arrow95 comentarios
  1. juan
    may 09 - 9:38

    Tápate arbetrolla

  2. Teenaww
    may 09 - 9:45

    El auténtico capitán del Real Madrid. Trabajador, honesto y dejándose siempre la piel por sus compañeros y por su club.

    Faltan más tíos como él.

    • Alberto
      may 09 - 12:29

      Si hubiesen más tíos como él yo dejaba de ver fútbol.

      • jazzbcn
        may 09 - 20:06

        Muchos dejaríamos de ver Fútbol

      • juan
        may 09 - 20:59

        tu lo que eres esque eres un poco tonto. Ha ganado todo y con todos los entrenadores ha jugado de titular. vete a pastar

        • Dan
          may 11 - 1:35

          Puff, qué trollaco, eres todo un ejemplo de la Marca Españistán.

  3. boomer
    may 09 - 10:07

    Cómo te la sacas, Jabois. Fantástica entrevista.

  4. Jorge V
    may 09 - 10:53

    Me siguen sobrando comportamientos barriobajeros y en mi opinión innecesarios pero siempre me ha parecido un tipo más interesante que la media fuera del campo, se sale de los tópicos manidos en la zona mixta y muestra sentido del humor usando el twitter, cosa también rara.

    Como aficionado rival (FCB) es de esos que no quiero ver en el campo, no por bueno -creo que es correcto sin más y prefiero futbolisticamente a Carvajal- sino porque es de los que tensa el ambiente

    Estupenda entrevista

  5. Víctor Lara (@VitoxP)
    may 09 - 11:03

    Lo de lo que les decían los jugadores del Barcelona en el 1-1 de 2011 es revelador. Entre otras cosa como lo que se calla de Casillas… Si algo me gusta de él es su sinceridad. Ahora en el campo de futbol me gusta menos pero una plantilla debe tener versatilidad y así como necesitas un carvajal, necesitas un arbeloa. Gran entrevista

  6. Maik
    may 09 - 11:38

    Sí, tan honesto como Pepe.

    Interesante entrevista, gracias! La prensa deportiva es vomitiva y no suele pasar de “un partido muy importante, 3 puntos difíciles”.

  7. javistone
    may 09 - 11:41

    Fantástica entrevista, enhorabuena. Grande Arbeloa.

  8. Zizou
    may 09 - 11:54

    El verdadero CAP17AN del Real Madrid. Gran entrevista.

  9. Rísquez
    may 09 - 12:25

    Este es el clásico pelota y tribunero que te puedes encontrar en casi todos los puestos de trabajo. Sus declaraciones siempre son a favor del patrón (la anécdota con Scaloni lo resume perfectamente) y nunca del compañero a menos que sea amigo (como cuando salió con Diego López en aquella foto). Su rendimiento deportivo siempre ha estado muy por debajo de su reconocimiento. Ojalá se vaya del Madrid cuanto antes, es una rémora deportiva y un problema en el vestuario.

    • Galahat
      may 10 - 15:26

      ¿Clásico pelota y tribunero? ¿Hay que apoyar a Scaloni aunque no tenga razón? El apoyo al villano Mourinho no llega precisamente en un momento en el que le vaya a congraciar con la grada. Me parece muy significativa la diferencia a la hora de referirse a Cristiano Ronaldo o Casillas, ambos enemistados con Mourinho. Da que pensar. Me hace gracia también que se le acuse de “pelota y tribunero” cuando el fútbol español está lleno de mercenarios al servicio de x jugadores. Nada más dañino para un equipo, en este caso el RM, que “raulistas”, “casillistas” y demás ralea. Más que a clubes deportivos, el fútbol español cada día se asemeja más al Vaticano. Faltan Chirbes con ganas de meterle mano.

      • Rísquez
        may 12 - 10:41

        Es curioso que digas que Scaloni no tiene razón…Resulta que el Depor (empresa) no paga a sus jugadores (trabajadores) y algunos de ellos (Scaloni entre otros) deciden denunciarlo por la Justicia, con lo que se ven apartados del equipo. Este tipo, pese a que no lo pagan, decide ponerse del lado del patrón y no del compañero. Para mí es Scaloni quien tiene razón y Arbeloa es un esquirol, ni más ni menos.

