Pasatiempos Ocio y Vicio

¿Qué sabes de Hitchcock?

Cuarenta años han pasado ya desde la muerte del cineasta inglés Alfred Hitchcock pero sus películas siguen resultando sorprendentes y atrayentes para buena parte del público. Podría decirse que Hitchcock revolucionó muchos aspectos del séptimo arte, fundamentalmente a través de un vocabulario audiovisual muy definido. Seguro que has visto muchas películas de este magnífico director, es el momento que pongas a prueba tus conocimientos sobre su trabajo.

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

15 Comentarios

  1. La pregunta 8 está mal

    • Ese siempre ha sido un debate si ha sido un MacGuffin o no, yo te doy la razón ya que creo que es indispensable en la película pero hay gente que considera que no.

    • Ángel L. Fernández Recuero

      Sí, tienes razón. Ya está corregido. Gracias.

  2. Además de varias faltas de tecleado hay un error en la pregunta sobre el McGuffin de la peli Encadenados. La respuesta correcta es «el uranio», pero el cuestionario indica como correcto «George Kaplan», que es el McGuffin de «Con la muerte en los talones».

    Saludos cordiales.

    PS 1: Y tiene sentido decir que La Soga es una peli teatral ya que es la adaptación de un texto escrito originalmente para el teatro y está rodada en continuidad, pero «teatral» también puede ser el tono de la obra y, en este caso «Pero… ¿quién mató a Harry?» despunta mucho más obra de tono teatral y poco realista.

    PS 2: gracias por existir.

  3. Gregory Perk, Kim Novac y que el McGuffin de Encadenados es George Kaplan (es de Con la muerte en los talones). ¿Demasiada prisa?

    • Sí, demasiadas prisas… ¡Como tú con Gregory PERK, campeón! ¡Hala, a cagar a la vía!

      • Si eres quien lo escribió, chapeau. Si no eres, creo que deberías salir a conocer alguien con quien desfogarte un poco en batallas edredónicas.

        P. D.: Tengo donde cagar, no necesito ir a la vía, gracias. Suerte con la búsqueda, pero creo que con tanto vinagre no va a ser tarea fácil.

        Un abrazo, de los que no te dieron en la infancia.

        • ¡Me has descubierto! Pero, ¿era necesario que hurgaras tan hondo en mi herida? A mi padre siempre lo percibí como alguien lejano que nunca me abrazaba ni reía jugando conmigo. En cuanto a mi madre, la vida le venía muy grande y ambos me inocularon su miedo. ¿Estás ya satisfecho o satisfecha?

  4. 10 / 17, no está mal. Pero, como en casi todos estos juegos en JD, muchas de las preguntas son sobre cuestiones meramente anecdóticas, sin la menor, importancia, que no suponen necesariamente un gran conocimiento sobre las cuestiones planteadas.
    Ej, pregunta 2: Qué publicación aparece flotando sobre el mar en una de sus peliculas ? , esto es una tontada monumental.

  5. En relación con la octava pregunta, la película «North by Northwest» fue traducida al castellano como «Con la muerte en los talones», no como «Encadenados». =)

  6. No me gusta Hitchcock.Acomplejado, acosador,gordo gofo… Inútil y peligroso. Además de copiar a Lang, y Lubisk.. Insoportable.

    • No estoy para nada de acuerdo. Dejando de lado que aprender no es copiar, sí tiene mucho de Lang. Pero el único verdadero discípulo de Ernst Lubitsch (como dice el amigo Lettucea, a cagar a la vía), fue Billy Wilder. Ningún otro consiguió aprovechar tanto del genio judío alemán.

  7. Con todo respeto, postular que «La soga» es un film «teatral», es no saber nada del lenguaje cinematográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.