¿Qué actor o actriz ha puesto más empeño en sabotear su carrera? - Jot Down Cultural Magazine

¿Qué actor o actriz ha puesto más empeño en sabotear su carrera?

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Hay intérpretes que jamás ganarán un Óscar, pero no es algo que les preocupe lo más mínimo: han sabido encontrar un nicho y lo han explotado, ganando mucho dinero y unos cuantos fans. Es el caso de Steven Seagal, que ha logrado ganarse la admiración del mismísimo Putin —que no es alguien que vaya por la vida regalando cumplidos—, o del columnista de política internacional y anteriormente actor Chuck Norris. Nunca han caído en la frivolidad de tomarse en serio y su carrera artística no da bandazos, nadie puede asomarse a sus películas esperando otra cosa que lo que son. Nuestro respeto. Otros, en cambio, en algún momento han dado muestras de un gran talento para la actuación, han sabido escoger proyectos que se convertirían en obras maestras del cine… y luego se han echado a perder con auténtica saña, hacia sí mismos y hacia los incautos espectadores que acuden confiados a la taquilla pensando «si sale este, debe ser buena». ¿Por qué lo hacen? Es una de las grandes incógnitas de la ciencia, así que mientras esperamos la respuesta al menos distingamos cuáles son, para minimizar el daño. Así que voten y añadan si lo desean algún otro más a la lista.

(La caja de voto se encuentra al final del artículo)

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John Travolta

Imagen de Getty.

Imagen de Getty.

Mirando alguna foto de los últimos años de Travolta uno piensa en la escasa pericia con el Photoshop de quien le haya añadido eso en la cabeza, hasta que lo ves en otras imágenes y caes en la cuenta de que realmente lo lleva puesto, hay playmobils con el pelo más sedoso. Aunque probablemente cuando se mire en el espejo estará orgulloso del resultado, como lo está de su firme creencia en Xenu —el dictador de la Confederación Galáctica al que los terrícolas debemos nuestra existencia, de poseer un discreto Boeing 707 y, tal como sospechamos, también se sentirá satisfecho de su filmografía. En sus inicios la necesidad le obligó a interpretar papeles en películas buenas o al menos simpáticas, como Carrie o Grease, pero luego ya pudo hacer lo que realmente le gustaba: Austin Powers III, Campo de batalla: la Tierra, Phenomenon o Dos canguros muy maduros. ¿Cómo puede elegir tan rematadamente mal? ¿Es nuestro tormento alguna clase de ofrenda a su dios? Claro que hasta los más grandes maestros del despropósito tienen un desliz, que en su caso fue Pulp Fiction.

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Robert De Niro

Imagen de Universal Pictures.

Imagen de Universal Pictures.

El padrino II, Taxi Driver, Novecento, Érase una vez América, El cazador, Toro Salvaje, La misión, Uno de los nuestros, Casino, Heat… No hay otro actor en la historia del cine que pueda presentar un currículo con un nivel medio tan alto. Pero la buena estrella que le guió a la hora de escoger proyectos durante los setenta, ochenta y noventa dio paso a otra cosa cuando se le metió en la cabeza que tenía que hacer comedia y poner una y otra vez esa mueca que por algún motivo considera desternillante. Entonces llegaron Los padres de ella, Ahora los padres son ellos y, aún pendiente de su estreno, Dirty Grandpa.

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Eddie Murphy

Imagen de Paramount Pictures.

Imagen de Paramount Pictures.

Comenzó a principios de los ochenta siendo un monologuista malhablado e incorrecto en los temas que abordaba, de una manera que hoy día ya no sería posible bajo la vigilancia de unos medios de comunicación y redes sociales más susceptibles de escandalizarse que una señora victoriana de misa diaria. Pero el caso es que resultaba muy divertido, aquí un ejemplo. Por entonces se estrenó en la gran pantalla con Límite: 48 horas, todo un clásico del cine policíaco de los ochenta en la que tenía una fantástica química con Nick Nolte. Le siguieron otras cintas entretenidas y de cierta calidad y luego ya, entrados los noventa, esa clase de comedias que provocan al inicio cierta incomodidad en los espectadores, que termina derivando en abierta angustia y mirada extraviada en busca de la salida.

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Chris Rock

Imagen de Getty.

Imagen de Getty.

Aquí tenemos un caso similar, aunque aún más sangrante si cabe. Steven Pinker ha definido al biólogo Robert Trivers como «uno de los autores más destacados en la historia del pensamiento occidental» y este es, a su vez, un devoto admirador de Chris Rock, al que cita con frecuencia en su obra. Es un monologuista muy agudo, realmente brillante, y en YouTube hay múltiples ejemplos de ello: en este vídeo lo vemos por ejemplo hablando de la diferencia entre tener un trabajo y tener una carrera profesional. ¿Qué hizo cuando dio el salto al cine? Pues si dejamos a un lado Dogma, nos encontramos con La salchicha peleona, Zohan: licencia para peinar y De incompetente a presidente. De nuevo un misterioso desdoblamiento de alguien que tampoco parece forzado por la necesidad económica, dado su éxito previo. En la próxima entrega de los Óscar lo veremos como presentador, esperemos que encarnado en la primera versión.

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Christopher Lambert

Imagen de Columbia Pictures.

Imagen de Columbia Pictures.

Comenzó con Greystoke, la leyenda de Tarzán y Los Inmortales y a esta última le añadió cuatro continuaciones, cada cual peor que la anterior, en lo que probablemente es la peor saga de la historia. Tenemos por ahí a tanto artista posmoderno buscando con su obra la fealdad deliberada como forma de transgresión y este con menos alarde los barre a todos. Debía de ser curioso el mecanismo mental que permitió llevarlas a cabo: «eEsta nos ha salido mala de cojones… ¡Hagamos otra!». En fin, ahora parece que aún habrá una sexta que será un remake del original. También participó en Druidas, Mortal Kombat y Fortaleza infernal, así como Fortaleza infernal 2, que la primera no le salió suficientemente mala y hubo que repetirla. Está claro que su trayectoria es una cuestión de gustos, concretamente de carecer de ellos. Si bien ha estado casado con Diane Lane y Sophie Marceau, así que criterio y buen tino sí que tiene. Simplemente prefiere no aplicarlo en su vida profesional.

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Geena Davis

Imagen de 20th Century Fox.

Imagen de 20th Century Fox.

Su trayectoria tuvo un magnífico inicio que le llevó a ganar un Óscar por su papel en El turista accidental, pero del monumental desastre de La isla de las cabezas cortadas parece que ya no pudo recuperarse. Así que apareció en Stuart Little, en sus dos continuaciones, y en alguna otra producción que ha pasado desapercibida.

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Nicolas Cage

Imagen de Touchstone Pictures.

Imagen de Touchstone Pictures.

Sabíamos que este no podía faltar. En China hace poco más de dos años le concedieron un premio al Mejor Actor Global, podemos decir en consecuencia que encaja en los estándares chinos de calidad. No obstante prestigiosos críticos de otros lugares del mundo comparten ese diagnóstico, así que no seremos nosotros quienes lo cuestionemos ahora. Aunque tan bueno no debe ser si aparece junto a John Cusack (Con Air) y Travolta (Cara a cara).

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Renée Zellweger

Imagen de TriStar Pictures.

Imagen de TriStar Pictures.

Y hablando de Cara a cara, hay actores que sabotean sus carreras, otros además su cabellera, implantándose un pelo de no se sabe qué material, pero lo que ha hecho esta actriz es ir un paso más allá. La anterior cara ya no le valía y se ha puesto una que no es mejor ni peor, simplemente otra. Veremos si le sirve para prolongar una trayectoria en la que ya ha ganado un Óscar y dos Globos de Oro o no consigue que el público supere la sensación de extrañeza al contemplarla.

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John Cusack

Imagen de Warner Bros.

Imagen de Warner Bros.

Este actor se ganó cierta fama de intelectual gracias a películas como Medianoche en el jardín del bien y del mal, Cómo ser John Malkovich y Alta fidelidad, siendo además guionista de esta última. En Identidad ya aparecía junto a Ray Liotta —mala señal— y mientras tanto ya se ha encargado de dinamitar ese prestigio en Con Air y 2012.