        Apoyó a Caparrós y Lendoiro del mismo modo que apoyó a Mourinho y Florentino, porque sabe quién le paga y esos no son los aficionados. En algo te doy la razón, quizá el término correcto no sea “tribunero” sino “palquero” (aunque no exista), porque éste no muerde la mano que le da de comer y sería capaz de pisar al compañero que sea sólo por mantenerse.

        Resulta sorprendente que siempre se tache a Arbeloa de persona sin pelos en la lengua y honesta, cuando mide mucho qué decir (sin ir más lejos en la pregunta sobre Casillas) y sus gestos siempre son impostados y a favor de sus superiores. No he visto jugador más pelota que éste.

        • Galahat
          may 12 - 20:17

          En realidad lo de Scaloni lo preguntaba porque parecía que lo decías como si hubiera que apoyar al compañero por el hecho de serlo, no porque tuviera razón. El caso en sí lo desconozco y, si es tal y como comentas, yo tengo muy claro que estaría del lado de Scaloni.

          Lo demás ya son juicios de valor sobre una situación interna que yo desconozco, pero cuando salió dando la cara por Mourinho lo hizo en un momento en el que ya era el villano absoluto para todo el mundo. Tanto Cristiano como Casillas estaban enfrentados a Mourinho y, sin embargo, es obvio que siente un gran respeto hacia Ronaldo. Lo que haya pasado con Casillas no parece una cuestión de “soy un pelota y me posiciono del lado del entrenador frente a un compañero”. No soy “fan” de Arbeloa y no tengo nada contra Casillas, pero empiezo a ver en ciertos aficionados madridistas el mismo culto a Casillas que el del sector “raulista”. El que verdaderamente me está pareciendo un señor para la falta de respeto que se le está demostrando es Diego López. Y si tuviera que apoyar públicamente a algún compañero, él sería mi primera opción sin ninguna duda.

          • Rísquez
            may 13 - 10:20

            Yo te digo que este Arbeloa, del que dicen que va de cara, siempre se preocupa de tener a su entrenador y a su presidente contentos, aunque eso no sea lo “popular”. Luego con frases hechas que suenan a impostadas tipo “lo importante es el equipo” (cuando en la entrevista ya afirma que cada uno va a lo suyo) se gana esa fama de comprometido. Es más falso que Judas, y eso no tiene que ver con Casillas, estoy seguro de que se habría posicionado a favor de su jefe con cualquier otro (o quizá con algún amigo no, eso no lo tengo tan claro).

            http://noteniabillete.blogspot.com.es/2013/06/mourinho-arbeloa-y-el-sindrome-de.html

            Por otro lado, yo creo que Diego López es un gran portero, ha hecho una buena temporada y ha sido muy correcto en sus declaraciones (también Íker, ojo)…Pero que Casillas es mejor. Poner al primero por delante del segundo no obedece (a mi entender) a causas deportivas.

            • Galahat
              may 13 - 12:58

              No entro a juzgar otro tipo de causas (que pueden ser igual de válidas) porque, aunque la prensa deportiva española sea la auténtica prensa rosa, y el fútbol el verdadero “pan y circo”, yo las desconozco. Ancelotti parece un tío sensato, así que sus razones tendrá.

        • Miguel
          may 13 - 1:08

          Ni zorra idea. Lo de Scaloni no es por lo de no cobrar, sino porque era un peso pesado del vestuario al que Caparrós le indicó la puerta. Arbeloa se encontró la situación y no la conocía bien, y salió del paso como buenamente pudo: diciendo que era cuestión del club. Algo lógico, por otra parte. Ni se metió en el tema.

          • Rísquez
            may 13 - 10:11

            Antes de señalar que alguien no sabe algo quizás deberías informarte. Me da que no conoces muy bien la situación económica del Deportivo de la Coruña esos años, justo cuando estaban en caída libre porque NO pagaban y su deuda era monstruosa. A determinados futbolistas, como Scaloni o Tristán, los apartaron del equipo para que se buscaran las habichuelas en otro lado y sacar algo de pasta (ya fuera en un traspaso o en una cesión en la que el otro equipo asumiera su ficha). Alguno va y lo denuncia y mira lo que sucedió…Quizá eres tú el que no tiene ni zorra idea.

  10. el afilador
    may 09 - 12:38

    Arbeloa titán!

  11. Miguel
    may 09 - 12:47

    Muy rica la entrevista, como me gustan a mí: profundas y creíbles. Parece una conversación entre dos amigos, que al final son las que más titulares sacan.

    Enhorabuena.

  12. iacus
    may 09 - 13:12

    No es un tipo que me caiga especialmente bien, pero charlas como estas ayudan a humanizarlo. Gran entrevista!

  13. Carlines
    may 09 - 13:26

    Vaya par de cracks. Jabois y Arbeloa. El futbol es esto. Tios de una pieza. Sin dobleces, ni amiguismos. Sera todo lo tronco que se quiera. Pero va de frente. Y es un profesional como la copa de un pino.

  14. Roberto Prieto
    may 09 - 13:27

    Mira que le tengo tirria como aficionado, pero me ha encantado la entrevista. Muy buen trabajo.

  15. DeBoers
    may 09 - 14:02

    Neymar sí que fue difícil de marcar en la Confederaciones, Arbeloa.

  16. Antón
    may 09 - 14:13

    Habla del repaso que te metió Dani Carvajal este año. Arbeloa,fuera del Madrid. Viva Casillas.

  17. bale
    may 09 - 14:13

    El nivel de jotdown continúa bajando. Soberano tostón.

    • Jorge
      may 10 - 0:48

      La entrevista es cojonuda. Los comentarios, nivel MARCA.

      • Jorge
        may 10 - 0:49

        *ALGUNOS comentarios

  18. O Glorioso
    may 09 - 14:19

    Como jugador no me gusta mucho, pero hablando es interesante, dentro de las limitaciones de la profesión.
    Es un tío franco, lo que ha hecho la entrevista muy entretenida, con un Casillas por muchos esfuerzos que hiciese Jabois la entrevista hubiera sido un peñazo.
    Las entrevistas y reportajes sobrefutbol en JotDown me parecen buenisimas, muy alejadas de lo habitual en prensa deportiva, enhorabuena.

  19. Jerónimo Vargas
    may 09 - 14:36

    En efecto, gran entrevista. Pero aunque después de lo de Pepe con Casquero uno nunca sabe, no creo que le vaya a venir bien a Arbeloa tanta sinceridad. Una cosa es que ex jugadores como Biriukov o Arlauckas se pongan a soltar barbaridades y otra que un jugador en activo confiese que pisó adrede a este o fue a cazar a aquel. Porque, entre otras cosas, los árbitros también leen. Y aunque todos tengamos ojos para ver cómo funciona Arbeloa en un campo, que lo diga él da como cosica.

  20. J.T.
    may 09 - 14:45

    Por supuesto que no será ejemplo para mis hijos, sólo juega a fútbol. Lo que me sorprende es que se considere uno bueno para los suyos cuando su comportamiento en demasiadas ocasiones dista bastante de ser un ejemplo para nadie. Se ve que su umbral de exigencia en ese aspecto todavía está por llegarle. A ver si hay suerte y le llega antes a ellos. O como quieran, vamos.

  21. Jerónimo Vargas
    may 09 - 14:49

    Por cierto, utilizo la expresión “ir a cazar” porque no sé si es lo que el autor quería decir con ir a calzarle. Si es correcta y era por “calzarle una hostia” o similar el error es mío.

  22. Pontano
    may 09 - 15:03

    Entrevista a Camacho YA!

  23. john
    may 09 - 15:36

    Excelente entrevista, al igual que otras anteriores a futbolistas, especialmente la de Tote. Da gusto cuando hablan del fútbol de verdad y de lo que pasa en un vestuario.

