actualidad Destinos

Viajar con amigos: 9 herramientas para organizarse

Escoger dónde dormir, cómo viajar, la ruta más segura, reservar pasajes… ¿Cómo viajar con amigos sin perder la amistad?

pexels photo 1000445

Foto de Belle Co en Pexels. 

Viajar con amigos, a priori, suele ser una idea brillante; llena de ilusión y buenas intenciones, con hermosos planes de distensión y diversión. Pero de no planificar de modo apropiado, esa ilusión puede truncarse. En ocasiones, incluso, puede ser tal el estrés que algunas amistades pueden verse hackeadas. En ese sentido, por suerte, existen herramientas muy útiles para la organización, como bien puede serlo un mapa mental. 

Más allá de este tipo de plantilla, existe una serie de herramientas, apps y páginas web pensadas para que los viajes sean exitosos. 

Este artículo, entonces, propone una amplia gama de diferentes herramientas, plataformas de servicios disponibles para iOS y Android para que viajar con amigos sea un sueño y no una pesadilla. Entre todas, seguro, es posible hallar las más apropiadas, según corresponda. 

Un diagrama de Gantt, una alternativa simple, aunque suene compleja

Por más que la denominación de este diagrama no suene muy familiar, se trata de una herramienta simple a la que echar mano. Y las plantillas de la plataforma visual Miro la hacen aún más simple. 

La plantilla de diagrama Gantt facilita ejecutar el plan de viaje de modo veloz. También, aprender rápido. ¿Por qué? Porque el mismo usuario es quien puede crear la plantilla basado en las necesidades que tenga; viajar con amigos, en este caso puntual. 

Después del viaje, incluso, es de suma ayuda a la hora del balance. Es decir, permite sopesar qué se hizo bien, qué mal y qué mejorar de cara al futuro y a futuras experiencias.

Otras herramientas para viajar con amigos sin morir en el intento

Para pensar planes en el destino

Dónde comer, ver qué recitales hay o qué excursiones hacer. Estas herramientas se enfocan en qué hacer. Porque la planificación es todo. Algunas de ellas son:

  • Ticketmaster. Es ideal para saber qué espectáculos encontrarán tú y tus amigos en el destino. Permite encontrar entradas para prácticamente lo que se te ocurra. Y tiene su app tanto para Android como para iOS. 
  • Google Maps. A esta altura, es mucho más que solamente un navegador. Resulta fundamental, hoy por hoy, para hallar dónde comer, qué visitar y ver los horarios de tus sitios de interés. Además de su web, puedes contar con la app en  Android e iOS.
  • Bandsintown. Su nombre, en inglés, es más que elocuente. Es una app que, más allá de viajar con amigos, es útil día a día, todas las semanas. Con ella, podrás estar al tanto de cuándo las bandas musicales darán conciertos cerca de dónde te halles. Basta con seguirlo para que te lleguen notificaciones de sus giras y sus fechas. Se puede, incluso, modificar la ciudad en la que estés para ser notificado en consecuencia. También tiene sus versiones en iOS y Android.

Para buscar alojamiento y cómo volar 

Suelen ser bien conocidas, pero no por ello no vale recordarlas y traerlas a colación. De todos modos, no son las únicas: 

  • Booking. Es un referente histórico y por excelencia cuando de viajar se trata. Y suma soluciones organizativas a la hora de viajar con amigos. Más allá de, tradicionalmente, hallar dónde dormir, funciona muy, también, para encontrar pasajes de avión. Su punto fuerte, incluso, es que deja llevar a cabo cancelaciones gratuitamente, sin cargos extra, en buena parte de su catálogo
  • Kayak. Es un buscador que pertenece a Booking. Sirve para hallar tanto vuelos como alojamiento, pero también automóviles de alquiler en tu destino escogido. Es muy simple y tiene muy buenos filtros, alertas y otras funcionalidades. Se destaca que permite explorar, ya que muestra un mapa con los destinos más accesibles. 

Para transportarte sin complicaciones

  • Citymapper. Clave para pasear por casi cualquier ciudad importante del mundo. Es que posee en su base de datos prácticamente todo el transporte público de las ciudades. Te muestra cómo combinar para llegar de un punto deseado a otro, te guía en los transbordos y te indica el modo más veloz. Tan precisa puede ser que hasta te recomienda cuándo caminar o en qué vagón de tren viajar. 
  • Car2go. Funciona en Europa, pero vale la pena su mención. Está pensada para quienes eligen no moverse en automóvil. Se trata de compartir un coche cuando se trata de viajar de una ciudad europea a otra, carsharing. Luego de validar el registro de conducción, permite alquilar un auto de modo temporal y sumar gente en los viajes. 
  • Waze. De los mejores navegadores cuando se trata de salir en tu propio automóvil. Es ponderado, con justicia, porque los usuarios reportan lo que va sucediendo con el tráfico. Embotellamientos, accidentes, obras de vialidad…, todo. Waze es un salvavidas cuando las carreteras parecen ahogarse. 

Volar, andar por carretera, transportarse de modo fácil y seguro, escoger alojamiento, comprar vuelos… Son muchos los detalles de los que se habla antes de viajar con amigos. Estas herramientas, entonces, garantizan que todo salga como lo planeado. Y que las amistades perduran. 

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.