Editorial

«Locomotive» un viaje de papel en un tren hacia el abismo

JD47 ARTEUPARTE 311 940x496 1

En un mundo digital efímero, donde los algoritmos dictan lo que leemos y consumimos, presentamos la nueva edición impresa de la revista Jot Down como un refugio para aquellos que valoran la profundidad y la permanencia en el contenido. Nuestro número 47, titulado «Locomotive», es un viaje evocador a través del mundo de los trenes, explorando su impacto en la sociedad, la cultura y el paisaje, y es, a la vez, una llamada a la acción, a moverse, a participar, a ser parte de la activa resistencia de los lectores inconformistas.

Un viaje a través del tiempo y la historia

Decía Agatha Christie que viajar en tren es ver la vida. Y Chesterton, que solo hay una manera de tomar un tren: habiendo perdido el anterior. Las metáforas ferroviarias abundan. Será porque abundan los libros sobre trenes. Y las películas. Y las series. Y los cómics. Y los videojuegos. Será porque el ferrocarril ha dado forma al propio mundo en el que vivimos. Las ciudades serían otras sin sus corazones, que son las estaciones. Y los países serían otros sin sus arterías, que son sus vías férreas. Sin trenes, la vida misma sería distinta.

Contenido estimulante y diverso

Con más de doscientas cincuenta páginas de contenido original, esta edición ofrece artículos y reportajes escritos por voces distinguidas como Basilio Baltasar, Berta Ares y Rebeca García Nieto. Hablamos del Orient-Espress con Mauricio Wiesenthal, nos ponemos en la piel de Maite Aragón con Todas las veces que pensé tirarme a las vías del tren. Y no lo hice y descendemos al metro de Nueva York con Roger Senserrich en su NYC Subway Blues. Estos textos se complementan con entrevistas estupendas a figuras notables como Alfonso Vila, Juliet Doucet y Bill Porter, proporcionando una perspectiva multidimensional sobre el tema.

JD47 ORIENT EXPRESS 940x496 1

El papel del papel

Con nuestra apuesta por la revista impresa, Jot Down sigue distante de la tiranía de los algoritmos y la fugacidad del contenido digital. No titulamos para Google, no buscamos la keyword que nos posicione. Las páginas de «Locomotive» ofrecen una edición cuidadosa y reflexiva que se mantiene fiel a la autenticidad y la permanencia, valores cada vez más escasos en nuestra era digital. Cada artículo, cada imagen y cada palabra se presenta con una intención clara y una atención meticulosa al detalle, brindando a los lectores una experiencia tangible y duradera. El número 47 no es solo una revista; es una invitación a detenerse, reflexionar y disfrutar de una lectura inmersiva que desafía la rapidez del mundo digital. Es una llamada a volver a conectar con el placer de leer en papel, de sumergirse en una obra que puede ser tocada, sentida y apreciada en todos sus matices.

Consigue tu ejemplar

Disponible en junio de 2024, te animamos a reservar tu copia de Jot Down #47 «Locomotive». No solo estarás adquiriendo un producto de calidad, sino también apoyando un medio que valora la profundidad, la investigación y la expresión cultural sin compromisos. Viaja a través de las páginas de Jot Down y descubre por qué, sin trenes y sin historias que los celebren, la vida misma sería distinta. Adquiere tu revista y permite que «Locomotive» te guíe a través de paisajes literarios y reales, mostrándote la vida desde una nueva perspectiva.

JD47 LA CARRETERA 940x496 1

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*