One Hit Wonder: Cuando el éxito dura solo una canción (II)

Publicado por

Rick

II Parte. Los 80

¡Los años 80! En todas las épocas ha habido artistas con un único gran éxito, pero fue en aquella década cuando la televisión convirtió este fenómeno en algo verdaderamente grande. Artistas que aparecían de la nada, sonaban en todas partes, veían sus videoclips emitidos en todas las emisoras, se hacían internacionalmente famosos… y que de repente perdían el impacto inicial, a veces hasta el punto de dar la impresión de haber desaparecido de la esfera terrestre. Vamos a recordar algunos de esos éxitos, aunque con esta década podría confeccionarse una lista digna del listín telefónico. En otras entregas incluiremos más.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Thomas Dolby
El hit: She blinded me with science
Quién era: Un extraño visionario del pop electrónico.
Sus puntos fuertes: Ritmos pegadizos, letras originales, un uso pionero del videoclip y grandes títulos de disco como The golden age of wireless (¡en 1982!) o Un alien se comió mi Buick.
Por qué el éxito
: Thomas Dolby sonaba a los 80 como pocos artistas. Seguramente usaba los sintetizadores hasta para la lavar la ropa, así que no esa extraño que al final diese la campanada con uno de sus temas. She blinded me with science abría su disco The golden age of wireless y era, con mucho, la mejor canción del álbum. También ayudó al éxito el que Thomas Dolby fuese uno de los grandes experimentadores del videoclip como arma de promoción, además del uso de efectos visuales (efectos primitivos, de acuerdo, pero recordemos la época de la que hablamos: la verdad es que por entonces, ¡lo suyo era muy rompedor!), precisamente un concepto que explotó comercialmente en aquella década.
Qué pasó con él: En realidad, casi podríamos calificarlo como un “Two hit wonder”, ya que poco después volvió a sonar bastante con su irresistible single Hyperactive (he de decir que siempre he sido un enorme fan de esta canción). Pero nunca volvió a tener el mismo éxito.
Veredicto
: Un tipo carismático y brillante que consigue que la expresión “pop electrónico” no me cause sarpullidos… aunque por desgracia no todas sus canciones estaban al nivel de las dos citadas aquí, ni mucho menos.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Dexys Midnight Runners
El hit: Come on Eileen
Quiénes eran: Un grupo británico de pop.
Sus puntos fuertes: Reunir dos arreglos pegadizos en una misma canción.
Por qué el éxito
: En circunstancias normales nadie hubiese oído hablar de esta banda, ni siquiera en aquella época, porque no eran nada del otro mundo. Sucedió sin embargo que un buen día, probablemente sin saber cómo, parieron algo más pegadizo que la peste y arrasaron en todas partes. Los arreglos de violín y el cambio de tono del estribillo eran  de lo más “radio friendly”, así que terminaron erigiendo uno de los hitos radiofónicos de los ochenta. A mí el tema no me gusta, pero reconozco su potencial comercial en cuanto lo escucho.
Qué pasó con ellos: Lógicamente había que ser como los Beatles (o aquellos tiempos, digamos que como Police) para repetir la fórmula mágica a voluntad. Y evidentemente los Dexys Midnight Runners nunca fueron capaces de producir otro tema con el mismo gancho.
Veredicto: Cancioncita con anzuelo incorporado. Comieron pez un día, pero no aprendieron a pescar.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Midnight Oil
El hit: Beds are burning
Quiénes eran: Un grupo australiano de rock con fuerte carga política.
Sus puntos fuertes: Un día despertaron y lo tenían. El Hit. Una de esas canciones con derecho a estar en una lista de candidatas a “single definitivo de los 80” junto al Thriller y demás.
Por qué el éxito
: Básicamente porque la canción tenía el ADN del triunfo. No sé si ellos lo habían previsto, probablemente no. Quizá únicamente pretendían editar una canción con mensaje ecologista, pero me gustaría ver la cara del productor que los grabó, quien sin duda empezó a tener signos de dólar como pupilas en cuanto escuchó lo que estaban haciendo. Efectivamente, Beds are burning empezó a sonar a todas partes, a todas horas. Literalmente.
Qué pasó con ellos: En realidad no fueron un auténtico One Hit Wonder excepto de cara al gran público internacional. En Australia gozaron de varios éxitos y a nivel mundial no cayeron en un completo olvido, de hecho son un grupo bastante respetado. Pero sí es cierto que para la mayor parte de la gente no existen más allá de esta Beds are burning.
Veredicto: Un grupo respetable que parió una canción universal.