  24. Wakefield
    may 09 - 16:05

    Buena entrevista. Me esperaba un empacho de Mou, Casillas esto, Piqué lo otro , en definitiva, del personaje que se ha montado Arbeloa pero no, ha sido un repaso a su carrera, con humildad, sinceridad, como la entrevista a Jémez y Tote, de las que me gustan. Un buen tipo aunque futbolísticamente limitado.

    En todas las entrevistas de este tipo me llama la atención como dejan entrever esas juergas que se montan los futbolistas

    O detalles de vestuario como esa bronca de Coloccini, o la de Raúl.

    Genial la entrevista por eso, y no tanto Mou, Guardiola o Casillas

    PD:Lo de empapelar el vestuario con portadas creo que ya lo hizo el Barcelona la semana del 2-6 con las portadas de Inda, no obstante, aunque seguramente es tan viejo como la prensa misma

  25. Miguel
    may 09 - 16:27

    Buena entrevista. Es una pena que no se haya profundizado en analizar el comportamiento de la prensa deportiva respecto, en este caso, al Real Madrid. El papel de El País, As, Marca, Cope, Ser… Seguro que Arbeloa tendría cosas interesantes que contar sobre cómo se inventan historias apoyadas en fuentes inexistentes, se premia a unos jugadores y se castiga a otros, se lanzan campañas contra un presidente, un entrenador, un jugador…

  26. Raul
    may 09 - 16:32

    Por jugadores con una mentalidad así de brillante el Madrid es el equipo más odiado y envidiado del mundo. Qué grande eres Arbeloa!! Capitán!!

  27. Jorge
    may 09 - 17:04

    Gran entrevista Jabois. De Arbeloa que se puede decir, titular con Benitez, con Luis Aragones, con Del Bosque, con Pellegrini, con Mou, con Ancelloti…en fin, un tio de equipo, trabajador y que come mucha mierda de la prensa deportiva por no pasar por su aro. Hizo grandisimos partidos en Mundial y Eurocopa pero solo se le recuerda por la final de la Confederaciones. Habria que recordar el partido en el que le sustituyo Juanfran…eso si que es un desastre para enmarcar. Ahora le ha salido un digno adversario en Carvajal y no ha tenido una mala palabra ni ego, trabajo, trabajo y mas trabajo. Jugadores como el, Xabi Alonso y Diego Lopez (ademas de CR, Ramos o el mismo Carvajal) son los que necesita el Madrid para no perder la identidad. Despues de 25 años de socio he visto muchos Casillas, Raules y Gutis que se han creido por encima del club…

    • Alfonso
      may 09 - 19:08

      ¿Grandísimos partidos en el Mundial? ¿Te refieres a los 13 minutos contra Honduras?

    • Logsemán
      may 10 - 16:03

      También se le recuerda porque en el 11 tipo de la Eurocopa de 2012, que jugó él de lateral derecho, él era el único de la Selección que no figuraba. Así de lamentable estuvo.

      La entrevista es excelente, porque logra despojar al personaje y revelar la persona. Con ello vemos, entre otras cosas, que es un excelente baila-aguas y que sabe qué batallas pelear.

      • J
        may 11 - 12:39

        Nadie ha dicho que fuese el mejor, pusieron a Lahm que no es ningun cojo precisamente. Segun tu teoria como a Cristiano no le han dado el balon de oro en los ultimos anios ha estado haciendo un papel lamentable no?

        6 entrenadores de primera linea le han tenido de titular pero es un paquete..claro, todos sabemos mas. Viva Espana! Asi nos va.

  28. Pantagruel
    may 09 - 17:40

    Sí, hombre sí…. Sr Arbeloa, Vd lo que es… es un MAL ejemplo.
    No obstante, no se apure, nada es un fracaso total… al menos puede servir de mal ejemplo.
    Ala, a la ducha…

  29. Jose Ruiz
    may 09 - 17:58

    Juan Gómez, “Juanito”, al día siguiente de pisar a Matthaus les dijo a sus niños de la escuela de fútbol de la AFE “Lo que hice anoche, no lo hagáis nunca”. Este tío dice (entre otras cosas) que no tiene que ser ejemplo para nadie. ESTE es el nivel :(

  30. Dan
    may 09 - 18:05

    Cuando explica el momento en el vestuario con Camacho, genial…
    felicidades

  31. Señorío chungo.
    may 09 - 18:32

    Intensa la merma en Ud. es, joven pádawan. Del Atleti hincha eres?

