Las ilusorias promesas de la liberación sexual

Publicado por
Este truhán se las pincha a todas. Fotografía de Bruno Navez (CC)
Este truhán se las pincha a todas. Fotografía de Bruno Navez (CC)

Cuando leo o escucho a hombres mayores clamar con vehemencia contra la Iglesia, el catolicismo y la represión sexual que trajeron consigo, a menudo asiento interiormente a lo que dicen e intento imaginarme cómo debió de ser aquella época que tanto les traumatizó. Debió de ser terrible, sin duda, pero en tales ocasiones no puedo evitar pensar también en cómo creen ellos que habría sido su vida sexual en otro contexto. Viendo la virulencia que en ocasiones ha alcanzado el anticlericalismo en España, más de uno pensaría que la Iglesia era el único obstáculo entre él y una orgía perpetua. Quizá a pesar de todo no dejaron de creer en el paraíso y solo le dieron otra forma…

Sea como fuere, su discurso, el discurso de la liberación sexual, ha cuajado con intensidad en nuestro país y en todo Occidente durante las últimas décadas. Ya conocen la historia: la religión judeocristiana reprimió nuestros impulsos sexuales, amenazando en sus sermones con la condenación eterna a quien se masturbaba, era promiscuo o en general utilizaba el sexo para algo que no fuera la reproducción. Pero ese oscurantismo debe quedar atrás, nos decimos convencidos unos a otros, y desde hace años contamos además con todo un ejército de sexólogos que nos han animado desde los medios de comunicación a sacudirnos por completo cualquier temor y a disfrutar sin más límites que nuestras fuerzas y el código penal.

Si en otros países la reivindicación del sexo y el hedonismo vino de la mano del movimiento hippie, aquí debido a las circunstancias políticas tardo algo más, pero también por ello con más brío de la mano del «Destape», de «La Movida» y del afán de europeizarse especialmente durante la década de los 80. Muchos lectores recordarán a la pionera en estos lares, la doctora Elena Ochoa, rodeada de ese público de la época que lo mismo aplaudía a rabiar un apartamiento en la Manga del Mar Menor que ponía cara de pensar mientras oía hablar de penes y vaginas, porque es lo que tocaba. Había que subirse al carro de la modernidad. La educación sexual además también debía entrar en los colegios e institutos, así que por ahí pasaban educadores a hablarnos de métodos anticonceptivos. Uno parecía despertar al sexo de forma simultánea a todo un despertar nacional y occidental. Ahí estaban Porky’s o aquel programa de TVE que, en el colmo de la provocación y el escándalo, concluía cada semana con un strep-tease. Sonaba todo tan prometedor que recuerdo a un compañero de 2º de BUP viniéndose arriba y pedir a los profesores una máquina de condones. En un instituto bilbaíno. Porque la teoría ya nos la sabíamos todos de sobra y la práctica estaba a punto de llegar, creíamos.

Pero lo que no ha dejado de llegar en cantidades gigantescas desde entonces, año tras año, es la teoría. Nada es más aborrecido en el discurso de los intelectuales, periodistas y líderes de opinión, en la opinión pública —en el discurso dominante en el que todos estamos inmersos, en definitiva que todo aquello que pretenda poner cortapisas al pleno disfrute sexual, convertido en un sano ejercicio gimnástico. Podría decirse que el terreno para su llegada ha sido completamente alisado… Y por lo tanto quizá al discurso de la liberación ya no le quedan más cadenas que romper, más muros por derribar ni más enemigos por batir. Parece que ya hemos llegado al final y esto que tenemos ahora es el paisaje que ha quedado después de la batalla. Sin que queden ya en el año 2013 muchas promesas de mejora.

Veamos por ejemplo el caso de algunos  foros con más de medio millón de personas inscritas y, a menudo, templos de sabiduría a este respecto. Pues bien, la gran mayoría son muy jóvenes y no falta un día sin que alguien abra un hilo titulado «tengo 25 años y soy virgen», «tengo 26 años y nunca he besado a una chica»… etc. Hilos que se llenan de cientos de testimonios similares y en ocasiones realmente dramáticos. Otro ejemplo podría ser este texto y sus no menos interesantes comentarios, también en ocasiones realmente dramáticos. Se trata de uno de los artículos más leídos de Jot Down, ha tenido un espectacular número de visitas y ha sido enlazado, compartido y googleado desde el día de su publicación tal número de veces que por lo tanto cabe deducir que ha sabido tocar alguna fibra y debe de estar describiendo algo reconocible por muchos. Por otra parte, según algunas noticias, los más jóvenes recurren a las prostitutas incluso con más frecuencia que los adultos. Y por último en este panorama no faltan ni las waifus, almohadas con el dibujo de algún personaje femenino del manga japonés que se han puesto de moda, cuyos propietarios tratan como a una novia de carne y hueso.

¿Qué es lo que ocurre entonces? ¿No estábamos ya ante una juventud educada sexualmente, liberada de prejuicios y tradiciones reaccionarias? Han crecido con un acceso ilimitado al porno en internet, seguramente nunca hayan visto un cura de cerca y no han oído desde la adolescencia otra cosa que el sexo es algo fantástico y que uno ha de follar todo lo que pueda ¿Por qué entonces sus vidas no son un constante trasegar de fluidos genitales de Dios sabe cuántas personas distintas? Se me ocurren dos motivos: los llamaremos el imperativo biológico y el capitalismo sexual.

El imperativo biológico

Como dijo Yoko Ono: «la revolución sexual, de la que tanto se habla, fue principalmente para los tíos. Ellos hicieron “Yupi”… Para las chicas, creo que nuestra experiencia fue muy distinta. Si no éramos complacientes, decían que no estábamos en la onda o cosas así». Tal como viene señalando la psicología evolucionista, el comportamiento sexual de hombres y mujeres no es idéntico y no tiene visos de que llegue a serlo nunca. A esa conclusión ha llegado el psicólogo David M. Buss en La evolución del deseo, tras entrevistar a 10.000 personas de entre 14 y 70 años de los cinco continentes y de toda clase de culturas, creencias, razas y estatus económico. Una promiscuidad muy elevada puede traer a los hombres una cantidad de descendencia prácticamente ilimitada, así que la evolución habría premiado esa predisposición. Los datos del estudio entre otras muchas cosas mostraban una brecha similar en todas partes en torno a esa preferencia entre hombres y mujeres.

Lo más curioso es que no importa mucho lo moderno y rico que sea el país en cuestión. Harald Eia es un cómico y presentador que hizo un programa para la televisión noruega llamado Hjernevask, con reportajes sobre el debate entre la influencia de la naturaleza y la cultura en torno a temas como el interés por el sexo en hombres y mujeres, la homosexualidad, la educación, la violencia y el racismo. Tiene un estilo desenfadado similar al de Jordi Evolé que los hace muy amenos e interesantes, además de contar con entrevistas a investigadores de primer nivel. Aquí podrán verlos con subtítulos en inglés, se los recomiendo. Pues bien, el reportaje dedicado al sexo permite atisbar en algunos momentos exactamente esta misma situación en un país considerado a la vanguardia del mundo en tantos aspectos. Resulta curioso cómo una de las entrevistadas (a partir del minuto nueve) se autodefine como feminista y no duda en considerar la visión masculina del sexo como la correcta, la que las mujeres deben imitar. Pero no parece que muchas estén dispuestas a hacerle caso. Aquí vemos un curioso experimento en el que un joven de buen aspecto y en forma, en el año 2013 se acerca a 100 mujeres ofreciéndoles sexo. Este es el resultado:

Cero respuestas positivas, pobre hombre. Parece razonable concluir que si un joven en una región tan adaptada a los valores modernos y la revolución sexual como California, en el año 2013, tiene tan discreto éxito entonces el cambio no ha sido tan grande como algunos soñaban. Veamos qué ocurre en el caso inverso:

De 14 hombres a los que se ha acercado nada menos que la mitad han aceptado su ofrecimiento. Y algunos de los que son abordados con la novia al lado parecen estar pensándoselo antes de dar su negativa.

El capitalismo sexual

Prácticamente todas las sociedades humanas han institucionalizado la monogamia. Incluso aquellas que permiten la poligamia la reservan solo para sus élites. La celebración con grandes dispendios del matrimonio, la persecución del adulterio y la desaprobación generalizada de la promiscuidad son las bases sobre las que se sustenta un sistema que pretende así evitar que unos pocos poderosos acaparen muchos, y que todos tengan acceso igualitario al sexo y a la posibilidad de reproducirse. De esa manera disminuye la competencia y se incrementa la cooperación dentro del grupo. Un sistema, por decirlo así, de «marxismo sexual».

Abolido el igualitarismo y la garantía de la sociedad a cada miembro de que le tocará una pareja entonces su búsqueda pasa a convertirse un mercado libre donde uno es simultáneamente consumidor y objeto consumido. A veces de forma literal, como en la web de citas Adopta un tío, donde los usuarios son productos etiquetados que se echan a una cesta de la compra. Pero en un supermercado no todos los productos se venden por igual, unos pueden ser muy demandados y otros quedarse en la estantería cogiendo polvo. Houellebecq pudo verlo con gran agudeza en Ampliación del campo de batalla:

Definitivamente, me decía, no hay duda de que en nuestra sociedad el sexo representa un segundo sistema de diferenciación, con completa independencia del dinero, y se comporta como un sistema de diferenciación tan implacable, al menos, como este. Por otra parte, los efectos de ambos sistemas son estrictamente equivalentes. Igual que el liberalismo económico desenfrenado, y por motivos análogos, el liberalismo sexual produce fenómenos de empobrecimiento absoluto. Algunos hacen el amor todos los días, otros cinco o seis veces en su vida, o nunca. Algunos hacen el amor con docenas de mujeres, otros con ninguna. Es lo que se llama la «ley del mercado». En un sistema económico que prohíbe el despido libre, cada cual consigue, más o menos, encontrar su hueco. En un sistema sexual que prohíbe el adulterio, cada cual se las arregla, más o menos, para encontrar su compañero de cama. En un sistema económico perfectamente liberal, algunos acumulan considerables fortunas, otros se hunden en el paro y la miseria. En un sistema sexual perfectamente liberal, algunos tienen una vida erótica variada y excitante, otros se ven reducidos a la masturbación y a la soledad.

Siguiendo este símil, la liberación sexual prometió a todo el mundo que se haría rico. Pero para que unos ganen otros deben perder. El fin de la monogamia no viene seguido de un paraíso hippie donde todos follan constantemente con todos, puesto que el atractivo de cada uno difiere. Una vez abolida la monogamia lo que viene a ocupar ese hueco es la poliginia. En la naturaleza lo vemos constantemente. Entre los elefantes marinos, por ejemplo, un escaso 4% de los machos engendra el 85% de las crías nacidas. Y el resto a contemplar el horizonte y divagar poéticamente sobre las olas, cabe suponer. La gran mayoría de las personas tenemos distorsionada nuestra autopercepción por un sesgo favorable que nos hace estar más a gusto con nosotros mismos, aun a costa de engañarnos sistemáticamente sobre nuestras posibilidades reales (la culpa siempre pasa a ser de los demás). Por ello la mayoría aceptará ese nuevo reparto porque cree que formará parte de la minoría privilegiada. Y si no, lo fingirá. De la misma manera que todos evitan parecer pobres, nada más ridículo y denigrante que ser considerado «nuncafollista». Hay que hacer ostentación de cada logro en ese terreno si no quiere uno perder la consideración de los demás.

Pero la realidad —tal como decían en el citado reportaje es que uno de cada cuatro hombres noruegos de 40 años está soltero y sin hijos, cuando la proporción hace unas décadas era de un 10%. En España, un 27% de los hogares están ya habitados por una sola persona. En conclusión, la tarta ha aumentado su tamaño menos de lo prometido, debido al «imperativo biológico» pero está peor repartida, debido al «capitalismo sexual». Dice el profesor de psicología de Harvard Dan Gilbert que los hombres casados viven más años, tiene mejor salud, se suicidan menos, ganan más dinero, practican sexo con más frecuencia y cometen menos crímenes que los solteros. De ser cierto en tal caso no parece que estemos yendo en la dirección correcta. Pero dar marcha atrás al cambio social no parece ni deseable ni posible. ¿Cuál es entonces la respuesta? Pues no lo sé. Puede que sea un problema sin solución y que las personas simplemente no tengamos arreglo.

MENSUAL

3mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL

30año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

135 comentarios

  1. A ver, a ver. No he visto el primer vídeo entero pero hay una que dice que “tal vez, que vale”. El otro le dice que ahora y la otra no quiere. Luego añade que tal vez más tarde. Eso en mi pueblo es un sí como una casa, vaya.

    Hay esperanza para la humanidad, entonces. O para el género masculino. O no. O yo qué sé.

    • FreedomAST

      Sabes a que me suena mas bien eso a lo que te refieres en el video de “ahora no, pero mas tarde puede”? Me recuerda a la frasecita de Jose Mota repetida hasta la saciedad “Hoy no….. Mañana!!!”

    • Eso en lenguaje femenino es un “no” como una catedral de grande

      • rayvictory

        eso en el lenguaje femenino es un “SÍ” como una casa. El “SÍ” a secas en el lenguaje femenino no existe….Y de todas maneras el tío hace todo lo posible para recibir “noes”, porque hay un par de miradas de las susodichas, que destilan que se trata de “just kidding”.

    • Eulate

      Decía Voltaire:
      Si un diplomático dice: Sí, está diciendo: Tal vez.
      Si un diplomático dice: Tal vez, está diciendo: No.
      Si un diplomático dice: No, no es un diplomático.
      Si una dama dice: No, está diciendo: Tal vez.
      Si una dama dice: Tal vez, está diciendo: Sí.
      Si una dama dice: Sí, no es una dama.

    • spartan

      Yo he visto hasta el #60 o así, soy un optimista antropológico :D

      El artículo está muy bien, es algo a lo que siempre le he dado vueltas. Recuerdo que mi padre me contaba que en la dictadura si que había presión por parte de la Iglesia, que mareaban bastante con lo del sexo fuera del matrimonio y tal. Y claro, yo comparaba con mi época y llegaba a las mismas conclusiones que el articulista (o sea,que ahora habrá libertad pero eso no significa que tengamos el polvo asegurado). Buena comparación con el libre mercado y el comunismo.

      Sólo en una cosa difiero: lo del “para que unos ganen, otros pierden”. Eso sería si vivieramos en una isla desierta, fueramos dos hombres y tres mujeres. Parece evidente que alguno de los dos hombres (el más apto, el más guapo o el que mejor pesca) chingaría por partida doble, o quizás triple. Aunque es obvio que el número de hombres y mujeres disponibles en el planeta es finito, en la práctica es como si fuera infinito. Sin olvidar que hay mujeres (u hombres, pero yo soy hombre y lo veo desde mi pto de vista) que enviudan, se separan, etc., con lo cual aumentan las posibilidades.

  2. Unamujer

    La respuesta es que las mujeres lo que queremos es amor. El sexo es secundario.

    • Raphaël Tisserand

      Los hombres con un poquito de empatía nos conformamos, a estas alturas.

      • FreedomAST

        jajajajajajaja! que chiste mas bueno…. ah! no? que iba en serio?

        Las mujeres quieren amor… hasta que el amor se convierte en rutina
        El sexo es secundario…. hasta que la mujer se da cuenta de que despues de pasar el amor el sexo se vuelve monotono y entonces descubren la verdadera importancia del poder de satisfacción del sexo, eso si, en bastantes ocasiones buscandolo en otra persona ya que da mucha pereza tener que enseñar a la pareja como hacer las cosas bien. Es mas practico que lo den servido a tener que cocinarlo…..

        Ojo! no lo digo con mala intención eh? solo hablo de mi experiencia personal, tanto en el mundo de los corneadores como de los corneados.

    • Carmen

      Qué comentario tan adorable.

    • Otramujer

      Yo quiero amor,pero también quiero sexo. El sexo no hace que una relación funcione, pero puede hacer que fracase, no es algo secundario y no debería serlo !!!!

    • Y los hombres no. Los hombres solo queremos cabalgar salvajemente por las dulces praderas de la promiscuidad y el zorrerío, ¿no?

  3. Usted es forero de burbuja, xD

  4. El error reside en pensar que la sociedad capitalista se divide entre ricos y pobres. No es eso. La sociedad se divide entre aquellos que tienen sexo, y una afectividad sana, y quienes no. Y estos, como en el caso de los desheredados de la tierra, son una inmensa mayoría.

    • Dumpty Humpty

      Querido Humpty Dumpty, no tiene usted razón, al menos que defina usted que es la sociedad capitalista. Teniendo en cuenta que la sociedad capitalista (S) esta formada por al menos el conjunto vacio ({}), el subconjunto ‘ser rico’ (R), y el subconjunto disjunto obviamente no ‘ser rico’ (^R).

      Y tomando como válido que (^R), es a su vez dividido en ‘ser pobre’ (P) y no ‘ser pobre’ (^P). Tendremos que:

      ^R = P U ^P
      S = R U ^ P = R U (P U ^P)
      {} = R /\ P

      Si ^P = {} (Situación improbable en casi cualquier S definida, pero no imposible) tendríamos que:

      ^P = {}
      P = (P U ^P)
      Por lo que
      S = R U P

      Entonces nuestra sociedad capitalista estaría dividida entre ricos y pobres.

      Gracias.

  5. Raphaël Tisserand

    Echo en falta un punto de vista más femenino después de estos artículos, tanto este como el texto del genial Gonzalo Vázquez.

    No sé por qué, pero me da que una gran maquinaria propagandística quiere ocultar que las grandes perdedoras de la revolución sexual han sido las mujeres, por mucho que lo quieran disfrazar de un triunfo.

    Al fin y al cabo, desde la entrada de la mujer en el mercado laboral hasta el último anuncio de Desigual, son las mujeres la gasolina que mantiene encendida la locomotora capitalista.

  6. ¿ME contestais a esto?

    Soy una mujer, no soy virgen, pero a estas alturas de mi vida, despues de haber conocido a bastantes hijosdeputa que solo me querían para follar, me he puesto en huelga y he decidido que de ahora en adelante no me follaré a ningún hombre que no me quiera de verdad. Como si no vuelvo a follar nunca más, ahora me di cuenta que hubiera sido preferible seguir virgen que ser la muñeca hinchable de todos esos mamonazos. La solución es tan simple como pensar en personas no en coños, penes, etcétera joder, que solo sabéis mirar eso y pensar en eso. Aburrís y desmotivais

    • ¿Y la culpa es de todos los hombres?. Es curioso. Si yo dijese que solo he conocido a “bastantes hijasdeputa” y que me niego a follar, lo mínimo que me llamarían sería misógino.
      Las reglas, por desgracia, no son las mismas para vosotras que para nosotros. Una mujer no tiene que hacer nada de nada para obtener algo. (googlea “Ley de briffault”). A partir del crecimiento de vuestras tetas sois el centro de atención del mundo. Hipergamia y parasitismo descarado.

      Es genial esto. Es como ver a un verdugo quejándose de que, a quienes tiene que matar y destrozar cada día, se atreven a insultarle. Un poquito.

    • FreedomAST

      ¿Cual es la pregunta a la que hay que contestar? no he visto una sola interrogante en toda tu exposición.

      Es normal que tengas ese punto de vista, es bastante generico en las mujeres pero, viendolo desde el punto de la revolución sexual en la que se basa el articulo ¿Por que no asumes tu el rol de usar a los hombres por mero interes sexual en vez de cerrarte en banda?

      Estoy seguro de que muchos te tacharian de muchas cosas en esa faceta, pero si a fin de cuentas lo que buscas es tu estabilidad emocional te resulta mas practico hacer un cambio radical de esta forma que el paso que has dado, la negación por despecho solo te lleva a la frustración y al encarcelamiento de tus sentimientos.

      Cojer el camino del “pecado” puede parecer peligroso para nuestras ideas “morales” de como debemos ser, pero tambien nos permite descubrir cosas nuevas de nosotros mismos.

      • Pues porque no busco únicamente sexo, como hacían ellos, y porque me cuesta muchísimo tratar a una persona como a un objeto. Se que es la moda, pero no me va :)

        Y bueno, lo de que me tachen de lo que sea ya me da igual, estoy inmerecidamente acostumbrada. Mismamente, en esta página, en la mayoría de respuestas (y ojo, que no digo en todas…no empecéis!) se me llama guapa, superficial, caprichosa, incluso alguno se atreve a hablar de mi edad, y lo mejor es que ninguno tiene ni idea de nada! Qué estilo, chicos, muy en vuestra línea ;D

        • Simplemente caes en lo mismo que críticas, por una parte la “moda” de ir contra lo que tu crees es una moda, y prejuzgar a otros en base a prejuicios, otros que de los que no conoces nada.

          Aquí simplemente expongo lo poco que se entrevee en lo poco que hay.

    • mouthbow

      Fácil,
      Probablemente te acuestas con hombres que también se acuestan con muchas y por eso no te valoran.
      Si eres rico no valoras lo que tienes, el ser humano es así

    • caquita

      ¿Un poco tarde no? Precisamente eso es lo que no quieren los buenos tíos, mujeres que le han dado los mejores años de su vida a todos los malotes y macarrillas que se han cruzado por su vida, mientras miraban por encima del hombro, se reían o despreciaban a todos los buenos tíos que pasaban por vuestro lado, incluídos pagafantas que se desvivían por vosotras.
      Qué casualidad que llegada cierta edad, cuando vuestra belleza y vuestro atractivo físico está en las últimas y el tampax ya tenéis que aguantarlo hasta con celo es cuando os dáis cuenta que en realidad todo ese folleteo con golfos, esas orgías con varios tíos, esas fiestas hasta horas intempestivas en realidad no es lo que buscábais sino lo que creíais que teníais que buscar. Al final, los perdedores somos todos.

      • Ánimo caquita, te doy otra oportunidad para adivinar algo de mi vida, porque no has acertado ni una! :D
        Cómo mola hablar sin saber. Pero oye, has bautizado muy bien a tu comentario :)
        Por cierto, ¿rezuman mala leche tus palabras o son imaginaciones mías?Ö

    • caquita

      Los buenos tíos no se pasan la vida pensando en penes ni en coños, pero claro, que váis a saber vosotras de buenos tíos si no les habéis dedicado ni 5 minutos de vuestra vida.
      Cuando vosotras con 12-13-14 años ya estáis pensando en fiestecitas, en escotes, en shorts, en exhibiros ante los tíos, en morrearse y demás, los buenos tíos aún son críos a los que falta un poco para llegar a todo eso. ¿Quién es entonces quien piensa antes en coños, pollas y demás historias?

      • hola a todos

        Me encantan los estereotipos que me planteáis aquí, chicos, pero no acertáis con ninguno (alguno os acercáis un poco, pero muy poco)
        He dedicado muchos minutos de mi vida a muy buena gente, y muchos otros a muchos hijos de puta. 12-14 años? Sí, supongo que es lo normal hoy en día pero no fue mi caso, así que fallaste^^ Inténtalo de nuevo, caquita.

        • Joder, parece que los dos lo habeis pasado fatal, eh?? Malas elecciones chicos, solo eso. Pero almenos ella dice que se encontro con “hijoputas” no me ha parecido que dijera que todos lo son y de hecho aun espera a un buen tio.
          Caquita en cambio las pone a todas en el mismo saco y considera que a cierta edad ya no valen la pena. Eso es ser un buen tio, no?? Mucho estereotipo por ambos lados :(

    • The C1-B0rg

      Si, te respondo a eso. Comprendo y entiendo perfectamente que te sientas frustrada, pero también comprendo y entiendo perfectamente lo que te ha pasado.

      Eres y has sido una de esas mujeres que es muy selectiva, y probablemente pensando más en la belleza interna que en el físico. Pero a pesar de todo tu cuidado, los hombres con los que te has ido te han traicionado. ¿Qué es lo que ha pasado?.

      Muy sencillo, ¿Sabes cual es la gente más agradable que existe?, respuesta: Los psicópatas. Si, los psicópatas, ya que como carecen de emociones son los mejores pelotas y los que tienen más capacidad de ser simpáticos si lo desean. Los psicópatas son los mejores actores, suelen estar rodeados de amigos y son los que más ligan. Mientras que yo, por ejemplo, soy incapaz de sonreír si estoy serio.

      Las mujeres que sois muy selectivas y muy “difíciles” sois carne de
      psicópatas por que sois tan inaccesibles que sólo los psicópatas tienen capacidad para llegar a vosotras. Al final siempre acabáis frustradas y echando pestes de los hombres, diciendo que si todos los tíos tal y todos los tíos pascual.

      Pero si te fijas en tus amigas del instituto, observaras que menganita, si, esa que está un poco gordita, lleva 10 años casada y le va bien.

      Al final, como suele decir el refrán, “la suerte de la fea la guapa la desea”.

      • menganita

        Llámame loca, pero conozco a gente simpática que no es una psicópata. Igual me la he imaginado, oye.

        La mayoría de mis amigas de instituto están básicamente igual que yo :) Y aclaro que no soy ninguna miss, que por lo que leo en los comentarios me imagináis asi :O Gracias por ese halago chicos, pero soy totalmente normal, y los hombres con los que he estado son totalmente normales (no, no son Adonis, siento desilusionaros) No hace falta ser guapo para un cabrón, con ser hombre es más que suficiente. ;)

    • pitufo filósofo

      Yo te contesto:
      ¿A cuántos de ellos has tratado con respeto en lugar de quererle imponer tus caprichos femeninos?
      ¿Cuántos de ellos tenían un físico normalito en lugar de físico de gimnasio?
      ¿Pagabas alguna vez las cenas y los cubatas, o por el contrario te encargabas de recordar con varios días de antelación que llegaba tu cumpleaños/ aniversario/ día de los enamorados/ reyes/ santo?
      ¿Guardabas el dinero que ganabas para comprar una casa, los muebles, un coche, o por el contrario te lo gastabas en ropa de moda, peluquería, joyas,…?

      Que los hombres seremos todo lo cabrones que quieras, pero una gran mayoría de las mujeres (por suerte no todas) son parásitos del macho que las soporta precisamente porque se abren de piernas.

      • ala, un test

        Pues ahí van mis respuestas :)

        ¿A cuántos de ellos has tratado con respeto en lugar de quererle imponer tus caprichos femeninos?
        -Defíneme caprichos femeninos. No me considero caprichosa, así que no se muy bien a qué te refieres. Bueno, si son todos los que ilustras en las preguntas siguientes..este text podías hacérselo a mis ex, y obtendrías las respuestas totalmente contrarias! qué curioso.
        ¿Cuántos de ellos tenían un físico normalito en lugar de físico de gimnasio?
        -Sinceramente..todos. Solo recuerdo uno que hiciera deporte.
        ¿Pagabas alguna vez las cenas y los cubatas, o por el contrario te encargabas de recordar con varios días de antelación que llegaba tu cumpleaños/ aniversario/ día de los enamorados/ reyes/ santo?
        -Pues sí, de hecho si ahora me pongo a cobrarles todo lo que me deben me podría ir de vacaciones.
        ¿Guardabas el dinero que ganabas para comprar una casa, los muebles, un coche, o por el contrario te lo gastabas en ropa de moda, peluquería, joyas,…?
        -Bueno, bueno, a tanto no llegábamos jajajaja Pero recuerdo todas las veces que me gasté mi dinero en regalos y cenas, y lo poco que me lo devolvieron. Qué digo de vacaciones..me doy la vuelta al mundo jajaja

        Que disfrutes mis respuestas “machote”. Y aclaro que las mujeres no estamos para “soportar” estamos para querernos ;) tu última frase estúpida define muy bien a los hijosdeputa a los que me refería

      • The C1-B0rg

        Menganita, gracias por responderme. Aunque mucho me temo que no me has entendido del todo.

        Vamos a ver; antiguamente, en los tiempos de nuestras abuelas, existía lo que yo llamo el camino de cabras. Es decir, que si un hombre se interesaba por una mujer y quería seducirla, conquistarla, etc era bastante parecido a recorrer un camino de cabras muy empinado y muy resbaladizo.

        Es decir la mujer no se lo ponía fácil al hombre y si este quería algo con ella no le quedaba más remedio que recorrer “un largo camino de cabras”, un largo cortejo de tal forma que no le mereciera la pena recorrerlo sólo para echar un polvo.

        Ahora, a lo que se tiende es que las mujeres, en lugar de seguir el modelo de comportamiento “camino de cabras”, tienden a seguir el modelo “moneda de dos caras”. Una de esas dos caras es un muro de ladrillos impenetrable e inacesible, y la otra cara es una autopista de seis carriles.

        De tal forma, que hay muchos hombres que siempre o casi siempre ven en las mujeres un muro de ladrillos, y también hay muchos hombres que suelen ver en las mujeres una autopista de seis carriles.

        Estos últimos, los vividores, son los que has conocido. Por otro lado, los famosos “pagafantas” como los llaman ahora, son hombres anclados en el pasado que creen que el modelo “camino de cabras” sigue funcionando y que sólo han de tener mucha paciencia para conquistar a la mujer que desean.

        Por supuesto, vivimos en un mundo analógico y probablemente la realidad nunca haya sido 100% camino de cabras y probablemente hoy no es 100% moneda de dos caras y segurísimo que la realidad es una mezcla de los dos modelos que he mencionado. Pero sabes que se tiende más al modelo de comportamiento moneda de dos caras.

        El problema con el modelo de comportamiento “moneda de dos caras”, es que deja paso libre a los vividores. Que tampoco es que tenga nada en contra de los vividores, ya que lo que ellos desean es tan legítimo como cualquier otra cosa, pero está claro que tus intereses no son los mismos que los vividores y tienes que buscar la manera de filtrarlos.

        A estas alturas, probablemente, si decides seguir el viejo esquema “camino de cabras” es bastante posible que te quedes sóla. Está claro que los hombres actuales no somos muy pacientes con las mujeres, o al menos muchos de nosotros no lo somos. pero también está claro que tampoco puedes ofrecerle a primer hombre que te haga gracia la autopista de seis carriles alegremente, como también sería un error comportarte como un muro de ladrillos con cualquier hombre que te parezca aburrido, ya que como bién sabes y seguro que lo has dicho muchas veces, la belleza está en el interior.

        Así que mucho me temo que tendrás que buscar un equilibrio pragmático entre el viejo y el nuevo sistema, y dedicarte a la “minería” si es que quieres encontrar una pareja idonea. Ponles a prueba ;-)

    • Jason Compson

      Probablemente, para que te quieran de verdad, antes te tendrán que haber follado ¿no?

      No es la Iglesia la que hace daño, son las pelis de Disney.

      • ah, claro

        Yo quiero a mucha gente a la que no me he follado, y no es tan difícil eh, se puede ;)

        • Jason Compson

          Pues esa fórmula no es mala, ya que tienes tanta gente a la que quieres (espero que sea recíproco), sigue echando polvos, te lo pasarás mejor que sin hacerlo.

    • Escolástico

      Hace ya años, leí no consigo recordar dónde a alguien que explicaba que su abuela solía decir: «En la vida de toda mujer siempre hay un hombre maravilloso, deslumbrante y seductor que hace grandes promesas, y un señor pequeño y normalito que se encarga de cumplirlas». Querida, te dedicaste tanto a la búsqueda del primero (y parece que lo encontraste, y además a puñados) que olvidaste dejar algo de tiempo para hallar el segundo. Ahora ya está todo el pescado vendido. Disfruta de tu castidad.

      • ah, claro

        Ay, estereotipos….Acaso has visto a mis ex? Perdona que te lo diga pero son todos pequeños y normalitos. Señores aún no. Ni maravillosos ni deslumbrantes, pero igual de hijos de puta que ese bonito estereotipo que te has marcado ahi ;D

    • Hombre_G

      “solo me querían para follar”
      Yo te respondo a tu pregunta si tu me respondes primero a esta ….

      ¿Para que los querías tu a ellos?.

      Cuando te des cuenta , veras que no eras muy diferente a ellos , tu los engañabas con sexo para tener amor y compañía y ellos te engañaban con amor y compañía para tener sexo.

      • ¿PARA qué los quería yo a ellos? “para” nada, los quería POR. La sola expresión “querer para” me parece absurda y fuera de lugar en una relación amorosa.
        Por cómo eran (o cómo parecían ser), personas normales, con sus virtudes, sus defectos, sus aspiraciones… ¿Los engañaba con sexo? ¿Acaso yo no puedo querer sexo? ¿Quién engaña a quién cuando, despues de varios meses de relación , tu pareja te deja diciéndote la frase “realmente no querían nada contigo”? Muy bien Hombre_G, como mola hablar sin tener ni puta idea ;P

        • MENTIRA.

          No puedes querer a alguien por virtudes que no tiene. Llevas incontables comentarios dándonos el coñazo con lo malas que eran tus ex parejas… ¿y ahora vienes a vendernos la moto de sus elevadas cualidades?

          Eres más falsa que un billete de 7 euros.

          Tal y como dice Hombre G, tú los querías PARA tener una relación de pareja, PARA tener un nido o proyecto de nido, PARA tener estabilidad emocional, PARA tener amor, etcétera.

          Vendías tu sexo PARA obtener el ideal romántico pequeño burgués a cambio: uno novio que me quiera, que me, que me, que me.

          Nihil novum sub solem.

    • C.Albers

      Gatocalípsis.

    • Juas. Me acabo de acordar de elementas que protestan porque todos los tíos con los que salen son unos capullos descerebrados que no saben hacer la O con un canuto. El misterio se resuelve cuando que los sitios donde salen son las discotecas maquineras…

      Pues lo mismo te digo, ¿Dices que todos los tíos con los que sales son unos hijos de puta? Pues muevete por sitios donde no haya hijos de puta.

    • Cristina

      ¿Has querido follar cuando has follado? ¿Has querido a los hombres con los que follabas?

      Si te apetece follar, folla. Si no te apetece, no folles. Así de simple y sin buscarle más vueltas de tuerca.

  7. ramón

    después de leer este artículo, piensen: ¿es el aborto, al menos en su origen, es una demanda femenina?

  8. katherine

    las generalizaciones, y más cuándo se habla de “hombres” y “mujeres” como bloques compactos de seres idénticos, siempre son negativas. al parecer, para las mujeres sexo y amor vienen en el mismo paquete mientras que los hombres tienen una capacidad especial para diferenciarlos. pero es esto así en realidad? son todas las mujeres unas buscadoras de amor y seguridad para las que el sexo está siempre en un segundo plano? son acaso todos los hombres unos salidos que en lo único que piensan es en sus genitales todo el día? en mi opinión, todo eso no son más que tópicos aprendidos, es cultura, que es una distinta en cada región del mundo. siempre podemos hablar desde nuestra experiencia personal, pero nuestra experiencia es solamente una fracción muy mínima de la realidad

    • ¿Y si no generalizamos, cómo se supone que vamos a hablar de temas generales? ¿Cogiendo el listín telefónico y leyendo todos los nombre en voz alta, uno por uno?

      • Smerdiakov

        Está bien tu pregunta, al menos al principio, después la cagas. Yo la reformularía así: “¿Y si no generalizamos, qué vamos a hacer los trolls?” Creo que así es más adecuada y coherente.

        Rizando el rizo, tampoco se puede generalizar sobre las generalizaciones. Es decir, que está bien generalizar, porque puedes mostrar la realidad de cierta parte de un colectivo (más o menos mayoritaria), siempre y cuando aclares las cosas, es decir, tengas en cuenta las minorías, excepciones, etcétera. Si no especificas eso en tus opiniones, por mucho que no pienses realmente así, la gente creerá que te refieres a todo el colectivo, además de ser carne de cañón para los trolls. La mayoría de los trollings de este tipo comienzan así, y tienen su origen en lo que te acabo de explicar.

    • spartan

      Pues sí, los comentarios de arriba me parecían (disculpadme) de Foro Coches. Sólo ha faltado alguno poniendo el T_D_S P_T_S o pidiendo foto de las tetas. Y no lo digo sólo por los hombres/chicos, la chica (o las chicas, me estaba perdiendo con el nick/los nicks) también ha caído en los estereotipos. Seguramente con razón, porque el “prometer hasta meter, después de haber metido, se acabó lo prometido” existe. Igual que existe el chico que de verdad quiere a una chica y se ve rechazado. Pero creo que ya somos mayorcitos, no?

  9. Es darle la vuelta a la hoja. El feminazismo ha copiado todo lo que el varón hacía, y ahora lo impone para ella: follar con los máximos posibles y no pasa nada, creerse superior al otro, etc. Vamos, un sinsentido.

    El libertinaje sexual nada tiene que ver con la liberación femenina, esto es, hacer con su vida lo que crean conveniente sin aceptar cánones exteriores.

  10. Manolitogafotas

    Que bonito es echarle la culpa al otro, y que jodido es opinar. Si generalizas, malo
    Si puntualizas, malo también.

    La gran mayoría de mujeres que he conocido hasta ahora, ya hayan sido mis parejas o de amigos, han sido y son todas y cada una de ellas; en unos casos unas aprovechadas y en otros unas locas que no sabían lo que querían.
    Desde cambiar y manipular al novio a su antojo, apartarlo de amistades y post-cabreo si no se hace lo que ella dice… Hasta zumbadas que lo que dicen necesitar es amor, pero cuando yo quiera, como yo quiera… Pasando por desequilibradas de hoy te amo con locura y mañana te olvidas de mí.
    Creo que podría escribirse un libro, para los dos sexos eh!
    Es muy fácil echarle la culpa de todo esto a los hombres aprovechándose de forma ruín e hipócrita de la desgraciada ventaja de la etiqueta de “sexo débil” que sin daros cuenta os colgáis vosotras mismas.

    Ésto, por desgracia, nos pasa tanto a nosotros como a vosotras.
    Así que, menos lloriquear y hacerse la víctima.

    • Para equilibrar la apabullante diferencia de deseo sexual y de gusto por variar de hombres y mujeres existe la prostitución .

  11. Desde mi punto de vista la “liberación sexual” fue un movimiento como tantos otros, que consiguió que se avanzara en el tabú que era el sexo hasta entonces. No creo que ningún movimiento sea capaz de derribar los cimientos culturales de ninguna sociedad. Como mucho hacer que tiemblen un poco y el que se quiera enterar que se entere.

    Hombres y mujeres son distintos en el sexo y en tantas otras cosas! Creo que eso no aporta nada al debate y lo escucho con mucha frecuencia. Aunque sí estoy de acuerdo en que la revolución sexual fue muy diferente para la mujer. Pero tiene más que ver con la visión de la mujer en general que con la de la sexualidad.

    Creo que lo que hay de fondo en estos temas, especialmente en la actualidad, es la irresponsabilidad. El adulto que no asume que es un elemento activo de su vida afectiva-sexual y que si él no se interesa, no descubre, no explora, no se asesora, etc. es muy probable que el mundo no le proporcione el milagro de darle exactamente lo que necesita.

    La irresponsabilidad de creer que el otro “a mí me tienen que respetar” o que está mal que el otro “sólo me quiera para el sexo y luego me deje”. ¿Cuál es comportamiento que se debe esperar de un extraño con el que solo has compartido tu cama dos noches pero con el que nunca has compartido una conversación decente?

    Y finalmente, la irresponsabilidad de esta sociedad en la educación afectiva y social. Educar sexualmente no es solo explicar cómo se pone un condón. También habrá que hablar del enamoramiento, de las relaciones de pareja, de la intimidad, del compromiso, de las rupturas, de los sentimientos, del goce, del placer, del amor, de compartir, etc.

    En fin, me parece un tema muy interesante e importante sobre el que se habla mucho pero se sabe poco.

  12. dalek_fan

    ¿Las cotas que ha alcanzado el anticlericalismo en España?. Si, vaya unas cotas estratosféricas que ha alcanzado.

    Por otro lado, si el clericalismo significa la intromisión del clero en la vida política, el anticlericalismo, lejos de significar ir por ahí quemando iglesias y asesinando curas, igual significa justamente la oposición a esa intromisión.

    Si es así, yo me declaro orgullosamente anticlericalista

  13. Pingback: Bitacoras.com

  14. Silvia

    Creo que los vídeos de mujer/hombre ofreciéndose para sexo no demuestran que los hombres accedan antes, sino que la excitación se provoca de distinta manera en los distintos sexos (cosa que ha sido ampliamente estudiada ya)

    Estoy segura de que si ese chico se lo hubiera pedido a las chicas de otro modo, a solas tras una noche charlando con ellas, haciéndolas reír y bailando, después de un beso, etc.. Muchas respuestas hubieran sido positivas.

    • Hombre_G

      Creo que el experimento se trataba de reflejar eso precisamente que a las mujeres el sexo sin “MAS” no les atrae mucho, al menos no como a los hombres.

    • ¿Tras una noche hablando con ellas? Prefiero quedarme si follar, sinceramente.

      • jajajaja,
        malo!

      • spartan

        Si hablamos de discotecas/baretos, de acuerdo al 100% con Saulo. Nada me apetece menos que hablar con una persona a la que no conozco de nada, inventarme chistes para que se ría o hablar de temas que no me interesan. Sí, lo sé, nunca seré un seductor genuino.

        Pero tampoco me va mal, hay más maneras de buscarse las lentejas sexuales/afectivas.

  15. Me he visto reflejado en el texto. La tibieza. El escepticismo. Decir, pero no decir. Acaso relatar la historia; lo acontecido. No posicionarse.

  16. Acabas diciendo que “no parece que estemos yendo en la dirección correcta”… justo después de afirmar que “los hombres casados viven más años, tiene mejor salud, se suicidan menos, ganan más dinero, tiene sexo con más frecuencia y cometen menos crímenes que los solteros”.

    Y no estoy de acuerdo, porque una cosa es correlación y otra cosa es relación de causa efecto. Puede ser que el estar casado mejore todos estos parámetros, o puede que todos estos parámetros aumenten la probabilidad de estar casado, o incluso puede ser que se den los dos fenómenos cada uno en una proporción dada.

    ¿Y eso qué implicaciones podría tener? Pues tal vez implica que la libre competencia en el terreno sexual puede llevar a que las siguientes generaciones tengan genes que les predispongan a (por ejemplo) una menor tasa de criminalidad que los de nuestra generación actual.

    Otra opción podría ser (y supongo que estarías pensando en ella) que las tasas de criminalidad aumentaran por haber menos hombres casados. Quien sabe, en todo caso, no es sencillo predecir en base a esos datos.

    • “¿Y eso qué implicaciones podría tener? Pues tal vez implica que la libre competencia en el terreno sexual puede llevar a que las siguientes generaciones tengan genes que les predispongan a (por ejemplo) una menor tasa de criminalidad que los de nuestra generación actual.”

      Precisamente la monogamia ha disminuido la violencia, porque historicamente los hombres dejaron de luchar por los recursos (sexuales) para centrarse en la familia, disminuyendo las guerras y aumentando el comercio.

  17. Tyler Lara

    Coincido en la tesis principal del artículo, que consiste en que seguimos sexualmente atrasados.

    Sin embargo, creo que mezclas muchos conceptos, primero hablas de teoría reproductiva en términos biológicos, y luego te pasas a hablar de sexualidad en términos sociales.

    Efectivamente, desde el punto de vista biológico, la disponibilidad de gametos determina que es lo ideal para cada sexo. Si perteneces al sexo cuya cantidad de gametos es limitada (femenino, en el caso de la especie humana) lo que más favorecerá la distribución de tus genes es tener una descendencia de la mejor calidad posible. Si por el contrario, dispones de una cantidad casi ilimitada de gametos (eres de sexo masculino en la especie humana) lo más efectivo para distribuir tus genes será fecundar la máxima cantidad posible de esos gametos. En las especies en las que la crianza es larga y costosa, la monogamia es un imperativo biológico.

    Esto es lo que dice la teoría. La cuestión es que esto se aplica de forma muy compleja a la sociedad humana (que es extremadamente flexible), teniendo en cuenta que ahora disponemos de anticonceptivos fiables y que tenemos cierta capacidad para hacernos cargo de aquellos con los cuales no compartimos material genético (adopción).

    Por ejemplo, en el artículo dices que la proporción de noruegos que se casaban hace unas décadas era de un 10%, y no creo que dichas personas tuvieran mejor vida sexual que si hubieran nacido ahora. Hay que tener en cuenta que muchas de esas uniones eran económicas, no había anticonceptivos 100% fiables y la función del sexo era principalmente tener hijos. Tampoco había información sexual, por lo que el sexo en su mayoría era rápido, funcional y poco placentero.

    Sin embargo, sí que disponemos de ejemplos de sociedades humanas (nómadas en su mayoría) y no humanas (el famoso chimpancé bonobo) en las que sí se da cierta promiscuidad sexual (no me gusta el término, pero sirve para hacerse una idea). Todas estas sociedades comparten una característica: que la descendencia se cría en conjunto. En nuestra sociedad tenemos ciertos espacios comunes, pero está claro que la crianza la llevan a cabo principalmente unos tutores o progenitores en solitario.

    En resumen, no es una cuestión que se pueda diferenciar por sexos, sino que plantea preguntas sobre la sociedad al completo. ¿Si la crianza de los hijos no recayera sobre una familia individual, cuántas parejas seguirían unidas después de tener hijos? ¿Seríamos menos selectivos para elegir a una posible pareja sexual si tuvieramos la crianza de cualquier posible descendencia asegurada? ¿Cómo variarían los parámetros de selección sexual si quitáramos de la ecuación la crianza de los hijos?

  18. Siempre fui bastante mojigata,soy muy tímida, pero mi físico atrae bastante. He tenido pareja dos veces y dos veces me he liado con cualquiera. De las parejas, el segundo me describía como sólo una puta, porque en mí no había más que dar que sexo. Desde entonces intenté lo de la liberación y no pensar ni en amor ni en cariño, mis siguientes dos experiencias fueron nefastas, no me dijeron que era una puta, directamente me trataron así. Creo que esta nueva ola de liberación se ha dejado atrás el respeto, y por eso algunos hombres y mujeres permanecemos acobardados delante del ordenador, quizás nos deberían haber enseñado más cosas además de colocar preservativos. Yo he aprendido que a tener sexo y ni disfrutarlo o que me prohíban las caricias prefiero reír a carcajadas con unos amigos.

    • Al final muchas veces se nos olvida que lo importante son las personas… Has tenido mala suerte, pero acobardarse es lo peor. Hay que sacar fuerzas de flaqueza y seguir conociendo gente. Si lo sigues intentando, con un poco de suerte conocerás personas que merecen la pena, te lo aseguro. ¡Ánimo!

    • exacto!

      Te ha pasado exactamente lo mismo que a mí! Y estoy segura que esas parejas tuyas no eran chavales preciosos con un físico de gimnasio, a que no? Es que en las respuestas de mi comentario era el estereotipo predominante, solo quiero comprobar que no es lo normal eso de estar con alguien solo por su físico. Al parecer, para la mayoría de los hombres que me han contestado ha sido así.

      • Cristina

        La suerte de la fea, la guapa la desea.

      • spartan

        Hija, ponte un nick reconocible para que podamos referirnos a ti.

        Estoy de acuerdo contigo, el “cabrón” no tiene porque ser un cachas de gimnasio, el guapito de turno, etc. Cualquier hombre puede serlo.

        Y no es por defenderme a mí o al resto de los hombres, pero el “juego del amor” siempre es un poco tramposo, creo. Las chicas dicen sí-pero-no, ponen pruebas a los chicos que YA son su pareja, coquetean con otros, etc. Pues los hombres no siempre queremos algo serio (algunos nunca dicen “te quiero”, otros directamente mienten). Creo que una buena estrategia es ser escéptico por sistema. Como en otras cosas en la vida.

  19. Artículo muy influido por Houellebecq.
    Es cierto que todo es mucho más capitalista que hace años, que la lógica del mercado ha penetrado incluso el terreno de las relaciones sentimentales, pero seamos serios: siempre ha habido hombres (y mujeres) con más “éxito” sexual que otros u otras, y siempre ha habido personas con problemas para relacionarse.

    Y aunque no me guste, ahora mantener relaciones sexuales o estar con más personas diferentes es más fácil de media. Otra cosa es que todo el mundo pueda tener más relaciones o éstas sean de buena calidad.

    Creo que cada persona tiene un temperamento distinto; esto es, hay gente que es mejor teniendo algunas relaciones largas (o cortas) espaciadas en el tiempo, ya que valora más la cercanía, el sexo como parte del amor (o lo que quede de él). Y hay gente que es más depredadora en ese sentido.

    Y aquí viene el asunto: la publicidad y el capitalismo ha hecho que si no somos depredadores con éxito seamos unos fracasados, que para tener éxito sentimental hay que estar con la mayor cantidad de hombres y/o mujeres posibles, y no; por supuesto que no es así. Cada persona es diferente, y no hay nada malo por tener, digamos, tres relaciones sentimentales en tu vida, como no hay nada malo en tener 30.

    Es dificil sacudirse de la presión de tener que acostarse con alguien, de demostrar dotes de seducción o similar. Entiendo esa presión (a veces biológica, mayormente social), porque he estado ahí, pero cuanto mayor es la presión menor es la capacidad de tener éxito; te conviertes en un monstruo depredador, alejado de lo que tú eres. A veces lo mejor es dar un paso atrás, tener paciencia y sobre todo buscar nuevas formas de conocer gente. Hay miles de maneras de conocer gente, y recomiendo a los que anden un poco desesperados que hagan amigas o colegas, que nunca oculten que son un ser despierto sexualmente pero sobre todo que tengan paciencia y que controlen en lo que son buenos, que seguro que lo son en alguna forma de seducir.

  20. Rentor

    A la larga o a la corta, meterla es lo que importa jejeje Lo siento, tenía que decirlo. Es común que muchos hombres pueden tomarse el sexo como un acto lúdico-deportivo y las mujeres en general aún no han pasado por ahí, siguen viviendo el sexo desde la perspectiva biológica (el riesgo del embarazo y quién va a ayudar con una relación estable a mantener a la criatura)

    Ahora, respecto a la búsqueda de pareja creo que de una manera u otra tanto hombres como mujeres buscan alguien equilibrado que además produzca interés… lo cual son dos factores que juegan en contra.
    Las personas equilibradas serán en mayor parte comunes, con vidas comunes, gente de sentido común… con una capacidad de sorprender común.
    Las personas que producen interés suelen ser exuberantes, en su comportamiento o en su atractivo físico… pero eso se riñe bastante con el ser común y con que su entorno sea equilibrado y les permita ser equilibrados.
    Ahí está la riña y cada uno encuentra lo mejor que puede.

  21. Yo creo que el autor del texto no ha entendido la revolución sexual. La revolución sexual no promete ni prometía nada, y si eso creía es que es demasiado ingenuo.
    La revolución sexual no es más que la liberación personal en un ámbito en el que los seres humanos estábamos tristemente atrasados. La revolución sexual era sólo la promesa de que cada individuo pudiera hacer lo que le diera la gana con su sexualidad sin ser juzgado por ello.
    Tan respetable es la poligamia como la monogamia mientras todos los que participan estén conforme con ello. Pero de ahí a pensar que la revolución sexual va a hacer que el mundo un paraíso de orgías y sexo… pues hay un trecho.
    Ahora todos sabemos que podemos hacer lo que queramos, o deberíamos saberlo… pero eso NO implica que todos queramos hacerlo.
    Pase lo que pase por suerte la sexualidad es libre y propia de cada uno, y por triste que sea, pues sí, mucha gente se va a quedar sin follar en toda su vida. Pero ahora y dentro de 200 años.

    • Francesc

      Dices: “La revolución sexual era la promesa de que cada individuo pudiera hacer lo que le diera la gana con su sexualidad”. Pues ahi lo tienes. La mayoria de mujeres follan cuando y con quien quieren mientras que la mayoria de hombres estan solos. Su hacen lo mismo que las mujeres son arrestados. O despedidos de sus trabajos por insinuarlo. O tratados de pervertidos inadecuados para arriba. Esto es lo que critica el articulo.

  22. Titlemaster

    He aquí el primer artículo del nuncafollismoilustrado. O segundo si tenemos en cuenta el linkeado de Gonzalo Vázquez del El drama tardoadolescente. :)

  23. Pablo

    Leyendo los mensajes que han escrito las mujeres en esta entrada entiendes el atraso sexual que todavía existe en las mujeres. Es realmente patético que consideren el sexo como algo negativo y un premio que ellas deben de ofrecer al hombre cuando les ofrece algo (dinero, seguridad, “amor”…). Sois unas frígidas amargadas y penosas, ningún hombre que valga la pena os debería de aguantar y así se os quitarían las tonterías, pero muchos por meterla en caliente son incluso capaces de soportaros, una pena…

    • OLE OLE!!!

      Que lo sepáis todas, que sois todas unas frígidas, amargadas, penosas, e inaguantables!!! Incluso más que el retrasado que os lo llama, que ya es decir!!

      Tienes pinta de follar muy poco, Pablo ;D

      • rantamplán

        Menuda troll estás hecha. Es que no encuentras ningún tío que te ría las gracias? Ser.a que no te soportan y por eso estás sola.

        Deja de autoengañarte y al menos ten el VALOR de crearte un nick y contestar con el y no escribir una bobería de nombre en cada comentario que haces.

    • Atraso sexual? Es obvio que hay diferencias entre los dos generos en cuanto a actitud frente al sexo, ninguna es mejor que la otra, somos diferentes. En ambos lados hay gente traumada. Si las mujeres tienen un atraso sexual, ni te cuento el de los hombres. Cuantdo se habla de liberacion sexual, se habla de libertad de eleccion.

  24. California, un país de los Estados Unidos es lo más avanzado del mundo que se te ocurre?
    Al principio del vídeo, el primer hombre al que la tía pregunta básicamente la trata de prostituta y llama a la policía, ¿no se te ocurre que quizás actitudes y visiones como ésa tengan que ver con el asunto?
    Utilizar un vídeo humorístico para apoyar este argumento es de risa.

  25. Lo mismo el problema es que le damos una importancia exagerada al sexo, como si fuese el producto de más alta necesidad.

    O lo mismo es que no ha habido liberación sexual, sino apertura. La liberación implica muchas más cosas, como la aceptación de la poligamia, de la poliginia, la eliminación o banalización de los géneros…

    Lo mismo es que seguimos siendo unos paletos que utilizan conceptos emocionales y tipos creación de grupos sociales del s. XIX en el s. XXI.

  26. Pingback: Las ilusorias promesas de la liberación sexual « Jot Down Cultural Magazine | polromeu

  27. “Lo mismo el problema es que le damos una importancia exagerada al sexo, como si fuese el producto de más alta necesidad.”

    Según la pirámide de Maslow, lo es.

  28. Fulgencio Barrado

    Una de las mujeres a las que el chico propono sexo, le arroja su bebida a la cara.
    Me alegro de que solo fuese una, y las demás lo aceptaran, la mayoría con humor, y el resto con cierta normalidad.
    Pero esa primera, creo que representa un porcentaje mayor del que pudiera extraerse del video-encuesta. Es una forma de ver el sexo que todavía subsiste.
    Personalmente creo que cada uno debe hacerse cargo de lo suyo y aceptarlo. Dejárse de historias escritas por otros y escribir la propia. Me pica ahí abajo…, pues hay que ponerle solución, dentro del respeto por el resto del mundo y con las posibilidades a nuestro alcance, pero no convertir esos picores en un estigma.
    Naturalidad, más que liberación.

    • ¡Hombre, amigo Fulgencio, menos mal que escribe alguien de los habituales en lo de Juan Abreu! Yo pensaba… ¡Coño, qué rarírisimo de la muerte que naide, pero es que naide de la peña de allí, dice nada por aquí. Menos mal.
      ¡¡¡Saludos!!!

      • Fulgencio Barrado

        Tip (te has puesto un listón muy alto con este nik), el tratamiento del sexo de Abreu es distinto del que se hace aquí, por eso tal vez los que allí comentan no se sientan identificados con lo que aquí se cuenta.
        Te pongo un ejemplo de una chica que se queja en los comentarios anteriores de sus antiguas parejas. No sé si será el caso, pero tal vez debería preguntarse que es lo que la ha llevado a estar con ese tipo de hombres, porque en el fondo supongo que habrá sido su deseo, y si es así debería aceptarlo y no culparles a ellos (al menos no cargar sobre ellos toda la responsabilidad). Estoy seguro de que habrá rechazado a algunos hombres, ¿no se habrá equivocado al hacerlo?, o sencillamente habrá acertado con lo que quería.
        Por eso digo que cada uno debe hacerse cargo de lo suyo, y aceptarlo con autoestima. Es el primer paso para ser feliz en el ámbito sexual.

  29. Hombres según el capitalismo sexual:

    los feos sin dinero = crudo.

    los feos con dinero = se hace soportable (putas etc..).

    los guapos sin dinero = follan sin mucho esfuerzo.

    los guapos con dinero = eligen.

    Caben excepciones claro está, habrá guapos que se maten a pajas por que son unos vagos redomados (como yo), y feos folladores, pero no suele ser la regla.

    Mujeres según el capitalismo sexual:

    las feas sin dinero = no tienen altas expectativas, y se dedican a cultivar facetas que no tienen que ver con la estética, lo cual las hace muy interesantes aunque ellas no lo sepan.

    las feas con dinero = suelen dedicarse a intentar ser guapas, puesto que como tienen la vida resuelta, el aburrimiento les hace profundizar cada vez más en la superficialidad. Son las típicas que van ultra maquilladas hasta para comprar el pan. Pero tienen una cosa buena, y es que suelen ser bastante buenas en la cama.

    las guapas con dinero = se suelen hechar novios mediocres físicamente y ”simpáticos”. Estas mujeres lo tienen todo, están aburridas, generalmente muchas a los 40 se dan cuenta de que no han disfrutado de la vida, y se dedican a follarse jovencitos veinteañeros. Eso sí, ya con más arrugas. Descubren el buen sexo tarde, por lo que suelen ser malas en la cama, ninguna iniciativa y mucha frialdad por lo general.

    las guapas sin dinero = estas suelen ser las que mejor se adaptan al medio capitalista, son auténticas depredadoras, con las ideas claras y con objetivos fijos e inamovibles durante su juventud. Van a la caza de hombres con buena posición social, la belleza en un hombre para ellas es anedóctica, ellas lo que no quieren es seguir trabajando cuando tengan 40 años, y un señor con pasta y más o menos pasable físicamente, es lo que buscan desesperadamente. Suelen terminar de modelos o escorts de lujo y cosas parecidas, hasta que tienen hijos que es cuando ya se dedican a labores más mundanas. Su marido, generalmente, tendrá 2 o 3 como ella en la recámara, en caso de no ser satisfecho cuando él lo solicite.

    • Vaya, pareces un experto en mujeres pero no en hombres. Muy desequilibrado lo veo. Los tios solo si follan mucho o poco. Sobre ellas, su forma de vivir, su comportamiento hacia los hombres, como follan…. Estereotipos hacia ambos, habra gente asi, claro, pero ni por asomo la mayoria.

  30. Dubitador

    El articulo tendrá o no su interés, pero lo que me ha llamado la atención son las mandangas “científicas” que con frecuencia se cuelan.


    Tal como viene señalando la psicología evolucionista, el comportamiento sexual de hombres y mujeres no es idéntico y no tiene visos de que llegue a serlo nunca. A esa conclusión ha llegado el psicólogo David M. Buss en La evolución del deseo, tras entrevistar a 10.000 personas de entre 14 y 70 años de los cinco continentes y de toda clase de culturas, creencias, razas y estatus económico. Una promiscuidad muy elevada puede traer a los hombres una cantidad de descendencia prácticamente ilimitada, así que la evolución habría premiado esa predisposición. Los datos del estudio entre otras muchas cosas mostraban una brecha similar en todas partes en torno a esa preferencia entre hombres y mujeres.

    La psicología evolucionista es otra forma de denominar a eso llamado sociobiologia, que tanto furor ha hecho en el clima neoliberal, o sea neodarwiniano.

    Esa ideologia que pretende que la logica economicista lo explica todo y todo lo rige.


    Una promiscuidad muy elevada puede traer a los hombres una cantidad de descendencia prácticamente ilimitada

    ¿Realmente alguien puede considerar seriamente que en el “sexeo” nos mueve el proposito, siquiera subconsciente, de promover la proliferacion de nuestros genes o la obtencion de una descendencia practicamente ilimitada?

    Yo estoy mas del lado de quienes han venido diciendo que el deseo nos produce un peculiar entontecimiento. Probablemente imprescindible.

    Un entontecimiento que lleva a los animales que viven “en lo salvaje” a hacer cantidad de tonterias durante la epoca de celo, tonterias que les llevan desperdiciar energias y adoptar comportamientos que ponen en riesgo la supervivencia y la integridad fisica o cuanto menos la comodidad.

    Particularmente “atontao” es el comportamiento de las hembras en celo, pues soportan la monta de machos grandotes y torpes, que las aplastan, arañan y preñan.

    Tambien esos machos andan “entontecidos” con la copula, desarbolados todos aquellos afinadisimos reflejos que les incitan a examinar cada movimiento, cada mata, cada cosa sospechosa por si es signo de la presencia de un depredador.

    El deseo nos abre y sumerge en el otro, nos sugiere una sensacion de felicidad intensa y el crescendo en el placer es la guia de esa vocacion de inmersion/fusion, probablemente herencia del proceder de la vida unicelular que evolucionó desde la meyosis a la reproduccion sexual y el intercambio de genes requeria una efectiva interpenetracion corporal, siendo ésta trasunto del la depredacion, del comerse unos a otros.

    Bueno… son tan sugestivas las fabulas cientificas, o sea el desarrollo narrativo de origenes, causas y consecuencias, que tambien he terminado haciendo algo de “psicologia evolutiva”.

  31. Lucrecio

    Creo que el capitalismo monetario interrelaciona con el sexual. Cualquiera pillará cacho mientras tenga dinero por raro que sea. Incluso podrá encontrar el ideal femenino de la mentalidad masculina: el pibón mudo. ¿Para qué Meetic existiendo Real Doll?
    https://www.realdoll.com/

  32. David Ventura

    Viendo los comentarios y el debate que ha provocado este artículo, deduzco que la epidemía de soledad, frustración, nuncafollismo y crujir de dientes se extiende aceleradamente por este país.
    Personalmente, pienso igual que Houellebecq y Tony Judt: el causante de todo este dolor es el mayo del 68. De ese monstruo de egoismo surgieron el neoliberalismo económico y el sexual.

  33. Gustavo

    Me he divertido como un enano con los comentarios. Se nota que hay un cierto sarcasmo y hasta nomeimportismo con las nuevas tendencias que vienen a tono con la nueva faceta femenina sexual liberal de la epoca. Por mi parte me aburre como a un oso tener que aprender a que me gusten los musicales, las comedias romanticas, estar conectado con mis sentimientos, tener que demostrar interes por el horoscopo, la moda, la decoracion, la espiritualidad new age o el erotismo de folletin que te hacen tragar todos los dias las feminas. Vaya tonteria.
    Que hay de malo con ser hombre? Acaso la cultura pop no nos ha demostrado que el estilo de vida masculino no es de lo mas divertido? Acaso es malo ser rustica y simplemente un hombre? Que el comportamiento natural nos lo critican todos los dias, pero mocos si alguien critica o pone en evidencia el comportamiento carnavalesco de las mujeres o algunos gays; que soy un fascista o un descerebrado.
    Lo malo es que se ha vulgarizado hasta el ridiculo el discurso liberal de igualdad y tolerancia, que el absurdo existencial marca Disney o Sexo en la ciudad no nos lleve a esperpentos. Prefiero la dimension sexual de juego de tronos, si me ponen a elegir, pues su simpleza es tan real que asusta.

  34. Malvisol

    El tema de la desorientación que ha traído la liberación sexual, no es un tema baladí: hombres y mujeres andamos desorientados y, como dice Bilbao, nadie sabe qué podría hacerse para solucionarlo. Copio y pego, que tardo menos:

    “A la corrección sexualmente política de la izquierda, hay que unir el triunfo del consumismo, que ha conseguido convertir el sexo en una mercancía más. En un fin.
    A los occidentales les hacen creer que todos y cada uno de ellos pueden ser dioses del sexo.
    Pero el sexo es un arte: precisa de talento natural, aprendizaje y dedicación.
    Y, del mismo modo que no todo el mundo puede ser Picasso, no todo el mundo puede ser un dios sexual.
    Es normal que muchos occidentales se frustren porque sus vidas sexuales son mediocres, o por todo lo contrario: porque están hartos del regusto a vacío existencial que deja a su paso el exceso de sexo intrascendente.

    La fuente: http://proscritosblog.com/2011/07/26/leyendo-una-declaracion-de-independencia/

  35. Jo, viendo por los comentarios lo mal, lo absolutamente fatal que está la gente…
    Viendo a muchas conocidas de 35-40, la mayoría ya con algún hijo, que descubren que su pareja echa de menos ser un veinteañero que sale todo el fin de semana y no tiene responsabilidades y la deja tirada….
    Viendo a muchos conocidos de la misma edad hastiados de su relación y a los que se salen los ojos detrás de cualquier jovencita con shorts o minifalda y no saben cómo perder de vista a su mujer.
    Creo que, en cuanto llegue a casa, le voy a dar un beso a mi compañera y le voy a proponer que salgamos por ahí a cenar para celebrar que, a pesar de los malos momentos, de las pequeñas discusiones y resquemores, los dos sabemos que juntos estamos mejor y somos más felices que separados…

  36. Silvestre García

    Quizás es que la “victoria” de la liberación sexual no sea el poder realizar orgías a tutiplen. Si no la sexualidad entendida y disfrutada de manera más sana, profunda y libre. Entendiendo por ello relaciones sin “sometimiento” de propiedad. Idealmente llegando a establecerse vínculos afectivo-sexuales, parecidos a como se entienden las relaciones de amistad. Y no hablo de amigos con derecho a roce, hablo de que de la misma forma que se tiene amigos y no se poseen, y se fomenta el que haya muchos (y no en modo usar y tirar), sabiendo que cada uno es único y que aporta algo único; se pueda llegar entender la sexualidad de manera parecida: personas con las que puedes crear un vínculo grande (convivencia, hijos, etc…) y otras con las que , como ocurre con ciertos amigos, os unen intereses concretos y circunstancias determinadas. Pero los unos no excluyen a los otros.

    En mi opinión, el pensamiento capitalista parte de una premisa errónea: que la riqueza es finita. Definamos primero qué es riqueza (partiendo de la base, creo que aceptada por muchos, de que no sólo es dinero). Por ello, al comparar la sexualidad con el capitalismo se sigue en el mismo error de pensar que es “negociable”, “abarcable” y “medible”, y el que unos tengan más conlleva el que otros tengan menos.

    En definitiva. No tenemos nada y no pertenecemos a nadie.

    • galemale

      Sinceramente leo todos sus comentarios y me aburro, porque me imagino que los que no leen estos sesudos articulos es porque estan viviendo, y no digo follar sino vivir, que el sexo no se piensa, define ni racionaliza, se siente. Por eso surgen mas ordas de solteros misoginos, no por culpa del capitalismo, ni la publicidad ni nada por el estilo, sino que son los primeros sintomas de la destruccion natural que conlleva las ultimas etapas de la evolucion, somos tan “inteligentes” que nos podemos reproducir sin necesidad de.contacto fisico y queremos todo completamente aseptico e inmediato, y a la vez queremos ese descaro y salvajismo de.las.pornos y los comerciales. Es simple una mujer o un hombre que estaria follando en este instante, no estaria dando su frustrada opinion en esta mierda, y sino estan follando estarian tomando una copa como preambulo o fumandose un cigarrito como epilogo del acto.

  37. karellen

    El chorra estudio de los vídeos está sesgado en caso del hombre. Una mujer nunca responderá “sí” a la pregunta estando acompañada por el que dirán básicamente. Cuando están solas, una accede y otras dicen que tienen novio, lo cual no es un “no”.

    Si el actor sigue el cortejo seguramente accederían.

    • Hay que ver la capacidad de autoengaño que tienen algunas personas. Son capaces de negar la evidencia aunque se la pongan delante de las narices. Es increíble.

  38. A mi me pareció un artículo sin contenido, una crítica generalista con varias ideas interesantes pero realmente están vacías de contenido en este artículo.

    Quizás habría valido más la pena centrarse en algo e indagar a fondo, antes de escribir un texto de crítica contra el mundo.

  39. Blackkader

    El experimento es nulo de base.
    El tipo lleva pantalones cortos y calcetines negros, subidos!

  40. Ayuda

    Soy hombre de 23 años que jamás ha besado ni tenido una cita.

    Estoy sufriendo los efectos de la liberación sexual.

    Opino que esto está trayendo la desgracia y la infelicidad a la vida sexual / sentimental de muchos varones heterosexuales.

    El estado debería hacer algo por nosotros.

    Concertar citas con extranjeras de otros países donde haya mujeres demás… o algo así. Como los países del este.

    La verdad lo estoy pasando mal y me estoy dando cuenta que en este país tan solo tienen vida sexual variada las mujeres y un 10 o 15% de hombres.

    El resto estamos en lista de espera, tal vez algunos nunca elegidos… Triste pero es así ;(

    La mujer con la liberación sexual se ha vuelto tremendamente exigente y superficial….

    Solo valora físicos imposibles, dinero, popularidad… ó en su caso ser un cabrón, un mierda o un hijo de puta… porque eso las divierte y las pone.

    Los demás hombres somos del montón no tenemos valor :(

    • Cristina

      Bueno, lo de vida sexual variada… hay muchas parejas jóvenes cuya vida sexual es escasa y profundamente insatisfactoria. Y respecto a las mujeres del este, pues tampoco todo el monte es orégano…

      • Ayuda

        Que dices!!!!

        Una mujer ahora mismo por fea que sea puede conectarse a alguna pagina de internet y quedar con cientos de chicos y tirarselos si quiere!!!

        En el caso de un varon. NO !!!!

    • spartan

      Somos el 90% que no folla y vamos a por el 10%.

      Occupy the bed!

  41. rayvictory

    Por cierto, recién leído el artículo. Felicidades al Sr. Bilbao. Muy bueno. Me ha gustado mucho.

  42. Me pongo en pie para realizar una ovación cerrada.
    Enorme, compañero.

  43. El mito no está en la liberación sexual, que puede ser hasta buena en muchos casos, el mito está en pensar que todos los hombres podrán follar en igualdad de condiciones y tendrán las mismas oportunidades.

    Pensar que todos tenemos ”derecho” a follar por igual, o partir desde esa premisa, me parece muy infantil e inmaduro.

    Las tías premian a los tíos que se arriesgan por ellas. Los que se quejan constantemente, y están todo el rato autojustificándose y llendo de víctimas, no catarán un coño en su vida.

    Además, el sexo, es algo muy sobrevalorado en nuestra sociedad, la gente (hombres la mayoría) al ver tanta pornografía y publicidad sexuada, han desvirtuado completamente la naturalidad de un simple polvo. Y lo idealizan de tal forma, que ven en el sexo el sumum de la felicidad terrena. Os estáis equivocando y mucho.

    Tanta promoción de la sexualidad está matando la sensualidad. Y si matas lo sensual, la sexualidad se convierte en algo superficial, vacío y asquerosamente pragmatista.

  44. Andres

    La evolucion es lenta, muy lenta, pero es impepinable, y todos estos cambios, aunque lentos y torpes al principio, son necesarios. los modelos del pasado han dejado de funcionar, y para los que no adopten los nuevos habra dolor.

    Un ejemplo, el caso de muchas teocracias aferradas a la tradicion, donde con una tasa de natalidad de 6 hijos por pareja estan duplicando su poblacion cada 30 años. Un crecimiento asi en un planeta tan saturado asusta, La multiplicacion desenfrenada ha dejado de ser una ventaja evolutiva para convertirse en un terrible problema.

    Este articulo de heterodoxia.info lo expone de maravilla:

    http://www.heterodoxia.info/?p=2112

  45. Pingback: “Kapitalismo sexuala” | zuzeu.com

  46. Pingback: » Zurekin ez, baina zu barik ere ez Apurka-apurka

  47. Pingback: Entre sexos anda el juego « Un Bosque Interior

  48. Recogido en http://unbosqueinterior.com/blog/entre-sexos-anda-el-juego/

    Yo no me tomaría el artículo muy en serio. Aunque sólo sea por no tener en cuenta el cortejo como parte del juego sexual. Dándole unos dias, semanas, ¿meses? Las probabilidades de éxito hubieran aumentado espectacularmente… Espero.

    Y cuidado, una vez que un sistema tan regulado rompe unas convenciones, se halla en fase de transición a un nuevo esquema.

    Recomiendo el libro “Juegos a los que juega la gente” de Berne.

  49. Llevo años sufriendo la misma desgracia. Una falta de relaciones crónica que nunca termina. Cansado de escuchar por todas partes que el sexo me iba a llegar. Que el sexo llega cuando no lo esperas. Pero no. El sexo no llega. Las mujeres definitivamente no hacen nada. Les importa poco tu salude mental y tu educación sexual. Les da igual que solo puedas saber del sexo de oídas o por vídeos. Da igual haber pasado toda tu adolescencia sin besar. A la sociedad le importa una mierda que tengas que ver siempre a las mujeres fo11ando con los mismos hijos de p….

    Ser tímido es el castigo al varón heterosexual, la reprimenda por no competir por las vaginas en el cruel mercado de la carne. La mujer es un ser pasivo, que no hace nada. La mujer solo tiene que sentarse a esperar como princesa, rechazar, rechazar y descartar varones hasta quedarse con el que más le gusta. Ninguna le entra al varón tímido. Es más las mujeres odian a los varones tímidos. Para ellas son una lacra, material de desecho, son personas que no merecen vida sexual, que deben morir vírgenes. Que no merecen besar a nadie jamás.

    La timidez del varón severamente castigada con el desprecio de las mujeres. Como varón tímido cumplo mis años, se me pasan los años donde todo el mundo experimenta sexo y yo no puedo. Tengo que vivir sin relaciones sexuales, vivir el tormento de la depresión, de la nula compañía femenina y de la soledad.

    Una sociedad sexualizada, al servicio de la mujer, dando todo el privilegio a la mujer. Dejando al hombre arraigado, en un segundo plano. Mis sentimientos son desgarradores, mi odio es grande, mi frustración incontrolable. Pesadillas y tormento es lo que me espera todos los días de mi vida por la culpa de las mujeres. Las mujeres no hacen nada. SÍ. Es así. La pasividad las domina y las controla. Son pasivas. Totalmente pasivas. No son capaces de tener iniciativa. No son capaces de sentir empatía por el varón. La mujer vende sexo. Lo que hace es vender sexo al varón de alguna manera. La desigualdad sexual está en auge. Muchos hombres estamos sexualmente deprivbdos y nadie hace nada. Nadie nos escucha. Estamos desamparados ante un mercado sexual controlado por las mujeres.

    • Fulgencio Barrado

      ¿Les estás reprochando a las mujeres que no follas por culpa de su pasividad en el sexo, para escaquearte de tu responsabilidad por ser un hombre tímido-pasivo?
      Esto ya es la repanocha. O sea, que tienen ellas que acudir a ti porque tú no te atreves a acudir a ellas, y les afeas que no lo hagan.
      De verdad, no soy nadie para dar consejos, pero deberías meditar hacerte responsable de tu vida y madurar.
      Vete de putas si hace falta, pero folla, o al menos deja de culpar a las mujeres el que no lo hagas.

      • Si quieren revolución e igualdad, que la tengan para todo.

        Ya cansa ver como año tras año sales por ahí y ves a las tías hartándose a liarse con los ligones de siempre sin mover un dedo.

        Y cansa ver a chavales tímidos sin tener una miserable experiencia porque las tías no se dignan ni en entrarles con un mísero “hola”.

        Y luego ver tías que son más tímidas que el copón con sus novios y sus ligues como si nada.

        JODER. Esas cosas DUELEN. A mi como hombre me duele que nos vendan una mentira.

        La famosa revelión sexual sólo ha servido para que la mujer tenga un festival de pollas gratis del que se aprovechan unos cuantos chulos, malotes…

        Encima se nos vende al varón uno nuevo modelo de masculinidad de hombre tímido, pasional y encantador QUE NO LES GUSTA.

        Si acaso luego cuando ya pasan los 30 y están hartas de follar todo lo que tú no has podido y más… es cuando se empiezan a fijar en dichos varones (a los que robaron su juventud) y todo por puro interés (formar un nido aceptando su asqueroso pasado sexual folla-malotes ó incluso tragando con los hijos de otro cabrón).

        En fin. A los hombre nos han CONFUNDIDO con esta FALSA IGUALDAD que solo beneficia a la mujer.

        Si de verdad les gustaran esos hombres tímidos, cariñosos y comprensivos harían algo por ligárselos cuando son jóvenes.

        PERO NO. La revolución sexual, al menos en España ES UN ENGAÑABOBOS. Un mentira que nos hemos tragado todos y que nos estamos comiendo con papas.

    • Kuxille

      ¿Y si intentas seducir?Si no te sale ” a lo masculino” , podrías intentarlo “a lo femenino” poniéndote guapo , diciendo indirectas , sonrisas ….no sé por probar.

      Lo digo con ánimo de ayudar.

      • Llevo toda la vida haciendo eso que cuentas y no sirve de NADA.

        No sirve de nada, porque a la mujer española NO LE INTERESA LA IGUALDAD. No le interesa que el hombre tenga rol pasivo alguno… puesto que a ellas lo que les gusta es que el varón sea un miserable esclavo que se parta los cuernos por ella…. demostrar cual de todos ellos es el más macho de la manada y así poder tener un festival de pollas para elegir a su disposición. Que es lo que están haciendo ahora.

        Si tú te pones guapo, como mucho que te mire de reojo cuando no te des cuenta.

        Si le das una indirecta, la tía no se lanza.

        Si le sonríes, la tía no te entra.

        Y yo llevo saliendo bastantes años y no he podido observar un ser más desigualitario y egoísta que la mujer española.

        NOS HAN VENDIDO LA MOTO, con esta basura de la revolución seuxal. OH YEAH!!! revolución sexual PARA LA MUJER Y LOS 4 MACHOS ALFA LIGONES DE TURNO se les olvidó decir!!!

        Luego encima tratan de comernos la cabeza con eslogans de mierda del tipo: “A las mujeres de ahora les encantan los varones tímidos”. Y UNA MIERDA, para las mujeres de ahora los varones tímidos son BASURA.

    • Seth, le he puesto un supercomentario al que puso “Ayuda”.

      Tiene un par de enlaces así que está en moderación, pero estate atento cuando lo aprueben y míralo porque yo pensaba como tú y vi la luz.

      En serio, ya no pienso así. Encontré una profunda paz interior tras toda la vida atormentado. (maldito Alejandro Sanz con su maldita canción “Y si fuera ella” y el maldito “Corazón partío”, esa época de mi vida me da entre risas y escalofríos cuando la recuerdo xDDDD)

      Atento cuando salga el comentario.

      Hay solución :D

  50. karina

    Aqui en mi país (México), la libertad sexual no se ha alcanzado en su totalidad debido a diversos factores como:
    1) Modelo económico (Capitalismo): ya que la estructura familiar que se concibe en este modelo, es la conservadora.
    2) Religión: Debido a que el Catolicismo es predominante en América Latina, el modelo que impone dicha religión es igualmente conservadora.
    3) Educación sexual: Se carece de ésta, por lo tanto la población no alcanza a comprender que el tener libertad sexual va de la mano con una gran responsabilidad.

  51. La respuesta está en el feminismo. La mujer cada vez es más libre.
    Los hombres casados viven más porque su mujer les cuida.
    La mujer se cansó de cuidar y servir al macho.
    Y me parece bien.
    De ahí que el hombre tema al feminismo.
    Todo lo demás son pamplinas.
    Estamos cansadas de privilegios para el hombre.

    • Ecce Mono

      Sí, yo recuerdo a mi padre y era todo un privilegiado. Tuvo el privilegio de hacer 14 meses de mili, mientras que mi madre por desgracia no pudo servir a la patria en un cuartel. También tuvo el privilegio de trabajar toda su vida en un taller, sufriendo varios accidentes laborales. Y también tuvo el privilegio de mantener con su sueldo a varias personas en lugar de gastárselo él en sus caprichos.

      Todo un privilegiado.

      • Kuxille

        Y por todo ello fue valorado como cabeza de familia.Tu madre sin embargo , no.De hecho ni su hijo reconoce su trabajo.Debe ser una privilegiada.

    • Gardel

      Feminismo? Espabila, que estamos en el siglo XXI. Eso del feminismo ya pasó.

  52. Donnie

    Me permito un consejo para cualquier integrante de esta supuesta legión de “nuncafollistas” (pero que palabra más fea por favor)

    PONTE EN FORMA

    Así de simple. Es un plan cojonudamente simple. Y como dijo mi amigo Walter Sobjak “En su simpleza radica su belleza”

    Es muy fácil, comer bien, deporte cinco días a la semana y no tener prisa, pero tampoco pausa. Todas estas pajas mentales acerca de la crueldad del funcionamiento del mundo y toda esa misoginia potencial se irán diluyendo conforme vayas estando mejor físicamente ¿Quieres saber por qué? Porque empezarás a quererte y apreciarte.

    Por supuesto hay mucho más en lo que mejorar pero creeme, este es el primer paso, aquí meterá la puntita del pie tu autoestima.

    Así que te lo repito, PONTE EN FORMA

    Fdo: un ex-nuncafollista (arrgh)

  53. Gambitto

    Ponerse en forma no sirve de nada si eres tímido.

    Yo estoy en forma y hago deporte y ya puedes ser todo lo guapo que quieras o estar atlético…

    … que como seas tímido no te va a servir de mucho.

    Esas jodidas cabronas opresivas controlan el mercado sexual… y las muy hijas de perra no van a mover ni un puto dedo por ligarse a un hombre. “Porque ellas lo valen”

  54. La revolución sexual fue femenina, a los tios lo que nos quedó fueron las responsabilidades y las ganas.

  55. Album de las Begonias

    madre mía, cuanta frustración masculina… cuanto lamento y cuanta obsesión por follar … teniendo en cuenta que de este lado tampoco estamos muy contentas, me parece que habría que reajustar las expectativas para hacerlas coincidir con la realidad

    Un poco de buena voluntad basta, y un poco de ganas de hacer autocrítica.

  56. Jumenta

    Hoy en día estamos viviendo una magna liberación sexual, teniendo en cuenta la democratización que de éste se hace a través de las redes. Es decir, podemos definir en un rango más amplio el sexo y su esencia, aunque sea solo de manera teórica y no práctica. Este factor puede influir en la “degradación” de la biología masculina hasta ahora considerada en occidente como modelo sano (hombre joven que se empareja o no y/pero mantiene relaciones hasta el matrimonio y sigue follando) ya que no solo de la mano de una mercantilización prostibular del sexo, se infiere que la evolución sexual masculina es diferente por asincronía o por naturaleza, a la femenina. Este factor, en cualquier caso, también ha encauzado la “liberación” feminina. Desde la movida madrileña con el destape como es mentado en el articulo, a las redes, en que no nos planteamos si ver a una mujer abanderada como objeto del patriarcado, es algo inmoral o totalmente novedoso o es natural(arma de mil filos). En todo el asunto sigue mezclada la asincronía, la desigualdad…pero cabe decir que con el soslayo de existir todo esto en el plano heterosexual, burgués, normalizado de la sociedad contemporanea occidental. Solo en este plano podemos hacer una dicotomía, pues profundizar más sería incurrir en activismo cuando, realmente, como decía al principio el mundo del sexo se está engrosando hasta límites colindantes a los clásicos tabúes de la sociedad europea. Se está llegando de hecho, a una liberación tal que es peligroso de calificar, para una sociedad repito, que se basa en el análisis, la coptación, el enjuiciamiento y la estigmatización como método de conocimiento de la envolvente vida moderna.
    A mi juicio, hoy en día podemos, como se ha podido toda la vida, disfrutar una minoría de un tipo de sexo “diverso” pero aun así normativo, y al resto no lo llamamos ni disfrutar, ni sexo, ni hostias. Porque qué cabida hay para los exiliados del canon en un mundo cada vez más chico y más poblado… pues ninguna, todo eso, es degeneración y engendritud, a no ser que tus rasgos de clase te permitan cierta capacidad de acción periodística y visibilices tus filias, tu visión divergente del sexo…
    Ten dinero, ten poder, ten un par de neuronas en conexión y tendrás a la población plegada

  57. Pingback: La liberación sexual todavía no se ha producido – Mpc Digital

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.