_____________________________________________________________________________________

Artista: BVSMP
El hit: I need you
Quiénes eran: Los reversos del Guaperas Malote.
Sus puntos fuertes: Ponerse a caminar al lado de una desconocida y terminar llevándosela al huerto a base de emitir mortíferas Ondas De Buen Chico.
Por qué el éxito
: Porque la canción era una horterada pastelona pero, y esto me duele reconocerlo, tenía un estribillo muy, muy pegadizo. Pero bueno, aparecieron de la nada, tuvieron este éxito que sonó a nivel mundial y después, volvieron a desaparecer.
Qué pasó con ellos: La verdad es que no lo sé, pero tiene pinta de que hoy estén trabajando en un banco, vendiendo seguros o algo así. Y ligándose alguna clienta de vez en cuando con esa cara de no romper platos ni en una boda griega.
Veredicto: En la primera entrega de esta serie alguien criticaba mi afirmación —más o menos veleidosa— de que la debacle del Hip Hop había comenzado con MC Hammer. Pues le doy la razón: la debacle ya había empezado antes.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Lipps Inc
El hit: Funkytown
Quiénes eran: Un productor que contrató a varios mercenarios para grabar un disco.
Sus puntos fuertes: Francamente, aunque la canción estaba prefabricada, era muy poderosamente bailable.
Por qué el éxito: Publicada en 1980 (técnicamente, aún eran los 70), Funkytown estaba a caballo entre las dos décadas no solamente en lo temporal, sino también en lo estilístico. Combinaba el pop electrónico con la música disco, todavía en boga por entonces. Ayudó a popularizarla el auge de la televisión musical, con un videoclip protagonizado por varias bonitas rubias —el marketing, si va al grano, dos veces bueno—, e incendió las pistas de baile de medio mundo, empleando sonidos que los DJs electrónicos de hoy todavía están copiando.
Qué pasó con ellos: Lipps Inc fue un invento para el estudio, así que no había una verdadera banda para rentabilizar el éxito.
Veredicto: Bailemos.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Gary Numan
El hit: Cars
Quién era: El Sheldon Cooper del tecnopop.
Sus puntos fuertes: Era tan 80’s que me extraña que no le pusieran su nombre a la década.
Por qué el éxito
: Una buena canción, con una estructura interesante… pero cuyo éxito probablemente le sorprendió incluso a él, porque la música de Numan ya sonaba rara incluso entonces.
Qué pasó con él: Ha tenido una carrera larga y ha obtenido más reconocimiento que éxito, así que es un “One Hit Wonder” únicamente en lo comercial. Músicos como Trent Reznor le deben bastante a Gary Numan y no se han molestado en ocultarlo; al contrario, lo han dejado bien claro hablando de él o incluso invitándolo a sus conciertos (vean esta buena interpretación del tema junto a Nine Inch Nails). También ha recibido muchos elogios por parte de músicos de escenas tan aparentemente alejadas a él como el heavy metal o el grunge.
Veredicto: Un único éxito, pero un artista interesante.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Martika
El hit: Toy soldiers
Quién era: Una cantante de pop hispano-estadounidense.
Sus puntos fuertes: Una canción fabricada directamente para el karaoke.
Por qué el éxito
: Bueno, si tengo que escuchar varias veces seguidas esa canción podría terminar arrancándome la piel a tiras, pero es lo que hay. El tema arrasó por todas partes y fue un sonadísimo número uno. No sabría explicarlo, supongo que tiene los elementos necesarios para agradar a “todos los públicos”.
Qué pasó con ella: Durante medio minuto pareció que iba a formar parte del mainstream de los 90, pero entonces llegaron los Guns n’ Roses y el grunge. Había pasado el momento de ponerse a buscar nuevas Madonnas y la pobre Martika se quedó sin caramelo. Incluso tuvo que aguantar alguna que otra humillación, como que los productores de ese gran clásico del cinema d’auteur llamado Arachnophobia regrabasen la banda sonora que le habían encargado a ella porque ¡no les gustaba cómo cantaba! Eso sí, hoy en día —a sus cuarenta y tantos años— se conserva de maravilla, aunque nunca ha vuelto a saborear el éxito.
Veredicto: Una canción que prefiero olvidar, para ser sincero. No sé por qué no la incluyeron en el artículo Canciones para arruinarte el día.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Robbie Nevil
El hit: C’est la vie
Quién era: Un músico de California. No es francés pese al título ni inglés pese a la pinta de… de… de cantante inglés.
Sus puntos fuertes: Una actitud lánguida de “me la sopla que estén de obras, este siempre ha sido mi sitio de venir a parecer un artista y no pienso cambiarlo porque hagan aquí un centro comercial”. Si no me creen, vean el videoclip adjunto.
Por qué el éxito
: Un estribillo de esos que oyes de fondo en el restaurante y que tu acompañante, varias horas después, canturreará mientras te abraza pensando que ha encontrado al hombre de su vida. O, para quienes no ligamos nunca con en mi caso, un estribillo para silbar mientras te planchas las camisas. El caso es que C’est la vie es un tema que sirve tanto para bailar como para ambientar el ascensor. Polivalencia es la palabra.
Qué pasó con él: Se puso a presentar Gran Hermano.
Veredicto: Nadie sostiene la guitarra como él. Una vez más, vean el vídeo.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Chris Rea
El hit: On the beach
Quién era: Un cantante y guitarrista británico, aunque suena más americano.
Sus puntos fuertes: Su voz afelpada.
Por qué el éxito
: En realidad ya había tenido un éxito en los setenta con la balada Fool if you think it’s over, pero fue On the beach la que lo llevó a un público masivo internacional. Aunque no es mi estilo, lo cierto es que el tema siempre me gustó bastante: era una buena canción, muy “easy listening” y con un efectivísimo fraseo de guitarra.
Qué pasó con él: Ha seguido con su carrera, aunque la verdad es que nunca le he prestado mucha atención.
Veredicto: Un buen tema, muy para tomar un Bloody Mary junto a la piscina.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Devo
El hit: Whip it
Quiénes eran: They are not men? They are Devo.
Sus puntos fuertes: Fueron la banda más inteligente de la historia de la música. Algún día escribiré sobre ellos, porque sabe Dios que lo merecen.
Por qué el éxito
: Los lectores deberían indignarse con que los incluya en una lista así, más que con Blind Melon o cualquier otra cosa. Porque para algunos de nosotros, Devo son como una religión. Sería largo de explicar, pero los iniciados comprenden a qué me refiero: Devo están más allá del bien y del mal, son un concepto poderoso unido a unos gorros de plástico. Eso sí, entre el gran público únicamente tuvieron un éxito, esta pegadiza Whip it.
Qué pasó con ellos: Aunque la influencia posterior en otros muchos músicos ha sido verdaderamente enorme y podemos ver referencias a Devo en muchas manifestaciones culturales, el gran público jamás ha entendido a este grupo, y muchos críticos musicales tampoco. Eso sí, ellos han alcanzado un considerablemente estatus de culto y muchísimos músicos famosos los adoran. Incluso Nirvana grabaron una versión de ellos.
Veredicto: Devo son el futuro de la civilización.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Nena
El hit: 99 Luftballoons
Quiénes eran: Una banda de pop alemán.
Sus puntos fuertes: El guitarra se parecía a George Harrison y el teclista a Michael Monroe, así que carisma no les faltaba.
Por qué el éxito
: Una melodía para la que la palabra “pegadiza” se queda corta, ¡y eso que estaba cantada en alemán! Eso sí, sacaron una versión en inglés para aprovechar el evidentísimo tirón comercial de la canción y fue con esta con la que reventaron los charts internacionales, aunque (increíblemente) en germano me suena mejor.
Qué pasó con ellos: Lo que tenía que pasar. De haber podido publicar canciones con este gancho comercial más a menudo se hubiesen convertido en superestrellas, pero no fue el caso. Gozaron de éxito en su país durante un breve periodo, pero a nivel internacional desaparecieron casi inmediatamente.
Veredicto: No todo el que viene de Alemania va a saber tocar la guitarra como Michael Schenker.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Rick Astley
El hit: Never gonna give you up
Quién era: Venga ya, todos sabéis quién es. Es la persona más famosa del mundo.
Sus puntos fuertes: Sonar en todas partes. EN TODAS PARTES. Vosotros no sabéis lo que fue aquello. No podías huir. No podías esconderte. Aún me tiemblan las piernas.
Por qué el éxito: No sabría decirlo con exactitud. Supongo que alguien hizo un experimento en plan Nicola Tesla, mezclando todos los sonidos típicos del mainstream de los 80, y el asunto se les fue de las manos… al igual que rumoreaban que Tesla había provocado la apocalíptica explosión de Tunguska con uno de sus experimentos, debe de haber algún genio pirado detrás de todo el asunto Rick Astley.
Qué pasó con él: Desapareció. Por completo. Y daba la impresión de que para siempre. Hasta que ocurrió lo impensable (¡los mayas! ¡los mayas!). Una nueva tecnología, Internet, lo rescató del olvido para que volviese a ser nombrado en todas partes… ¿Cómo es posible? ¿Por qué su fama es eterna? Está claro, ¿no? ¡Rick Astley es el puñetero Anticristo!
Veredicto: El veredicto, aquí.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Glenn Medeiros
El hit: Nothing gonna change my love for you
Quién era: Un chaval de Hawaii que grabó un disco porque nadie le dio una colleja a tiempo. Más atentos la próxima vez.
Sus puntos fuertes: Ser la encarnación de ese chico guapito, encantador y sensible del que tu hermana te hablaba todos los veranos mientras tú intentabas jugar al futbolín con tus amigos.
Por qué el éxito
: Fue el Justin Bieber de la época, solo que entonces la humanidad aún conservaba su dignidad y se procuraba que esta gente tuviese una carrera breve. Pero bueno, supongo que el ciclo hormonal de las quinceañeras requiere un producto calibrado para satisfacer las necesidades de ese nicho de mercado, antes de que cumplan 16 y se enamoren de un greñas con chaqueta de cuero.
Qué pasó con él: Hoy es profesor de colegio en su Hawaii natal, actúa ocasionalmente en un hotel hawaiano y, si tu hermana no fue cuidadosa, podría incluso haberse convertido en tu cuñado.
Veredicto: Por entonces me parecía lo peor, pero la verdad es que la aparición de Justin Bieber hace que Glenn Medeiros parezca Elvis Presley. El mundo se está yendo a la mierda.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Bobby McFerrin
El hit: Don’t worry, be happy
Quién era: Un cantante estadounidense.
Sus puntos fuertes: Solo le gusta oírse a sí mismo, por eso sustituyó el concepto del grupo por su propia voz haciendo todos los instrumentos. Me extraña que Axl Rose no le haya imitado.
Por qué el éxito
: Hasta entonces era un artista más bien underground que se caracterizaba por la extraña manía de grabarlo todo con su voz, pero un buen día se puso a silbar mientras se afeitaba (supongo) y le salió nada menos que la melodía del Himno Internacional del Optimismo.
Qué pasó con él: Aquello lo convirtió en una superestrella internacional y aunque no ha tenido otros éxitos semejantes, a día de hoy mucha gente todavía recuerda quién es. Gracias a él, además, pudieron comprarse un chalet en la costa los jetas de 4 non blondes, que le fusilaron la melodía para grabar su propio éxito de un solo día.
Veredicto: Seamos optimistas. Si les pones Mozart a los geranios, crecen más deprisa. Si les pones esta canción, se convierten en Scarlett Johansson. Don’t worry, be happy.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Wax
El hit: Right between the eyes
Quiénes eran: Un dúo de pop formado por un británico (el que se parece a Jimmy Page) y un estadounidense (el de la barba).
Sus puntos fuertes: Aunque no lo parezca, eran músicos serios.
Por qué el éxito: Su categoría de One hit Wonder es dudosa, teniendo en cuenta que uno de ellos ya había gozado del gran éxito militando en 10cc y editando temas como la famosa I’m not in love (mis amigos me escupen y me tiran objetos punzantes cuando digo en voz alta que me gusta). Pero bueno, para terminar de arruinar mi vida social: Right between the eyes también me parece un tema redondo en su género (… y aquí se desvanece mi última oportunidad de conseguir una novia).
Qué pasó con ellos: Desaparecieron del mapa. El inglés volvió con 10cc y el americano supongo que se ha dedicado a recordarle a las nenas que “yo soy el del vídeo aquel” durante más años de los recomendables. Pero esto son meras conjeturas.
Veredicto: En serio, la canción me gusta bastante. Por favor, respetadme. Soy un ser humano.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Sabrina
El hit: Boys, boys, boys
Quién eran: Una cantante italiana que sacudió España mostrando pezón en un famosísimo programa de TVE que tenía una amplia audiencia familiar y, pese al horario nocturno, incluso infantil. Y algunos, que formábamos parte de aquella audiencia infantil, la bendeciremos eternamente por ello.
Sus puntos fuertes: Pregunta retórica, supongo. Porque la música, no.
Por qué el éxito: Aquel estupidísimo tema discotequero se convirtió en un éxito europeo e impuso la moda, digna de estudio sociológico, de las cantantes pechugonas.
Qué pasó con ella: Se ha mantenido en muy buena forma física —consciente, supongo, de que la música no es lo suyo— y todavía actúa en discotecas y salas por Europa. Eso sí, no volvió a tener un hit de esa magnitud, aunque ha seguido siendo un personaje conocido.
Veredicto: Ni prensa, ni políticos, ni zarandajas. Fue ella la que cambió España para siempre.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Limahl
El hit: Never ending story
Quién era: Un cantante británico de pop.
Sus puntos fuertes: Ponerle sintonía a una famosa película.
Por qué el éxito: El alemán Michael Ende fue básicamente el J.K. Rowling de los 80, así que poner música a la versión cinematográfica de La historia interminable era una jugosa oportunidad. El film incluyó esta vaporosa canción repleta de “ihh ihhs” y “aahh ahh ahhs”, un tema que supuestamente recogía la atmósfera mágica del libro.
Qué pasó con él: En realidad, Limahl tiene el mérito de haber sido un One Hit Wonder por dos vías distintas, ya que también lo consiguió con los infectos Kajagoogoo. Eso sí, no hemos vuelto a saber nada de él.
Veredicto: Lo lamento mucho si esto suena primitivo, pero amigo Limahl… en los 80 no podías peinarte como Julia Otero y pretender ser considerado un hombre.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Modern Talking
El hit: Brother Louie
Quiénes eran: Dos ángeles caídos del cielo.
Sus puntos fuertes: En tres palabras, estilismo, estilismo y estilismo.
Por qué el éxito: Porque resulta francamente difícil escribir una canción con más chorraditas pegadizas (“lui lui lui”, “du bi bari tui”, “suri luki chumi”) a no ser que te llames Georgie Dann y sepas darle uso musical a palabras de cuatro sílabas.
Qué pasó con ellos: No lo sé, imagino que un día hizo viento, al cantante se le deshizo el peinado y decidió no volver a salir de casa nunca jamás, porque él sale a la calle a luchar contra la fealdad, no contra los elementos.
Veredicto: La melodía es pegadiza, pero —y me dirijo ahora a los lectores varones heterosexuales— quizá no sea buena idea silbarla despreocupadamente cuando uno va a los lavabos públicos de alguna estación. Es un consejo que os doy gratuitamente.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Jermaine Jackson
El hit: Dynamite
Quién era: El Hermanísimo.
Sus puntos fuertes: Podía ponerse un chaleco reflectante y hacerlo pasar por ropa cool.
Por qué el éxito: Otro caso limítrofe de One Hit Wonder, ya que Jermaine había conocido el gran éxito con los Jackson Five. Pero bueno, obviamente su carrera en solitario no siguió los pasos del gran Michael Jackson, ni siquiera estuvo a los niveles comerciales de su otra hermana, Janet. Pero bueno, aquí está su único hit, Dynamite. Que es entrañable, claro que sí, con su memorable videoclip (pocas cosas resumen tanto el espíritu de los 80) y su no menos memorable solo de teclados (¡bravo! Ni Rick Wakeman).
Qué pasó con él: La gente siguió prefiriendo a Michael. Con razón.
Veredicto: Yo también quise vestir como Jermaine, pero todo el tiempo me paraban por la calle para pedirme que desatascase una alcantarilla o repintase las líneas de los pasos de cebra.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Frankie Goes to Hollywood
El hit: Relax
Quiénes eran: El resultado de coger a los Villlage People y quitarles la diversión, el carisma y la buena música. Lo que queda es Frankie Goes to Hollywood.
Sus puntos fuertes: Admito que el bajista se dejaba la piel fingiendo que tocaba de verdad.
Por qué el éxito
: Yo qué sé. Eran los 80.
Qué pasó con ellos: Consecuentemente, los 80 no iban a durar siempre.
Veredicto: Solo diré que Johnny Cash ha grabado una versión de Depeche Mode y no una versión de ellos. Por algo será.

