Cine y TV Encuestas

¿Para qué empresa de ficción preferirías trabajar?

Con una tasa de desempleo juvenil de más del 50 % y después de ver el debate de investidura te queda claro que la cosa está fatal. Necesitas un trabajo pero ya. A tus cuarenta años (nuevo límite para ser joven según el Gobierno en funciones) no puedes salir con los amigos ni tener una vida mínimamente normal. Estás dispuesto a bajar el listón en cuanto a lo que te ofrecen… o incluso a tirarlo si hace falta. Sin embargo hay un aspecto que te preocupa sobremanera. Sigues siendo miembro de la «generación más preparada de la historia» por lo que no estás dispuesto a aceptar cualquier trabajo que no implique dominar el mundo, como mínimo. Así que tienes dos alternativas. Una es seguir siendo el CEO de tu startup, creada en el (ejem) garaje/habitación de casa de tus padres. La otra es buscar empleo en una empresa de ficción dado que en el mundo real no hay nada. ¿Qué empresa de ficción podría satisfacer mejor tus ambiciones?

(La caja de voto se encuentra al final del artículo)

__________________________________________________________________________

Acme Corp, de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Imagen de Walt Disney Pictures.
Imagen de Walt Disney Pictures.

Dirigida por Marvin K. Acme Jr, digno sucesor tras la terrible muerte de su padre durante el rodaje de Quién engañó a Roger Rabbit, la compañía iba viento en popa tanto en el negocio de los yunques como en el de otros productos (píldoras para crear terremotos, bastones propulsores, gomas de borrar gigantes Acme que sirven para «atrapar animales que corren por las carreteras»), incluida una nueva línea de parques temáticos. Según un estudio detallado de los libros de la compañía realizado por Forbes el valor de la misma en el año 2007 era de 348.700 millones de dólares. Pese a las dudas de los analistas sobre seguridad, tamaño del mercado o el impacto de internet en su negocio, cuenta con accionistas sólidos al ser una subsidiaria de Roadrunner Corp. Hay una demanda pendiente contra la compañía en el estado de Arizona, presentada por Wile E. Coyote, pero es por daños y perjuicios de apenas 17 millones de dólares, no parece preocupante. Su motto, sencillo pero claro y directo, es muy motivador en un mundo tan competitivo como el actual: «Quality is our #1 dream».

__________________________________________________________________________

Perrin Products (Grot Ltd.), de Caída y auge de Reginald Perrin

Imagen de BBC.
Imagen de BBC.

Creada por Regginald Perrin y consolidada gracias a un préstamo por 30.000 libras de su antiguo jefe, CJ, compite en la misma sólida línea de productos que la anterior. Son famosos productos suyos como pelotas de fútbol cúbicas, pudin sin sabor, guitarras y raquetas de tenis sin cuerdas, jaulas de pájaros sin puertas, vajillas rotas, elepés silenciosos con grandes éxitos como «We are not the Champions» o «Canciones de un monasterio trapense», unas inocuas píldoras blancas («no tienen efectos secundarios, no es necesario mantenerlas fuera del alcance de los niños, y los católicos pueden tomarlas»), ratoneras fabricadas íntegramente con queso, o muebles comestibles. Como pega se puede plantear la complicación de trabajar con toda la familia y algunos antiguos amigos del fundador. Económicamente no es tan potente como otras de esta lista, ya que apenas generaba unos beneficios de 750.000 libras y contaba con una cadena de cuarenta y cuatro tiendas cuando el fundador desapareció, pero precisamente su ausencia supone una oportunidad de oro para que tomes las riendas comenzando desde el principio en la cima. 

Este artículo de nuestro archivo está completo para lectores registrados. Registrarse es gratis y solo lleva un minuto.

Regístrate gratis

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

105año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

41 comentarios

  1. El Ministerio del Tiempo.

  2. pp el tenso

    Yo en Veridian Dynamics y mi hijo Apperture Science

  3. Para Globex, de Hank Scorpio

  4. Dunder Mifflin Company inc. Sin duda alguna. Si hay algo mejor que tener a Michael Scott de jefe es tener a Dwight Schrute de conpañero.

  5. Sterling Cooper Draper Price, de Mad Men. Entras y sales de trabajar a la hora que te da la gana, tienes barra libre en el despacho, y el sueldo te permite un apartamento de lujo en Manhattan, más casas en el campo.

  6. José Antonio

    Yo quiero trabajar para la Weyland-Yutani.

    http://www.weylandindustries.com/

  7. Para la TIA

  8. Si pusieran en una empresa de ficcion algunas cosas que he visto en empresas reales, nadie lo creeria.

  9. Por lo demas, yo quiero trabajar en Globex corporation, que sale en los Simpsons

  10. Pero hombre, por Dios: Wayne!

  11. La Fundación para la Ley y el Orden, de «El coche fantástico».

    • Eso era una entidad sin ánimo de lucro, contrataban a hombres que no existen, en un mundo lleno de peligros y repleto de criminales que operan al margen de la ley (siempre me he preguntado porque no iban a por los criminales que operan dentro del margen de la ley…Devon nunca me pareció trigo limpio)

  12. ¿Por qué no aparece IndustriasWayne ni la Fábrica de Cervezas Duff? Si hay que escoger de la lista Stark Industries.

  13. Para el Instituto Noos…

  14. Para CRS. Diversión asegurada.

  15. Los Pollos Hermanos en Breaking Bad

  16. ¡¡Planet Express, sin duda!!

  17. Si no está Spectra es que es que como me temía es real.

  18. Karlsterio Kovas

    La OCP. Eso de fabricar medio policías – medio robots mola mucho. Lástima que luego sus aventuras con el ladrillo (como ha ocurrido en España) hicieran quebrar a la compañía… Y es que eso de Delta City no convenció a nadie, ni a sus antiguos habitantes. Luego los japoneses le dieron la puntilla.

    También sería interesante Ace (Axis) Chemical. Tener una empresa a la sombra de la todopoderosa Industrias Wayne es ya toda una proeza. Además, ha tenido ilustres inquilinos, como el Joker.

  19. R.Maitland

    OCP, Omni Consumer Products. En el programa que están llevando a cabo para desarrollar un cyborg.

  20. Cómo os habéis dejado la OCP, por favorrr!

  21. CEO? Startup? Garaje de tu casa? Más y más pelis americanas?
    Me hago mayor.

  22. Para el gobierno de España.

  23. Gerardo Jimena De Pablo

    Yo para Capsule Corp. Y me olvido de aparcar.

  24. Umbrella corp!

  25. Manzano Galán

    Capsule Corp. por supuesto.

  26. También para Vault-Tec, S.T.A.R. Labs, Lexcorp…

  27. Massive Dynamic (Serie Fringe)

  28. Todos los despachos de abogados de ficción molan, desde Ally McBeal al de The good wife. En la vida real son un asco.

  29. DHARMAAAAAA

  30. Washington, D.C.’s PreCrime police

  31. Para JoseFCorp. Es decir, una cuyo dueño sea servidor. Me dedicaría a… fabricar cosas guays que hacen feliz a la gente. Con muchos colorines. Y sabor a fresa. ¡Y mil elefantes!

  32. Yo acabo de ver Tomorrowland… Sinceramente, yo trabajaría en todas las empresas mencionadas …si fueran reales!, Pero como no existen, trabajaría en la creación de una máquina del tiempo: trabajaré en coolmena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*