  32. Jeremías
    may 09 - 20:16

    Me han impresionado sus conocimientos sobre Filosofía alemana y literatura francesa del XIX.

  33. José Fernández
    may 09 - 20:31

    Este ya se debe considerar un ex-jugador para soltar algunas cosas de las que salen en esta entrevista. Y si no estuviese en un equipo al que los arbitros se lo piensan mucho antes de sancionar a sus jugadores no tendría los huevos de admitir que agredió a Villa o Costa. Pero si eres jugador del Madrid o Barça y encima de la selección sabes que tienes un plus con los arbitros. No hay más que ver algún partido de Marchena con el Depor este año en 2ª, los arbitros se hacen caquita antes de sacarle la amarilla a un campeón del mundo. En fin, “sinceros” como este sobran en el mundo del deporte como para que encima vayan haciendo bandera de su antideportividad. Aunque teniendo en cuenta la evolución del fútbol en las últimas décadas, detrás vendrá quien bueno lo hará.

    • triforme
      may 11 - 10:19

      No es lo mismo decir que agredes a alguien porque te cae mal o porque es muy guapo que decir que cuando te agreden, agredes tú también, a lo mejor tú eres de los que ponen la otra mejilla cuando te dan una hostia. De lo que dices de la protección arbitral prefiero no contestarte, pero me ha hecho mucha gracia, eso sí.

  34. panchito
    may 09 - 20:31

    “soy un tío competitivo”…jajaja…tu lo que eres es muy malo y un un tío tan mediocre debería estar más tiempo callado.vaya nivel…”no tengo q ser ejemplo para nadie”…así vamos

    • LJ
      may 10 - 9:53

      Claro y como es tan malo y mediocre ha sido titular en el Liverpool, R.Madrid y la selección con no sé cuántos entrenadores que, según tu criterio no deben tener ni idea de fútbol.
      Grandes entrevistador y entrevistado

  35. Cavestany(Cavestañ)
    may 09 - 21:24

    Creo que el adjetivo “genial” se prodiga demasiado por aquí, desgastando mucho su significado primigenio.

  36. donpaquitos
    may 09 - 21:31

    A la entrevista le falta la pregunta más importante: si es consciente de que con la que lió contra Brasil los aficionados españoles no lo quieren ver nunca más con la roja y que ese partido le dejó sin Mundial… La respuesta, por otra parte, es obvia, aunque en esto no creo que fuera tan sincero.

  37. Jesus
    may 09 - 22:11

    La primera entrevista interesante que leo a un futbolista en muchos años, merito de los dos, porque para conseguirlo tienes que preguntar bien y sobre todo responder, cosa dificil cuando tienes serrin en la cabeza, como la mayoria de los futbolistas. Te podra gustar mas o menos, pero este tipo sabe hablar y razona

  38. Iñaki
    may 09 - 22:52

    Qué lamentable que los “periodistas” de deportes 4 no sepan ni pronunciar el nombre de la revista y hagan bromas sobre lo que “les gusta leerla”. Penosos. Y grandes vosotros.

  39. […] “Toda esa semana (después del 5-0) Valdebebas estuvo empapelada con las declaraciones de ellos sobre su superioridad y su estilo y esas cosas, y la foto con el gesto de Piqué enseñando la mano. No me preguntes quién lo hizo porque no tengo ni idea, y sé que ‘Mou’ no fue porque pasaba absolutamente de eso. Pero a alguno se le ocurriría”, reveló Arbeloa en una entrevista a Jot Down que recoge Europa Press. […]

  40. […] “No me preguntes quién lo hizo porque no tengo ni idea, y sé que ‘Mou’ no fue porque pasaba absolutamente de eso”, comenta el defensa en Jot Down. […]

  41. Naza
    may 10 - 4:22

    muy buena entrevista, esperamos verte pronto en el campo alvaro.

