiene, oh milagro, una visión de su hermano Brian. Recuperar personajes de tiempos mejores, sin duda un recurso para conseguir audiencia de primero de guionista.

3. Por crear al personaje más tonto de historia de la televisión

Por un momento, el detective Quinn parecía que iba a ser el nuevo sargento Doakes: una amenaza permanente que Dexter no podía matar al no tratarse de un asesino. Sin embargo, a cada nueva temporada el pobre Quinn no solo no ha crecido, sino que ha sido repetidamente humillado por los guionistas: alcoholizado, putero, corrupto… Ni siquiera le dan el honor de una muerte digna en acto de servicio como a LaGuerta o Doakes.

4. Por olvidarse de Masuka

El comic relief de la serie, ese personaje que te permite retomar el aliento y echarte unas risas entre cadáver y cadáver, es el colega forense de Dexter, Vince Masuka. Al principio parecía que era un personaje destinado a ir a alguna parte. ¿Sería cómplice de Dexter? ¿Sería su condena? ¿Habría estado alguna vez en una cárcel turca? ¿Cuál era el rollo de Masuka? Pues bien, ha acabado la serie con la misma risa tonta del principio, con menos tiempo en pantalla y como protagonista de la subtrama más ridícula de la serie: la de su hija salida de ninguna parte.

5. Porque se han ventilado al único motor de la serie

A falta de malos a la altura del Ice Truck Killer o Trinity, el gran interés de Dexter era ver cómo reaccionaría Debra al enterarse de que su hermano del alma era en realidad un asesino en serie. Y se lo toma regular un par de capítulos, sí, pero enseguida se muestra muy comprensiva e incluso le cede cortésmente algún sospechoso. Pero no nos engañemos: el antagonista de la última temporada de Dexter siempre tenía que haber sido Debra Morgan.

6. Porque lleva varias temporadas de morralla

La última temporada que moló fue la cuatro, aquella en la que Dexter colegueaba con el inquietante Trinity Killer que creó John Lithgow, para descubrir, una vez le hubo matado, que este había asesinado a Rita antes. Fue un season finale brillante. Más de uno desea que la serie se hubiese cerrado con aquel último momento de lucidez.

7. Por su colección de secundarios irrelevantes

Con algunas excepciones notables, la gran mayoría de los personajes secundarios de Dexter son figuras de papel-cartón, monigotes en manos de guionistas caprichosos que les hacen aparecer y volatilizarse en función de su interés. Ejemplos hay decenas, pero en esta última temporada se llevan medalla de honor el detective Elway encarnado por el joven Indiana Jones, el aprendiz adolescente de Dexter y su #epicfail y la secuela de LaGuerta, que desaparece de escena sin tener apenas dos líneas de diálogo.

8. Porque la última temporada está siendo una broma

Todo en esta temporada final parece escrito con desgana: personajes, escenas, diálogos… Al principio de la temporada nos descubrieron a la doctora Vogel, la creadora del código que Dexter aprendió de su padre para sobrevivir como asesino en serie. ¿Era buena? ¿Ocultaba algo? ¿Sería una asesina en serie ella también? Durante media temporada la duda era razonable. Pues bien, la doctora Vogel se fue deshaciendo a cada nuevo capítulo, hasta que fue despachada como un pelele por su hijo psicópata celoso de Dexter. Y, mientras tanto, la novia psicópata de Dexter se pasa la temporada preparando burritos.

9. Por el cliffhanger en el penúltimo capítulo

Es el final, así que mola que Dexter perdone la vida a un asesino. Salvo que es un tipo que acaba de matar a la que Dexter considera como su segunda madre. Un tipo por el que se juega ser cazado en lugar de escapar con su novia psicópata. Un tipo que todos sabíamos que se iba a acabar ventilando a la ilusa de Debra Morgan. Salvo que los guionistas decidan salvarle la vida. Una vez más.

10. Para que no se planteen hacer nada más con Dexter

Ni una película (secuela o precuela), ni otro videojuego, ni, especialmente, un spin off con el hijo de Dexter matando asesinos con acento argentino.

81 comentarios

  1. Ha habido mucha cobardía con esta serie, siempre volviendo al statu quo cuando parece que todo va a romper.
    Una temporada final al estilo de la de The Shield, con huída desesperada de Dexter y Debra, seguramente hubiera quedado mejor.

