4 Comentarios

  1. Si en lugar de leer la Biblia o el Torá o cualquier otro texto religioso manipulador, la gente viera las películas de Kieslowsky, este mundo sería mucho mejor.

  2. José Antonio

    Dekalog es una maravila, siendo los dos primeros episodios los mejores para mi gusto. Voy a tener que volver a verla tras leer el artículo, y lo mismo vuelvo también a sus películas.

  3. La ley marcial del 13 de Diciembre 1981 fue declarada por el general Wojciech Jaruzelski para evitar la invasión de Polonia por el ejército soviético.
    La situación de caos que fue provocada por huelgas indiscriminadas azuzadas por el sindicato Solidaridad, financiado y apoyado por la administración de Reagan. El gobierno soviético de Moscú insistía en la necesidad de aplacar las protestas con una intervención militar, como lo hicieron en Hungría o Checoslovaquia en los 60. El general Jaruzelski se dio cuenta que aquella inminente intervención iba a provocar un derramamiento de sangre y posiblemente incluso podría ser utilizada como un pretexto para que los EEUU hicieran real su amenaza de atacar a la URSS, lo que podía desembocar en una guerra.
    Para evitar todo esto, decidió declarar la ley marcial, cortando de raíz todas aquellas amenazas.

  4. Gracias por recuperar esta serie excepcional. Creo que el cine de Kieslowski vive hoy en directores como Andréi Zviáguintsev o Cristian Mungiu, especialmente su sutileza a la hora de capturar el ser humano y sus dilemas morales, aunque el sentido estético de Kieslowski era único.

    Un apunte técnico: los enlaces redirigen al propio artículo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.