_____________________________________________________________________________________

Artista: M.A.R.S.
El hit: Pump up the volume
Quiénes eran: Unos Djs que se unieron para grabar este único tema.
Sus puntos fuertes: Samplearon como una quincena de canciones de otros artistas y crearon la “canción puzzle”.
Por qué el éxito: Bueno, a pesar de ser una simple remezcla de retales ajenos, lo cierto es que lo hicieron con estilo y Pump up the volume se convirtió en un hit internacional que llegaron a conocer incluso quienes no hubiesen pisado una discoteca ni para ir a cobrar un cheque. Su influencia en el sonido discotequero posterior ha sido más que considerable, por cierto. Con una sola canción.
Qué pasó con ellos: Que yo sepa, únicamente se unieron para grabar este tema. Tampoco sé quiénes son, así que —quién sabe— podría estar Jermaine Jackson detrás de todo el asunto.
Veredicto: Tiene groove, no como algunos de los horrores que pinchan ahora por ahí, que parecen más pensados para hacer salir a los topos de sus madrigueras.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Transvission Vamp
El hit: Baby I don’t care
Quiénes eran: Un grupo británico de pop-rock.
Sus puntos fuertes: Si no tenían a la cantante más sexy de toda la década, poco le faltaba.
Por qué el éxito
: Además del arrollador atractivo de Wendy James (personalmente, aquella Wendy me parece una de las mujeres más impresionantes que han pasado por la industria) dieron con una fórmula pegadiza que mezclaba el formato pop con algunos guitarrazos en plan Ramones. Su Baby I don’t care sonó muchísimo, y lo cierto es que no sé si calificarlos como One Hit Wonder ya que tuvieron repercusión con algunas canciones más (caso de I want your love… ¡mi vestido rosa favorito!).
Qué pasó con ellos: No desaparecieron del candelero inmediatamente, porque contaban con el gancho mediático de Wendy James. Pero su fama fue fugaz y el público perdió rápidamente el interés en una época donde empezaron a pasar muchas, muchas cosas en la industria musical. Wendy James quiso lanzarse en solitario aprovechando su repentino estrellato, pero no funcionó.
Veredicto: Eran un grupo francamente medianito, pero ella es de lo más parecido que he tenido a un amor platónico… con permiso de Jennifer Connelly, claro.

_____________________________________________________________________________________

Artista: The Proclaimers
El hit: 500 miles
Quiénes eran: Dos mellizos que, cansados de ser el hazmerreír de la clase, decidieron convertirse en estrellas.
Sus puntos fuertes: Parece ser que la visión nocturna, no.
Por qué el éxito: Básicamente porque la canción podría ilustrar el concepto de “pegadiza” en el diccionario. Ese ritmo machacón, esa letra repetitiva, esos gallos calculados, y esos “tralarata” (¿Qué dicen ahí? ¿”Catarata”? ¿”Trae la lancha”?) que te pillan desprevenido cuando creías que ya lo habías oído todo en el tema.
Qué pasó con ellos: Como era lógico, lo tenían difícil para volver a componer una canción tan de anuncio y de hecho no lo consiguieron. En su descargo, hay que decir que mantuvieron su dignidad, porque no se vendieron y no se cambiaron de gafas para parecer cool.
Veredicto: Vean el vídeo… no hay forma de que se muevan al unísono. Es increíble. Y eso que son mellizos.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Culture Club
El hit: Karma Chameleon
Quiénes eran: Un grupo británico de pop.
Sus puntos fuertes: El andrógino carisma de su cantante Boy George. Podría aniquilar a los Modern Talking a base de estilismo.
Por qué el éxito
: Lo cierto es que la canción era agradable y tenía buenas melodías, así que no era extraño que llegase a un público masivo, porque fue uno de los singles más pegadizos de los 80.
Qué pasó con ellos: No tuvieron más hits de esta magnitud, fueron el caso típico de banda que ha llegado más allá de sus posibilidades reales, aunque el peculiar Boy George siguió siendo un personaje mediático.
Veredicto: Tengo que decir que he visto partidas de cartas más intensas que la de este videoclip.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Katrina & The Waves
El hit: Walking on sunshine
Quiénes eran: Un grupo británico con cantante americana.
Sus puntos fuertes: Los mismos que los de un virus.
Por qué el éxito
: Porque esta canción va más allá de lo pegadizo. Walking on sunshine se convirtió en una verdadera plaga, con esa alegría insoportable que hace que Don’t worry, be happy parezca un réquiem. El grupo sonaba muy americano —y no solamente por el acento de la vocalista— así que los EE. UU. adoptaron felizmente la canción y de ahí, al planeta entero.
Qué pasó con ellos: Afortunadamente, la flauta mágica no volvió a sonar, porque otro Walking on sunshine podría haber significado el final de la civilización.
Veredicto: Definitivamente, la pobre Katrina no sabía bailar.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Edie Brickell & New Bohemians
El hit: What I am
Quiénes eran: Un grupo estadounidense de rock.
Sus puntos fuertes: Un sonido pulido y una cantante con una voz dotada de personalidad propia.
Por qué el éxito
: Durante una temporada pareció que podrían comerse el mundo. Esta What I am sonó intensamente, recibieron muchos elogios y tenían alguna otra canción interesante (personalmente, me gusta muchísimo el single Mama help me, una gran canción con un verdaderamente fantástico estribillo que perfectamente podrían haber grabado los Grateful Dead de esa época).
Qué pasó con ellos: No estuvieron a las alturas de las enormes expectativas creadas y decepcionaron con una música más aburrida de lo esperado.
Veredicto: La verdad es que eran buenos músicos y prometían bastante, pero no cumplieron.

_____________________________________________________________________________________

Artista: Musical Youth
El hit: Pass the Dutchie
Quiénes eran: Los chavales más talentosos de Londres.
Sus puntos fuertes: Saber tocar la guitarra a una edad en la que yo todavía estaba intentando desentrañar los secretos del Cinexin.
Por qué el éxito: Grabaron una versión de un reggae que originalmente hablaba —cómo no— de marihuana, aunque la letra fue cambiada para editarla, ya que había menores de por medio. Y lo cierto es que la versión estaba muy bien hecha, como mínimo tenía mucho más gancho que la original.
Qué pasó con ellos: Supongo que una vez pasada la novedad el mundo sencillamente dejó de prestarles atención, aunque apuntaban maneras.
Veredicto: Como diría un crítico musical, fueron la respuesta británica a Joselito, pero en cool.

_____________________________________________________________________________________

Artista: The buggles
El hit: Video killed the radio star
Quiénes eran: Un dúo de tecno y New Wave.
Sus puntos fuertes: Inauguraron la era MTV.
Por qué el éxito: Porque la escuchas una vez y ya no puedes olvidarla. Los conceptos “me gusta” o “no me gusta” carecen de sentido cuando un tema tiene semejante gancho. Puedes incluso odiarlo, pero estará ahí, en tu mente, acechando. Yo creo que es un buen tema, pero entiendo a quien lo deteste. Básicamente resumieron los 80 con esta canción, aunque había sido grabada al final de los 70. Pero el espíritu está ahí. Momento indicado, sitio justo, acertaron tanto con la música como con el título y la letra del tema.
Qué pasó con ellos: La MTV los respaldó. Cumplieron su papelito en la historia, aportaron lo que tenían que aportar, y lógicamente no nos volvieron a sorprender con nuevas joyas… joyas que no tenían.
Veredicto: Quien diga que no ha tarareado nunca esta canción, ¡miente!

Si te ha gustado este artículo ¡Haz un donativo online!

Donar una cantidad personalizada

Información personal

Credit Card Info
Detalles de facturación

Total de la donación: 5,00€ One Time

161 comentarios

  1. Pingback: Jot Down Cultural Magazine | One Hit Wonder: Cuando el éxito dura solo una canción (I)

  2. Lo que pasó con Modern Talking es que al cantante se le arruinó el peinado, sí; pero el otro se dedicó a arbitrar partidos en Alemania bajo el seudónimo de Anders Frisk: http://refarbiter.files.wordpress.com/2009/11/anders-frisk1.jpg

    • Alessandro

      Te faltó escribir que Edie Brickell & New Bohemians, aparecen en el CD de Windows 95 con un video del tema “Good Times Bad Times”, Saludetes.

  3. Manudo

    The Buggles y su “Video killed the radio star” son tan One hit Wonder que sobrepasan esa denominación para ser mucho más que eso.

    Yo personalmente no los pondría en esa lista.