  2. Edu24, estás hablando en serio? En mi opinión, los guionistas de la última temporada y de las dos anteriores no deberían trabajar más. No lo digo de broma.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con que la última temporada fue la cuatro. La aparición de Hanna fue lo peor; el polvo rabioso encima de la mesa plastificada estuvo bien por unos segundos, pero ya más no. Nadie cree que un asesino en serie pueda tener sentimientos, no hasta el punto en el que han colocado al pobre Dexter, como si fuera un pelele tras la ‘novia’. De Quinn decir que sí, creíamos que iba a ser un personaje realmente rico y lo han dejado a la altura de un dibujo animado. Me gustó Dexter hasta la cuarta, luego ya solo algunas cosas como la aparición de Isaak Sirko (Ray Stevenson) en la séptima. Estoy viendo la última temporada por respeto al Dexter de las primeras, y porque ver los créditos y a Michael enfundarse su camiseta blanca impoluta es un aliciente. Los guionistas deberían saber dónde parar.

  4. En mi opinión, estás muy equivocado. Las últimas dos temporadas son muy buenas. No sabes como va a acabar el capítulo y Dexter muestra todas sus versiones.

    ¿El peor capítulo de la historia de la TV? Madre mía… Veo mucho fanatismo en este “artículo”.

    • Tampoco los guionistas saben cómo van a acabar los capítulos. Es cierto que ese episodio concreto de la sexta temporada no es el peor (de hecho, me pareció de lo mejor de esa tanda), especialmente porque le supera cualquiera de la octava.
      Una pena de serie, alargada hasta extremos espeluznantes.

  5. Gracias a Dios, pensaba que era el único que pensaba que Dexter estaba a la deriva desde la 5º temporada. Buen artículo, sí señor.

  6. Yo lo veré porque bueno… He invertido muchas horas de mi vida en ella.
    Sin embargo, pese a que el inicio de esta temporada parecía retomar cierto nivel, es evidente que ha padecido una terrible decadencia.
    También creo que la serie debió acabar con Trinity.

  7. La escena en la que Zach, Hannah, Dexter y Vogel se sientan a la mesa para compartir una tranquila cena psicopática me provocó más carcajadas que una temporada entera de Aída. La serie a llegado a unas cotas de absurdo inconcebibles.

    Aparición y desaparición instantánea de secundarios, subtramas absurdas (¿La hija de Masuka? Como no sea cómplice de Oliver, no sé porque sigue ahí) y los personajes más incoherentes de la historia. La terminaré de ver por cerrar el ciclo, pero me está pareciendo basurama

  8. Es alucinante comprobar como en una serie donde todo estaba detallado, todo estaba medido, todo tenía una explicación y una motivación. Cada personaje tenía un sentido y te hacía ensoñar con nuevas conjeturas sobre hacia donde podía ir la serie. Donde Dexter era un personaje tan complejo y rico que se te escapaba de las manos las posibles resoluciones y caminos que podría llevar la serie. Y ha degenerado en ESTO…de verdad que es lamentable. Yo lo que no me explico es ¿como no hay alguien en la cadena, en la productora…yo que sé…que se de cuenta o reclame mayor calidad? Es que la serie ha pasado de ser un 8 o un 9 a un 1 o un 2.

  9. Leyendo cosas como “El peor personaje de la historia de la televisión” o “El peor capítulo de la historia de la televisión” siempre me acuerdo de todos esos sitios en NY con un cartel que reza “La mejor hamburguesa del mundo” que yo contemplaba mientras pensaba: “¿Cómo se las maravillarían ellos para probar todas las restantes?”. Ejercicio de soberbia y de desconocimiento, por otro lado.

  10. De acuerdo con casi todo lo expuesto… pero también veo mucho fanatismo. La serie era un 8 y ahora es un 5/6. Bastante mejor aun así que muchas de las series que hay por ahí.
    Si que tienen errores y subtramas sin sentido (el informático loco, masuka’s daughter…), un poco predecible (que al Olmos solo lo veía el chaval clamaba al cielo) y da mas la impresión de tirar por sitios sin saber como acabarlo. Pero aun así solo por Debra, Dexter y el padre ya merece verla si o si.
    Yo no veo mal como decían arriba la evolución de “psicópata con sentimientos”.. al fin y al cabo Dexter es un tipo de monstruo muy especial y lo repiten ya desde la temporada 1. La relación es la que no esta bien encauzada.. muy rápida e irreal.. seria mejor seguir el camino del amor fraternal/algo mas, de Debra y ver como las ganas de proteger a su hermana se transforman poco a poco en amor.
    Lo dicho, no exageremos, no es una mala serie ahora, solo que cuando te acostumbran a langosta, el lenguado no te sabe tan rico

