Kick-Ass 2: Hit-Girl y los otros

Publicado por

kick ass 2

«Si no es divertido, ¿para qué hacerlo?» pregunta Jim Carrey, justo antes de liarse a hostias con un grupo de mafiosos y proxenetas. Esa es la filosofía que sigue Kick-Ass 2: más frikis disfrazados, más violencia, más sindiós. Más diversión. La primera Kick-Ass fue uno de los sleepers (éxito sorpresa) de 2010: una película de superhéroes que se reía de los guiones buenistas de Marvel y DC, llenaba los cines de sangre y palabrotas y con apenas 30 millones de dólares de inversión recaudaba 100 en todo el mundo. Kick-Ass es una película tan redonda que ni siquiera Nicholas Cage molesta. Razones más que suficientes para que Mark Millar, el autor del cómic original, se pusiese manos a la obra hasta completar una trilogía y un spin-off basado en el personaje de Hit-Girl.

La trama es mínima: Kick-Ass (un Aaron Taylor-Johnson pasado de esteroides) sigue en plan superhéroe de barrio, que diría Kiko Veneno. Hit-Girl (Chloë Grace Moretz, probablemente la next door girl más salvaje de la historia del cine) intenta convertirse en una adolescente normal y Chris D’Amico (Christopher Mintz-Plasse) busca vengar la muerte de su padre a manos de (un bazooka a su vez en manos de) Kick-Ass.

Cada uno de los tres protagonistas sigue su propia subtrama paralela: mientras Kick-Ass se alista en «Justicia para siempre», unos Vengadores low cost liderados por el Coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey) y su pastor alemán Eisenhower, Chris D’Amico (ahora conocido como El Hijo Puta) recluta su propio equipo de supervillanos. Hit-Girl hace el camino inverso e intenta ser una quinceañera normal: se maquilla, flirtea con cretinos e incluso se inventa una coreografía de cheerleader en una de las escenas más brillantes de la película.

Entre los nuevos personajes destaca Madre Rusia, una testosterónica tipa vestida con un bikini con la hoz y el martillo que hará fantasear a los fans de Zangief, Brigitte Nielsen y Geena Davis. Su puesta de largo contra la policía de Nueva York con el tema del Tetris sonando de fondo es gloriosa. Sin embargo, el personaje más interesante aquí es Hit-Girl, que ha dejado de ser la mequetrefe malhablada de la primera parte para convertirse en el mejor personaje de acción femenino desde La Novia en Kill Bill. De hecho, cuando salen los créditos uno tiene más ganas de ver el spin-off de Hit-Girl que Kick-Ass 3.

Kick-Ass 2 no es mejor película que la original Kick-Ass, probablemente porque el espectador ya tiene la guardia levantada y es más difícil abofetearle que en 2010. También se echa en falta al director de la primera parte, Matthew Vaughn (que a continuación hizo la mejor película de X-Men), que apenas guarda en Kick-Ass 2 un asiento de productor. A su sustituto, Jeff Wadlow, le cuesta más mezclar momentos de acción con pasajes de comedia. Por eso, da la sensación de que Kick-Ass 2 no se toma tan a broma a sí misma como la original. Con todo, sigue siendo una historia de superhéroes sin pretensiones (mantiene el presupuesto de la anterior) que devuelve de sobra el coste de la entrada.

Mucho se ha hablado sobre la violencia de Kick-Ass 2 desde que Jim Carrey lloriqueó en Twitter sobre el salvajismo de la cinta después de la enésima matanza en un instituto norteamericano. Todo muy hipócrita y muy oportunista, como les gusta allí. ¿Es violenta Kick-Ass 2? Sin duda: hay miembros cortados, mordidos y machacados, apuñalamientos, explosiones, atropellos y hasta trituramiento por segadora. Sin embargo, como en la cinta original, la violencia es lo suficientemente exagerada como para dar más risa que grima. Con todo, Kick-Ass 2 es infinitamente menos explícita que su versión de papel. Sin olvidar que, si no quieren violencia, siempre pueden ir a ver Los Pitufos 2. Eso sí, en Los Pitufos 2 no sale Chloë Grace Moretz.

MENSUAL

3mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL

30año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

8 comentarios

  1. Massive

    Ya queda menos para poder hablar de Chloë Grace Moretz sin que la policía registre nuestros discos duros.

  2. Esto no hay por donde cogerlo. lamentable de principio a fin.

    Seguid así, campeones.

  3. Nicholas Cage no molesta por que lo vemos arder vivo, y eso compensa mucho.

  4. saghi74

    Buena bansa sonora, al igual que en la primera.

  5. La película de kick-ass es muy buena ojalá que diga la tercera parte

  6. Aderod

    Una palabra: «decepcionante», al igual que la primera pelicula. Una adaptación mediocre y personajes absurdos, reforzados con «divertidos» acentos (Si Jim Carrey, me refiero a ti).

    Curiosamente no les importa nada meter toda la sangre y leches que puedan, pero justamente tienen que omitir todo lo relativo a dar profundidad a los personajes o hacerlo de forma muy superficial.

    Chris D’Amico, «El hijo Puta», su aportación a la película es una pataleta de niño mimado que le han quitado los juguetes. Cierto que en el comic es un pusilánime y cobarde a la hora de la verdad, pero al menos se le puede tomar en minimamente serio.

    Incluyendo ese royo que se trae Hit-Girl en el instituto con las niñatas y como despues va corriendo al consuelo de de Dave es creo que la parte que senti que se habían cargado lo poco que mantenía del personaje del comic.

  7. Pingback: Godzilla, sin el monstruo | Mediavelada

  8. Pingback: Godzilla, sin el monstruo - Seventy One

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.