  42. Enhorabuena por la entrevista. Arbeloa no es el más noble, pero dice verdades como puños.

  43. […] “I don’t have to be an example for everyone. […]

  44. José Fernández
    may 10 - 11:26

    Resulta curioso que algunos considereis que Arbeloa cuenta cosas que no se saben. Una cosa es que se salta la regla de que un jugador en activo jamás confirme según que historietas (que tiene su mérito, no lo dudo, aunque más merito tendría que lo hicise a los 25 años y no a pocas temporadas de su retirada y en la que seguramente es su última temporada en España), otra cosa es que lo que diga sea una verdadera novedad y que no se haya oído hablar de esos mismos casos u otros semejantes.

  45. […] http://www.marca.com/2014/05/09/futbol/seleccion/1399626183.html?a=GI73f7fa5e9bc12a95240bbd3f3b29846f3&t=1399681841 Fíjate en la estrategia de Movistar, tratando de capitalizar el zeitgeist. Empezaron haciendo un spot en el que montaban una asamblea a la 15-M. Caricatura inmediata. Quieren distinguirse de Campofrío, de los desatinos de Campofrío. El gesto es bastante sutil, a pesar de todo. Los creativos publicitarios han visto algo claro: con la que está cayendo, no podemos apelar a afectos “sólo” a través del fútbol. Cocineros, jardineros, enfermeros, profesores: la España que lo pasa mal. Ellos son la España a la que dirigir las flechas. La perversión está en el hecho de que son los futbolistas los que están en posición de legitimar a esa España. (Recuerda que en la campaña anterior se metían 3 o 4 futbolistas en una sala con un estudiante, una científica, un arquitecto… y se ponían a aplaudir). En fin. Esta mañana he leído esto y te lo quería mandar también. Arbeloa es EL MAL. http://www.jotdown.es/2014/05/alvaro-arbeloa-yo-no-tengo-que-ser-ejemplo-para-nadie/ […]

  46. Juan
    may 10 - 14:21

    Ejemplo de varias cosas sí que parece ser, principalmente de jugador marrullero, sucio y vengativo, cuya época más gloriosa como deportista se construyó en base al odio hacia uno de los equipos más importantes de las últimas décadas en el fútbol europeo. Supongo que el respeto lo dejó aparcado cuando se hizo amigo de los ultras sur o cuando su líder Mou le convirtió en uno de sus más ilustres epígonos junto a ese otro que también militó en el club de Anfield.

  47. vte
    may 10 - 16:03

    Desde luego, mejor que nadie coja ejemplo

    -¿Y estudiaste?
    -Llevábamos vida universitaria: ver Crónicas Marcianas hasta la una, jugar a la Play, ir poco a clase por la mañana y de tarde a entrenar.

  48. José María Sierra Ruiz
    may 10 - 16:05

    Espero verte pronto jugando, y si es el 24/5 en Lisboa mejor. Creo que eres un jugador necesario para tú equipo y a poco que te sigas cuidando te quedan unos cuantos años de tú mejor fútbol. Enhorabuena por la entrevista, hace años que no leo una entrevista con tanta calidad y tanta sinceridad. Felicidades Manuel Jabois.

  49. Miguelín
    may 10 - 17:22

    No me lo puedo creer, una semana esperando las entrevistas de JD y otra a un deportista!!! Tan difícil es encontrar gente interesante de cultura en España que tenemos que entrevistar a un millonario que pega patadas a un balón y a los colegas… Subvenciones y fútbol..

  50. Wakefield
    may 10 - 18:35

    Tampoco nos pasemos que Carvajal es mucho mejor, ahora resulta que Arbeloa es Pelé. Es simpático y tal pero vaya, yo para España y el Madrid prefiero a otros. No vería mal que se presentara a las elecciones como presidente dentro de unos años, si es lo que nos gusta de Arbeloa, su pico.

    Si que ha hablado de las campañas de prensa, en concreto de la de Pellegrini. Algunos querían una entrevista monotema, solo para hablar de Mourinho!

  51. Jorge
    may 11 - 6:06

    «No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente»

  52. M
    may 11 - 10:45

    El mundo es un lugar curioso: Arbeloa tiene más mundiales que Messi

  53. Luis S.
    may 11 - 11:30

    Es obvio que Arbeloa no lee a Javier Gomá, el filósofo español probablemente más importante de los últimos años. Según él, y en tanto que ciudadanos éticos y responsables, todos somos o debemos ser necesariamente ejemplares para los demás. Tanto en la vida íntima o interior del hogar como en el trabajo, en la calle o en las tiendas. Todos miramos lo que hacen y dicen los demás y es imposible no estar influido, consciente o inconscientemente. El problema no es que Arbeloa piense que no tiene la obligación de ser ejemplar. La cuestión es que, lo quiera él o no, “ya está siendo ejemplo” para mucha gente.

  54. Fernando
    may 11 - 14:46

    si tu juegas bien lo que hagan los demás compañeros da igual. Genial, por eso es amigo de “Cris”, éste tipo suena mal, siempre, marrullero y pelota. Cuando yo jugaba los entrenadores no nos decían eso, hablaban de un juego de equipo, de apoyarse los unos a los otros y de compañerismo, de saber perder y saber ganar,me hablaban de no perjudicar al “compañero” rival, por cierto era en los juveniles del Madrid

    • Ángel
      may 11 - 16:19

      Hay que ser un poco lento para no entender en qué sentido dice eso. Lo has entendido al revés.

  55. Carlos
    may 12 - 0:34

    No se que me ha gustado más, si las fotos o la entrevista jajaja!

  56. fla_
    may 12 - 19:17

    Gran jugador y luchador Arbeloa, no todo es talento puro en el fútbol y él se ha hecho un hueco con muchos grandes entrenadores. Buena entrevista con buenos detalles como el de Ronaldo en A Coruña, pero me parecen excesivas las menciones a las pataditas que has pegado, al pisotón de Pepe…etc., cuando una entrevista con Arbeloa se puede aprovechar mejor preguntándole por el Mundial 2010 o la Euro 2012 que apenas mencionas. Ahí tambien habría anécdotas y no solo en los piques con el Barcelona.

  57. En AS.com fusilaron esta entrevista a saco. Un enlace al principio, sí, pero luego copiaron párrafos y párrafos hasta tener su articulito.

  58. Manuel
    may 13 - 12:21

    Excelente la entrevista, Manuel y Álvaro unos grandes en lo suyo.

  59. sab
    may 16 - 22:31

    Como se nota en los comentarios que enlazó la entrevista el fanzine AS. Está bien que Arbeloa justifique sus artimañas por amor a los colores y como “profesional” pero no creo que Casillas, Ramos, o Carvajal lo sean menos que él y ellos no actúan de esa forma. La clave está en sus limitaciones físicas y técnicas, no le basta con su capacidado condiciones y necesita el juego sucio. Pepe y Alonso son mas talentosos pero igual de sucios aunque quizas mas cobardes porque dan menos la cara

  60. […] lateral del Real Madrid y de la Selección, Álvaro Arbeloa, decía en una entrevista que él, como jugador de fútbol profesional y, por consiguiente, figura pública, no debe ser el […]

  61. Jordi_BCN
    may 17 - 21:41

    Como defensa, simplemente correcto. Como deportista, este señor no sabe lo que es el deporte. Como persona, no me gustaría tenerlo de vecino en mi escalera.

    Evidentemente, no es el ejemplo de nadie.

    • PETER
      may 19 - 20:12

      Cuidado que como un dia en un partido le dio una patada a nosequien o piso a nosecuantos, ya es un tio peligroso para “…tenerlo de vecino en mis escalera!!??…”; no vaya a ser que no baje la basura, o cualquier cosa de ese tenor. A veces flipo con las cosas que piensa la gente.

      • Jordi_BCN
        may 23 - 21:48

        Un día en un partido le dio una patada a uno, otro día le dio otra patada a otro, otro día le dio otra patada a otro,… y así casi cada partido.

        En esta entrevista se jacta de haber ido a cazar a Diego Costa… En el área y sin balón de por medio!!! Olé sus valores!!!

        Y encima no se habla con Casillas. No sé si en su escalera, lo que está claro es que Del Bosque no lo quiere en su selección.

        • PETER
          may 27 - 23:41

          Pues le regalamos a Casillas para la seleccion, para la escalera, y para lo que quiera usted. Un defensa que da patadas, habrase visto!. Lo de cazar a Diego Costa se lo inventa usted, porque ni el dice eso ni usted vio otra cosa que no fuera un toquecito para provocar. Se le nota la rabia, y deduzco que despues de lo del sabado, aun mas.

  62. IDA
    may 20 - 20:00

    Por desgracia el señor Arbeloa sí debería ser un ejemplo. Los niños de hoy en día por suerte o por desgracia tienen entre sus principales ídolos a los deportistas, y un crío que adore a este defensa que predica con todo lo contrario (escupitajos, pisotones y patadas sin venir a cuento y declaraciones siempre dedicadas a crear polémica) seguramente se quede con una serie de valores muy negativos. Y no solo él, sino muchos otros futbolistas, lo único que hacen es proyectar al público una imagen de personas con muy poca madurez, que no tiene nada que ver con el nivel intelectual y sí mucho más con el respeto a los demás.

  63. Manuel (Tocayo)
    may 21 - 10:57

    Manuel, te felicito por tu trayectoria, da gusto leerte. Pero creo que pinchas un poco en esta entrevista… Creo que desaprovechas al entrevistado, me faltan más cosas, más anécdotas, más referencias a Mourinho, a su vida en Liverpool, a las juergas cuando eran juveniles, a cómo encaja las críticas (que son muchas) que recibe cada día por su juego… en fin. Creo que habéis hablado mucho de muy poco, con escasa profundidad. ¡Es como si nos hubieras dejado a medias, gatillazo!

    Un saludo de un admirador.

  64. frodo
    may 21 - 16:02

    Soldado, De la Red, Javi García, Borja Valero, Jurado, Codina, Juanfran, Negredo, Filipe Luis, Diego López

    más Juan Mata, Granero, Callejón, Parejo, Adán, Cobeño, Kiko Casilla, Jurado, David Barral,…

    • frodo
      may 21 - 16:16

      trashorras, balboa, rubén

      • Spray
        may 28 - 23:15

        buena quinta, pero solo Mata a nivel top.

  65. Andrés
    may 22 - 18:49

    ¿Nadie más ha encontrado contradictorio el que diga que el fútbol es en realidad un deporte individual en el que cada uno mira por sus intereses, y luego, al hablar sobre Casillas, afirme que ellos son un equipo? Es una contradicción muy evidente. Dice lo que no lo perjudica; sabe que hablar de Casillas puede perjudicarlo.

    Le tendrían que dar pa’l pelo por opinar cosas como que él no tiene que ser un ejemplo; claro que lo tiene que ser, porque hay muchos chicos que ven las tonterías que hace (porque jugar al fútbol es una tontería).

    La respuesta en la que habla sobre lo que le decía su padre, es lamentable. Me parece un mal bicho; tribunero, como dicen por ahí, y mal bicho.

  66. Spray
    may 28 - 23:14

    Fantástica y sincera entrevista. Lo que más flipo de los opinadores del fútbol es que ven la paja ajena pero no la propia. Y además de manera sistemática. Todos lo equipos en mayor o menor medida han tenido y tienen macarras, teatreros, tramposos, etc. etc. Y también Raúles y Puyoles por supuesto.

  67. Week-Log.505
    jun 16 - 2:22

    […] JotDown y una excelente entrevista a Alvaro Arbeloa […]

  68. DbrunsonRocks
    jul 30 - 20:16

    Te podrá gustar más o menos, pero el tipo habla sin la careta puesta, lo cual es de agradecer. Hasta la polla de deportistas mediáticos que solo usan tópicos políticamente correctos. Arbeloa, cuando habla, DICE cosas.
    Gran entrevista.

  69. […] Se puede leer completa en JotDown.es. […]

Responder

Tema para móviles