  11. Pingback: Diez razones para no ver el último capítulo de Dexter

  12. Pingback: Diez razones para no ver el último capítulo de Dexter | Anonymous Costa Rica

  13. Pues yo lo voy a ver por dos razones: porque justificar la cantidad de horas que he metido en la basura de las últimas temporadas, y por que esta octava la estoy disfrutando como un gorrino en un barrizal (igual no en el sentido que querían sus creadores): ni Ron Swanson comiéndose un plátano en Parks & Recreation ha conseguido que me descojone más delante de la tele que momentos como cuando el crio se cae en la cinta de correr de debra o cuando se descubre que saxon es el hijo de vogel, nivel chanante total.

    claramente hubiera sido lo idear retirarse al final de la cuatro, pero claro, con ese pedazo de final habia que ver la cinco, y la cinco fue floja (comparada con las siguientes fue la caña, pero bueno) pero flojeo porque no había villano bueno, y en la sexta el villano iba a ser el puto Almirante Adama (y ya sabemos en que quedo eso), pero luego habia que ver la septima porque por fin habian puesto al personaje de Debra en donde tenia que estar, y luego la septima fue lo que fue, y ya la octava se vio porque era la última, y así hemos llegado a hoy.

    De la series finale no espero otra cosa que se descubra que dexter esta realmente con su hijo en el charco de sangre de su mujer y que las últimas temporadas han sido un sueño, de Resines a ser posible

  14. Regular temporada, desde luego, pero muestra el final del crecimiento como actriz de Jennifer Carpenter. Al menos, así lo considero yo.

    • Desde luego es muy difícil lograr darnos a todos lo q mejor nos venga ; pero ya puestos a ver a un asesino en serie, quien? hablando mal y pronto no le tendría tirria , a menos claro q también lo seas , Dexter tenia una cualidad q nos hacia excluirle de nuestra apatía, o sea el hecho de matar a cabrones depravados o asesinos desalmados , con lo q verle hacer justicia y por mas a riesgo de q lo atraparan siempre escapara era genial, Debra sin embargo tan ética e imparcial debía aceptarlo como nosotros , preferentemente diciendo casi lo q todos pensamos q estaría muy bien q hubiesen ángeles o lo q quiera q pudiera haber q se ocupara de cargarse a todos los hijos de putas del universo q hacen daño sin piedad y de paso ya q no eran hermanos carnales pues q se liaran y se enamoraran y ya esta.

  15. ” el antagonista de la última temporada de Dexter siempre tenía que haber sido Debra Morgan”.
    (totalmente de acuerdo)

    Acepté la 5ta. temporada (tienen derecho a “caerse” un poco). Pero la sexta… por favor!!! Más mala y me mato.

  16. Estoy totalmente de acuerdo con casi todo lo que habeis comentado: para mi también Dexter fue una gran serie que terminó en el final de esa cuarta temporada gloriosa. Después de ese gran final, ha sido incapaz de remontar y no hay forma de que emocione nada de lo que les pasa a ninguno de los personajes.
    El comienzo de esta octava temporada todavía prometía algo, y de hecho hay un capítulo que me pareció realmente bueno: ese en que se forma esa extraña pero alegre familia que cenan juntos: Dexter, Hannah, el discípulo, y la madre reencontrada. Concretamente, el momento en que van Dexter, Hannah y Zack en el coche y juegan con esa imagen de familia, con los padres delante y el hijo detras, no pude evitar partirme el culo (pero de forma positiva, eh?) cuando Zack hace esa pregunta que hacen todos los crios en un coche alguna vez:
    – ¿Hemos llegado ya?
    Me llegó a doler/importar lo que pasa después.

  17. +10000 al artículo.

  18. Esta es la serie con peor evolución de toda la historia de la TV. No había visto jamás un caso tan flagrante de destrucción de una serie por unos guionistas mezquinos y sin talento. Pasó de ser una una de mis favoritas a una de las peores que he visto nunca, comenzando el declive después de la cuarta temporada (con ese fantástico Trinity) y terminando en este galimatías narrativo nefasto.

  19. Punto numero 11:

    Dexter se ha puesto muy feo al largo de estos años y eso no nos gusta.

    • El actor tubo cancer , por eso estaba mas feo pero se recupero :) es un gran actor y es guspisimo!

  20. Buen artículo. Las últimas temporadas los capítulos se me han hecho eternos, el lío de la hermana de Batista con Quinn junto con la aparición de la hija de Masuka me han roto el rollo de la serie cada vez. Y se ha perdido poco a poco ese ambiente perverso que habían conseguido de Miami e incluso los asesinatos se han vuelto también menos desagradables (los cachitos de cerebro del hijo de la psicóloga insoportable son de risa).
    Yo voy a ver acabarla porque ha sido una serie genial al principio y ha conseguido un personaje tan mítico que ni con la basura de las dos últimas temporadas lo han arruinado.

