¿Cuál es la peor agresión vista en un campo de fútbol?

Publicado por

Tal vez recuerden que en la pasada final de la Champions el comentarista de TVE se vino arriba y nos decía admirado «qué emociones es capaz de generar el ser humano» ante dicho espectáculo, mientras justo en ese momento oíamos de fondo a un espectador clamando «me cago en tu puta madre». Una feliz coincidencia, pero no solo el público se arrebata por la intensidad del choque. A veces también los jugadores dejan de lado su profesionalidad y exhiben acciones directamente salidas de su cerebro reptiliano; en este mundial ya hemos podido ver alguna. No todo iban a ser canciones de Shakira y ceremonias de inauguración estereotipadas, la vida siempre se abre camino. Así que aquí va una breve selección de los momentos más atroces y difíciles de olvidar que hemos visto sobre el terreno de juego en los últimos años, voten, voten.

Pisotón de Stoichkov al árbitro

Corría el año 1990, se disputaba el partido de ida de la final de la Supercopa en el Nou Camp y Stoichkov quiso comunicar al árbitro su frustración de una forma que superase cualquier barrera lingüística. El mensaje le llegó, pero el jugador del Barça estuvo media temporada expulsado por ello. No obstante, en la entrevista que le hicimos afirmaba ufano: «No me arrepiento. Estoy orgulloso, joder».

Patada voladora de Cantona a un espectador

Tuvo lugar en la Premier League el año 1995, durante un partido entre el Crystal Palace y el Manchester United. La acción de Éric Cantona resultó muy fea, ciertamente, pero luego nos enteramos de qué clase de persona era el espectador y la pena que nos daba menguó apreciablemente… Digamos que la patada estuvo mal dada pero bien recibida.

Codazo de Tasotti a Luis Enrique

Italia nos eliminó en cuartos de final del Mundial de 1994 de la peor manera posible. Luis Enrique sangrando, llorando, gritando lo que se intuye como un «hijo puta”» y exigiendo un clamoroso penalti que el árbitro no quiso pitar era la viva imagen de la desolación más absoluta. Los incautos que con ingenuo optimismo nos asomamos a ese partido salimos más doblados que un veterano de Vietnam. ¿No podían simplemente haberse limitado a perder?

Simeone clava los tacos a Guerrero

Antes de ser un aclamado entrenador que ha llevado al Atlético a lo más alto, fue también un jugador a veces no muy diplomático, como en el partido disputado en San Mamés en 1996. Al capitán del Athletic le hizo un agujero en el muslo que requirió tres puntos de sutura y que para él supuso tres partidos de suspensión.

Puñetazo de Romario a Simeone

Tan bonito es dar como recibir y en otras ocasiones también le tocó a él. Esto ocurrió en 1994 en el Sánchez Pizjuán y al parecer fue el resultado de todas las provocaciones previas a lo largo del partido.

Cabezazo de Zidane a Materazzi

La final del Mundial de Alemania 2006 entre Francia e Italia fue una triste retirada para Zidane, al que el jugador italiano hizo una observación muy poco elegante acerca de su hermana que logró ofuscarlo.

Patada de Jong a Xabi Alonso

Junto al gol de Iniesta este otro momento fue sin duda el más recordado de la final del anterior Mundial. Un jugador como Xabi, que había sido una pieza fundamental del juego de la Selección a lo largo de todo el campeonato y que tantas alegrías nos había proporcionado, aquí adquirió directamente una talla heroica. Parecía un guerrero espartano dispuesto para cualquier sacrificio. Esa brutal patada de Jong, fruto de la impotencia de saberse inferior, hizo que la victoria española no fuera solo deseable sino también justa. Demostraba que nosotros éramos los buenos y ellos los malvados, contribuyendo así a que luego la celebración resultara más dulce.

Patada de Juanito a Matthäus con propina

Durante un partido de semifinales de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich en 1987, el legendario jugador madridista le quiso quitar un bicho de la espalda a Matthäus y ya puestos le dio otra patada en la cara. La acción le costó cinco años de expulsión de competiciones europeas.