    • Manuel

      Yo tampoco y más con alguien como Trevor Horn, pero da la sensación, que el que ha escrito esto, o no vivió aquella época o vivía en las nubes. La calificación que ha hecho de one hit wonders, en muchos casos es patética, por no decir una aberración. Cuando algunos de ellos como Dexys Midnight Runners, Gary Numan, Devo o Culture Club, de eso no tuvieron nada, beating the charts en diferentes ocasiones.

    • Manuel

      La inaguración de la MTV, se hizo con Bugles y Video Killed the Radio Star. Fueron demasiado avant-garde como para ser one hit wonders.

    • Los Buggles se integraron (fugazmente) en Yes. Después. Trevor Horn se dedicó a la producción y Geoff Downes formó parte de Asia. Son gente con un historial largo y complejo a sus espaldas.

  4. MrX Horror

    Me sobran sobre todo Modern Talking y Culture Club, que de “one hit wonders” no tienen absolutamente nada.

    Los primeros sí, muy maricas, pero no tienen uno sino al menos tres o cuatro éxitos sonados: “Cheri Cheri Lady”, “Geronimo’s Cadillac” o la que a mí me parece más famosa de todas, que es “You’re My Heart, You’re My Soul”.

    En cuanto a la banda de Boy George, quizás no tengan tantos números 1 como los anteriores, pero… ¿quién no conoce “Do You Really Want To Hurt Me”?

    • Manuel

      Estaba en Londres, cuando Do you really want to hurt me, llegó al numero 1, quitando a Musical Youth y Pass the Dutchie. Aquello era la ostia, fueras donde fueras, en todos los sitios oías a Boy George cantandola. Pero claro, aquello habiendolo vivido y vistos en directo, no se te ocurre calificarlos como one hit wonder.

    • Alessandro

      Cierto con Culture Club, también esta la rolisima “The Song war”, lo cierto y se nota en este tema, es que aún vistiendo como vestía, Boy Goerge tenía o tiene voz de León.

  5. Albert

    Los Dexys fueron y son algo más que un one hit wonder. Posiblemente Come on Eileen fue su mayor éxito pero tapó, comercialmente, los otros discos que publicaron con el genio de Kevin Rowland liderando la banda.

    Sólo hay que escuchar su último disco “One Day I’m Going To Soar” http://www.youtube.com/watch?v=SUzK0aFkiJs o recuperar el primero “Searching For The Young Sou Rebels”, auténtico northern soul http://www.youtube.com/watch?v=r9d29J3aMxQ

    • Manuel

      Los Dexys Midnight Runners, ya habían conseguido un numero uno con Geno, y su primer disco era una interpretación personal del soul. No para pasar desapercibidos. Cuando llego Come on Eileen, ya eran unos viejos conocidos. De one hit wonders no tienen nada, con dos numeros uno y varios top ten.

  6. diestro

    Al igual que en la primera parte, se vuelven a cometer multitud de errores en la definición de One-Hit Wonder por vuestra parte. Dexys Midnight Runners (que lanzaron disco el año pasado por cierto), tuvieron otro tema que pegó muy fuerte en listas, como es Geno (http://www.youtube.com/watch?v=ZnoUlZnwYy4 ; http://open.spotify.com/track/7gb626DDDHoiuVAGZEnlJk ). Martika en 1989 también sacaría I Feel The Earth Move, si no recuerdo mal, fue Nº1 en Los 40 y todo: (http://open.spotify.com/track/739YhOzclntkK7iY0d8lgx , http://www.youtube.com/watch?v=Oo2K9vkfUoE ).

    Lo de Chris Rea si me “duele” un poco más, ya que este artista ha tenido multitud de hits, y quien oiga un poco Rock FM, Onda Melodía o M80 radio descubrirá que hay más temas de Chris Rea que el, por otro lado, mítico On The Beach. Uno de los que más fuertes pegaron, fue The Road to Hell, con un hortera clip por momentos: (http://open.spotify.com/track/3LvYB23OevWJFW6Gs1sHpe ; http://www.youtube.com/watch?v=1EBw_da7BZk). Onda Melodía pone también Josephine, más en plan balada: (http://open.spotify.com/track/51JYPv3lmIyLxypgApiYqJ; http://www.youtube.com/watch?v=5MkTQYtrN7c), pero también tuvo otros hits como Auberge (http://www.youtube.com/watch?v=iuevw6218F0), Julia (http://www.youtube.com/watch?v=kuGnpud2e7c), o Driving Home to Christmas (http://www.youtube.com/watch?v=uey6VktC5ms).

    Rick Astley, aunque pegó muy muy fuerte con ese Never gonna give you up, tuvo otras muchas que sonaron en los 80, caso de Together Forever (http://open.spotify.com/track/6iGdQAFU2oqBuO51Pbi5Xe; http://www.youtube.com/watch?v=UckmTZXPz18), Whenever You Need Somebody (http://open.spotify.com/track/2geyanYjndWV5b1U2OKo9V; http://www.youtube.com/watch?v=BeyEGebJ1l4), Hold me in your arms (http://www.youtube.com/watch?v=DqZS89jFCFg ; http://open.spotify.com/track/2jMXw6PPWsb4MuzwsJWLld)… hasta su último single, hecho para un LP que teóricamente iba a salir en 2010, Lights Out, llegó a sonar en radios en España (http://open.spotify.com/track/0cq6QwxaOGxeS1IUibScUo; http://www.youtube.com/watch?v=rgUrqGFxV3Q).

    Como dato curioso, decir que el tema de Glen Medeiros, no es de el, sino original de George Benson (http://open.spotify.com/track/0vB4Vd6PtkJSEnWsmqATnZ ; http://www.youtube.com/watch?v=21RVgBu5o2c).

    Modern Talking, diría que tuvo temas más sonados que Brother Louie. Ejemplo: You’re My Heart, You’re My Soul (http://open.spotify.com/track/7qL4aIORBOEbbE2LJrdmbg ; http://www.youtube.com/watch?v=4kHl4FoK1Ys), pero otras como Geronimo’s Cadillac también se dejan sonar aún en fiestas ochenteras (http://www.youtube.com/watch?v=A5C8AC6V2KQ; http://open.spotify.com/track/5burXYqqO8z0GEnltThZKw), Cheri Cheri Lady (http://www.youtube.com/watch?v=eNvUS-6PTbs; http://open.spotify.com/track/2aEuA8PSqLa17Y4hKPj5rr), You can win if you Want (http://www.youtube.com/watch?v=oxM8Kf5SeiA; http://open.spotify.com/track/5F7BULnqeTwxB91oRCO2sL), Atlantis is Calling SOS for love (http://www.youtube.com/watch?v=CB57CuT4smM; http://open.spotify.com/track/5HdiETDkx9SBJi1KYF3xYp)… ¡pues anda que no tuvieron muchas! De hecho,hicieron hasta un disco en 1999 con reversiones de sus temas (nos dieron una brasita con el por la tele que no veas): http://open.spotify.com/album/1JEiGAiEQJkzOGIYnPIHyL

    Frankie Goes to Hollywood también tuvo otro hit muy reseñable: The power of love (con su clip con la recreación de la natividad): (http://open.spotify.com/track/4S45n9IGSzpg0w1A1iyglv; http://www.youtube.com/watch?v=ShN8UIk5-mw).

    Y el de Culture Club, también, porque anda que no ponen veces Do you really want to hurt me? en radiofórmulas oldies en multitud de países: (http://open.spotify.com/track/3kNIXrf4wOLxBh40tA5NtN ; http://www.youtube.com/watch?v=2nXGPZaTKik). En los 80, por ejemplo, si hubo otros grupos que si que fueron One-Hit Wonder, y que no se mencionan, caso de Yello con The Race, y su curiosa melodía: (http://open.spotify.com/track/3WqVQlxFUJjw9qGNgg68n5 ; http://www.youtube.com/watch?v=LqoQHCNIKTg )

    • Manuel

      Frankie Goes to Hollywood, solo con su primer disco, fulminaron los charts no solo con Relax, sino tambien con Two Tribes y The Power of Love. Y con Holly Johnson cantando, que después en solitario fue numero 1, y Trevorn Horn en la producción. De one hit wonder nada.

    • Que raro se me ha hecho ver a George Benson sin la guitarra! No sabia de esa faceta suya. Eso si, con las 6 cuerdas es una autentica maquina.

    • alvaro

      Por favor, señores de Jot Down, metan al señor Diestro en nómina, escribe comentarios más largos que muchos artículos (que ya es decir)

  7. Álvaro Corazón Rural

    Hombre, Modern Talking se separaron, pero luego volvieron. Hay muchas teorías sobre el cisma. Yo me apunto a la de que Diether se tiró a Nora (Thomas salía en todas las fotos con un colgante de oro que ponía eso, ‘Nora’). Diether montó Blue System, pero Modern Talking volvieron a finales de los 90 con remezclas de los discos y rapeadas. Hasta metieron un negro en los clips a rapear esos temas viejos. La carrera del siglo XXI, que hay lo menos tres o cuatro discos, no merece la pena, al menos para mí. Pero la colección de singles de los 80 buff eso es un no parar, hit tras hit, no estoy de acuerdo con que sean one hit wonders. De hecho, creo que tienen algún récord de ventas, el del grupo con más discos de oro o el grupo europeo con más ventas. Me dice google que 120 millones de discos y 400 discos de oro y platino. Ojo al parche.

  8. Andreu

    Con perdon, pero de Martika, si alguna hay que recordar es I Feel The Earth Move: http://www.youtube.com/watch?v=Oo2K9vkfUoE

    • Alessandro

      Cross My Heart, me encanta esta rola de Martika, y a con esto queda fuera de los One hits wonders !!

    • Alessandro

      A propósito se me pasaba “More Than You Know” rola que me encanta y me trae muchos recuerdos de mi alcoholescencia, en los antros de Monterrey, México.

  9. Trobbiani

    Bueno con el artículo de los 90 estuve más o menos de acuerdo, en el de hoy lo siento pero no.