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Sandra Bullock

Imagen de Warner Bros.

Imagen de Warner Bros.

Tiene el indudable mérito de haber ganado en un mismo año un Razzie y un Óscar, así que no podíamos dejarla fuera. Su filmografía ha tenido tal nivel que quienes en su momento recomendaban Gravity decían «pero Bullock está bien aquí», conscientes del efecto disuasorio de ese apellido.

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Ray Liotta

Imagen de Warner Bros.

Imagen de Warner Bros.

En Uno de los nuestros consiguió fijar en nuestras retinas su risueño personaje, pero desde entonces y con altibajos su brillo ha ido declinando. No hay proyecto al que le haga ascos por malo que a priori pueda ser, es que no se niega ni ante Uwe Boll, mientras que en Cerdos Salvajes aparecía acompañado precisamente de… John Travolta y Nicolas Cage. ¿Qué posibilidades con semejante trío tenía esa película de salir buena? Aquí un servidor no se ha atrevido a verla, pero si ha logrado ponerlos juntos entonces cabe deducir que estamos ante la tormenta perfecta del bodrio.

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67 comentarios

  1. De toda la lista, el único con verdadero talento es DeNiro, el resto se han ido encontrando en su camino alguna perla (que algún director incluso les ha puesto delante, caso de Travolta con Tarantino), y poco más, luego su filmografía deja claro su talento. Y en el caso del mencionado DeNiro, muchos piensan que ha tirado su carrera por la borda, yo veo otra cosa. Veo a alguien cansado, cansado de que sobre sus hombros reposase el peso de millones de dólares de producciones, harto de las exigencias físicas y mentales que suponían sus papeles (recuerden Toro Salvaje, Taxi Driver, e incluso El cabo del Miedo, por citar sólo unas pocas) prefiere relajarse, rodarse alguna que otra peliculilla, de esas que no le suponen un esfuerzo, cobrar unos millones y a vivir. Viendo una de sus últimas interpretaciones (The Intern) entiendes que a una persona de 73 años, que lleva trabajando en esto más de 50 años, poco se le puede exigir. Poniendo un símil estupido. Tendríamos a un obrero al que su capataz le dice, pero hombre Roberto, con lo que has sido tú en este negocio, antes nadie te hacía sombra a la hora de darle a la paleta, eras el mejor, y ahora, todo el día de risas, bromeando y haciendo lo justo para pillar la nómina, estás echando a perder tu carrera. Me imagino lo que contestaría el tal Roberto, y sería algo parecido a lo que debe de pensar DeNiro. Anda y que os den a todos, mi carrera no puedo destrozarla ni yo mismo, ahora dejadme en paz que quiero disfrutar lo que me queda relajado y feliz. Y al que eche de menos al viejo DeNiro, que se mire una de mis viejas películas, que por esas, a diferencia de por mi mente y mi cuerpo, no pasan los años.

    • ¡BRAVO!
      Me ahorra usted el abogar otra vez a favor de De Niro.
      El artículo está divertido pero es un sinsentido de cabo a rabo.

    • Has dado en el clavo. Bien expresado. Yo también me lo imagino así.

    • Muy bien. Y al revés. ¿Cuántos actores han conseguido ser brillantes en todas sus películas (bien escogidas siempre, por supuesto) a lo largo de toda su carrera? Ya no es suficiente ser un buen actor. Ahora tienes que ser excelente siempre, no equivocarte nunca escogiendo películas y llegar a los 70 con el mismo ímpetu que tenías a los 20. Poner a De Niro en esta lista es una locura.

    • Totalmente de acuerdo. Y si el autor de la nota va a criticar a De Niro por “Los padres de ella” y su secuela, allí actúa también Hoffman. De Niro, como Hoffman, ya han hecho todo lo bueno, lo mejor, y a la edad que tienen ambos se pueden dar el lujo de divertirse, de hacer lo que les da la gana. Lo mismo hacen Merryl Streep (Mamma Mia), Al Pacino, y toda una lista de buenos actores y actrices.

    • Los obreros no suelen hacerse multimillonarios. Si DeNiro está cansado, que deje de hacer películas y se dedique a sus hobbies, familia o lo que sea, pero que pare de salir en truños porque es que da vergüenza ajena verlo y se nota que la mayoría de las veces preferiría estar en cualquier otra parte.

      • Si está cansado, puede seguir haciendo las películas que le dé la gana, es lo que tiene habérselo ganado. Si no te gustan sus nuevas películas, muy fácil, no las vayas a ver.

        • ¿Y tú crees que a él le gustan?

        • Exacto. Robert deNiro tiene dinero suficiente para retirarse y no seguir haciendo truños (como ha hecho Connery). También tiene todo el derecho del mundo a seguir cobrando una pasta por participar en mierdas y ensuciar su prestigio. Pero eso también nos da derecho a criticarlo.

          • Sí señor, ¡a ver qué se creen estos actores y actrices, hombre! ¡Encima de forrarse haciendo lo que les gusta, querrán que además, no les toquemos lo que no suena! ¡¡Pues que sepan que esto va incluido en el sueldo!! ¡¡¡El aguantar la opinión sobre como deben vivir su profesión y la inquisición por parte de admiradores que disponemos de mucho tiempo libre para rascarnos los genitales y dirigir vidas ajenas!!!
            ¡¡¡¡Y si no les gusta, que se hubieran dejado de ser actores y se hubieran puesto a reciclar basura!!!!

  2. Falta Robert DeNiro: “Hola, me llamo Robert DeNiro y me prostituyo a cambio de un bocata de jamón”…

    • Habría que ver lo que hace usted en su vida diaria…

      • ¿ Y Vd, aparte de replicar a otros comentaristas ?

        • No, luchino, que tú no llegas ni de puntillas.

          • ¿ A qué no llego ?
            Por cierto, creo que harían una buena pareja el maestro ciruela y chumina pons.
            Siempre que leo eso de Maestro ciruela me acuerdo de un chiste:
            Un torero y su cuadrilla saliendo a la plaza:
            – Zuerte, maeztro.
            – Grazia.
            …….
            – Zuerte, maeztro.
            – Grazia.
            ……..
            – Zuerte, maeztro.
            – Pero bueno, ¿ porqué me dezeaz zuerte cada dos por tre ?
            – No, que digo que zuerte el capote, que ze me ha enrredao con er mío.

    • si De Niro lo hace por un bocata, imagino lo barato que será usted.
      creo que no hay pocas cosas tan feas como la envidia del ignorante.
      hagase el favor de callarse o caso contrario, enseñe su extenso curriculum de obras maestras del cine, con ud como protagonista.

      • No entiendo cómo dejan pasar este tipo de comentarios. Podría insultarte (uy, perdón, insultarle) de mil maneras más ingeniosas que las suyas, Gon, pero no caeré tan bajo

        • Po suerte aqui se sensura poco. Lo unico que no degan es decir palabrotas como higoputa, maricón, me cago en tu padre y cosas asin malsuenantes.

  3. Me falta Danny de Vito. Posiblemente el actor que peor elige películas en la historia del cine.

  4. Echo de menos el producto nacional: Antonio Banderas, por poner un caso.

  5. Michael Madsen merecia una plaza.

  6. Falta Nicole Kidman, que lleva una buena colección de fracasos, Johnny Depp con una carrera raruna raruna, llena de altibajos, Paz Vega, Penélope Cruz (¿carrera?), por no hablar de Mickey Rourke, que él solito se dinamitado su prestigio.

  7. Poner en la misma lista a personas que actúan como Chris Rock, Eddie Murphy o Christopher Lambert junto con actorazos como De Niro, es ya algo atrevido pero entrando en el juego, pondría al primero de la lista a Bruce Willis. Hizo cine de acción entretenido y curioso, incluso alguna comedia con Blake Edwards y ahora hace unos pastiches realmente infumables. Y no, eso no es reírse de uno mismo, eso es perder el rumbo totalmente. De peluquines a lo Cage o Travolta hablamos otro día.

  8. Marlon Brando a partir de los años 60, aunque se redimió con El padrino y El último tango en París.

  9. Geena Davis con El Turista Accidental ya cumplió para toda una carrera. Nunca se ha valorado lo suficiente esa enorme película.