El placaje de Schumacher a Battiston

Durante el Mundial de España de 1982 el portero de la RFA Harald Schumacher arremetió contra el jugador francés Patrick Battiston con tantas ganas que lo dejó inconsciente y con dos dientes menos. Es impresionante ver cómo fue con todo a por él.

Entrada de Monzon a Klinsmann

La final del Mundial de Italia 90 entre las selecciones alemana y argentina tuvo la peculiaridad de contar con el primer expulsado de una final, Pedro Monzón, por esta entrada que a juzgar por los aspavientos de Klisman debió doler bastante.

Rodillazo de Lewandowski a Hubocan

En este partido de la Champions celebrado este mismo año entre el Zenit y el Borussia Dortmund vemos una agresión de extraordinaria factura. Realizada en dos tiempos, primero le hace caer al suelo y luego deja acercarse su rodilla lo suficiente para golpearle sin querer. La cantidad de sangre que llena el rostro del jugador la convierten en una de las lesiones más aparatosas que se han visto.

Codazo de Javi Navarro a Arango

Durante un partido del Mallorca contra el Sevilla en 2005 Navarro propinó tal codazo a su rival que tuvo que ser ingresado en la UCI, llegando a peligrar su vida. Un pómulo roto, parada respiratoria, amnesia temporal y unas convulsiones en el terreno de juego que resultan sencillamente escalofriantes de contemplar.

Patadas de Pepe a Casquero

Durante este recordado partido del 2009 entre el Real Madrid y el Getafe, Pepe sintió la imperiosa necesidad de sacar del área a patadas a un jugador rival. Luego lo pisó un poco y ya de paso también soltó un puñetazo a otro y llamó hijo de puta al árbitro. En fin, casi tienen que sacarlo del campo con una camisa de fuerza. Se ve que estaba un poco nervioso ese día.

Mordisco de Luis Suárez a Chiellini

Qué les vamos a contar de esta peculiar agresión durante el partido de Italia y Uruguay de este Mundial, de la que no ha dejado de hablarse estos últimos días y sobre la que se han hecho ya todas las bromas imaginables. Desde luego es original.

MENSUAL

3mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL

30año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

43 Comentarios

    • Yo creo que esa es, con diferencia, la peor agresión vista en un campo.

      ¿La razón? Se trata de una acción premeditada, como Haaland lo lesionó tiempo antes, lo estuvo esperando para devolversela.

      Fue a hacerle todo el daño posible y vaya que se lo hizo, Haaland tuvo que retirarse del fútbol por esa acción.

  1. En lo de Stoichkov, es de traca el narrador, que no se da cuenta de que es un pisotón y no un objeto lanzado desde la grada, como insiste una y otra vez.

  2. La historia de Juanito con Matthaus tiene su miga, aunque muy pocas veces ha sido explicada. El jugador alemán, no precisamente conocido por su “fair-play”, se permite el lujo de fingir una falta recibida tras realizar su enésima entrada dura del partido sobre un jugador rival (en este caso es Chendo) y se tira al suelo gritando de “dolor”. Ante ello no solo Juanito sino también Sanchís (véase quién se acerca por detrás a pisarle la rodilla al alemán cuando el árbitro intenta sujetar a Juanito) pierden los papeles y parecen querer justificar los gritos de dolor del alemán con un poco de… eso, dolor.

    Evidentemente no justifica nada, pero que siempre he visto el vídeo cortado de forma que nunca se ve la acción entera y tampoco se sabe lo que ocurrió aquel partido entre los madridistas y el bueno de Lothar.

    • También habría que señalar que Juanito, más tarde, reconocería su error y se disculparía con el alemán personalmente (Y le regaló un capote de torear!! xD)

  3. Echo en falta la de Goicoechea a Maradona. Hace 30 añitos y grabado con muy mala calidad. Verlo con la cámara lenta de hoy sería espeluznante. Creo que realmente intentaba acabar con su carrera. Ni se acerca a él, después de destrozarle el tobillo.
    http://youtu.be/S6cu-rY-LtA

  4. La de Roy Keane estaría entre las 3 más duras.

    Pero por lo gratuito y lo cerca que estuvo de un disgusto, la de Navarro a Arango.

  5. Os habéis dejado la de Goicoechea a Maradona donde le partió el tendón de Aquiles. Sin balón por medio,sin motivo y a hacer daño. Le costó a Diego varios meses de lesión y 18 partidos de sanción que luego rebajaron.

  6. Los tacos que le clavó Simeone a Guerrero se los clavó Couto a Simeone poco después. Se echa de menos que lo comentéis. Karma is a bitch

  7. He votado la de Juanito pero podría haberlo hecho igual por la de Pepe. Es obvio que sean las dos con más votos, incluso habiendo algunas muy bestias con el balón en juego, no es lo mismo que patear repetidas veces a un rival en el suelo

  8. Las entradas más violentas que he visto en un campo de fútbol llevan la firma del barcelonista Migueli. A su lado Benito tenía la ternura de un recién nacido.

  9. Respondiendo a Olga Vilches y como acomplejado antimadridista que soy, la peor agresión, no ya en el terreno de juego si no a mi trayectoria como aficionado al fútbol es que el partido de la agresión a Casquero se lo llevase el Real Mandril de esa peculiar manera. Hay que incluir el epílogo del incidente agresivo-cobarde de la provocación de Marcelo a Cata Díaz.Sin palabras.

  10. Schumacher le rompe la boca (literal e intencionadamente a Battiston), !y se va de rositas! . Javi Navarro casi se carga a Arango alevosamente.
    ¿Y no hay ninguna que llegue a la del nivel de Pepe, cuando Casquero se llevó dos rasponazos, y aquí salen unas cuantas de hospital, y alguna de UCI?

  11. Hay tres diferencias entre Pepe y el algunas de las agresiones que hemos visto. La primera es que Pepe no acerto, y los otros si lo hicieron. La segunda es que, si Pepe acierta, Casquero no se va al hospital, se va directo al tanatorio. Esa bestia intento patearle la cabeza y solo Dios sabe que milagro le libro de un patadon en el cerebelo. La tercera es que Pepe sigue siendo reincidente, como se ha podido ver ante Barça, OLyon o unltimamente contra Alemania.

  12. Vinnie Jones y Roy Keane.Hay un par de entradas de estos dos que están a la altura de las que ponéis e incluso peores ya que Keane creo que incluso llegó a retirar a un jugador.

  13. Maradona golpea a un brasileño y es expulsado en el 82, creo que le clavó los botines en un costado o en las costillas.

    Dicen que Pelé fracturó y obligó al retiro a un jugador (alemán creo) que reiteradamente lo acosaba en el match.

    Las patadas a lo karate kid de Camerun contra Argentina, y Holanda contra España, la lista es muy grande.

  14. La de Pepe es salvaje y no comparable a las de los 80 (battiston, juanito), o ni siquiera los 90, porque en aquellos años se permitía mucha más dureza en el juego.
    Por otra parte, ni siquiera es un lance del juego porque va directamente a él tras haberlo tirado. Es de un loco, al estilo de Luis Suárez y sus mordiscos, con la diferencia de que una patada en la cabeza puede matar, mientras que los mordiscos normalmente se quedan en una marca…

  15. También podríais haber explicado quien era el que recibe la patada de Cantona, que no todos lo sabemos :s

    Por violenta, la de Javi Navarro, que recuerdo la mala sensación que me dio cuando la vi. Por fuera de lugar, sin duda, la de Cantona, que irse a por el público es otro nivel. Pero la de Zidane… es que fue en la final de un mundial!!

  16. !Cuanto desprecio me inspiran todos estos “deportistas!”!. ¿Se puede votar contra todos?. “Mala gente que camina y va apestando la tierra”

  17. Me decantaria por la Schumacher, ya que fue la que mas consecuencias tuvo, que dejó al pobre bastiston con un pie en la tumba y ek otro en ka silla de ruedas. Aunque la historia de amistad qu unió después a ambis jugadores es digna de un post entero.
    En cuanto a la de pepe, hay que tener en cuenta que no acarreó lesion alguna, y tanto es asi que tras esa jugada fue él quien tiró el penalti. Asi que de un tipo que sale ileso de una acción es incongruente decir qu ha recibido la accion mas salvaje de la historia.

  18. David Navarro a un jugador del Inter de Milan.
    Ni siquiera estaba jugando, salió del banquillo ,le soltó un puñetazo y se dio a la fuga.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.