  21. no la vi pero el decálogo me recuerda a cierta serie que trataba sobre un grupo de personas perdidas en una isla y cuyo nombre no me quiero acordar. ..

  22. Semi off topic para contribuir al acervo de datos inítiles: Ya que se mencionó que Elway fue el joven Indiana, al googlearlo, me di cuenta que tambien interpretó a ese extraño albino con poderes electricos en la peli conocida en español como Pura Energía, que fue producida por Disney y dirigida por un pederasta.
    Fuckin creepy. (Y este mismo director hizo despúes las de jeepers creepers)

  23. Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que apunta Adrián en el artículo y también con muchos de los comentarios, pero seamos sinceros: Dexter nunca fue una gran serie. Si no fuera por el inmenso actor que es Michael Carlyle Hall (que estuvo aún mejor como David Fisher), Dexter no valdría casi nada. De hecho yo mismo la abandoné por agotamiento tras la tercera temporada, pero años más tarde alguien me convenció para retomarla.

    Como nota positiva, descubrí que los actores secundarios no estaban tan mal como recordaba, aunque sus papeles fueran de risa. Jennifer Carpenter (Debra) me ha ido convenciendo con el tiempo; Julie Benz (Rita) ya me tenía ganado pero se fue demasiado pronto (¡y de qué manera!, aquello sí que fue un acierto), y John Lithgow construyó el que me parece el único villano a la altura de toda la serie, Trinity.

    Veré el último capítulo, sí, pero la esperanza ya la perdí hace tiempo. Lástima que la atmósfera oscura y turbia que habían logrado al principio haya derivado en tramas y subtramas de pena, y que abusen del choque final para ocultar la falta de suspense.

  24. La anterior temporada ya era mala con ganas pero es que esta es basura, directamente.

  25. no es para tanto, respect for Michael C. Hall http://acanaya.blogspot.com.es/search?q=dexter

  26. La mejor temporada, la más poética, la mejor escrita y filmada fue con gran diferencia la séptima. Argumentar contra esto es ser un puto listillo sin criterio.

  27. es una verdadera tonteria la mayoria de las razones que mencionas en tu argumento… a quien le importa masuka??? y los “personajes secundarios” por algo son secundarios… ademas si estas criticando la serie es porque la estas viendo. Para que la ves entonces, si es realmente mala?

  28. Final más propio de un culebron que de lo que ha sido esta gran serie….. una lástima. mi blog http://www.salidosdetema.com

  29. solo estoy de acuerdo con el punto 4 sobre Masuka, yo esperaba mas sobre ese personaje, en cuanto a lo demás esta exagerando el redactor de este articulo.

  30. Indignado estoy con el final. Patético, absurdo, incomprensible…
    Desde la temporada 4 Dexter perdió la gracia, pero esto es hacernos perder el tiempo…

    Lo mejor, que ya se acabó.

  31. Lo peor. La primera temporada me pareció genial. De repente había una serie con un personaje muy original que generaba contradicciones en el espectador, rico, raro, nuevo… una trama coherente, que te enganchaba, una producción cuidada, una ciudad hecha escenario, hasta una musiquilla bien puesta en cada escena que tocaba y un cromatismo que la hacía diferente. Todo cuidado, todo con razón de ser…. vamos, un aire fresco en la pantalla… luego, estamos de acuerdo que hasta Trinity fue bajando el nivel, pero esa temporada en concreto prometió remontar la serie… pero no. Fue la última buena. Y ahí a la hecatombe.

    No sé de quién fue la culpa… productora, guionistas, ni idea. El caso es que, desde entonces, la seguí viendo pq me autoconvencía de que , en algún momento, los guionistas dejarían de beber y sacarían, de nuevo al viejo Dexter, pero nada.

    Esta última temporada no había por dónde pillarla. Querían acabar a toda prisa y lo consiguieron. Nada tiene sentido. Ni los comportamientos de Dexter, ni de ningún otro personaje. Una serie tirada a la mierda que, para colofón final acaba con esa escena del Dexter leñador renunciando a la única salida decente que tenía con el amor de su vida y su hijo… vamos, haciendo el gilipolllas entre nogales… Es que no me lo puedo creer…

    Una invasión zombie de Miami o que se hubiera perdido en el mar y atracado en la isla de LOST hbiera sido un final más digno.

    Qué rabia…

  32. Las últimas serán malas, pero la peor es la tercera, con Jimmy Smits de fiscal psicópata.

    • Cierto. Pero que ca..ón Javier, ¡ya lo había olvidado!

    • Por fin alguien que da en el clavo. La tercera temporada es tan realmente mala que la mayoria de la gente ha optado por olvidarla. A su lado la octava es una obra maestra

  33. A mi me parece que no te ha gustado mucho la serie desde el principio y no entiendes la evolución del personaje. La serie ha sido muy buena hasta el final.
    Lo que pasa que los guiones no tienen que ser como tu quieres, no te hagas tanto el erudito porque no sabes de lo que hablas.

    • Él ha dado ejemplos de sus porqués. Da tú alguno de porqué la serie es tan buena.

      En mi opinión, la serie ha acabado siendo tan bochornosamente mala, que no merece más discusión. Te podría dar mil razones ahora mismo.

      Ese final. Ese PLANO final. Por favor…

      • Una importante razón es que tu criterio es distinto al resto de la gente… a mi me gustó el final porque estuvo acorde a la evolución-involución de Dexter, autocastigándose con perder a su razón de vivir (su hijo) y a la mujer que, finalmente, lo había humanizado (Hannah), sin mencionar el momento más dramático de la serie, cuando sepulta a su amada hermana bajo el mar. Tal vez la ejecución fue poco delicada y demasiado apresurada, pero en temática, me gustó.

  34. Creo q tu critica es patetica… que querias, un final increible con Dexter viendo un partido de Boca en la bombonera… preso… dexter? masacrado por la policia o por otro?… La unica redencion que podia tener su personaje era aceptar q no merecia ninguna redencion y que a lo maximo q podia aspirar era a mantenerce con vida sabiendo que le dio al hijo la oportunidad de ser distinto. Si tenes tan claro todo, hace un guion y llevaselo a Showtime haber que te dicen… genio…

  35. ¡Oye, pues al final no estuvo tan mal! Aunque habría preferido un final más trágico, me resultó bastante emotivo, en especial las escenas finales en el hospital y en la lancha. Pero me reafirmo: Dexter nunca fue una gran serie, ni al principio ni al final. Fue un entretenimiento, eso sí.

  36. Sabemos que opiniones hay para todos los gustos, pero decir que el final de esta serie ha sido bueno es la repanocha.
    Todos sabíamos que alguien iba a morir y yo siempre sostuve que sería Debra. Pensad que actualmente es dificil sorprender con un final y cuando parece que todo esta apuntando a que el asesino de la serie muera, lo sorprendente es matar a la inocente y a la que es moralmente correcta. (aunque en la ultima temporada su ética carece de sentido total para con su personaje)
    Otra cosa es lo que pasaría con Dexter. Culpable de tropecientos asesinatos lo normal sería que le hubiesen cogido, entre otras cosas porque si se hubiera escapado con Hannah y su hijo hubiese sido un final de mariposas y eso en esta serie no era lo logico. Es verdad, todos sentiamos aprecio por el personaje de Dexter, pero es un asesino en serie, mata a la gente, su destino tenía que haber sido otro y no el de escaparse de rositas. Dicen los productores que es el final mas duro, porque esta lejos de la gente que quiere…y una mierda! Como que no podria rehacer su vida ahora que ya se ha convertido en una persona normal. Hablan de un autocastigo cuando la escapatoria para que nadie los persiguiera era irse igualmente a Argentina. Pobre Dexter, prefiere eso para sufrir en soledad…se le habrá olvidado que su nueva novia tmb se ha cargado a unos pocos y que esta perseguida por el país!
    Ya no voy a decir nada del nivel decadente que ha sufrido la serie desde la temporada 5, que es con diferencia, la peor de todas. Descuidada en muchos momentos, asesinando sin haber comprobado si alguien te ve o no dando por hecho que no es así y enmarcandolo con otro momentazo en este último capitulo en el que se lleva a su hermana sin disimulo ninguno, coge el cuerpo y lo mete en el barco con todo el hospital desalojandose!!! Espectacular! Madre mia, para llorar. La policía de Miami se da cuenta que Dexter se carga a un tío y no pasa nada, porque como es el culpable de la muerte de tu hermana, pues si entras ahi y te cargas al tio pues hacemos la vista gorda y ya está. Vale que hay corrupción en la policía, pero cambiar los valores éticos de los personajes denota que haces lo que quieres porque la serie es tuya, que te gusta jugar a ser Dios sólo por ser guionista y que como guionista tratar a los espectadores como idiotas por sacarte el conejo de la chistera…no nos gusta!

  37. La vida es absurda. Pedimos una perfección y coherencia a la ficción que no es realista.

  38. Si hubieran despedido a todo el equipo de guionistas después de la segunda temporada y hubieran contratado a Vince Gilligan, esto no habría pasado…

    Yo siempre desee que Dexter acabara el silla eléctrica. Hubiera sido “Legendario”.

  39. ajjajaj muy buen artículo, yo aparqué Dexter tras el final de la segunda temporada y no me arrepiento lo más mínimo!!

  40. Me pareció muy buena las dos primeras temporadas. Quería seguir viéndola, pero no pude, desanimado por el demencial trato de la serie por parte de la cadena “Cuatro”: la quitó sin más explicaciones y la relegó a la madrugada ¿Para eso compran series? Luego vi algún capítulo suelto y me pareció repetitivo. Parece que no me perdí gran cosa.

  41. Nunca he leído los libros, pero las primeras temporadas de la serie me encantaban, en la últimas parecía un personaje totalmente distinto a aquel Dexter de la primera temporada, arruinaron una muy buena serie con temporadas, personajes y final pésimos.

  42. En esta página se han dedicado a una absurda recopilación de los errores en la serie, pero han dejado de lado los méritos de una idea que no solo puede considerarse intrigante, sino tentadora. De cuando acá unos pobres espectadores que se sientan frente a la pantalla con el criterio de quién se ha formado comiendo basura y hablando estupideces, puede abarcar la genialidad de lo que no se entiende con una simple deducción. Piensen la serie, diluciden la particularidad de los personajes y a lo mejor tendrán la posibilidad de realizar una crítica seria. Estudien psicología y psicoanálisis, para darse cuenta de la perfección con la que Dexter retoma lo ominoso de la sociedad y la hipocrecía del consumo banal y excesivo. No siendo más, espero que las neuronas reciban un trato diferente al de la crítica de un aficionado sin criterio.

  43. Pingback: Grandes series que...¿acabaron a su debido tiempo?

  44. Pero no me digan que ese final no era bonito, todos envejeciendo conforme pasaban los años y se iban muriendo mientras ella iba conduciendo y llorando por la carretera. Lo único que no entendí era cuando estaban en el bar esperando por unas anchoas y de pronto se hizo de noche, más que de noche, negro como boca de lobo. Pero vaya, la serie muy apañada, casi tanto como “El secreto de Puente Viejo” y esa que puso el año pasado Tele5, “Detrás del último no va nadie”, creo. ¡A mí que no me quiten mis series, por dios!

  45. Es cierto que Dexter había ido decayendo poco a poco. Para mi la sexta temporada fue el punto más bajo (los “malos” era malísimos), hasta el punto de que si no me llego a enterar que acababa en la octava puede que ni hubiese seguido. Sin embargo ahora, habiéndolo visto ya todo, lo veo de otra manera y me sorprenden tantas opiniones negativas.

    Para mi Dexter ha sido una serie muy entretenida, que me ha enganchado y con la que he pasado muy buenos ratos, con personajes a los que coges cariño y un final para nada autocomplaciente que, aunque no es el que me hubiese gustado ni mucho menos, golpea y hasta te deja (por increible que parezca) con ganas de más. Ya lo querrían series míticas como Breaking bad y Los Soprano, cuyos finales fueron bastante más planos

    está claro que se alargó demasiado y que por momentos parecía que navegaba, però creo que al final me quedará un recuerdo agradable del bueno de Dexter

  46. Existen tantas opiniones como gente en el mundo, de eso se trata, nunca habrá consenso, pensar en finales ideales dependerá de cada uno, de cada individuo. Por tanto, queridos amigos, en mi opinión Dexter está bien tal cual y punto, si te gusta síguela, de lo contrario busca otra serie de tu agrado………. Bienvenida la Temporada 9. Pero no todo es tan malo, en algo coincidimos, en la necesidad de opinar sobre la serie.

  47. “Dexter” fue una de las mejores series de la historia(objetivamente),al menos del genero al cual pertenece,y las ultimas temporadas fueron muy buenas,pero siempre hay alguien como en este caso “Adrián Ruiz-Mediavilla,”que no tiene nada mejor que hacer ,se cree que sabe mucho sobre el tema y escribe notas despectivas como en este caso hacia la serie Dexter,o”Esa puta manía de humanizar al héroe (mi crítica de Iron Man 3)”,por favor,con todo respeto “Adrián Ruiz-Mediavilla,”,hay cosas mas interesantes en la vida que escribir articulos despectivos;respeto su opinion y en muchos puntos hasta comparto su pensamiento sobre la serie; todos pensamos diferente y podemos analizar subjetivamente muchas cosas,pero se pueden expresar las opiniones de otras maneras menos “agresivas”, tampoco hay que llegar a escribir notas asi,sin ninguna finalidad ,porque lo que usted escribio,aunque el articulo este muy bien redactado no es una simple opinion,solo son criticas destructivas y arrogantes.

  48. Pingback: Anónimo

  49. Es verdad que en esta última temporada pasan muchas cosas y no estábamos acostumbrado a ello… pero recordar que es la última temporada y tiene que cerrar temas de las anteriores. Si no fuera así, sería otra temporada más.

    Personalmente me sobra el tema de cómo se introdujo Hannah McKay en ésta última temporada y el hecho de que se pasa por la ciudad sin que la descubran (con la de cámaras que hay en esa ciudad…). Y me sobra también el aprendiz de Dexter. Todo lo otro, correcto.

    Lo de la muerte de Debra y no muerte de Dexter…. Eso ya va a gustos… pero para mí, tenía que haber sido al revés.

    Igualmente creo que es una de las mejores series que he visto. Por el personaje, claro.

  50. Coincido en que las últimas temporadas de dexter y especialmente el final no estuvieron a la altura de tan buenas primeras 4 temporadas, lo que no entiendo es porque putean tanto a los guionistas… acuérdense que es el director el que arma el rompecabezas, si quieren putear a alguien puteenlo a él, los guionista por lo general solo escriben lo que se les pide, es más probablemente escribieron algo totalmente diferente pero a la hora del rodaje por falta de presupuesto o creatividad les jodieron el guión.

  51. Hola.como todos creemos estvo muy bien asta el final de la 4 temporada algo k no dejaria indiferente a nadie .
    Después de tanto darle vueltas ala vida de dexter creo k cuando t no se puede acabar algo bien mejor dejarlo de la mejor forma posible.
    Con esto kiero decir k epodriamos aver disfrutados todos cob un final menos dramayico sabiendo k el solo tendria pocos finales cárcel o muerte .
    Después de tantas temporada .
    Alo que voy algo que dura tanto y ay k acabarlo rapido no puede ser bueno para para nadie y ni espertador ni guionista y ese es el final.
    Malo para por intentar alargar algo k funciona .
    Pero que hay que sabet terminar con algo para un bien para todos.
    Con un final digno para una serie de mas de 5 años.
    Y para desilusióar al espertador devesta forma mejor que empezar con nada

  52. Yo no seguí la serie fielmente y con el final que vi no me arrepiento, concuerdo con el redactor del artículo excepto en algo: Dexter a su manera rompe con los esquemas de su psicopatía, resuelve temas familiares y personales, entiende el sentido de su existencia, lastimosamente eso va contra la trama de la historia y sus personajes, fue muy Dextercéntrica y dejó de lado tramas y puso sin sentidos, como la impunidad con Laguerta y Doakes, la doble moral de Debra o el amor no fraternal de ésta hacia una personalidad tan insípida como la de Dexter, lo único rescatable de la serie fueron las primeras temporadas, pero de la final lo único fue ver como Dexter creció y tuvo algo que jamás imaginó, una familia: aunque luego la matara Trinity… y solo quedó Harry pero tienen razón, nunca fue una gran serie, solo fue buena, no excelente.

  53. Por recomendaciones varias accedí a ver la primera temporada, que no logró engancharme. Tiempo después encadené la segunda y la tercera y me prometí no ver ni un capítulo más. Personajes poco creíbles, secundarios sin carisma, una trama que no avanza en sus conceptos básicos… Cumplí mi promesa, y por lo que leo aquí, veo que hice bien en emplear mi tiempo en otras series bastante mejores que esta.

  54. Lo que yo no entiendo es lo de escoger Argentina, uno de los culos del mundo. ¿Es por una cuestión de extradición?

  55. Yo solo quiero decir que me encantó la serie y me enganchó hasta el final! No entiendo algunos comentarios de algunos de vosotros criticando tanto a esta serie cuando vemos otras que realmente no valen nada y no nos quejamos! Hay que ponerse en la piel de este personaje para entender lo complicada y dificil que debe de ser la vida de una persona así! Os imaginais que realmente pueda existir una persona asi y todo los problemas que puede llegar a tener en su vida profesional y privada siendo como la del personaje en cuestión? No creo que fuese una fácil elección decir si alguien debe vivir o morir incluso si son asesinos, psicópatas, y me alegraria que hubiese alguien como el personaje de dexter para acabar con la escoria de la sociedad, todos estos que quedan impunes despues de matar a inocentes y que se siguen riendo de todos los demás! Lo que me fastidió del final fué como acabó la hermana de dexter, porque realmente él fué un apoyo muy grande para ella y se querian mutuamente, yo me hubiese esperado un final sin que muriese ella, un final donde ella seguiria como detective haciendo lo que mejor se le daba, pero asi lo decidieron y asi fué! La verdad es que cada personaje tiene su función en la serie y no creo que tengamos que criticar porque a uno lo sacan poco, o porque otro aparece porque si, o cosas asi, vamos a ver todo tiene una explicación, es la narración de la vida de un chico atormentado por su pasado que tiene que llevar consigo hasta su muerte la vida de un asesino en serie por culpa de lo que le pasó de pequeño y en su trabajo la gente que hay cumple su función y él es un hombre reservado por lo tanto no deja que los demas se acerquen mucho a él, cosa que es normal, y en su vida privada también tiene que parecer una persona normal, y una persona normal se enamora pese a lo que seas realmente, y se casa y tiene hijos igual que estos asquerosos asesinos que tienen familia pero matan a la gente de las demás! Para mi es todo un gran éxito de serie y ojalá saquen pronto alguna temporada más para ver como sigue la vida de un hombre atormentado al que toda la buena gente se le fué de las manos por tener que llevar consigo la doble vida impuesta desde pequeño por culpa de unos asesinos! Hay series españolas como Aida y compañia que no tienen fundamento ningunoy que son para lo que son: reírte y nada más y a esas poca gente las critica, pero la de dexter tiene que ser como quiera cada uno para que guste. Siendo Michael C. Hall el productor ejecutivo, si él decidió que los guiones estaban bien así, pues así se hizo, los guionistas no imponen su trabajo si no gusta a los productores siendo estos últimos los encargados de que salgue bien la serie y tenga audiencia, pero como ya dije nada esta a gusto de todos.Admiro a esta serie por como nos hace ver cómo puede llegar a ser una persona despues de un trauma muy grande de infancia y por cómo esa persona tiene que afrontar el dia a dia con ese peso dentro de si mismo!

  56. Desde mi punto de vista esta serie llega a la cuspide indusablemente en esa segunda temporada que nos pone en tension completamente y que a partir de ese momento te engancha de tal manera que todo lo que viene a continuacion te parece magnífico. A mi ver el camino de estas ultimas temporadas comienza ya con un hombre llamado miguel prado y con un niño llamado harrison morgan que hacen que la serie pierda el encanto de un hombre completamente solitario e inconprendido. Tambien es cierto que esa evolucion del personaje es necesaria pero creo que es a partur de ahi cuando a los guionistas se les empieza a ir la mano

  57. A mi me gustaría que hicieran un spin off de esos cuya trama principal sea la comisaría esa de Miami resolviendo un caso.
    ¿Cuántos psicópatas hay en Miami?

  58. Yo no vería las últimas temporadas directamente.

  59. Pingback: Nunca abandonarás Harlan con vida (a propósito de Justified) - Jot Down Cultural Magazine

  60. Detalle importante y que seguro que aclarará mucho a todos la odisea en que se convirtió la serie: la serie cambió el equipo de guionistas tras la temporada 4 (que es la mejor temporada que yo he visto en TV).

    Con este dato, todo se entiende mucho mejor. La serie, para mí, acabó en la cuarta.

  61. No me maten la ilusión,estoy en la 6ta.temporada y aunque raro,pero me relaja,veo hasta cuatro cap.diarios,creo que todos tenemos un pasajero oscuro,el protagonista…excelente actor,creíble.

  62. Todos tenemos un pasajero oscuro…

  63. Pingback: ¿Qué serie ha decaído más con el paso de las temporadas? - Jot Down Cultural Magazine

  64. Estoy muy de acuerdo con los términos generales en los que el artículo expone la clarísima decadencia de la serie en las últimas temporadas.

    La 5ª es la última que se salva y la 6ª temporada es para matar el gusanillo. A partir de ahí son ganas de llevarse una soberana decepción.

  65. Totalmente equivocado para mi ver una de las mejores series nunca dejo de ser entretendida y él final fue algo fuera de lo común y tradicional. Malos argumentos, dedicate a otra cosa

  66. impresionante las criticas! todos hablan como si fueran los guionistas o productos y directores mas reconocidos…. la serie es impecable, temporadas mas destacadas que otras, pero decir que no vale la pena verla es una burrada… Quisiera ver o leer algo que ustedes hayan creado, y si es capaz de mantenernos la atención más de 15 minutos….

  67. que te sucede ? dexter es buena, no sabes apreciar una buena serie cuando la ves. no todo puede ser bonito y colores (eso es en las películas) la series son mas algo dramático..

  68. Pues, a mí la serie ne encanto. Claro, nada es perfecto, unos episodios convencen más, otros menos, las temporadas 3 y 6 tienen unos detalles que no se pegan ni con cola… pero generalmente la serie engancha y deja marca, los personajes, la musica.. anamoran. El final es una decepción, absurdo, destroza el personaje que me gustaba. Una pena… Me gustaría que vuelva el Dexter de verdad,un superviviente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies