arrow60 comentarios
  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Entrevista a Jordi Évole: "He conocido a muchos políticos y creo que el 90% de ellos son honr… http://www.jotdown.es/2012/01/jordi-evole-he-conocido-a-muchos-p…  por flexoazul hace [...]

  2. JPV
    ene 02 - 12:28

    Dicho sea con todo el cariño hacia el personaje, la entrevista demuestra lo lejos que se puede llegar en el periodismo patrio sin tener ni p… idea de casi nada.

  3. Funkychicken
    ene 02 - 13:12

    Creo que la pregunta que dice “¿Tantos?” debería haber dicho “¿Tan pocos?”

  4. Juampex
    ene 02 - 13:25

    Buena entrevista, pero tampoco de las mejores que he leido aqui. En general digo.

    En particular, me hubiera gustado que en la parte dedicada al fútbol no se hubiera centrado tanto en la dualidad “Barcelona/Guardiola/Messi/Sonrisa” vs. “Madrid/Mourinho/Ronaldo/Dientes apretados” sino en su programa “La Burbuja del fútbol” en el que no terminaron de meter la cuchara.

  5. Nemigo
    ene 02 - 13:36

    no he entendido como alguien se puede sentir identificado con impresentables como ramoncín y la $GAE por mucho síndrome de estocolmo que tengas esa gente es prescindible

  6. maxi
    ene 02 - 13:45

    Demuestra mucha hipocresia o mucha ignorancia creyendo eso de los politicos

    • Fernando
      ene 02 - 15:39

      Pues me parece consistente. HAce referencia a los altos cargos políticos, que son los que él conoce y además lo argumenta. De todas formas, ¿Te parece poco un 10%? ¡Es una burrada! Más que suficiente para hundir el país. Es como si te pareciera poca la dosis de Uranio que lleva una bomba atómica. ¡Es que no hace falta mucho para arrasar una ciudad!

      • Funkychicken
        ene 02 - 16:24

        Me parece poco un 90% de políticos honrados

  7. gurpegui
    ene 02 - 13:53

    Macho Jordi, a veces tan acertado en tu análisis y a veces tan inocentón. El problema no son los políticos, el problema es el sistema. El problema es una estructura política y económica que favorece el pisar al otro, el no ser honrado, la avaricia. Por eso aunque aumentáramos mucho el porcentaje de honrados, la raíz del problema, eso que nos ha hundido en la miseria, seguiría ahí.

    Pero para el lenguaje político del que esta vez pareces encontrarte atrapado, “extrema izquierda” y “extrema derecha” aglutinan todo aquello que no pretende dar continuismo a este sistema podrido en el que la falta de honradez es la marca del triunfador. No puedes llamar “extremo” a todo cuanto no es lo mismo de siempre, ese partido único PP+PSOE cuyas caras se confunden

  8. Daniel
    ene 02 - 16:11

    Buenas,

    Interesante entrevista, una pequenya correccion, P3 no significa 3o de preescolar, sino primero (el 3 viene por 3 anyos de edad).

    • db
      mar 03 - 12:14

      Teclado sin ñ?

  9. Ricardo
    ene 02 - 16:24

    Pensando en el concepto subjetivo/ético de honesto creo que Jordi se insulta el mismo y nos indicas su bajo nivel ético. Que mí voto valga menos que el de otros, que se gobierne para las empresas en vez de para los ciudadanos es legal pero no lo considero honesto. ¿Cuando tanto el PP como el PSOE hacen que esto continúe como considerar que el 90% de los políticos son honestos? ¿Con quién son honestos? !conmigo no!

  10. Majienta
    ene 02 - 16:28

    Pobre Zapatero… como si fuese un santo que no ha hecho nada mal en su vida…

    Se le ha visto un poco el plumero…

    • Paco
      ene 10 - 13:49

      La ironía no la manejas bien, ¿eh hamijo?

  11. chicanoize
    ene 02 - 17:13

    Este es un personaje mediático y como tal, tiene que mantener su imagen. A la vez de no mojarse en nada en declaraciones públicas sobre su persona… Al fin y al cabo.. es otro producto cultural que consumir, con una audiencia a la que llegar y una forma de promocionarse…

  12. notelies
    ene 02 - 17:22

    Qué grandiosidad de entrevista.
    Enhorabuena, en serio

  13. Morgenstern
    ene 02 - 17:33

    De las peores entrevistas que he leído en este medio. Mucha letra pero muy poco contenido real, y mas tratándose de este personaje, que me suele agradar en su programa pero que deja bien claro que sus bondades se deben especialmente a su equipo de guionistas. El señor Ricardo J. G. tampoco es que ponga mucho de su parte, por qué no le ha preguntado por la relación entre el FCB y Qatar, o por la labor del señor Roures y los derechos televisivos? o por qué critica el consumismo cuando usa un móvil último modelo y no precisamente barato?

    • Paco
      ene 10 - 13:52

      El hizo un salvados sobre Qatar y el Barça… lo que sabía se vió allí. Lo dices como si ocultase algo…

      Y lo de Roures… ¿qué va a saber él si es un currante pringao como cualquier otro? ¿Qué crees que es directivo o algo así? Y aunque supiera algo, ¿crees que va a soltar una burrada sobre su jefe para que lo echen? ¿Lo harías tú?

      Algunos pedis cada cosa…

  14. Joe
    ene 02 - 17:54

    Jordi, tú pareces un tipo objetivo, está feo eso de sacarle brillo al mito maniqueo del barcelonismo de Guardiola vs. Mourinho. Te recomiendo el artículo “Dos estilos” de Manuel Jabois.

  15. Dani
    ene 02 - 20:14

    Leyendo los comentarios me da mucha pena que por encima de todo se critique el titular o las referencias al fútbol, si bien estoy de acuerdo en que es demasiado superficial en el titular (que se llaman titulares por algo) y su discurso futbolístico demasiado manido.

    Pero no hay que olvidar que Jordi Evolé, por ejemplo, hizo de los programas más críticos con la clase política que se han visto este año (y eso que está en probablemente la cadena que más cerca ha estado últimamente del Gobierno saliente, y que además mejor se mueve en el capitalismo mediático de derechos de retransmisiones y series).

    Y a nivel deportivo, viene de hacer dos Salvados en esta última temporada muy críticos contra el fútbol el general (“La burbuja del futbol”) y la relación Qatar Barça (“Qatar, el tiki-taka de los petrodólares”).

    Yo admiro la gente cuyo compromiso va más allá en los hechos que en las palabras, y creo que el follonero lo demuestra en esta entrevista.

  16. Guidi
    ene 02 - 23:22

    Viniendo del extrajero, muchas veces me cuesta asimilar el ‘star system’ español. Punset, José Mota, SLQH, Losantos, o el mismo Jordi Évole me parecen mediocres. De Salvados, aunque tiene programas más buenos que otros, me parece que es demasiado ‘blanco': ni chicha ni limoná. Quizá sea el buenismo de Évole, no sé, es un tío que me parece que está ahí de rebote, como cuando a un jugador de campo le toca ser portero. Quizá sea ese precisamente el secreto de su éxito; no sé. Y ahí lo dejo: no sé.

  17. Andrés
    ene 03 - 0:48

    Con Évole me pasa una cosa, que siempre tengo la impresión de que intenta convencerse a sí mismo de que es de izquierdas.

  18. [...] » noticia original [...]

  19. Lucía
    ene 03 - 9:59

    Insulso, como era de esperar.

  20. Vins
    ene 03 - 13:14

    ¿Por qué siempre que leo los comentarios de la gente me viene a la cabeza que ellos piensan que lo hubieran hecho mejor? No nos vamos a quitar de encima la envidia como pecado capital en la vida en este país. Todos queremos parecer más listos que el otro.

    Pues para mí esta revista y esta entrevista es un proyecto a admirar y el hecho de que Jordi Évole haya llegado a tener el único programa interesante en la televisión con los 500 canales disponibles también. Y agradezco eso sin ser un pelota, aunque a muchos les costará entenderlo.

  21. Blendder
    ene 03 - 16:49

    Una entrevista muy amena y aun os ha dado tiempo de tocar algunos temas interesantes. Aunque respeto mucho a Jordi Évole y creo que es todo un paradigma del buen periodismo, creo que el equipo de Salvados se merece una entrevista independiente.

  22. Al
    ene 04 - 0:04

    Que el Durán le parezca decente, el modelo perfecto del “señorito catalán” (que no es ganar pasta, sino vivir a gastos pagados), diciendo negro en Madrid, en su suite del Palace, y blanco en Barcelona, en el mitin charneguil… Amos anda, Jordi, que te lo tragas to-do…

    • Paco
      ene 10 - 13:56

      Precisamente Durán i Lleida siempre ha dicho lo que pensaba, ANTES incluso de las elecciones.
      Yo estoy en el lado contrario de sus opiniones totalmente, pero el tio ganó las elecciones diciendo aunténticas burradas y diciendo que había que recortar.
      Y luego en la generales tras haber recortado salió muy bien parado…

      Precisamente ese tio no dice una cosa y luego otra, en cambio los que teníamos antes en moncloa y los que tenemos ahora si que cambian de discurso como de bragas.
      De hecho se dan de hostias en todas partes y en Euskadi son todos amigos.

      Ridículo.

  23. Tuli Márquez
    ene 04 - 8:47

    El problema? El de siempre, haber subido a los altares a una pandilla de impresentables. Que aparte de mandarnos, se creen guapos y, lo peor, mediáticos. Y que pueden ir por ahí creyéndose simpáticos. Esa es una de las malas jugadas que nos ha hecho la televisión. Y el comediante, en lugar de parar y razonar, sigue exprimiendo el jugo. De la famosa y dichosa popularidad.
    Adelante con la tontería.

  24. Fixo
    ene 05 - 0:37

    Jordi, tu programa un 10 por los huevos que le echáis, y a ti en esta entrevista un 0 por el motivo opuesto, muy políticamente correcto, supongo que para no crearte mas enemigos, y así conseguir que participen en tu programa.

    Tópico tras tópico, leer esta entrevista ha sido una perdida de tiempo. Tal vez la culpa sea mía, esperaba mas.

    • Paco
      ene 10 - 14:00

      Hay que entender que su programa no es un programa “personal” en el sentido de que no da su opinión directamente.
      Hay unos guionistas (como dice en la entrevista) y al final el tipo que ves presentando no es Jordi en sí verdaderamente…

      Una vez Buenafuente dijo algo como que él no es en absoluto gracioso pero que tiene un equipo cojonudo detrás.

      El programa es cojonudo por el conjunto, no por Jordi solamente.

    • paulxl
      ene 14 - 15:13

      Pues sí. Creo que todos los que os sentís decepcionados por la entrevista esperabais algo imposible. Ese algo es que Jordi haga de su vida un “Salvados” perpetuo en el que él deja de ser persona para ser periodista hasta el fin de sus días.

      Tenemos todos que asumir que nuestras expectativas hacia los demás (especialmente cuando no conocemos personalmente al otro) lo más probable es que sean injustas e irreales.

  25. Samuradi
    ene 05 - 10:17

    Pues a mi me ha gustado.

    La entrevista y el personaje.

    Felicidades de nuevo al equipo de redacción.

  26. alberto
    ene 08 - 16:16

    Estimado jordi, como tuno, periodista y seguidor tuyo en twitter, entiendo que te ha faltado información para opinar, de una forma tan arbitraria como insultante, de la tuna. Hablar de un colectivo exige siempre profundizar más y, desde luego, no lo has hecho. Hay tuno del PP, del PSOE, de IU, de UPyD. . .tunos licenciados, jardineros, parados y tunos exministros, tunos heterosexuales y homosexuales, con minusvalías físicas, amos de casa, del 15-M, nacionalistas, inmigrantes, caraduras, generosos, en ONG’s. Cuando quieras te los presento. De momento, el daño a la tuna ya lo has hecho. Recibe un saludo.

    • Paco
      ene 10 - 14:02

      No veo por qué no puede opinar. Él conoce tunos y tiene esa opinión, que en parte está escrita en plan de coña.

      Hay que tener sentido del humor. Y lo del daño, yo creo que no es posible hacer daño a la tuna..

  27. [...] generalista que clama por su ración de cultura basura, comentaba Jordi Évole en la fantástica entrevista para Jot Down que “es una falacia. ¿Quién coño ha ido puerta por puerta preguntando qué quiere el [...]

  28. [...] Follonero, oyente de Gabilondo, Sardà, Arús y Buenafuente [Jordi Évole en Jotdown] “Yo he tenido muchas influencias y muy extrañas: del mundo del entretenimiento, del humor, [...]

  29. charlie
    ene 18 - 11:53

    Que pena Jordi que en tu programa no quieras denunciar la brutal inmersion linguistica llevada a cabo por los nacionalistas en Cataluna.

    • Paco
      ene 20 - 17:27

      No creo que sea cuestión de lo que él quiera o no quiera. Él no es el programa, tiene guionistas y esas cosas.

      Además tratan los temas de interés y de actualidad, no los que tú quieras.

      Es como si yo digo que qué pena que no quiera denunciar la situación de las mujeres maltratadas, los niños huérfanos, los indigentes, etc…
      Eso se llama demagogia.

      • charlie
        ene 21 - 17:44

        Claro, claro….asi que se puede hacer un programa sobre un personaje tan despreciable como Josep Anglada (supongo que sabes quien es) pero no se puede solicitar una entrevista con Artur Mas para hablar sobre el tema….lo de siempre. Dos varas de medir. Y que casualidad que siempre vamos a la mas sencilla politicamente hablando y que mejor puede quedar ante nuestro perfil de televidente. Los hechos afortunadamente ponen a cada uno en su sitio.

  30. Ilnotarino
    ene 21 - 19:51

    Pues a mi Jordi Evole me parece uno de los mejores periodistas de su generación junto a Ana Pastor. He alucinado un poco después de leer algunos comentarios…

  31. [...] son personas que no figurarán en ningún libro, pero de las que guardaré un recuerdo inolvidable. Algo de eso dice Jordi Évole en esta entrevista: “Lo que queremos es sorprender con las declaraciones. Quizá vosotros, en prensa escrita, [...]

  32. [...] es cierto. En el programa Salvados que presenta Jordi Évole trataron este mismo tema en una de sus entregas; es más, en Laredo se rumoreó hace unos meses que [...]

  33. niki percuti
    feb 24 - 17:29

    Muy buena la entrevista, el sentido televisivo de el follonero es la hostia, meter caña sacando los rapos sucios de forma cómica. Genial.
    AHH,, visiten http://www.hereunidoalabanda.com
    web de actualidad musical muy completa y con gran diversidad de géneros.

  34. paco
    mar 03 - 2:19

    Diego Manrique cuenta en su entrevista el escaso aprecio por los artistas hijos de artista, que se lo encuentran todo hecho. Caso paradigmático llevado al paroxismo sería Enrique Iglesias, diana del desprecio de todos los bienpensantes. Buena parte de estos bien pensantes en cambio se arrodillan extasiados ante figuras como Evolé, cuya relevancia pública, su notoriedad, se la deben a un Julio Iglesias particular, al cacique protector, al Don que juega con el dinero del contribuyente una partida de billar mediático al servicio de sus intereses. España eterna. Lazarillo de Tormes. Off shore.

  35. [...] firmes. Creo que los objetivos firmes se acaban convirtiendo en prisiones. Vi una entrevista con Jordi Évole y José Luis Sampedro. Évole, que es buen amigo mío y me parece el tío con más talento en la [...]

  36. [...] Jordi Évole. [...]

  37. Ben Hanscom
    jun 02 - 12:30

    Amo a los críticos de salón y sofá pasadísimos de rosca y muy pagados de sí mismos. Son una ricura.

  38. [...] no abrazar las directrices de los argumentarios de ciertas siglas, no hay como googlear para saber un poco más de él. Sabremos entonces que le sobran motivos personales y familiares para salir a la calle a reclamar [...]

  39. [...] ¿Te gusta el tipo de periodismo que hace Jordi Évole? [...]

  40. [...] está de moda Jordi Évole, ¿lo ves como el heredero del estilo CQC? ¿Qué te parece que sea el periodista más respetado [...]

  41. [...] Sexta emite los domingos Salvados, un programa de denuncia social que dirige Jordi Évole, un periodista capaz de hacer las preguntas que haría la calle, no los periodistas rebuscados. Es [...]

  42. [...] diciembre de 2011 saliste 15 minutos en Salvados con Jordi Évole y, en la hora que dura el programa, pasaste de 5000 seguidores a [...]

  43. [...] desembre de 2011 vas sortir 15 minuts a Salvados de Jordi Évole i, en l’hora que dura el programa, vas passar de 5.000 seguidors a [...]

  44. [...] a tener cuotas de audiencia considerables, y están emergiendo programas de perfil político como por ejemplo el Salvados, con un tipo de reportaje con más ángulo político, que hace unos años no existía en la [...]

  45. [...] d’audiència considerables, i estan emergint programes de perfil polític com per exemple el Salvados, amb un tipus de reportatge amb més angle polític, que fa uns anys no existia a la televisió, i [...]

  46. […] Enlace a la noticia […]

  47. […] puesto que ambos desarrollaron la profesión de manera amateur. Aunque, dice el periodista en una entrevista para Jotdown, “el periodismo amateur no existe. Todo el periodismo es profesional, lo que pasa es que puede […]

  48. […] Fuente de la imagen principal: jotdown.es […]

  49. […] en una entrevista JotDown que evitas tratar ciertos temas no por presión sino por sentido común. ¿Influye alguien en ese […]

Responder

Tema para móviles