  10. He votado a Eddie Murphy porque sólo hay una película que merezca la pena de él, que es ni más ni menos que Entre pillos anda el juego; y si merece la pena es por ver a Jamie Lee Curtis frente al espejo. Y no, no tiene nada que ver con su color, que parece que este año hay que andarse con mucho tacto en esto de las cuotas, etc. ¿Pero alguien piensa de verdad que los Oscar son justos siempre o alguna vez?

    • Eso del color es de risa. Si no hay nominados negros a los Oscars parece un drama pero resulta que no veo a nadie quejándose de que este año no habrá ni un solo blanco en el partido del AllStar de la NBA. ¿Podría quejarse Gasol de racismo?

  11. Jeremy Irons se haría un hueco fácilmente.

  12. Actor bueno de todos los mencionados es Nick Nolte. Lo siento, no es ni Robert De Niro ni Al Pacino, actores prefabricados que quizás demostraron talento en una o dos películas (Así salvamos la saga de “El padrino”) . En las demás demostraron soberbia o banalidad.
    Robert Mitchum creo que era un gran actor, que no tenga ningún Óscar me hace sospechar que estoy en lo cierto.

    • ¿Una o dos películas? Nick Nolte, que es un actorazo, no tiene ni la mitad de grandes interpretaciones que cada uno de esos 2.

    • Completamente de acuerdo con el último párrafo.
      Estoy bastante harto del respeto reverencial con que algunos ( para mí ignorantes ) hablan de los Oscar, como si éstos fueran algo más que los premios de la industria norteamericana, para nada coincidentes con mis gustos ni con nadie que tenga un mínimo sentido del cine como arte ni de la historia de éste.
      Para mi el que una pelicula tenga un Oscar no supone ninguna recomendación para ir a verla, casi mas bien todo lo contrario ( pensemos por poner un ej. en Forrest Gump ).

  13. Will Smith. El príncipe de los 80 me dejó picueto en Seis grados de separación, dando lecciones de actuación hasta a Stockard Channing. Después he creado con él una relación de amor/odio, en la muy digna y sorprendente Yo, Robot y en algún que otro thriller han aparecido esos atisbos de genio, pero por lo demás ha aceptado papeles a su mayor gloria ombliguista. Y salió en la descacharrante Wild, Wild West, tan mala que era buena, junto a otros dos que merecen lupa de este artículo como Kevin Kline o Kenneth Brannagh.

  14. Pues a mi me falta uno, el más claro. El gran Kevin Costner.

  15. Si ustedes echan un vistazo a las respectivas fichas de IMBd (base de datos mundial de los actores) verán que prácticamente todos ellos no han dejado de trabajar. Y es que los actores tienen la mala costumbre de comer a diario y pagar sus recibos como el resto de los mortales, y lo que cobran por una película da para vivir un tiempo, pero no eternamente; incluso un Oscar puede lucir precioso en la estantería de la chimenea, pero no sirve para vivir de las rentas. Muchas de las elecciones son alimenticias, otras vienen de la mala gestión de los representantes (después de un premio o un taquillazo, les suben el caché frente a las productoras y cuando empiezan a no comerse un rosco tienen que bajar el listón y aceptar cualquier cosa). Grandes ejemplos no listados son Ben Kingsley o F. Murray Abraham que se apuntan a lo que sea a pesar de sus galardones respectivos en GANDHI o AMADEUS. Pero de verdad, SON PERSONAS, NO ÍDOLOS INMATERIALES. No siempre se puede elegir una carrera impecable de títulos aclamados por la crítica.-

  16. No estoy para nada de acuerdo en que el gran Robert de Niro esté en esta lista. Para nada es una actor que esté saboteando su carrera. Es alguien que puede permitirse el lujo de hacer lo que le de la gana, porque ya ha demostrado con creces que es el mejor en lo suyo.
    Alguien que ha hecho películas como El cazador, El padrino II, Uno de los nuestros, La misión, El cabo del miedo, Taxi Driver, Toro Salvaje, … y podría seguir así hasta mañana, es alguien que ha llegado a lo más alto que se puede llegar en el mundo del cine y que ahora quiere estar en proyectos que le exigen menos y que seguramente le divierten más. Y precisamente porque es Robert de Niro lo puede hacer.
    Es y será siempre un grande, haga lo que haga

  17. De Robert de Niro nadie aquí nombra su mejor (de largo) película: Érase una vez en América. Pero en su versión completa de 3h:50m

  18. Qué hace Renée en esta lista? Sólo por haberse operado los párpados? Si por cirugía fuese, todo hollywood estaría en esta lista. Y estoy de acuerdo con Witwicki, los actores necesitan comer, y muchos de los que están en esta lista no pueden permitirse el lujo de esperar a que la nueva reencarnación e Hitchcock lo eliga para su próxima peli. Y si además tienen la mala suerte de ser mujeres mayores de 35 o negros, lo tienen todavía peor.

  19. Cuanto “hate” con Travolta. Pelham 123, Criminal Activities (2015) o Desde Paris con amor no están nada mal.
    Vamos que tan mal tan mal no escoge.

  20. Un caso similar a los de Pacino o De Niro, y que no ha sido incluido en la lista, es el de Dustin Hoffman: ha hecho suficientes películas inolvidables para tapar las de los últimos años, y no doy nombres. Por no hablar de que no todos los días los actores reciben guiones como los de Toro Salvaje, Perros de Paja o El Padrino.

  21. Se menciona en el artículo a Chris Rock actuando en Zohan pero no dice nada de Arma Letal, se menciona que Ray Liotta comparte cartel con Nicolas Cage en Cerdos Salvajes cuando Cage ni siquiera aparece…

    No sé, pero me da que este artículo está escrito un poco de oidas……

    Por otro lado, como dicen más arriba..faltan muchos que realmente deberían estar y además, comparar actores como De Niro con “personas que salen en una película ” como Lambert, es un poco atrevido.

  22. No recuerdo dónde leí que el dinero que De Niro gana haciendo estas películas se destina a financiar su Fundación Tribeca donde apadrina a artistas de toda índole… Aunque como digo, no lo puedo asegurar…

  23. Es bastante triste q alguien critique usando peliculas que ni siquiera ha visto… Confiesa el autor no haber ni visto cerdos salvajes y se olvida de mencionar otras grandes obras de algunos de los actores q menciona.. Esta bien, muy de nuestra idiosincracia recrearse en los fallos ajenos desde la ignorancia. Y bravo por el pais, cada dia su version digital, es aun peor q el dia anterior y eso como minimo requiere una mencion, no es facil empeorar cada dia…. Enorabuena…

  24. De Niro ya explicó en su momento que empezó a coger papeles pse bien pagados para financias proyectos como el Tribeca film festival y de recuperación del Bronx.

  25. Presuponer que porque en una película sale Ray Liotta es mala o por lo menos cuestionable para acabar confesando que no se ha visto alguna de las comentadas da una pequeña pista del grado enorme de frustración profesional del crítico que suscribe.

  26. Llegado el momento tienes que sobrevivir. No puedes estar esperando la llegada del guión adecuado, además la edad recorta también las opciones. Pocos actores y actrices se pueden retirar con “dignidad”… cinematográficamente hablando.
    http://elvillanoarrinconado.blogspot.com.es/

  27. De Niro ha tirado su carrera por la borda. ¿La cuestión es el dinero? Qué necesidad tiene alguién como él -también incluyo a Al Pacino en los últimos años- de realizar interpretaciones cercanas a la estupidez. La cosa comencó con “Una terapia pleigrado -que no estaba mal de toso- y a partir de ahí ha ido desbarrando. Simplemente ha dejado de ser un mito del cine. Solo le falta trabajar en la próxima entrega de “Torrente”. Atento Segura

    • Tú sí que desbarras: “Una terapia pleigrado -que no estaba mal de toso-”
      ¿De verdad…? Anda y vete a dormir que parece que aún no te has acostado esta noche…

  28. Resulta raro meter en el mismo saco a actores ya consagrados que luego se permitieron el lujo de hacer truños alimenticios (sorry for the image); y a otros que apuntaban maneras hasta que empezaron a escoger papeles con lo que viene siendo el ano.

    Entre los primeros pueden estar De Niro; y entre los segundos (por muy grande, ENORME que siempre será Goodfellas), Liotta.

    Joe Pesci también ha hecho moñadas (“Sólo en casa”, la virgen…) y eso no le hace menos Joe Pesci, el grande.

  29. opino como dionisio perez , robert de niro ha vendido un poco de su alma al diablo , el diablo del dinero…no me vale que este cansado ,que este harto ,que si tal que si cual, mas quisiera cualquiera de nosotros tener la vida y la oportunidad de actuar que ha tenido robert de niro, ganando un monton de pasta haciendo algo que te gusta, …hay muchos ejemplos de grandisimos actores que en su vejez siguieron fieles a su esencia pura de actor…(paul newman, richard harris, christopher lee,) y muchos que estan vivos que lo siguen haciendo, como gran amante del cine que soy y supongo que vosotros prefiero que salga en pocas peliculas pero haciendo papeles decentes que vomitar sobre la pantalla con un papel que ni siquiera me pega…

  30. Está reñido… pero creo que gana Nicholas Cage. Películas buenas de bajo presupuesto, haciéndose una reputación hasta ganar el Oscar… y de ahí para abajo sin parar… Sólo la decadencia de su pelo es comparable a la de su carrera.

  31. Estoy de acuerdo con incluir a De Niro. Infumable su carrera desde mitad de los 90 hasta ahora, salvo por “Una Terapia Peligrosa”. Otro intocable que merece estar es Al Pacino. Dos actores que son mejores cuando tienen a un director que les embrida, de lo contrario tienden al histrionismo más insoportable y a hacer más muecas que Jim Carrey.

  32. Yo, que he llevado mi vida profesional por el mas coherente y no contaminado de los caminos, me permito criticar a todos los actores, musicos, directores, deportistas,……que se atreven a hacer cosas que no me gustan para, por ejemplo,…..eh..ganarse la vida? Mantener su costoso modo de vida? No perder lo que tienen?..Cuántos de nosotros arriesgamos nuestra supervivencia económica para ser consecuentes con nosotros mismos? Sin embargo damos lecciones todos los dias a traves de vidas ajenas.

    • No es incompatible llevar una carrera alimenticia alternada con proyectos de enjundia: Steve Buscemi es un buen ejemplo, o Tom Hardy y Jake Gyllenhaal. Se trata de no hacer el ridículo y seguir manteniendo tus dotes interpretativas independientemente de si se está en un blockbuster o en el mumblecore.

  33. No sé porqué hay tanto miedo a hacer una crítica a algunas vacas sagradas de la actuación como a De Niro por ejemplo, a Nicholson, Pacino, etc… Son como los deportistas veteranos, siguen empeñados en hacer lo mismo cuando ya hace algunos años que van en decadencia. Liam Neeson es otro que ha abusado de malos roles en los últimos tiempos, empero, recuerdo a Marlon Brando y Klaus Kinski hacer papeles muy malos simplemente porque les daba la gana, nada de amor al arte. Samuel Jackson ya anda justito de buenos roles también. Pero creo que la mayoría tienen suerte de que exista Nicholas Cage.

  34. Me hace hasta gracia la cantidad increíble de gente super honesta que se ha venido a juntar aquí para afear a ciertos actores y actrices con Robert De Niro a la cabeza, su supuesta falta de ética profesional. Vaya por delante que a mí me parece de perlas que cada uno diga lo que quiera; es más, es que si yo tuviera mi propio blog (¡qué pereza!) no censuraría absolutamente a nadie dijera lo que dijera ni tampoco por cómo lo dijera. Simplemente dejaría que nos fuéramos “retratando” todos con total libertad. Entendámonos, si uno o una viniera a decir algo así como:
    “Maestro Ciruela, te llamas Vicente Caramillo Anacleto y vives en la calle del Percebe, 13. Además, te acabo de poner los cuernos con Hilda, tu mujer…”
    Naturalmente, esto no se publicaría aunque sí, por ejemplo:
    “Maestro Ciruela, ¿cuándo vas a dejar de tocar los cojones con tus intervenciones de sabelotodo? que no sabes nada, desgraciao que eres un desgraciaooo! ¡Cabrón!”
    O sea, que aclarado este tema, centrémonos en lo que vengo observando a lo largo de la discusión. Me parece que hay un amplio sector que no perdona a De Niro y a otros que sean “peores actores” que hace años, así como que salgan en películas de baja estofa. Yo creo que les irrita que no sigan haciendo papeles de macho dominante, cortando el bacalao en vez de salir haciendo de bonachones abueletes cebolletas y sobre todo en papeles cómicos. Son los que sin duda, debieron sufrir en su época actorazos como Spencer Tracy o James Gagney al hacer cosas como “El padre de la novia” o “Uno, dos, tres”, respectivamente.
    ¿Pero de verdad no se dan cuenta muchos de que Robert estaba fantástico en “Una terapia peligrosa” y aún más, en “Los padres de ella? ¿Es que no pueden ver a De Niro haciendo el payaso de manera soberbia? ¿O es que creen ustedes que este tipo de papeles son un menoscabo para un actor, quizá…?
    Estoy dispuesto a admitir que De Niro ha colaborado en los últimos años en muchos subproductos que no estaban a su altura, al igual que Al Pacino (cuando vi “88 minutos”, casi me caigo de culo) lo que ocurre es que yo a estos grandísimos actores nunca les veo que “estén mal”. Puede que estén inmersos en un bodrio, pero ellos siguen en su línea (genial).
    Y ya pasando al tema del principio, solo añadir que no tengo por qué dudar de la acrisolada honradez y ética a prueba de tentaciones y bombas, de todas las personas que se vuelcan aquí para tirar la primera piedra a las figuras públicas.
    Buenas noches.

    • Nas noches.
      De acuerdo prácticamente en todo.
      Yo también creo que De Niro estaba muy bien en Una terapia peligrosa, que me parece al menos una peli distraida y muy digna. Tampoco me parece tan extraño que haga papeles de abuelo cebolleta, es lo que le toca, dada su edad.
      Uno, dos, tres es una gran pelicula y obviamente, J. Cagney un actorazo.
      No me parece tan mal que haya actores que acepten papeles que no están a su altura, todos hacemos cosas que tal vez no nos gustan con tal de ganarnos los garbanzos ( en su caso la piscina o la pensión a su ex )
      Está claro que los que comentamos aquí lo podemos hacer por múltiples razones, no todas relacionadas con aportar algo al debate, a veces puede ser simples ganas de comunicarse, o la satisfacción de ver “publicado” tu escrito. Me incluyo.
      Esperamos tu blog, hombre, no seas perezoso.

  35. Adrien Brody prometía…

  36. La mayor parte de actores que salen en esta lista,son malos actores que han tenido la oportunidad de trabajar en alguna gran película, vamos!!Si atacas a 50 pibas algo pilladas,digo yo.
    De Niro y Al Pacino no creo que estén por un plato de garbanzos,más bien en una lucha continua a ver quien se carga su carrera de la forma más hilarante.
    No veo a Gen Hackman,Nolte,Connery y tantos otros haciendo semejantes memeces.Un tío a su edad y con tantos tiros pegaos debe tener dignidad y no dejarse llevar por ese divismo de star system.Me recuerdan al cuento aquel del emperador que iba en bolas y nadie osaba a decirle nada.
    Tío no haces gracia.
    No pongas el mismo careto una y otra vez.
    Y sí, te lo estoy diciendo a ti.

    • ¡Uy, qué miedo! ¡Pues mira, ahora abro la boca, tuerzo la cabeza y pongo los ojos como platos hasta que los pelos de los cojones se me vuelvan blancos! ¿Pasa algo…?

  37. Actrices como Meg Ryan, Nicole Kidman o Melanie Griffith han arruinado su carrera por culpa de sus adicciones a la cirugía plástica y estética. Lo excesivo es peligroso, y más en temas de salud. Hay que saber envejecer con elegancia, y en caso de realizarse retoques que apuesten por lo natural.

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