    – No calificaría a Martika como onehitwonder. Vale, no es Madonna pero tuvo algún exito más (Martika’s kitchen, I feel the Earth move…).
    – Tampoco metería en ese club a Chris Rea ó Devo.
    – Mi hermana (n.1967) te podría dar varios títulos de éxitos de Rick Astley (yo los sufría en casa).
    – Frankie goes to Hollywood, Culture Club y Transvision Vamp también tuvieron algún éxito más.
    – Katrina & The Waves… vale pero si recuerdo que bastantes años después ¡¡¡ganaron Eurovisión!!!

    Y un dato de regalo. Hace unos años estaba en Alemania y Limahl presentaba un programa de tele allí. En plan José Luis Moreno más o menos. Tenía bastante menos pelo pero mantenía el estilo.

    • Trobbiani

      Y creo, no estoy seguro, que uno de los Buggles acabó formando parte de Asia. Esos si que fueron unos onehitwonder (“The heat of the moment”).

      • Antonio

        Fue vocalista de Yes en un disco o dos si no recuerdo mal, no de Asia.

        • juandaca

          Trevor Horn estuvo en Yes, pero Geoff Downes estuvo en Yes y Asia. Asia para nada son un one hit wonder, de hecho siguen en activo y tienen nada menos que 13 álbums.

      • Manuel

        No fue de Asia, fue del grupo Yes, los del rock sinfonico de los 70’s

        • Downes y Horn grabaron con Yes el album “Drama” en 1980. Tras la disolución temporal de Yes en 1981, Horn se dedica a la producción (Yes, Frankie goes to Holiwood, ABC, Seal, etc) y Downes se une a Asia, siendo el único miembro actual de la banda (que aun sigue tocando, hace un par de años estuvieron en España) que ha estao presente en todos los discos de la formación.

  10. Isaac Pedrouzo

    Al igual que en la primera parte de one hit wonder, me parece que no está bien enfocado.
    Hay canciones que ni siquiera son conocidas (y yo llevo pinchando en Salas y Pubs 14 años de mi vida), y grupos que no son para nada One hit wonders como MIDNIGHT OIL, MODERN TALKING (que tuvieron hits muchísimo más conocidos que el citado aquí), DEVO (grupo referencia de muchas bandas alternativas actuales) o DEXYS MIDNIGHT RUNNERS (que de hecho tienen recién publicado uno de sus mejores álbumes y estarán en el PRIMAVERA SOUND´13).
    Siento decir que ni la primera parte ni la segunda de este artículo son correctas.

  11. Eduaussie

    Bueno, Katrina and the Sunshine ganaron un eurovision para UK creo que en el 1994, asi que tan desaparecidos no estuvieron.

  12. Fulgencio Barrado

    Me gusta el artículo, pero Chris Rea no debería estar en esta lista, aunque únicamente fuese por The Road To Hell (que tiene bastantes más canciones buenas, mismamente en el disco de igual nombre).
    Que su nombre aparezca en el mismo texto que Sabrina, Modern Talking y alguno más de los que pones (no todos), debería ser motivo de excomunión musical, decretada por John Lennon

  13. Pinkgirl

    ¿Modern Talking un solo hit?, venga hombre, será el único que tú conoces. XDDD

    También Frankie Goes to Hollywood tienen más de una canción conocida, “Two Tribes” ,”The Power of Love”, entre otras.

    Hasta Rick Astley tiene más de un Hit, ¿o acaso no conoceis Together Forever?

  14. Muy bueno el reportaje, pero baja bastante el nivel del primero. Por ejemplo, ni Modern Talking ni Culture Club fueron para nada grupos de “One Hit Wonder”. Pudieron tener carreras más o menos irregulares, pero tuvieron más de un éxito importante.

  15. Lo cierto es que suena a una cierta falta de cultura musical denominar a algunos de estos como “One hit wonder”, aunque revisar algunos vídeos y la sorna de ciertos comentarios permiten salvar de la quema al autor de esta infamia.

  16. untiposimpatico

    Un buen One Hit wonder de los 80 fue “Turning Japanese” de The Vapors

  17. Malandrico

    Recuerdo que Modern Talking tuvo más éxitos: “You’re My Heart, You’re My Soul”, “Geronimo’s Cadillac”, etc (pongo etc porque realmente no recuerdo ninguno más)

    Qué guapa Julia Otero. Y Jennifer Connelly en “Érase una vez en América”

  18. Desde Alemania

    Modern Talking, que yo sepa, tuvo varios hits más (“You’re My Heart, You’re My Soul”, “You Can Win If You Want”, “Cheri, Cheri Lady”, “Atlantis Is Calling (S.O.S. for Love)” y “Geronimo’s Cadillac”). En Alemania son conocidos como “el dúo pop con más éxito” de la década de los 80, a pesar de que los entendidos los pongan a caldo. Dieter Bohlen, el rubio, se ha reconvertido en productor/estrella mediática y sigue dando mucho que hablar (casi siempre mal) a la prensa rosa de por aquí, haciendo el papel de juez cruel (a lo Risto Mejide) en las distintas versiones alemanas de Operación Triunfo (“Deutschland sucht den Superstar” o “Das Supertalent”). A cada cual, lo suyo ;)
    Saludos

  19. Pingback: One Hit Wonder: Cuando el éxito dura solo una canción (II)

  20. Roberto Rajó

    Mi hermana también era una de las fans incondicionales de Rick Astley y hay que reconocerle que aunque su hit por excelencia sea el susodicho “Never gonna give you up” tuvo 4 números 1 en USA, en citado anteriormente, “Whenever You Need Somebody”, “Together Forever” y “She Wants To Dance With Me”, casi nada!!

  21. kilgore

    Meter a Midnigth Oil en el mismo saco que a Sabrina….
    Te lo perdono por lo de Jennifer Connelly. Debe ser la criatura más adorable que yo haya visto.

  22. Muy buena la lista y bastante completa, las juntas en un cd y te sale un disco “The Best of 80’s” de venta en teletiendas.

    Si horrorosa era la canción de Glenn Medeiros su versión en español incitaba directamente al suicidio: http://www.youtube.com/watch?v=0lBopAa4KGs

    Modern Talking “reversionearon” el brother liu por allá por finales de los 90 y recuerdo que sonaron mucho otra vez de nuevo en la radio y en las discotecas https://www.youtube.com/watch?v=K5DALXwOe0s

    Martika también tuvo su revival cuando Eminen la sampleó para un tema suyo: http://www.youtube.com/watch?v=5ZgejucsEiY

    He echado en falta quizás el take on me de A-ha o el Tainted Love de Soft Cells, temas ultrapopulares para el gran público y tampoco hubiera estado mal alguna referencia española tipo Rubi y Los Casinos http://www.youtube.com/watch?v=pXYII0Bpp7o

    Sabrina es y será siempre mi mito erótico. Que cañón de mujer por dios y que video más glorioso con ese inicio con ella intentando nadar a perrito y medio ahogándose y el camarero que entra en la piscina con pantalones. ¡A ver quien supera eso!

  23. mattyoles

    O el que escribe no tiene un criterio muy claro con lo de OHW o es un ‘provocateur’ kamikaze

  24. Aparte de cuestiones opinables, consustaciales a todos los artículos de este tipo, hay un error de concepto que sí debe ser subrayado. Dice el autor: “Lo lamento mucho si esto suena primitivo, pero amigo Limahl… en los 80 no podías peinarte como Julia Otero y pretender ser considerado un hombre”.

    Error. Precisamente era la única época en que se ha podido. El mismo John taylor de Duran Duran era considerado un sex symbol (heterosexual)…

  25. Casi todo lo escrito sobre los Dexys es de juzgado de guardia. Puede que sean One Hit Wonder -aunque “Geno” pone en duda eso- pero presentarlos como una banda de tres al cuarto sin talento (más allá de para hacer la canción comentada) me parece errado.

    http://www.rockdelux.com/discos/p/dexys-midnight-runners-searching-for-the-young-soul-rebels.html

  26. josep m. fernández

    Dexys Midnight Runners tienen al menos dos discos MUY buenos, y hablo de discos no de canciones. Si la primera parte del artículo ya se me hizo floja esto me parece ya el culmen del despropósito.

    • Alexandre S.

      Es más, yo diría -y no estoy sólo en ello, conozco a un par o tres de críticos musicales dispuestos a secundarme- que “Searching for the young soul rebels” es el mejor disco de debut de la historia. Se ha lucido el que ha escrito esto.

  27. Faltan muchos. Algunos así a botepronto
    – Fairground attraction (“Perfect”)
    – B-movie (“Nowhere girl”)
    – Procol Harum (“White shade of pale”)
    – Gazebo (“I like Chopin”)

  28. kar1oko

    Se me hace duro reconocer como One Hit Wonders a muchos de los que hay aquí, pero ya lo ha comentado mucha gente.
    En cambio hecho de menos otros que considero mucho más claros que los presentes aqui:
    Bow Wow Wow con su I want candy https://www.youtube.com/watch?v=aMICD3aMZpw
    Men without Hats y su Safety Dance
    https://www.youtube.com/watch?v=zzWPo_ixpwA
    la versión del Tainted Love de Gloria Jones creado por Soft Cell https://www.youtube.com/watch?v=oEh5pWjcWCg el Maniac de Michael Sembello https://www.youtube.com/watch?v=5x1K5UH2nek o el Nowhere Girl de B-Movie https://www.youtube.com/watch?v=aQfC7Ow5GHo

  29. Piscariote

    Me encanta la gente que lee el artículo como si una lista de canciones pudiese contener la verdad sobre algo.
    El (descacharranete) artículo esta escrito con todo el espiritu de cachondeo del mundo… ¡angustias!

  30. Álvarez

    Me ha costado perdonarte lo de Thomas Dolby (http://www.youtube.com/watch?v=ys7EpQ9tFi4&list=UUCKiOE8PDUD0UJpdOpcl27Q&index=5) pero lo de Midnight Oil no puedo (haz una búsqueda en youtube con “(Live) 19 Jun 1980 – Melbourne Showgrounds, VIC (Australia) ” y luego me cuentas) ó (http://www.youtube.com/watch?v=TsV6vzygElE)

  31. C. Albers

    Incluir en esta lista a Modern Talking es imperdonable, tuvieron muchos éxitos (aunque en realidad todos eran la misma canción).

  32. pijus magnificus

    Hey, muy bueno lo de los dexys, pero la próxima vez no te dejes a los talking heads, gang of four, television…

  33. Debido a que la definición de One Hit Wonder parece hacer sumir en un caos los debates creados, yo iré a algo más mundano.

    Martika se conserva muy bien, pero ¿soy el único que piensa que parece estar hecha de plástico en la foto actual?
    (Que por cierto, Eminem hizo una versión de “Toy Soldiers”)

  34. Nena está en esta lista porque sólo conoces esa canción, no? Tras el éxito internacional, se centró en la música sólo para el mercado alemán. Allí sigue teniendo mucho exito. Así que de ‘One hit wonder’ nada de nada. Si un caso tú que te has documentado poco.

  35. La mayor parte de la población humana tuvo suerte, pero yo caí en un hogar con una hermana loca por Rick Astley. Grababa y visionaba, una y otra vez, sus videoclips (Never Gonna Give You Up, Together Forever, Hold Me in Your Arms…). Y me obligaba a mangar las Super Pop de las barberías y peluquerías del barrio donde apareciese una foto suya para recortarla. Señor Emilio de Gorgot, no sabe dónde no ha ido.

  36. winter

    Hombre, ¿meter a Gary Numan o Devo en el mismo saco que a Martika? ¡Me ofendes! ¿Y donde dejas a Bruce Hornsby o a Crowned House?

  37. Propongo a su consideración un listado de los temas más plastas de la história del rock. Verbigracia: “In the army now” de los, ya por sí plastas, Status Quo. Joer, qué plastez de tema. Es infinito.

    http://www.youtube.com/watch?v=y1kHrTTtAqM

  38. juandaca

    Disiento de la afirmación de que los 80 son la gran época de los “one hit wonders”; su esplendor máximo fue mientras duró el dominio del single como formato discográfico por excelencia, es decir, hasta el final de la década de los 60.

    Me encantan tus comentarios, pero chico, ojalá Modern Talking o Rick Astley hubieran sido one hit wonders, porque lo peor de no poder escapar de Astley fue que encadenó al menos tres superhits seguidos (el “genio” que había detrás, por cierto, fue el mismo que lanzó a Kylie Minogue como cantante, en la misma época).

    Katrina and the Waves tuvieron algún éxito menor más (Sun Street -esta con melodía optimista silbada pre-Bobby McFerrin-, Do You Want Crying, Que Te Quiero…), y en 1997 ganaron Eurovision (barrieron de hecho) con otra canción optimista de las suyas.

    Y respecto a Culture Club, pues eso, RESPECT: Do You Really Want to Hurt Me, Time, I’ll Tumble 4 Ya, Church of the Poison Mind, Karma Chameleon, It’s a Miracle… nada menos que 8 Top Five tuvieron en el Reino Unido (2 números 1) y 6 Top Ten en USA.

    Y finalmente, lo siento, pero a) Limahl quedaba más masculino con esos pelos que muchos rockeros de “hairbands” contemporáneas, b) Glenn Medeiros es infinitamente más odioso que Justin Bieber, entonces y ahora.

  39. Mcbein

    Sorprendente la cantidad de enojadísimos fans de Modern Talking… Y de Martika, ya que estamos.

    • James Boswell

      Joder, es que Modern Talking tuvieron muchas canciones conocidas y que fueron grandes éxitos. Y todas por igual, ninguna estaba por encima de otra. Vamos, los anti OHW.

  40. Sergi Tomsen

    Qué bueno que alguien se acuerde de Gary Numan…

    Es cierto que en los años de Cars o Are Friends Electric? lo tenía todo para triunfar, pero entre su ego y el asperger, creo que pocos han tragado tanta ‘mierda’ (con perdón) como él.

    El material que ha venido sacando desde finales de los 90 es muy bueno, si te gusta el rock industrial. Entre el empujoncito de Reznor y Manson (ambos le versionaron, Metal y Down In The Park respectivamente) y la decisión de seguir el camino de sus discípulos, ha conseguido tener un par de discos muy muy cojonudos, Pure y Jagged.

    Digamos que sí, One Hit Wonder como dices, pero pocos artistas de esa época han sabido (o han tenido la suerte) de envejecer tan bien como él.

    Muy bueno el artículo, oiga.

  41. Piterotoole

    One hit wonders ochenteros y no mencionas a Stock Aitken y Waterman?

  42. pakolo

    Solo tengo una cosa que decir. Tasmin Archer, Sleeping Satellite.

  43. Lao Tse-Tse

    Los artículos de música, y aún más sobre música “mainstream” que dice el pedante, deberían escribirlos Viruete & Co., que dominan bastante el tema y tiene mucha gracia.

    En cuanto al Gorgot que pergeña esto… lo que yo no conozco, no existe ni me molesto en investigarlo. Nivelazo, vamos.

  44. sawney beane

    Que bueno lo de The Proclaimers! jajaja!…Falta Kajagoogoo y su “Too Shy”,aunque valdría más guardarlo por si se hace algún día una lista de los 10 momentos más extremadamente penosos del pop.

  45. Manuel

    Incluso Limahl, ya había sido numero 1, con su grupo Kajagoogoo y la canción Too shy. Otro que tuvo más de un hit.

  46. Manuel

    Y de Devo para que hablar, fueron muy famosos. Otra cosa es que no lo fueran en España, donde todavía, la gente no se había dado cuenta que los tiempos habían cambiado. En USA era otra historia, e incluso en su primer disco hicieron una versión de I can’t get no satisfaction (Stones), que se hizo muy famosa. El Aviador Dro, (Madrid) fueron una copia de Devo.

  47. Mierda. Soy viejuna.

  48. Desireless y su “Voyage voyage”. Fuera de Francia no volvió a tener más hits.

  49. Por cierto, es M.A.R.R.S.

  50. lyman

    Este estudio tiene categoría científica y, por ello, admito que entiendo los comentarios airados de los fans presentes.

    Aún así, sólo queda decir: “…quizá no sea buena idea silbarla despreocupadamente cuando uno va a los lavabos públicos de alguna estación…” o “…con esa alegría insoportable que hace que Don’t worry, be happy parezca un réquiem…”

    Descacharrante, Gorgot

  51. Nacho

    No me gustaría que se olviden de los grandiosos SIGUE SIGUE SPUTNIK

  52. Nacho

    Detrás de Rick Astley estaban los Stock, Aitken & Waterman.
    Ver un listado (este en la wiki) de los artistas que produjeron es como que Freddy Krueger te visite en tus sueños.

  53. Peter Guillam

    He dejado de ver la lista cuando he llegado a Devo. Es un despropósito tal, con una mirada tan endogámica que no tiene por donde cogerse. Antes de los mencionados anteriormente aparecen nombres que producen sonrojo verlos en un artículo con ese nombre. Por lo visto si no eres Police o U2, o vendes lo que ellos, no eres nadie, o flor de un día.

  54. Enrico Pallazzo

    Gran artículo. Me he reído mucho. Por cierto, Emilio de Gorgot, cada vez escribes mejor.

  55. Javier

    Midnaight Oil no pueden ser incluidos en esta lista, porque tuvieron demasiadas canciones de exito.

    Midnaight Oil dispone de dos Lps cojonudos de los mejores de los 80, de ninguna manera puede estar como un solo hit.

  56. Jesus Jeronimo

    Live is Life de Opus. Eso si es un One Hit Wonder.

    Por lo demas, me lo he pasado pipa leyendo

  57. ehgolam

    Uf, Wendy James, que mujer, que recuerdos, gracias!!

  58. ¿No os acordáis de un notas italiano que se hacía llamar Ryan Paris y su “Dolce Vita”?

  59. Miquel Àngel

    ME va a perdonar usté pero lo que dice de Bobby Mcferrin no tiene nombre, despachar a ese portento como lo ha hecho es indignísisisisisimo, me lo estaba pasando de puta madre leyendo hasta llegar aquí. Tiene 8 grammys y ha grabado con mucha gente de muchísimo nivel. Es un cantante con un rango y afinación que pocos cantantes tienen y capaz de cosas que la mayoría de mortales ni soñamos, le guste o no su música.

  60. Hay una terrible, clamorosa y apabullante omisión. El Final countdown de Europe. Inadmisible que falte. Y dentro del sector macarra también el Eye of the Tiger de Survivor.

    A mayores, incluiría:

    Men at work – Down under: http://www.youtube.com/watch?v=MeG-hNXXy6I

    Dead or alive – You spin me round: http://www.youtube.com/watch?v=PGNiXGX2nLU

    Toni Basil – Mickey: http://www.youtube.com/watch?v=VgiCvavYWCg

  61. C. Albers

    My name is Luka…

  62. Muy parcial la lista (esta y la otra).

    Por añadir otra mas a los que después si se supo, Nena en el 2000 y poco tubo un regreso con éxito, tanto en solitario como colaborando con Westban.

    Por cierto y como Dj, meter en estas listas grupos de baile es absurdo. La música de baile esta hecha para hacernos mover el culo, y suelen ser proyecto de muy corto recorrido. Todo lo contrario que un grupo de pop (por ejemplo) que se le supone que nacen sin fecha de caducidad.

  63. atticus

    Bobby McFerrin en esta lista?
    DEVO?
    Es claramente un artículo escrito por alguien que quizás sepa algo de televisión pero nada en absoluto de música.
    As usual.
    Es el periodismo contemporáneo, baby.

  64. Le odio, señor de Gorgot. Le odio a muerte.
    Ahora tengo un viaje de cuatro horas en el que me da igual lo que ponga en el CD, que solo voy a tararear a Katrina and the Waves.

    Pol cierto, yo habría metido este JITACO: http://youtu.be/9EcjWd-O4jI

  65. C.Albers

    De Gorgot, estás acabado después de este último artículo:

    “Global sales of Modern Talking, after the duo’s second and final break-up in 2003, had reached 120 million singles and albums combined, making them the biggest-selling German music act in history”

    Lo puedes verificar en Google.

    Un one hit wonder con 120 millones de álbumes vendidos.
    Ni Blind Melon.

  66. Anabel

    En esta lista hay gente que no debería estar y en cambio echo en falta a Dead or alive con su bailonga canción “You spin me round”. Más ochenteros no se puede ser.

  67. Hastaelgorro

    Salvando los evidentes reproches y los desacuerdos (a cada cual le gusta una cosa), un artículo divertido (que imagino que era lo que pretendía el autor). Enhorabuena.

  68. Los 80 son mi época. Me has hecho ir a mirar mi colección de viejos cassettes grabados de la radio. ¡Qué tiempos! Aquellos programas de Radio Juventud con José María Pallardó. Con lo que recuerdo, lo que tengo en el ordenador y esos cassettes he hecho esta lista (varias son de un poco antes de los 80):

    Afrika Bambaataa – Reckless
    Chris Isaak – Wicked Game
    DAF – Der Mussolini
    Dan Hartman – Instant Replay
    Dissidenten – Fata Morgana
    Grandmaster Flash – The Message
    Level 42 – Lessons in Love
    Patrick Hernandez – Born to be alive
    Johnny Clegg & Savuka – Cruel, Crazy, Beautiful World
    The Knack – My Sharona
    Yukihiro Takahashi – Drip Dry Eyes
    The Specials – A Message to You, Rudy
    Mink de Ville – Savoir Faire
    La Bionda – Bandido
    Boston – Don’t Look Back
    Flash And The Pan – The African Shuffle (bueno, estos tuvieron varios hits)
    Kim Carnes – Bette Davis Eyes
    Amii Stewart – Knock on Wood
    Double – The Captain of Her Heart
    ABC – The Look of Love
    Laurie Anderson – O Superman
    David Sylvian – Forbidden Colours

    Y para los que no los sepan, un par de muestras de los efectos que podía producir Rick Astley:

    http://www.youtube.com/watch?v=clwWxHfVA-E
    http://www.youtube.com/watch?v=XJNGvYVjhb4

    (Por cierto, no se metan tanto con Emilio. Lo mejor de estos artículos es lo bien escritos que están y los recuerdos que te traen.)

  69. Pere Ubu

    Esto es un dislate del 15.

    Cómo decía el clasico: “Manolete, si no sabes torear, ¿pa que te metes?”

  70. Como han dicho mas arriba, lo que entiende el autor de One Hit Wonder esta lejos de su significado. Sin ser un seguidor de los géneros aquí representados conozco algún éxito mas de varios de los artistas.
    Un nicho ochentero de one hit wonders, sobre todo para el mainstream es el de las bandas de hair metal.

  71. Archibald

    El autor se ha cubierto de gloria con sus articulitos de OHW. Un repaso al concepto en sí y a algún librito elemental de historia del pop/rock no le vendrían nada pero que nada mal.

  72. El primer post de repaso a One Hit Wonders me dolió en el alma, por el claro desconocimiento de la historia musical de muchos de estos grupos (independientemente de que nos gusten o no) por parte de quien firma el artículo.

    Pero lo peor ha sido ver que la segunda parte es todavía más disparatada e incorrecta.

    Una lástima.

  73. thorin

    “El alemán Michael Ende fue básicamente el J.K. Rowling de los 80”

    Sin menospreciar el trabajo de Rowling, Michael Ende esta a años luz por delante. En esa y en otras historias suyas.

    Y ya que estoy con el tema, la película de La historia interminable es una horterada pastelosa (Bueno, en esa época que se esperaba) frente al gran libro que es.

  74. victor

    Señor Emilio,

    Deduzco por la inclusion de Bobby Mcferrin en esta lista, que el Jazz no es lo suyo.

    Tampoco debe ser el rock, puesto que ha incluido a Midnight Oil

    Tampoco debe ser el pop puesto que ha incluido a Chris Rea.

    De todas formas, lo he pasado muy bien recordando estos videoclips.

  75. Manmen

    Hemos fliiiiiipado!!!. Cuánto tiempo sin escucharlas.

  76. Midnight Oil: gracias por recordarlo me pongo a repasar su discografía, mucho más abultada que la definición de OHW merece. “Red Sails in the sunset”, “blue sky Mining”, “Earth and sun and moon”, “Place without a postcard” ,… también Diesel and Dust de donde sale la susodicha canción. De todas formas si que es cierto que es, de largo la más popular de sus canciones y la que pinchaban los garitos.

  77. Caliban

    Si la selección está realizada para buscar la gracia y el chiste, pues vale. aunque para eso prefiero las páginas de humor.
    En cambio, si realmente se ha pretendido seleccionar verdaderos One Hit Wonder, pues no hay por donde coger esta lista, gran parte de ella no lo es.
    Pero claro, hereda los errores de la página de donde se ha extraido una parte de intérpretes. Entre estos errores, por ejemplo, citar “Cars” de Gary Numan, que es de los años 70. Mejor haber cogido otro éxito de Gary Numan de los 80: “She’s Got Claws”.

    La página original es la siguiente:
    http://blog.vh1.com/2009-04-01/100-greatest-one-hit-wonders-of-the-80s-read-the-list-2/

  78. Jon Pagola

    Dios, imperdonanble que metas en el saco de one-hit-wonder a los Dexys Midnight Runners y, más aún, lo que comentas sobre ellos. ¿Que comieron un día pez? ¿Que no aprendieron a pescar? Chorradas. Fue uno de los mejores grupos de pop-soul británicos de los 80 y, sí Emilo, gozaron de cierto exito. con varios discos en el top 10 de UK, y lo que es más importante y hace que automaticamente se te invalide el post: otro número uno, en 1980 con “Geno”.

  79. No sabéis captar la fina ironía de Gorgot, está claro. El tono serio con el que empieza el artículo, su cambio a la fina ironía hacia el primer tercio, y el cuasi sarcasmo de la segunda mitad denotan que se lo ha pasado bien recordando los 80, con algún error, ¿y qué?, y quizá con porrete en la mano, empero seguro que no pretendía hacer un ensayo, sino pasárselo bien y hacernos disfrutar de los tiempos que fueron y ya no.

    Sois unos putos serios… ;)

  80. Sobre Transvision Vamp. De los fichajes más raros: Dave Parsons, su bajista, entró en el 92 a formar parte de Bush, el grupo pseudogrunge del ególatra Gavin Rossdale -el señor que se zumba a la de No Doubt-. Aunque en la actual formación de Bush ya no está. Qué será lo siguiente para Dave Parsons? Músico de estudio para Pink? Acompañamiento para Luis Miguel? En fin. Dicho queda.

  81. raul15

    ¿El tipo de Wax forma parte de 10cc? nunca los había relacionado y JURO que son de mis favoritos. Por eso mi mujer dice que soy un carroza (pero no se ha ido) <> encarna en sí misma la década.

  82. Alex Cerrato

    A pesar de que me ha dolido lo de los Dexys con el artículo me he reído y he pasado un buen rato. Con la sapiencia infinita de los que han escrito los comentarios para poner los puntos sobre las ies o contarnos la excelencias de tal o cual mierda de banda, no. Sois un coñazo.

  83. Alex Cerrato

    Y tomarse tan a rajatable lo de one hit wonder como si fuera una ley física manda narices. Lo entiendo, tal como aquí ha sido empleado, como aquel grupo o solista que tuvo un pequeño exito o serie de estos durante una corta temporada, vinculado estrechamente a una época y cuyos valores musicales son practicamente nulos ya que ese éxito se debío a cualquier otra cosa (modas, estilismos, caer en gracia, suerte, etc) más que a la calidad de su propuesta.

  84. Me falta tell it to my heart de taylor dayne. Mi hermana me la incrustó cerebralmente por repetición. Puro conductismo

  85. Muy buena recopilación… me he partido la caja…
    Lo mejor los comentarios de los ofendidos porque se menciona algun grupo del que son seguidores… Pero es que comprar un disco de Modern Talking… eso no se puede reconocer ni aunque te este torturando Michael Madsen…

    • Diego

      Seguro que te gustara mas el regueton o cualquier horterilla de estos de ahora que tocan merengues o demas pachangadas.Me olvidaba de Kiko rivera y juan magan.

  86. Mira por donde, Bobby McFerrin es un músico reconocido y no precisamente por ese truño de canción comercial. En en el mundo del jazz y la música clásica, es respetado como músico y hasta como director de orquesta. Es el típico que llaman para presentar eventos y festivales por su habilidad con el público. Un ejemplo de su capacidad como divulgador de la música, en 2 minutos y sin necesidad de hablar: http://www.youtube.com/watch?v=0gjreHt0tRI

  87. Salvathor

    Ciertamente, Bobby Mcferrin tiró temporalmente un poco por la borda sin pretenderlo, su prestigio bien merecido como cantante y compositor de jazz con esta cancioncilla de marras…
    Domina el vocalese, el scat y tiene unos registros vocales tremendos…

  88. Viejochanante

    Con relación a Wax, el miembro inglés, que es Graham Gouldman, además de pertenecer a 10CC es el autor de al menos 3 grandes canciones de la historia del pop en los años 60:

    “Bus Stop” de los HOLLIES
    “No MIlk Today” de los HERMANS HERMITS
    “For Your Love” de los YARDBIRDS

  89. piedra

    Chris Rea me sigue gustando tanto como entonces qué voz tan romántica…

    M.

  90. No sé si alguien lo ha puesto, pero justo en este artículo me falta EL ONE HIT WONDER por excelencia de los 80, el de Swing out sister “Breakout”
    http://www.youtube.com/watch?v=nnivOKYyWLY
    Aunque en algunos de ellos no coincida, por el hecho de que, por ejemplo, tanto Modern Talking como Culture Club tuvieran más de un hit importante, el artículo es divertido y me ha gustado.
    P.D.- Debo ser de los pocos europeos que tiene en su casa ¡¡ 6 musicassettes !! de Midnight Oil, de sus entre 1981 y 1990, hasta el Blue Sky Mining… Un gran grupo.

  91. martin

    Yo tambien hecho n falta a Europe

  92. Madre mía, ¡qué jartá de reir!

    ¡¡SIDERAL!

  93. Rubén Seymour

    Me lo he pasado genial este rato leyendo y viendo los vídeos.

  94. Fransi

    Poner que Modern Talking y Franki Goes to Hollywood son one hit wonder es de juzgado de guardia amigo.

  95. Este articulo demuestra la gran ignorancia de el autor tratar a modern talking de one hit wonder , a boy George es de gente que no sabe lo que esta escribiendo , ya que no conoce nada de música de los 80s mas alla de la inclinación homosexual que tenga el artista , no se puede endilgar ser homosexual si te gusta alguna canción de artistas gays , con ese argumento en los 80s nos maravillamos con el sonido de san francisco y para bailar el hi-nrg no teníamos que ser gays .

  96. The Meaning Of Love

    Bajo mi punto de vista, Chris Rea no merece estar en una lista de One Hit Wonders. Es uno de mis cantantes favoritos de los 80 y no sólo “On the beach” fue su canción más famosa, también tuvo “The Road to Hell”, “I can hear your heartbeat”, “Josephine”, “Auberge” y muchos más temazos conocidos con videoclips. “The Road to Hell” y “I can hear your heartbeat” son mis dos favoritos… Chris Rea donde debería de estar es en una lista de las 100 mejores canciones de los 80!!!

  97. Kurono

    Lo de Martika es el caso más lamentable de “estrella desechable”, vilipendiada e ignorada por el “mainstream”, pese a poseer una voz muy bella y ser una talentosa compositora. Hablando de esto último, ella es compositora de medio repertorio de Ricky Martin, Shakira y demás artistas latinos plásticos, una lástima porque podía ser una estrella de mucho calibre.

    ¿Rick Astley One Hit Wonder? No merece tal nominación, tuvo por lo menos 4 superéxitos, un repertorio de al menos otras ocho o diez canciones que en su momento sonaron mucho. Se quemó demasiado y se ha vuelto insufrible con la forma vilral de su video más famoso (la broma del Rickrolling) pero no era tan mal artista y de hecho sus canciones tienen ese “no se qué” que no te las sacas de la cabeza tan fácilmente, letras agradables y muy buen ritmo. Repito, a Astley se le odió demasiado porque su músca la oía cada adolescente y jovencita, pero era bueno.

    Te faltó aquel bebe cantante de Francia, creo que se llamaba “Jorgi”. Una historia demasiado triste de explotación y abuso infantil

  98. Monica

    Debo decir que te equivocas laaargo con muchos de ellos, tanto que pareciera que no tienes mucho conocimiento musical. Empezaré con el tema de Rick Astley que tuvo muchos otros éxitos (al menos 4 o 5 más aparte del que mencionas). Culture Club… pues aquí si pudiera te daría con un zapato!! Es una de mis bandas de culto favorita, tengo el cd de Greatest Hits y tienen muchísimas otras canciones que pegaron mucho! “Do you really want to hurt me”, “Miss me blind”, “It’s a miracle”, “War song”… que tú no las conozcas nuevamente lo digo, no significa que sean un “one hit wonder”. Yo creo que de hecho te falta entender bien esa categoría, te has olvidado de los que realmente deberían estar ahí, (vi el blog de alguien más hace tiempo que lo tenía mucho mejor clasificado), por ejemplo Mili Vanilli, Ice Ice baby (la canción), Falco.. ufff

    Me parece un poco desacertada tu lista, como la misma frase lo dice “one hit wonder” (maravilla de UN SOLO EXITO) lo que significa que el artista debería haber tenido una sola canción en toda su carrera que pegó y no se supo más, no varias, o no grupos como Culture Club que marcaron una época, para que lo sepas se han reunido y tienen más de 10 canciones que pegaron. Infórmate un poco mejor antes de realizar la lista, amigo. Al parecer no soy la única que te lo ha dicho…

  99. peluso

    Cuanto vejete resentido veo, venga venga que los 80s ya pasaron (menos mal) y sus modas absurdas, venga venga coger el mando de la tele y poner la Campos ale ale pero no se me duerma eh?

    • Alessandro

      Mira toma el control de tu Playstation Wii, y a jugar nene, deja a los adultos con sus temas serios, je je.

  100. luisito

    Tengo que contestar al Peluso, moderno… Con seguridad no viviste los 80s; ni yo la época de los faraones… Puaj, das convulsiones, tio. No alcanza con que ironizes tratando de “vejetes resentidos” a los que opinan sobre algo que con seguridad desconoces. No alcanza ni tu supuesta juventud…

  101. willie

    Uno de los integrantes de The Midnight Oil es el fundador y dueño de Wicked Weasel. Pregúntele si le importa o no haber sido un One Hit Wonder.

  102. barbut

    y que me dicen del tema de The Art Company llamado “Susanna”…

  103. Pingback: LOS ‘ONE HIT WONDERS’ DEL INDIE – Mediazines

  104. EL GALLEGO

    CHRIS REA “uno que hizo un touch and go?, un aparecido de la nada y que se esfumó? Vos tomaste demasiado. Excelente guitarrista, profesional a la N, una voz distinta de todas y una infinidad de temas excelentes, siempre fiel a su estilo. Dejá de tomar vino en cajita…

  105. Pingback: Stereo Love, el gran one-hit-wonder de la electrónica - Jose Cuervo by Tilllate.es

  106. Pingback: Stereo Love, el gran one-hit-wonder de la electrónica - Pepsi Max Festivals by Tilllate.es

  107. Pingback: Stereo Love, el gran one-hit-wonder de la electrónica - La Larga Marcha KAS

  108. Pingback: Stereo Love, el gran one-hit-wonder de la electrónica - #trasmetelleva a Ibiza

  109. Pingback: Stereo Love, el gran one-hit-wonder de la electrónica - Licor 43 by Tilllate.es

  110. Pingback: Stereo Love, el gran one-hit-wonder de la electrónica - Pepsi Open Air Tour by Tilllate.es

  111. Naisel

    Vaya con lo que cuentas de Modern Talking. Es el grupo pop que más ha vendido en la historia de Alemania y también triunfaron en Rusia, Croacia, Irán, Sudamérica… Se juntaron por segunda vez a finales de los 90 para sacar varios discos, pero me quedo con los dos primeros de esa época, el recopilatorio de su antigua música pero actualizado a los tiempos (si te gustaban las antiguas, este te va a chiflar) “Back for good” y el otro es “Alone” con sus dos buenísimas canciones (You’re not Alone y Sexy, sexy, lady). Posteriormente se separaron ya definitivamente. El rubio Dieter se dedicó a jurado de un programa estilo OT para reclutar triunfitos, pues éste era el que no cantaba de los dos. En cambio el moreno Thomas Anders antes de Modern Talking, en la primera separación y ahora después de la segunda ha sacada montón de discos. Catalogaron su voz como la de un ángel en Viña del mar y destaco dos discos de ahora “Strong” (All you need, Dinamite, Love you a lifetime, Why do you cry?, I’ll be Strong, Stop!…) se pueden escuchar aqui: https://www.amazon.de/gp/product/B005LE2GG6/278-4911589-3198711?ie=UTF8&qid=1315991635&redirect=true&ref_=dm_sp_alb&sr=8-9
    y otro que hizo a duo con el teclista de Nena, otro rubio y se llama el disco “Two” (sus canciones Gigolo y Mr. moon son ideales para motivarte antes de un partido o discurso) y muchas mas aqui:
    https://www.amazon.de/Two-Anders-Fahrenkrog/dp/B0050R26XC?ie=UTF8&redirect=true&tag=tawebworx-21
    Y a dia de hoy está cosechando más éxitos que en antaño y riendose de comentarios como el tuyo. Solo hay que verlo llenando estadios en estas dos actuaciones: http://youtu.be/3nrozbrzjMo
    http://youtu.be/O50BUNUyWUA
    Y a juzgar por lo activa que está su web a dia de hoy junto con sus redes sociales te podrías haber ahorrado el comentario
    http://www.thomas-anders.com/international/

  112. Naisel

    Que por cierto, ahí en el ultimo enlace que pasé podéis ver que acaba de sacar nuevo disco “History”…

  113. No se que hacen en este listado Modern Talking, Culture Club y Rick Ashtley

  114. tricky2k

    Pensaba que iba a ser reflotazo pero veo que no tanto. Entrar a discutir lo que es un OHW es peliagudo. Estrictamente, dos éxitos o una carrera algo extensa ya desmonta el calificativo, así que aceptamos pulpo. Ahora, un pequeño comentario. Dices de Frankie Goes to Hollywood “El resultado de coger a los Villlage People y quitarles la diversión, el carisma y la buena música”. Fíjate que yo siempre les vi como coger a los Simple Minds y quitarles la pretenciosidad, la grandilocuencia y el engolamiento insoportable de Jim Kerr. Opiniones.

  115. Miguel True

    Incluir a Chris Rea en esta lista es imperdonable. Un músico de los más creativos que ha dado la historia de la música contemporanea. Tengo toda su discografía, a cada trabajo mejoraba el anterior…y tiene más de 50 trabajos editados. Anda que el autor del artículo puede estar orgulloso de su trabaja…manda cojones !!! porque no es el único fallo garafal que tiene. Creo que escuchó poca música…muy poca.

  116. Nyan Bound

    Desde que incluye a Modern Talking como banda “One Hit Wonder”, el articulo pierde cualquier seriedad…. al parecer esta persona realmente no sabe nada de música…

  117. Alessandro

    De esta nena Taylor Dayne solo recuerdo esta rola “Tell It To My Heart”, si no están de acuerdo comenten.

  118. Ismael Galiano

    Que coño hace Chris Rea en esta lista?.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies